Foro / Psicología

Violencia verbal infantil, soy una espectadora?

Última respuesta: 11 de diciembre de 2017 a las 21:17
G
garry_767689
8/12/17 a las 23:57

Hola, estoy en pareja hace 6 meses, la hermana de mi novio tiene 27 años y 3 hijos, uno de 11 (inteligente y amable) una de 8 (cariñosa y un poco distraida) y uno de 5 (inteligente pero muy picaro) Hace 6 meses justamente que vamos a la casa de mi suegra, donde viven todos ellos, la hermana e mi novio (mi cuñada) quedó embarazada de su novio cuando tenia 15 años, luego se separó y crió a su hijo en lo de su mamá, luego conocio a su segundo novio, y tuieron dos hijos mas, tambien se separó y todos viven ahora en lo de mi suegra. En si no hay grandes inconvenientes, los nenes tienen para comer y duermen abrigados, van a la escuela y juegan libremente, visitan a sus papás con regularidad. AHORA... a medida que pasa el tiempo y voy mas seguido a ese hogar todo me esta trayendo malas vibras, los dos padres de los nenes no son una figura paterna, no les pasan plata a su mamá y creo que nunca los llevaron a la ecuela o hicieron los deberes con ellos... agragando esto que bueno es algo que puede pasar y un poco irresolvible si no es mediante la justicia o una idea firme por parte de su madre el problema radica en que mi cuñada y mi  suegra están al borde del colapso o no se que pasa... frases como "negro de mierda, gorda sin forma, boluda, no me jodas, deja de molestarme, tonto, etc" mas gritos y gritos y locuras pasan dia a dia por esa casa, no HAY manera de que no se le diga eso a los nenes un soolo dia, incluso mi pareja que es una persona muy respetuosa le ha dicho cosas a los nenes que no estan bien... son demotivadoras y agrasivas... los dos mas chicos creo que han sufrido todo esto mas que el mas grande, pero estan descontrolados, la del medio no sabe leer muy bien y no hacen inguna actividad extracurricular, solo van a casa de sus primos y familiares, el mas chico es bastante vivo, picaro, ha espiado a su hermana mientras se cambiaba y le ha querido tocar la cola, con el mas grande no hay muchos rollos....
Varias veces he notado la falta de rutinas y que cuando les he preguntado que han hecho en la escuela ese dia (para que me cuenten) no dicen nada, todo loes parece un reto... si bien no son nenes timidos o violetos o con grandes problemas de aprendizaje no se como actuar a veces ante ciertas situaciones. Su mamá es desempleada, viven de lo que trabaja mi suegra, asi todo siempre la necesita para que lleve o busque a sus hijos en la escuela, mi suegra tiene algo con la nena, no la quiere, no se si es porque es mujer, (si hasta eso pense) siento que la tiene como una competencia, puede comprarle cosas a los dos varones pero a la nena no, o un dia ella estaba comiendo un plato de comida con muchas ganas y mi suegra se lo saco y le dijo que se lo iba a comer ella, la nena estaba callada y a punto de llorar, angustiada, la abuela le dijo que era un chiste y se lo devolvió, yo ahi no sabia que hacer, estaba de espectadora...
Esta tarde ha ocurrido que uno de los nenes, el mas chico se estaba portando horrible, pegaba no hacia caso, y lo rete, le dije que basta que se dejara de molestar... estaba en ese momento sucediendo otro probblema por lo que nos fuimos de la casa de mi suegra, hace un rato me mando un mensaje mi novio diciendome que su hermana le habia comentado de esa sitaucion a su mama y no me habian dicho nada pero que no le gustaba...

Sinceramente no enteiendo nada, la crueldad que pasan esos nenes no la es!@#*! para nadie, y los trato como si fueran mis sobrinos, a los cuales siempre se les dio afecto amor y cariño, si tambien un reto cuando no obedecen pero no tienen grandes problemas de conducta ni de aprendizaje... la pregunta es... SI entiendo que yo no soy la tia, y me extralimite en retarlo yo... pero que hago con lo demas? no quiero que esa sea la familia de mis hijos, si es que los tuviera en algun momento con mi pareja, en serio, esta situacion me preocupa y siento que no hay mas solucion que dejar a mi pareja o solo aceptar que asi será... 

Ustedes que dicen? como uno puede estar afectado por la crianza de ls sobrinos de su pareja.. como toda la familia puede maltratar a los nenes y cuando vienen alguien externo todo se vuelve oscuro y paso a ser la oveja negra?

No se, estoy extremadamente confundida, me siento super angustiada e incluso manipulada por mi pareja... le dije que me disculpe pero que no queria ir a su casa por un tiempo, y el me dijo que tampoco vendria a la mia... yo vivo con mis padres y mi sobrino en otro lugar... no hay grandes rollos en casa y siento que fue solo para devolverme  lo mismo que yo le daba.... 

Gracias por leer y si fue largo pero no supe como resumir, abrazo a todas.

Ver también

S
soumya_767948
9/12/17 a las 7:38

Deberias dejar a tu novio y llamar a servicios infantiles anonimamente es lo q yo creo.

G
garry_767689
9/12/17 a las 22:14

Es muy difícil ver algo así. Mi familia ha corrido con grandes problemas (Como todas las familias) pero siempre se supieron priorizar el amor y el trabajo arduo para que se solucionen sin violencia... 

Estoy un poco triste por lo que vendrá y todo el asunto es más extenso... Mi pareja hace años se fue de todo ese lío. Se mudó lejos y no los vio por mucho tiempo y ahora entiendo otras cosas... Pero es triste.. veré que depara el inmediato..
 Gracias por el tiempo qje te costó contestar. Saludos y abrazos!

G
garry_767689
9/12/17 a las 22:16
En respuesta a soumya_767948

Deberias dejar a tu novio y llamar a servicios infantiles anonimamente es lo q yo creo.

Lamentablemente la justicia en argentina no es como en las películas... la asistencia social no es efectiva y no puedo hacerlo... ya lo hablaré con mi pareja pero algo voy a hacer. Las cosas no van a quedar así para siempre... Gracias por contestar. Abrazos! 

G
garry_767689
11/12/17 a las 21:17

Hablé ayer con mi pareja sobre lo sucedido, y él está de acuerdo con que las cosas no se hacen como deberían, pero así todo defiende al nene (que claro está, me comentó sobre el tiempo que estuvo lejos de su casa por esas razones.
Ayer vi a mi cuñada y la verdad es que nada va a cambiar, yo todavía no he vuelto a su casa, y ya veré que hago cuando regrese... estoy un poco apenada porque nada se hace facil y me siento afligida... pero si, como dices en Argentina es muy común putear, pero esto se pasa de historia.... 

Gracias por leer y tomarte tu tiempo para responder, te mando un abrazo!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir