Foro / Psicología

Vivo con miedo. ayuda!!

Última respuesta: 20 de agosto de 2012 a las 11:39
A
an0N_579055699z
19/8/12 a las 18:01

Hola a todos la verdad hace años la vengo pasando mal, se que es algo que está dentro mío pero no sé cómo solucionarlo.
Empecé con mi novio hector hace como seis años, a mi familia les cayó mal porque creían que el me maltrataba. Creían eso por comentarios de que nos habían visto discutiendo en distintos lugares. No lo justifico pero la verdad éramos muy inmaduros en esa época, yo venía de una familia muy disfuncional, era mi primer novio y yo tenía 17 años. La pasamos mal, no nos entendíamos bien. La verdad que lejos de apoyarnos las personas cercanas se volvieron todos en contra y más de mi parte. Comencé a odiar a mi mama por dejarme sola y no entender, por no quererme y respetarme. Ella comenzó a hacerme la vida imposible psicológicamente con comentarios fuera de lugar y cosas por el estilo, me trato de enferma, de estar mal, quiso llevarme a la fuerza al instituto de la mujer golpeada cuando está muy lejos de la verdad, cuando nunca me vio ni un rasguño porque nunca sucedió. Esta totalmente mal, creo que mezclo todo, que es una mala madre. Lo único que ha logrado es dañarme psicológicamente mucho más que las discusiones que tenía en ese momento con hector. Cree que todo lo que soy hoy o lo que pienso es influenciado por el, no me conoce, cree que no tengo personalidad y que no se pensar por mi misma. Eso es lo peor, darte cuenta que tu familia no te conoce, que no te quieren ni respetan. Mi padre nunca me defendió, creo que le tiene miedo a ella también, nunca le intereso hablar conmigo y tratar de entenderme o ver como eran las cosas en realidad. Además lejos esta de la realidad, hector siempre me dice que quiere hablar con ella o que arreglemos las cosas pero yo quiero porque tengo mucho miedo a su reacción. Es incomprensiva, nunca me dio amor, solo le importa lo que ella cree. Por otra parte la familia de el es muy unida y se quieren mucho y cuando estoy con ellos no me siento cómoda porque no puedo evitar comparar. Con todo esto me he sentido muy sola, no tengo familia, nadie me apoya y los comentarios de mi madre me hacen mucho daño y me dejan mal todo el día. La verdad me siento muy incómoda con todo el mundo, no encuentro mi lugar, incluso ya no sé si está bien que este con mi novio aunque es la única persona que me queda. Si algún día me dejara no se que haría. He pensado en suicidarme varias veces porque no consigo que nadie me entienda y todas la críticas que me hace mi madre me hacen tanto daño que me han superado.
Si te das cuenta que tu hija la está pasando mal en una relación, dale tu consejo pero principalmente muéstrale que sea cual sea su decisión siempre estarás ahí para apoyarla y que puede contar contigo siempre, que no la juzgaras y bríndale amor y entendimiento y mas si es hija unica, tal vez así sea más fácil que termine con una relación que puede que no le convenga.
Como los padres pueden dañar tanto a sus propios hijos sin darse cuenta?, como puede existir tanto desinterés, desamor?, tantas personas dulces, comprensivas y tiernas por ahí que no pueden tener hijos y otras tantas obscuras y malvadas que no se merecen tener hijos.
Vivo con miedo porque nosotros ya superamos nuestros problemas en un 80% pero yo sigo mal con mi familia y temo que el me deje. Sueño todo el tiempo que me deja por otra chica menos problemática y me siento muy mal. No sé cómo solucionar las cosas. La paso mal, no se cuanto más pueda aguantar.
Gracias por escuchar, lamento la mala energía.

Ver también

N
nuane_6433709
19/8/12 a las 21:18

Me sorprende
Al leerte lo identificada que me llego a sentir, mi madre tampoco es la mejor madre del mundo, aveces creo que me odia..... Me sorprende realmente por que escribes lo mismo que aveces siento.....
Te contare una pequeña historia que un dia me conto alguien....
Habia una madre malvada con su hija, o por lo menos para su hija su madre lo era. Un dia no soporto mas de ella y se fue al sotano, ahi encontro un diario de su bisabuela, en el decia que ella (su bisabuela) habia sido muy estricta con su hija, ella se sentia mal años despues porque cuando fue abuela su hija abandono a su nieta, ella no podia creerlo.... esa niña, su nieta, se crio sola con su padre y hermanos, nunca tuvo una mujer en su vida, y cuando fue madre ella se sintio feliz intentando ser la madre que nunca tuvo, pero era muy sobreprotectora, talvez por que ella cuando niña queria que alguien la retara o algo....
Esa persona era la madre de la niña que estaba leyendo el diario, abajo decia.....
A nadie uno le enseña a ser padres.

Esa historia me hizo pensar en su momento y es cierto a nadie uno le enseña a ser padre o madre, es algo que uno hace.... Puedo hacerlo mal o bien pero ellos siempre creeran que es por lo mejor o asi me lo hicieron ver
Es solo otra manera de ver lascosas....
Aveces hay que cambiar la vista.... Tal vez solo esta preocupada.... Mi madre no me conoce y paso en psicologos.... Psiquiatras, paso en muchas partes pero creo que si ella te dice algunas cosas puede ser, por lo que veo, porque esta preocupada.... Y tal vez algo asustada.... Espero que puedas explicarle que tu novio no es alguien de mal ^^
Si te sirve de algo me alegro

A
an0N_579055699z
20/8/12 a las 2:24

Gracias
quiero agradecerte por haber leido mi historia y por tu comentario. Es cierto que hay que cambiar la forma de ver las cosas, solo me cuesta salir de mi linea de pensamiento. Y es muy cierto en definitiva que cada uno termina haciendo lo que puede. Aunque sea muy cruel cada uno hace lo que puede segun sus posibilidades y lo que ha aprendido. Espero poder salir de esto pronto de la mejor forma posible.
En definitiva si te fijas todo lo que el mundo necesita es amor, el amor es la solucion a todo, solo que no sabemos darlo o desarrollarlo en nosotros. Tenemos que aprender a dar a amor.

N
nuane_6433709
20/8/12 a las 11:39
En respuesta a an0N_579055699z

Gracias
quiero agradecerte por haber leido mi historia y por tu comentario. Es cierto que hay que cambiar la forma de ver las cosas, solo me cuesta salir de mi linea de pensamiento. Y es muy cierto en definitiva que cada uno termina haciendo lo que puede. Aunque sea muy cruel cada uno hace lo que puede segun sus posibilidades y lo que ha aprendido. Espero poder salir de esto pronto de la mejor forma posible.
En definitiva si te fijas todo lo que el mundo necesita es amor, el amor es la solucion a todo, solo que no sabemos darlo o desarrollarlo en nosotros. Tenemos que aprender a dar a amor.

Exacto ^^
Me gusto eso de que todo es amor y ahi que aprender a darlo ^^ mucha suerte y fuerzas en tu vida

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir