Foro / Psicología

Vencer la fobia social?

Última respuesta: 21 de enero de 2013 a las 11:11
A
an0N_826973499z
31/10/02 a las 2:29

Hola, pues les dejo un problema mas en este foro.
No se que hacer, no me atrevo a salir, tengo 18, ya he dejado un mensaje parecido pero es que creo que necesito mas ayuda.

No se que me pasa, desde que me cambie de país, al comienzo normal, pensé qu lo sobrellevaría, que haría amistades pronto y que seguiría mi vida.
Pero no fue asi, primero que todo estuve yendo a clases y luego las deje, me aislé del mundo por 2 años, sin salir, tengo un amigo pero que apenas lo veo, asi que no cuenta. Resulta que me averguenza hablar este idioma, mi mente se bloquea cuando estoy rodeada de gente, se me olvida todo creo. Y, lo peor es que hace años que no hago nada, ni estudio ni trabajo, ni salgo a fiestas ni a nada. No tengo ganas de estudiar, pero lo tengo que hacer, siquiera por salir y tratar de conocer gente, o lo que sea. Pero las academias o universidades son enormes y hay demasiada gente, pero demasiada. El hecho de perderme ahi o de entrar ultima a la enorme clase llena de gente, me frena, me asusta. Me queda muy lejos ir hasta las clases tambien y no tengo carro, es otro asunto que me molesta. Si ustedes me ven por la calle andar, mi apariencia es distinta, me verían una persona segura de mi misma, con confianza, o quizas mucho mas que muchos de ustedes....pero dentro de mi, soy lo mas fragil y si me hablan soy timida, me da verguenza, miedo, no sé. No sé si sea fobia social. Con gente que conozco (muy poca, mi mama y un par mas)no soy asi usualmente, pero si se trata de gente desconocida, me muero. No se que hacer, por mas ganas que tenga de salir de este hoyo, no me atrevo, por mas ganas de tener fuerza de voluntad y de arriesgarme, no lo logro.
Quisiera tener amigos, pero como diablos los voy a conseguir aqui?, todo el mundo aqui tiene vida social menos yo, es cierto, y si hay alguien que no, pues esta aislado tambien y no se deja ver.
La vez pasada fui a averiguar unos cursos, en la entrevista estaba muriendome, quería irme, apenas terminaron, me fui a mi casa y me puse a llorar, no salí. Y asi estoy todos los dias en mi casa, sentada leyendo, viendo television oyendo musica, hablandole a mi gato y sola. Hasta que llega mi familia. Soy hija unica, no se si influya.
Que hago??, no tengo mas fuerzas para eso, cuando iba a estudiar al colegio, hace años, cuando recien me mudé, empezé normal hasta que se convirtió en una pesadilla, demasiada gente, y yo a un rincon.
Ya se que escribi demasiado y casi nadie me va a leer por eso, pero bueno, al que lo haya hecho, le ruego que me diga que hacer, ya se que necesito suerte.

Gracias.

Ver también

A
almudena12
31/10/02 a las 3:51

Hola
Hola, yo puedo decirte que soy una persona muy timida y no es por que viva en otro país y hable otro idioma, es por mi forma de ser, y vivo parecida a tí con similares problemas. Me dá verguenza salir sola a la calle y lo paso mal, necesito estar muy segura de mí misma cada vez que salgo, y tengo un gran problema es que cuando salgo a la calle no puedo ir con las manos sin coger nada, necesito agarrarme al bolso las dos manos o llevar una bolsa etc. y es por seguridad, si voy sin nada me siento insegura. Además de que sino estoy muy segura de mí misma cuando salgo en la ropa etc, necesito saber que estoy normal bién para que nadie pueda mirarme raro por algo, y cuando la gente me mira cuando me siento mal por que sé que estoy mal por algo me siento fatal y solo quiero volver para casa enseguida, aunque en realidad no es tan exagerado como parece al escribirlo si que lo es.Yo tb lo he pasado muy mal en los colegios institutos etc, no he tendido nunca ammigos apenas solo dos , conocidas como mucho ,,ahora solo tengo una amiga con la que salir, y tampoco le gusta hacer todo lo mismo que yo.He dejado de estudiar hace mas de un año porqueno se que estudiar y tb sé que me siento mal en los grandes institutos y universidades aunque no es la razón por la queno estudié , pero ahora voy a estudiar porqu es importante seguir estudiando si quieres estudiar por ti misma , si tu quieres estudiar y te gusta, no puedes impedirtelo por la gente, yo te aconsejaria que fueras a clases particulares si puede ser mejor con una profesora particular para ti sola, y asi pasas mejor el el apuro, o donde haya un grupo muy reducido , hay profesores que pueden ir a tu casa o tu a la de ellos, chicas que dán clase para que no sea un profesor , yo creo que es mejor, o ir tú a casa de la profesora siempre donnde te dé a ti sola clase o haya muy poca gente , y asi pasarias mucho menos apuro, y asi, perfeccionarias el idioma y te sentirias segura para salir a la calle y podrias hablar segura de ti misma, sé que llevara algun tiempo pero es lo mejor te lo aconsejo de todo corazón es lo mejor que puedes hacer,sea cual sea el problema, si es porque pronunciación tb se necesita ir a las clases para saber correctamente pronunciar y en tu casa puedes comprar cintas, cursos, imitar a la gente de la tv en la pronunciación , hay muchas cosas que puedes hacer. Creo que ese es el único problema que tienes, que dá lugar a la timidez , si lo resuelves resolverás tu vida. Bueno, mientras vas perfeccionando tu idioma, puedes ir empezando a hacer cosas que te gusten ir animandonte a salir, sabiendo que estas lo suficientemente bién y segura y no puede nadie hacerte sentir insgura ni mal, decide lo que te gusta estudiar y matriculate, aunque tengas que estar al principio en un rincón lo irás superando, poco a poco y sacarás los estudios, y todo se irá solucionando poco a poco, sobre todo a medido que vayas trabajando más el idioma eso te abrirá todas las puertas. Hasta que eso pase, tieenes que hacer tu vida igual, aunque sea poco a poco , tienes que hacer un esfuerzo vale? yo sé que lo tengo que hacer, todo está en mí, nadie te ayudará si no te ayudas a tí misma, ni siquiera un psicólogo, tienes que darte cuenta de que tienes que luchar, de que no te puedes dormir en los laureles,y todo se consigue en esta vida con optimismo y lucha. Ya verás! serás mas feliz, sal, con tus am igos,cogelos, internet, por ejemplo, aunque no te digo que te cierres en casa y no salgas porque eso es malo ,hay que relaccionarse y salir, tb puedes utilizar internet para conocer amigos y aqui en el foro de amistades, Yo soy asturiana.
Para lo que necesites estoy aqui vale?
te contestaré a todo.ya tienes a una amiga.
Ya me contarás como te va y dentro de un tiempo tb vale?
UN BESO. Y ÁNIMO A SER FELIZ QUE LA VIDA SON 4 DIAS!

B
bega_8658390
21/9/10 a las 13:21

Fobia social
Hola, me encuentro en una situación muy similar a la tuya. Me encantaría hablar contigo y poder compartir experiencias, quizás podamos ayudarnos una a otra, ya que las cosas vistas desde fuera se ven diferente. Agregame y hablamos sha_canija@hotmail.es
Espero que hablemos pronto
Un beso

P
placer_7877238
21/9/10 a las 19:17

Tranquila
Esto que estas sintiendo lo debes hablar con tus papas porque imagino que estas en otro pais por que tus papas asi lo decidieron.

El lenguaje no te debe asustar porque aunque no supieras hablar bien siempre por empatia, a señas nos podemos comunicar. solo relajate la gente te apoya cuando le dices que no eres del pais que no hablas bien el idioma.

Si el temor es muy grande y no lo puedes manejar tu sola busca ayuda en el pais o si te da miedo volver al punto del idioma te recomiendo a un terapeuta que te puede atender a distancia es muy bueno y sus resultados son muy rapidos y le puedes escribir por correo cambiodecomportamiento@gmail.c om
y es de tu idioma.

Tambien seria bueno que practicaras yoga o ejercicio para liberar todo el estres que estas generando.

N
nuo_8788280
21/1/13 a las 11:11

Animo
hola!
yo estoy pasando por lo mismo, no se si ya hiciste amigos,espero y si, la verdad es que se siente horrible no tener a nadie, yo tmbn me mude a otro pais, tu a cual te mudaste? me gustaria poder darte consejos pero la verdad es que yo me encuentro en la misma situacion y asi llevo casi 4 años. No podria seguir si no estuviera mi familia conmigo ellos me animan y me dan consejos de que ya no sea tan timida pero simplemente no funciona, no he tenido bonitas experiencias tmpc.
Espero leas esto y me cuentes mas como te sientes ahora si ha cambiado algo con tu situacion
Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram