Foro / Psicología

VIOLENCIA PSICOLOGICA?

Última respuesta: 30 de octubre de 2016 a las 3:30
A
amuy_4593b0z
30/10/16 a las 1:22

Buenas tardes. Quería hacer una consulta, necesito su opinión.
Hace 3 meses comencé una relación. Mi pareja actual me ayudo a salir de una relación donde sufría violencia de género. Me presento a sus amigos y comencé a formar parte de ese círculo social. Todos los amigos de mi pareja son músicos y se juntan en la casa de uno en particular, un señor de 40 años.  Desde que comenzó a tenerme confianza me hace bromas bastantes pesadas. La última broma fue la siguiente: formaba parte de un grupo de wasap de la banda (mi novio integra una banda donde está el señor de la broma). En el subía fotos de mujeres desnudas y debajo de ellas una frase incitadora hacia mi novio, ofreciéndolas a mi novio. Lo tome como una falta de respeto hacia mi persona ya que yo también estaba en el grupo. Me molesto y se lo plantee, pedí respeto, se enojó pero al poco tiempo pidió perdón. Ayer, sucedió algo curioso. Mi novio hizo un comentario sobre mí en el grupo de wasap, un comentario romántico. Luego de esto el señor de la broma comenzó a subir fotos de la ex de mi novio y hacia comentarios sobre ella. Lo tome como una falta de respeto, como una agresión. Mi novio le reclamo y le pidió respeto hacia mi persona. El señor se enojó muchísimo y dijo que dejaría la banda. Wtf!? Ahora pregunto ¿es violencia psicológica? ¿Por qué lo hace?
Hay otro tipo que también tiene actitudes negativas con respecto a la relación que mi novio mantiene conmigo. Este chico amigo íntimo de mi pareja, desde que me conoció quería algo conmigo pero siempre encontraba una negativa de mi parte. Ahora, comenzó a tener ciertas actitudes que nos confunden. Por ejemplo, le dice a mi pareja que cambio muchísimo, cosa que no es cierta. Le dice que yo lo controlo, que lo tengo “cagando”. Es como un nene que patalea y lloriquea por que el mejor amigo esta de novio y el no. Pregunto ¿este chico tiene “envidia” por ver a mi pareja en una relación y por verse solo? qué pasa?
Lo que paso con el señor me duele, porque es en ese lugar donde socializo, ese lugar es el principal punto de encuentro de las personas que conozco y las únicas con quien socializo. Y ahora, a raíz de esa pelea con este señor, ya no podre frecuentarlo porque es su casa.
Denme opiniones por favor. 
 

Ver también

A
amuy_3665c5z
30/10/16 a las 2:20

ignoren a esa mierda de gente, creando este post es darles vida a esa gente que no merecen, gastaste unos minutos escribiendo esto, ellos ni merecen esa energia, da igual lo que hicieran es mierda que tienen ellos en su cabeza, ignoreslo y ya, la vida constantemente te pone gente que te daña sin tu haber hecho nada, es gente podrida por dentro y no puedes culparte de exista gente podrida y amargada, no es problema tuyo,

A
arina_9164137
30/10/16 a las 3:30

No he leido el texto entero, es muy largo y apenas tiene puntos aparte. Pero por lo que he visto por encima, yo diría que el hombre es simplemente gilipoll... En el mundo proliferan este tipo de seres te los puedes encontrar en cualquier lugar y cuando menos te lo esperes, asi que mas te vale saber tratar con ellos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest