:

Inicio / Foro / Psicología / Viudas separadas/divorciadas

Foro

Viudas separadas/divorciadas

8 de julio de 2008 a las 17:27

Hola compañer@s,

Tras la nueva ley 40/2007 que modifica la Ley General de la Seguridad Social, se han modificado las condiciones para la obtención de la pensión viudedad para las personas separadas/divorciadas. Con anterioridad, les correspondía la parte proporcional a los años de matrimonio, desde el 1 de enero de 2008, la interpretación que la entidad gestora está dando al artículo 174.2 (para los fallecimientos posteriores a dicha fecha) hace supeditar esta prestación al reconocimiento de una pensión compensatoria en el procedimiento matrimonial de separación o divorcio.

Llevamos varios asuntos como éste y como aún estamos en primera instancia y no hay todavía jurisprudencia de los Tribunales Superiores de Justicia, nos gustaría que aquellas personas que estén en esta situación o letrad@s que lleven este asunto, se pongan en contacto con nosotras para conocer la interpretación de otros tribunales del resto del país y poder trabajar para lograr la modificación de la presente ley que supone una vulneración de artículos como el 9,14,24, 39 y 41 de la Constitución Española y arts. 97 y 101 del Código Civil, y deja en total desamparo a las personas viudas afectadas por esta Ley.

Nuestra dirección de correo electrónico es: info@abellalegal.com

Un saludo,

C. López-Rendo e I. Abella.

Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos

Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos

Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos Provoca un mar de sensaciones con los masajes eróticos

¿Te atreves con los juegos eróticos? ¿Te atreves con los juegos eróticos?

¿Debo contarle todo a mi pareja? Te contamos cómo comunicarte con tu chico ¿Debo contarle todo a mi pareja? Te contamos cómo comunicarte con tu chico

30 de octubre de 2008 a las 23:02

Para que lo vean las personas afectadas por esta ley injusta.

Me gusta

2 de noviembre de 2008 a las 12:20

Que ley
Es esta?
Os envio un e-mail para pediros informacion?

Me gusta

10 de noviembre de 2008 a las 20:17

Para las afectadas por esta ley ,sepana quien recurrir.

Me gusta

6 de agosto de 2009 a las 17:12
En respuesta a marinas21

Para las afectadas por esta ley ,sepana quien recurrir.

Espñolas
por favor podrian agregarse mas mujeres espñolas a este foro..aqui no es como en sudamerica,tenemos leyes y cosas diferentes.....las ayudas y consejos los necesitamos d aqui no d alli, y menos estas mujeres q son tan diferentes a nosotras....gracias

Me gusta

6 de agosto de 2009 a las 17:36

...
Estoy totalmente de acuerdo, y sabes lo más gracioso? Que si fuera al revés, es decir que es la divorciada la que está trabajando, y supiera que ella va a fallecer antes y su ex va a cobrar viudedad por ella, pondrían el grito en el cielo.

Me gusta

30 de noviembre de 2009 a las 23:29

Viudedad alemana
Hola mi pregunta era si una viuda divorciada con pension compensatoria en la sentencia de divorcio tiene derecho a la viudedad por parte de alemania si en cuyo caso el difunto cotizó en dicho pais estando casados.
Gracias

Me gusta

1 de diciembre de 2009 a las 8:52

...
Por supuesto que la ley no distingue el sexo, ¿pero tú has visto algún hombre protestar por esto? ¿Cuántos hombres hay a los que les quede pensión compensatoria?

Por lo demás, de acuerdo contigo. Yo también tendería a ir eliminando la viudedad, y en caso de separados con más razón aún.

Me gusta

Anteriores conversaciones

Últimas conversaciones de la usuaria

Conversaciones más activas

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram

Puede interesarte

Principio de la página