Foro / Psicología

Vivir con una enfermedad mental

Última respuesta: 30 de octubre de 2009 a las 17:33
S
safuan_6870730
1/10/08 a las 16:13

Tengo diagnosticado un trastorno esquizofrénico, aunque no tengo paranoias de que me espian o persiguen, ni pienso que nadie esté hablando mal de mi o conspirando contra mi, ni escucho voces, que es lo típico. Por eso, como no tengo estos síntomas, al principio me costó mucho admitir que tenga nada relacionado con la esquizofrenia.
Pero el hecho es que hago cosas raras (principalmente escribir estupideces y guarradas en el foro), no me comunico mucho con la gente, o mas bién, mi interactuación con los demás es cordial pero distante, y las dos cosas principales de las que ahora soy totalmente consciente: mi perdida de habilidades (hay un montón de cosas que antes hacía con soltura y ahora me cuestan mucho o me dan miedo) y mis cambios de estado anímico. Paso de querer un día una cosa, y a los dos días ya no la quiero. Soy un comprador compulsivo de cosas q luego no quiero. Hoy quiero vivir en Mayorca, y mañana en Barcelona, por ejemplo.
Perdí a mi pareja, principalmente porque, cito textualmente sus palabras "no puedo vivir con alguien que no se como va a ser a la mañana siguiente", "es imposible conocerte", "tienes días buenos en los que estás dinámico asertivo y cariñoso, y otros en los que no hablas nada, solo si y no". Es terrible ser así, asi como soy. He pensado en quitarme la vida porque no veo solución, en lugar de estar mejor estoy peor, pero suicidarme sería un castigo y una verguenza para mi familia y amigos. Por suerte tengo amigos, pero ellos no saben el padecimiento que llevo dentro. He estado 9 meses de baja, y hoy estaba citado para un reconocimiento por parte de la inspección de la seguridad social, y el médico que me atendió me dió el alta. Por un lado estoy contento porque así ya puedo volver a trabajar, por otro lado descontento porque estaba percibiendo unos 730 euros al mes sin currar, y ahora sólo me quedan dos meses de paro. Por una parte quiero salir adelante, pero me pongo nervioso, empiezo a sudar, palidezco, me bloqueo, y sólo faltaría desmayarme. Pero no me desmayo, me quedo inmovil. En uno de mis anteriores trabajos, de teleoperador telefónico, me quedaba totalmente inmovil mirando la pantaya del ordenador durante horas, hasta que me entraba una llamada. Y con una sensación por dentro de angustia, de malestar, de estar chungo, pero yo no lo exteriorizaba. Símplemente me quedaba inmóvil.
Y si esa sensación de angustia no se me pasa con un tranquimazín, o no lo tengo a mano, tengo que irme del trabajo.
He estado tomado cyprexa y mas tarde risperdal, pero me dejaban impotente, ahora tomo abilify, y los primeros meses que estuve con el abilify noté gran mejoría, pero ahora veo que estoy peor de nuevo, y no quiero que me suban la medicación para estar como un zombi, que es como estaba con el risperdal y el cyprexa. El abilify por suerte no incapacita sexualmente. Una de mis pequeñas grandes satisfacciones es al menos poder masturbarme. Estoy un tanto desesperado y no se que hacer, si aventurarme a volver a la ciudad o seguir en el pueblo en casa de mi madre, donde, por cierto, le soy un estorbo a su pareja.

Ver también

W
wang_6301146
30/10/09 a las 17:33

Way out,la solucion a tu problema es mas facil de lo que crees
Me llamo abraham y me da pereza ir de foro en foro o en el yahoo respuestas diciendo la solucion al problem me la dio dios y no es convertirse al evangelismo.la raiz de las enfermedades mentales es la ansiedad y sobretodo la agresividad o irritabilidad ,lo que tienes que hacer es dejar ahoramismo la carne el pescado y todos sus derivados ,yo sufro de trastorno esquizotipico y por fin veo la luz y la paz,te pongo un documento donde explica cientificamente lo que la carne produce en tu cerebro ,bueno la carne no ,sino los esteriodes y hormonas del crecimiento que le meten.(intentalo ,por que intentando cosas alomejor te curas para siempre y totalmente)


CARNE Y SEROTONINA Y TRIPTOFANO

Existen investigaciones sobre la relación de la dieta en la actividad cerebral y en el comportamiento.Las tribus y las civilizaciones con una dieta rica en carnes rojas son más agresivas y temperamentales porque esta alimentación disminuye la serotonina. Y niveles bajos de esta hormona se relacionan con trastornos depresivos, irritabilidad, ira y tendencia a la agresividad.
Las tradiciones religiosas pacifistas de India, Nepal y otros lugares están íntimamente relacionadas con su alimentación a base de arroz y legumbres, ricos en hidratos de carbono complejos y triptófano que favorecen la producción de endorfinas.
Es decir, a mayor consumo de carne mayor agresividad.

En conclusión, mientras que el vegetarianismo favorece las facultades del conocimiento más alto, los cadáveres las reducen, fomentando comportamientos peligrosos para los individuos y la sociedad, y reduciendo los niveles de serotonina. Una comida que contenga muchas proteínas de carne reduce los niveles de triptófano en el cerebro, y lleva a la agresividad, ansiedad y propensión a la pelea; mientras que si confiamos en los frutos de la tierra y seguimos los principios vegetarianos, más positivo será nuestro comportamiento. Nuestra elección del alimento, entonces, influye en nuestro comportamiento y nuestras emociones.

Los vegetarianos usualmente tenemos mejor estado de ánimo, la carne puede generar mal humor, ansiedad, agresividad, hasta depresión, por la cantidad de toxinas naturales y artificiales añadidas.

Cuando la carne de res se hierve, el desperdicio se presenta como un extracto soluble en forma de té de carne, el cual tiene un gran parecido con la orina al ser analizado. El ácido úrico es el causante del rápido desarrollo de energía que la carne parece producir, tanto como la que produce una taza de café. El ácido úrico o trioxipurim, se parece mucho a la cafeína, o dioxipurin, tanto en su nombre químico, como en el efecto que produce en el cuerpo. La carne sólida requiere varias horas para su digestión, y durante este tiempo el efecto del estimulante se desvanece. Como resultado, se produce una baja de las energías.





la carne aumenta la adrenalina y reduce la serotonina cerebral, lo cual pone agresiva, irritable, ansiosa, angustiada y depresiva a la persona que basa su dieta en ella, aumentando su apetito y sus deseos adictivos a lo que sea, según cada individuo (cigarrillo, alcohol, drogas, dulces, etc.).

Existen investigaciones sobre la relación de la dieta en la actividad cerebral y en el comportamiento.Las tribus y las civilizaciones con una dieta rica en carnes rojas son más agresivas y temperamentales porque esta alimentación disminuye la serotonina. Y niveles bajos de esta hormona se relacionan con trastornos depresivos, irritabilidad, ira y tendencia a la agresividad.

las proteínas reducen la síntesis de serotonina en el cerebro y aumenta la producción de adrenalina, favoreciendo la alerta.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir