Foro / Psicología

Visitas abuelos paternos.

Última respuesta: 30 de noviembre de 2013 a las 12:53
B
bistra_735143
11/5/05 a las 10:56

Quisiera saber por vuestra experiencia, en cuanto al regimen de visitas de los abuelos. ¿Cuándo tienen derecho a ver al menor?

Mis suegros ven a mi hija todos los fines de semana porque de momento mi marido y yo hemos pensado que hasta que el juez diga el regimen de visitas, que se la pueda llevar todos los fines de semana un dia nada mas..de modo que la niña no duerma fuera de mi casa pero que pase un dia entero con su padre, aunque la suele recoger a media mañana y me la trae a media tarde, tampoco es que esté mucho con ella y luego quien la cuida realmente es mi suegra.

Pero el dia que mi marido no viva con ellos...me imagino que irá con la niña a casa de mis suegros para que se la cuiden y que de paso la vean.

Mi abogado me ha dicho que yo ahi no puedo meterme..que si ellos quieren ver a la niña y quedan con el padre cuando le toque..que no pasa nada y tal. A mí no me parece tampoco mal porque se que me la tiene mejor cuidada mi suegra que mi marido a la niña.

Pero como dentro de poco voy a tener un bebé..queria saber de cara a conocer al bebé qué derechos tienen..y si yo no quiero verles el careto porque a mi me pone nerviosa mi suegra, además de que la considero parte culpable de que mi matrimonio se haya estropeado ya que estaba obsesionada con nuestra vida y se metia siempre y no nos dejaba vivir tranquilos. Cuando tuve a mi primera hija más aún...pero bueno, como digo es el pasado..y yo ya no tengo por qué aguantar a esa señora..aunque me sigue llamando de vez en cuando por teléfono o al movil para preguntar por la niña y por mi embarazo...pero es que como yo me siento tan mal respecto a ella..muchas veces ni la contesto las llamadas...Mi marido con mis padres no se habla..¿por qué tengo yo que llevarme bien con sus padres cuando él con los mios ni se lleva ya desde la separación y tengo que estar aguantando llamaditas aunque sean para preguntar por nuestra salud..?

Cuando tenga al bebé...qué derechos tienen los abuelos paternos respecto del bebé? Y si yo no quiero verles..¿tengo que verles a la fuerza para que conozcan a su nieta nueva?

Y también eso..respecto a la mayor que tiene dos años...si no vivieran juntos y quisieran ver a la niña..cuándo tienen derecho de hacerlo al mes?

Si yo me niego a quedar con ellos para que conozcan al bebé...¿me pueden demandar o algo..mi marido puede decir algo aunque él si la pueda ver porque es su hija y a él no se lo voy a negar..pero a sus padres me lo estoy pensando..porque no tengo ganas de verles mas el careto..y si quieren conocer a su segunda nieta..tienen que verme a mi porque el bebé no se va a separar de mi.

¿Y si luego mis suegros se ponen a exigirme que cada no se cuanto tiempo tienen derecho a ver a su nieta? No creo porque es un bebé recién nacido..vamos aún no ha nacido le queda nada ya..pero..no creo que se pongan en ese plan de..nos tienes que enseñar al bebé todos los meses...¿y si yo no quiero? me pueden obligar? gracias.

Ver también

B
bistra_735143
12/5/05 a las 2:01

Gracias unmaridin
Muchas gracias unmaridín..te agradezco muchísimo que te hayas molestado en contestarme.

por cierto..tu entras aqui para contestar a la gente nada mas? o..vamos..no se..

B
bistra_735143
12/5/05 a las 13:23

Un verdadero desastre hija
Pues hija..yo al revés..aunque no sé qué decirte..yo viviendo con mi marido mi suegra se hacia omnipresente de mil formas..gracias a Dios que viven a 22 km y hay que coger renfe y metro para llegar y mi suegra nunca ha sido capaz de hacerlo porque tiene fobias a los espacios abiertos y a los cerrados..hala! Y luego se quejaba de que a la niña, a la mayor de 2 añitos, que la veia muy poco..pero si usted está ocupada con sus clases de manualidades, coro y teatro de lunes a miércoles..y los jueves y los viernes tiene que depender de que la pueda traer su marido en el coche..para venir hasta mi casa..y todos Todos los fines de semana su hijo "me obliga" a quedar con sus padres..¿qué más quiere?

Luego no paraba de llamaros..el primer año de casados era horroroso..llamaba por la mañana..al medio dia que sabia que estabamos comiendo..pues llamaba y nos dejaba sin poder comer tranquilos..luego por la tarde..sobre las 6 o asi..luego por la noche...Y para nada en especial..porque yo entiendo que si va al médico o nos pasa algo..o tienes algo interesante que contarle a tu hijo y a su nuera..o tenemos a nuestra hija enferma..o algo asi..pues entiendo que en un dia pueda hacer varias llamadas..pero todos los dias..y no digamos los fines de semana.

Pues yo fui cortando poco a poco con educación e intentando que me comprendieran..que no podia estar todos los dias llamándonos a todas horas...y ya se fue cortando un poco..y solo llamaba por las noches..y alguna vez por la tarde si sabia que teniamos médico..o algo asi..eso ya me parecía mucho más normal. Pero llegaba el fin de semana..y era un sabado por la mañana sobre las once..y ya estaba o mi marido llamándoles o ellos llamandonos..y que tal..(pero si hablaron la noche anterior por Dios qué se tienen que contar de nuevas ahora si solo hemos dormido!). Luego por la tarde a lo mejor se volvian a llamar...y luego la llamada obligada de la noche.

Y el primer año...todos los viernes subia yo de trabajar..y me encontraba en mi salón a mis suegros con mi marido..tomando chorizo, queso..patatas fritas..cervezas..así casi todos los viernes..Y mi marido tan feliz..sin pensar que a lo mejor a mi me podia molestar tanta visita seguida..luego ya los invitaba a cenar..y yo estaba deseando quedarme a solas con mi marido.

A mí, volviendo al tema del bebé, mi abogado me ha dicho que de momento que del bebé se olvide..una amiga mia que es abogada..bueno, empezando..me ha dicho que le dejarán ver al bebé un par de horas muy esporadicamente..y de todas formas..ya lo hablé con él..no creo que tenga mucho interés en estar dos horas al lado de la cuna viendo cómo duerme...es absurdo. La que me preocupa mas es mi suegra..que ella seguro que se está haciendo a la idea..de que vamos a quedar como si nada..a tomar el aperitivo con el bebé para que ellos lo puedan disfrutar un rato..o algo asi..a saber..porque mi suegra no está muy cuerda..y hasta hace poco no se creia que la separación iba en serio..pensaba que solo era una rabieta nuestra..y que se arreglaria hablando..¿hablando? ella me decia..a ver si hablais..¿hablar señora? ¿con su hijo hablar? si ya he intentado de todo...y nada. Es su hijo el empeñado en destruir esta familia..yo ya lo he intentado todo.

Asi que no sé si se pensará que cuando nazca el bebé va a ser todo como antes..o que vamos a quedar como digo...con el bebé y con ellos..y vamos a estar todos juntos..porque eso no puede ser asi..lo que me preocupa es que ella se ponga a exigir que quiere ver al bebé a menudo..porque a mi nieta la verá todas las veces que la vea el padre..y por eso ellos, mis suegros, no piden visitas a parte..porque de momento están viendo todos los findes a mi hija de 2 años..pero al bebé..no le podrán ver porque ni el padre le podrá ver...entre semana..el padre curra todo el dia..y no puede acercarse por casa...y el fin de semana yo desde luego no les voy a invitar a mi casa.

Y de todas formas como os digo..mi marido sabe que un bebé es un bebé y que no se le puede sacrificar y que estará durmiendo todo el dia...entonces..digamos que lo tiene asumido que no podrá ver a su bebe...espero que lo tenga asumido mi suegra..porque ella está deseando ver a la niña..me lo dijo el otro dia.

Unmaridin..pues me alegra mucho ver que hay gente que ayuda gratis y de buena gana...muchas gracias!!

J
jinfu_7085141
25/11/10 a las 19:20

Ley de los abuelos
Te diré que lo que tienes que hacer es verte la ley de los derechos de los abuelos con respecto a el régimen de visita
esta ley es del año 2003 , y si no te puedes meter en la pagina
de la asociación de abuelos separados de sus nietos de
la que soy miembro, pero te puedo decir con respecto a este tema, que le e ganado a la madre de mis nietos 3 juicios
y que pese a ella y su familia el próximo sabado veré a mi nieto, y mire la maldad de estas personas que a mi nieta le
a puesto los apellidos de soltera para que no podamos ver a
nuestra nieta, pero eso lo tenemos puesto en conocimiento
de la fiscalía pues vulnera los derechos de mi nieta a conocer a sus abuelos y sus abuelos a conocer a nuestra nieta.
a mi hijo es pareja de hecho y un calzonazo cobarde que agacha la cavesa y no dice ni mu pues si lo hacer no tiene cama,, y para terminar el unico delito que hemos cometido es el de no tener dinero y no admitir los chantaje económicos de esta señora y su familia

K
kanwal_8138829
25/6/11 a las 17:22

A mi me lo pidieron mis padres y se lo concedieron
mira a mi me pidieron mis padres el derecho de los abuelos a visitas a los nietos pues yo soy madre soltera y fui maltratada por ellos les dieron un fin de semana de cada tres vacaciones en navidad verano y pascua casi como un padre no custodio ,el caso es que yo nunca les nege que vieran al niño pero ellos lo pidieron igual para tener control sobre mi vida y poder amenazar que al ser madre soltera cuando quieran me lo quitan las visitas se hacen en un punto de encuentro donde no nos vemos pero siendo los abuelos maternos hasta les dan mas derechos.un saludo

L
luke_7259754
30/11/13 a las 12:53

Pues si unmaridin
Hola, os suelo leer y me parece muy correcto que unmaridin opine y comente nuestras dudas co eso no solo nos informamos si no que leemos distintas opiniones un saludo de una abuela que no ve a su nieto.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir