Foro / Psicología

Verdades y medias verdades...

Última respuesta: 18 de julio de 2011 a las 12:35
T
tessa_9172927
17/7/11 a las 14:26

Hola a tod@s, tengo un conflicto personal y os agradeceria si mi pudierais dar una opinion...se que no podeis tomar una decision por mi pero me gustaria saber que pensais.

El caso esque llevo año y 5 meses con mi novio. Estudia unas oposiciones de administración. Cuando le conoci me dijo que tenia bachiller. Por su padre me enteré de que eso no era verdad. Me lo confesó (yo no me enfadé) y se matriculó para sacárselo. Ahora despues de un año me ha dicho que se lo ha sacado. He descubierto que tampoco es verdad. No se sacó el título. Ni siquiera se habia presentado a las dos últimas convocatorias. Yo no soy celosa ni posesiv a, al contrario, le decia que menos quedar conmigo y más estudiar. Pero no, el queria quedar conmigo, mimarme comprarme regalos. Yo no quiero regalos, quiero sinceridad. Me siento estafada, ya que me ha contado unas trolas en torno a lo del bachiller increible, aparte de más cosas de menor importancia. Su mejor amigo me ha dicho que él es demasiado bueno mientiendo (delante de él). He comprobado que miente a todo el mundo, se saca las excusas de la manga sin ningún esfuerzo. Me dijo que le gustaba la historia y la filosofia y ambas las habia suspendido dos veces...por lo que ya no sé si le gusta la historia o no. Supongo que ha sido por motivo de inseguridad, porque yo estoy estudiando una carrera. Pero una persona que miente tanto...ahora tendré que desmenuzar qué es verdad y qué no. Le estoy pidiento tiempo. Cada día me siento peor y más confusa. No sé que hacer.

Ver también

T
tessa_9172927
17/7/11 a las 17:32

Gracias por tu respuesta
El hecho de que esté tan confundida esque por una parte le quiero. Y por otra, me quiere muchísimo. Le he pedido tiempo pero el es casi incapaz de no llamarme, me llora, me suplica, me jura y perjura que no me ha mentido en nada más, que sólo en ese aspecto, que le estoy castigando... y hasta me ha dicho que si le quisiera solo una pizca de lo que el me quiere a mi, le perdonaría. Su madre me dice que, al fin y al cabo, no me ha puesto los cuernos, y que, aunque me entiende, no le parece tan grave como para dejarlo. Y con todo esto...me siento muy mal. Como si buscara excusas para dejarle. Pero es que creo que esto no es una tontería :S

PD.: siento por enrollarme tantísimo!!

T
tessa_9172927
17/7/11 a las 17:36
En respuesta a tessa_9172927

Gracias por tu respuesta
El hecho de que esté tan confundida esque por una parte le quiero. Y por otra, me quiere muchísimo. Le he pedido tiempo pero el es casi incapaz de no llamarme, me llora, me suplica, me jura y perjura que no me ha mentido en nada más, que sólo en ese aspecto, que le estoy castigando... y hasta me ha dicho que si le quisiera solo una pizca de lo que el me quiere a mi, le perdonaría. Su madre me dice que, al fin y al cabo, no me ha puesto los cuernos, y que, aunque me entiende, no le parece tan grave como para dejarlo. Y con todo esto...me siento muy mal. Como si buscara excusas para dejarle. Pero es que creo que esto no es una tontería :S

PD.: siento por enrollarme tantísimo!!

Re:
"No es tu responsabilidad, no es algo que tú produzcas ni puedas arreglar: pero a su lado ya sabes lo que te espera y las mentiras irán a más, hasta complicarte la vida de una forma increíble si llegais a tener un proyecto común."

Por cierto...si, eso es lo que más temo.

S
smara_6300244
17/7/11 a las 23:07

Las alarmas
Hola,
Como bien dices, esto es sólo una opinión, además, basada en muy poca información, pero te diré que:

Las alarmas, o pilotitos rojos que nos advierten de que algo va mal, son tremendamente útiles.
Casi son el único recurso que tenemos para asegurarnos una vida felíz (por supuesto, quedan fuera las obsesiones, etc...me refiero a alarmas fundadas en algo).

Yo te lo digo por experiencia, he ignorado mis alrmas muchos años y eso me ha hehco muy infelíz.

Es muy duro oir esto, pero sinceramente, no deberías continuar una relación en la que no puedes calibrar la confianza, sólo te traerá quebraderos de cabeza e infelicidad.

Si le quieres mucho y no puedes cortar, entonces encárale el problema a fondo. dile que sabes que miente y que qué piensa hacer al respecto para arreglar ese problema.

Mereces la verdad, al menos, de entrada.
Espero haberte ayudado

T
tessa_9172927
18/7/11 a las 12:35

Je, mi madre dice lo contrario xd que las busco para dejarle jaja
No esque me guste hablar con la madre, esque ella me llamó y se metió en esto.
Él me dice que va a cambiar muchas cosas, como el no mimarme tanto y gastar dinero a lo tonto, no mentirme más, matricularse de nuevo, dejar su trabajo...bueno pero ya se sabe que los buenos propósitos duran lo que duran. Quiero creerle pero no me fío mucho, nosé, podría ser otra mentira aunque suena muy convincente, como siempre. Pero he sido siempre una desconfiada.
Me he informado ayer noche sobre la mentira compulsiva// mitomanía. Cuadran algunas cosas:
- actitud infantil (llorar, suplicar)
- hablar mal de los demás (que no sé si se inventará algo o no, no parece)
-adicciones (le diagnosticaron hace unos pocos años anorexia nerviosa y adicción al deporte, de hecho ahora como está mal, dice que no come y sigue adelgazando. Hace mucho deporte)
Lo que no cuadra es el hecho de que las mentiras que dice son conscientes y no son demasiado exageradas ni una detrás de otra (a no ser que yo aún no me haya dado cuenta)

De nuevo thank you por vuestra paciencia.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram