Foro / Psicología

Viajar con agorafobia

Última respuesta: 18 de noviembre de 2015 a las 21:45
C
caixia_5644683
16/10/15 a las 10:41

Buenos días,

Escribo para pedir ayuda o consejo.
Tengo 30 años y llevo 11 años sin salir de mi ciudad por un trastorno de agorafobia con ataques de pánico. He visitado 4 psicologos y no consigo ningún resultado.
He conocido a un chico (que me encanta) pero vive en otra ciudad, a una hora y media de la mía. El viene a verme de vez en cuando pero no todo lo que me gustaría ya que su trabajo no se lo permite. En varias ocasiones (cuando el no puede venir) me ha pedido que fuese yo a su ciudad para poder vernos pero siempre me invento alguna excusa para no ir. Tengo miedo de que se canse de esta situación. Necesito superar esta m i e r d a
Alguien que lo haya superado puede darme algún consejo o pautas para seguir?? Muchisimas gracias.

Un saludo,

Ver también

A
an0N_594209099z
3/11/15 a las 5:25

Agorafobia
Hola yo tengo 34años y la agorafobia me vino hace unos meses mas fuerte,siempre tuve ansiedad pero hacia vida normal,viajaba,salí sola a todas partes...Ahora tomo motivan y estoy muchísimo mejor pero la única solución que tienes es ir directa a tu miedo.Ve con alguien que sepa que te pasa esto,y por muy nerviosa que estes hazlo poco a poco ve cada semana a un sitio mas lejos aunque el primer día sea ir al pueblo de al lado.Cuando veas que lo haces tienes felicitarte a ti misma,decirte:yo puedo porque soy fuerte y tu ansiedad no podrás conmigo.Yo tengo el jueves un análisis y tengo miedo a marearme pero se que sino voy nunca lo superare,y claro que ese instante es horrible pero pienso que es un momento,ni lo notare y después me comeré un croasan de chocolate!!Piensa cosas bonitas en el trayecto,lee un libro...
Te dejo mi gmail por si quieres hablar ok.
corretgelaura@gmail.com
Mil besos que tu puedes!!!

S
sarahi_687106
18/11/15 a las :46

Te entiendo tanto...
Te entiendo tanto... Y qué frustrante es no poderse mover de casa, desconectar estando en otros sitios y ver cosas nuevas... Yo llevo 5 años sin salir más allá de mi pueblo, sin hacer viajes mas largos de 40 minutos y ya empiezo a resentirme.de estar siempre aquí, empiezo a necesitar desconectar aunque sea un finde semana fuera y no puedo. ¿Qué es lo que te da miedo exactamente? ¿A que te den ataques en el coche o a que una vez estes en el sitio te dé ansiedad allí y no estes en tu casa? En mi caso mi miedo es el coche, el trayecto, una vez hace 4 años llendo al pueblo con mis padres (q son el foco d mi ansiedad) me.dio um ataque d ansiedad en el coche, sudores, malestar, palpitaciones, mareo, sensacion de flotar. . Crei q me moría, solo me daban ganas d abrir la puerta y tirarme. Yo padezco emetofobia (fobia a vomitar desde niña) con lo que desde ese dia del coche se me hizo un trauma, un miedo horrible a entrar al coche, que me de ansiedad, marearme y vomitar. Nunca me he mareado en el coche todo me lo provoca la ansiedad, no es un mareo d coche sino un mareo de ansiedad q me da cada vez q monto en el coche. Eso es lo q tu sientes? La verdad q te entiendo tanto, entiendo la angustia q tienes por no poder decirselo a tu chico, en mi caso yo no trngo y aunque a veces me muero por tener a alguien pienso q si aparece alguien en mi vida como se lo voy a decir? Q voy a hacer cuando quiera llevatme algun sitio? Me preocupa muchisimo pues muy poca gemte nos entiende. Pero si coges confianza con el y ves.q.es.comprensivo contigo intenta contarselo, aunque sea decirle q tuviste un accidentr y cogiste miedo al coche o a viajar, si lo entiende y seguis junto poco a ppco le vas contando lo demás. Ojala te entienda! A ver q hago yo si algun dia lo tengo, es dificil contar estas cosas y se siente tanto miedo al rechazo y tanta culpa por no poder hacer lo qlos demas...cuentame cuando tengas novedades, todo es d la maldita ansiedad... Suerte y. A cuidarse

L
lilit_9113504
18/11/15 a las 21:45

Te entiendo totalmente, controlalo
yo tambien ya tengo un tiempo con esta fobia y es horrible, constantemente por mi trabajo tengo que salir y me entra el panico a morir, ya sabes las palpitaciones, miedo incontrolable, es muy feo.

CONSEJO: yo ido superando esto poco a poco, mediante la exposicion, empece con una cuadra de distancia y asi he avanzado lentamente, cuando empieza a darme un ataque de panico, trato de detenerme en lo que estoy haciendo, hacer ejercicios de respiracion, saco un espejo, me miro y me digo yo puedo, yo soy fuerte e independiente, todo va a estar bien, yo puedo. Y poco a poco me voy calmando, si no , tambien trato de ir escribiendo o ir traduciendo o cantando la melodia que estoy escuchando eso me ayuda mucho, poco a poco lo he ido superando y he avanzando mas, recuerda que todo es tiempo y dedicación

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest