Foro / Psicología

Viudas divorciadas/separadas

Última respuesta: 23 de marzo de 2009 a las 11:23
Y
yamira_6915406
8/7/08 a las 17:27

Hola compañer@s,

Tras la nueva ley 40/2007 que modifica la Ley General de la Seguridad Social, se han modificado las condiciones para la obtención de la pensión viudedad para las personas separadas/divorciadas. Con anterioridad, les correspondía la parte proporcional a los años de matrimonio, desde el 1 de enero de 2008, la interpretación que la entidad gestora está dando al artículo 174.2 (para los fallecimientos posteriores a dicha fecha) hace supeditar esta prestación al reconocimiento de una pensión compensatoria en el procedimiento matrimonial de separación o divorcio.

Llevamos varios asuntos como éste y como aún estamos en primera instancia y no hay todavía jurisprudencia de los Tribunales Superiores de Justicia, nos gustaría que aquellas personas que estén en esta situación o letrad@s que lleven este asunto, se pongan en contacto con nosotras para conocer la interpretación de otros tribunales del resto del país y poder trabajar para lograr la modificación de la presente ley que supone una vulneración de artículos como el 9,14,24, 39 y 41 de la Constitución Española y arts. 97 y 101 del Código Civil, y deja en total desamparo a las personas viudas afectadas por esta Ley.

Nuestra dirección de correo electrónico es: info@abellalegal.com

Un saludo,

C. López-Rendo e I. Abella.

Ver también

F
fella_5524679
22/3/09 a las 22:24

Lo subo
No firmeis divorcios sin pension compensatoria .

Z
zosima_6498948
23/3/09 a las 10:17

Estoy con guine
A mi no me concedieron la compensatoria, y eso que desde que nació mi hija sólo me había dedicado al cuidado de ella y apenas hacía unas horas de trabajo esporádico cuando podía, por lo que en el momento de la separación tampoco estaba trabajando de forma continuada, y aún así me la denegaron. Pedirla se puede pedir, pero es bastante difícil que la concedan, aún estando sin empleo.
Un saludo

Y
yuliet_6210913
23/3/09 a las 11:23

Siendo coherentes
es logico que no la den a una persona en edad de trabajar, vamos, yo tengo dos manitas y las sigo y seguiré utilizando mientras pueda y no se me había pasado por la cabeza el pedir una compensatoria para mi, ahora que se ocupe de su hijo tanto economica como emocionalmente, por supuesto, pero de mis gastos me ocupo yo, faltaría mas!!!!
Otra cosa, como dice gine es de mujeres de cierta edad que no van a encontrar trabajo y tienen otra forma de ver las cosas, vamos se han dedicado por y para la familia, no es que las demas no lo hagamos, pero personalmente creo que el trabajo dignifica y ademas de madre y mujer, soy persona y como tal creo que mientras pueda, he de mantenerme yo solita, faltaría mas, que encima tuviera que mantenerme (lo siento, pero mi orgullo y mi dignidad me lo impide)
Bss

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir