Foro / Psicología

Vivienda comprada por mis suegros

Última respuesta: 4 de octubre de 2010 a las 23:34
K
karime_6533551
4/10/10 a las 22:57

Hola, necesito expresar mis dudaas y conocer vuestra opinión. Mi pareja y yo (tenemos un hijo de 2 años) vivimos en un piso pequeño que yo heredé hace unos años, mis suegros que tienen dinero nos decían que por qué no mirábamos algo más grande que ellos nos ayudarían, entonces nos decidimos por construir nuestra propia casa, ellos nos dijeron que nos comprarían el terreno y nosotrs pues pediríamos la hipoteca para el resto, resulta que luego tuvieron "unos ingresos extra" y nos dijeron que nos darían para prcticamente pagar la casa y que nosotros sólo tendríamos que pedir algo para lo de dentro o si faltaba un poco más... pero pusieron sus condiciones, staría a su nombre (en un ppo habían dicho al de su hijo) y además todo pasaría por ellos etc etc. de hecho al estar a su nombre (viven en la otra punta del país) tendrían que venir para tods las frmas y un proyecto que dura normalmente 1,5 -2 años se cnvertiría en 3-4 ... yo me he molestado y me decidido parar el tema (puesto que en el fondo por nosotros no tendríamos el dinero para todo) pero no sé si debería ceder a cabio de que me controlen mi vida y me quiten la ilusión en nuestro proyecto, o estoy siendo egoista pues con los tiempos que corren debería coger lo que me ofrecen aunque tenga que pasar el resto de vacaciones con ellos (pues como digo viven lejjos) estar debiéndoles toda la vida ya q me han dado una casa, y con quebraderos de cabeza lo que debilita la relación prque se alargue todo demasiado.... además de obvio la parte legal de que si está a su nombre aunque yo pida una hipoteca para el final y la decoración luego si pasa cualquier cosa no tenga derecho a nada (ni mi hijo tampoco pporque está a nombre de sus abuelos y no de su padre) ¿Que opinais? gracias!1

Ver también

A
an0N_962558999z
4/10/10 a las 23:34

Que eres una mujer con la cabeza muy bien amueblada
Y que tienes claro lo que va a pasar: mira, más vale piso pequeño y propio que palacio ajeno. Es tontería hipotecarse por algo que no va a ser tuyo, chica: plántate y habla con tu chico, dile que allá donde te gastes tu dinero, tienes que tener algo tuyo.

¿Tus suegros tienen más hijos? Porque imagina el follón cuando falten, la casa sería herencia de todos los hijos. Por no hablar de que cada vez que quisieras hacer una reforma, a consultar con los suegros; que si te sale una oportunidad de algo mejor (trabajo u otra vivienda) vas a tener que oir sus lloros diciendo que "encima que os hemos dado esto" etc etc etc

Mira, sea como sea, lo que es tuyo amárralo bien, que la vida da muchas vueltas: y es conveniente tener un piso a nombre de una, aunque no sea más que para dárselo a las monjas para que nos cuiden cuando estemos viejas y chochas.

¡Un saludo y a ponerte las pilas con tu pareja!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir