Foro / Psicología

Vivo en union libre y mi novio rehuye la idea del matrimonio

Última respuesta: 8 de diciembre de 2012 a las 10:49
H
hope_5606915
7/8/12 a las 10:31

hola que tal, el conflicto que me trae aquí es el siguiente, tengo 26 años y mi novio 33, hace 1 año que vivimos en unión libre, de unos meses hasta la fecha mi pareja me ha planteado que tengamos un hijo, a mi no me desagrada la idea, pero quisiera primero estar casada para poder ser madre, le plateé mi postura a el , y no le agrado dice que es una forma de presionarlo para casarse que ya estamos grandes y que el tiempo dirá si nos casamos o no, que el no estar casados no es un impedimento para no ser padres, discutimos por este hecho y el dijo que no volveríamos a hablar de estos temas por que no llegamos a un acuerdo, esta situación me ha hecho reflexionar en que yo si quiero casarme, a el lo amo y me gustaría compartir mi vida con el, pero si no esta dispuesto a ese nivel de compromiso, ¿cuanto tiempo es razonable que lo espere para que comulgue conmigo en la decisión de contraer matrimonio? yo tuve otra relación de 7 años que no fue a ningún lado y el igual tuvo otra de 6 años, por eso no me siento con el animo de esperar mucho tiempo pero esa es la cuestión ¿cuanto tiempo esperar?, igual no quiero ceder teniendo un bebe solo para que el este satisfecho aunque yo también lo deseo, ese es mi predicamento lo amo pero creo que merezco bases solidas y cimentadas para formar una familia y si el no quiere darme eso, estoy segura que podría encontrar otra persona, ustedes que piensan? muchas gracias por leer esto, apreciare sus opiniones

Ver también

A
akitten_5a96d1z
10/8/12 a las :58

Asi es.
Mereces bases solidas, indudablemente, si el quiere ser padre, implica un compromiso de por vida, si el matrinomio le da miedo, pues es miedo al compromiso... y ahi ya hay un problema. El tiempo... si llevas menos de 1 año con el de pareja es posible que te estes apresurando, 2 o más, considera conocer otras personas y terminar una relaión que no va a ningun lado... o al menos no al que tú te mereces.

H
hope_5606915
10/8/12 a las 5:41
En respuesta a akitten_5a96d1z

Asi es.
Mereces bases solidas, indudablemente, si el quiere ser padre, implica un compromiso de por vida, si el matrinomio le da miedo, pues es miedo al compromiso... y ahi ya hay un problema. El tiempo... si llevas menos de 1 año con el de pareja es posible que te estes apresurando, 2 o más, considera conocer otras personas y terminar una relaión que no va a ningun lado... o al menos no al que tú te mereces.

Cuanta razon!
muchas gracias por tu opinión, necesitaba darme una idea del tiempo, tus argumentos son sin duda validos, es muy cierto que el ser padres es un compromiso mas profundo que el matrimonio, espero que esta situación entre mi pareja y yo se resuelva de la mejor manera, de nuevo gracias!

J
jinyi_5836019
8/12/12 a las 6:05

Estoy de acuerdo contigo!
hola! sabes al leer tu comentario, me di cuenta de algo que me identifico mucho contigo en la forma de pensar, yo al igual k tu vivo en unión libre hace ya un poco más de dos años y eso para mi no es un matrimonio ni bases solidas para traer un hijo al mundo, yo paso por algo igual mi pareja kiere tener un hijo, yo no me veo como madre aúnk me pongo a pensar en mi reloj biológico, y yo a el lo amo y desde k lo conozco el me gusta para padre de mis hijos, cada que le toco el tema del matrimonio el se hace el enojado y acaba huyendo del planteamiento del problema por lo cual me ha hecho tomar una dura y dificil decisión, " si el no esta dispuesto a darme mi lugar ante la sociedad, como su esposa, lo mejor sera que termine nuestra union" ya que desde mi punto de vista el casarnos no significa k nuestro estilo de vida va ha cambiar, yo no voy a ser su dueña ni el mi dueño. Yo sólo quiero sentirme plena en la relación y no frustrada teniendo un hijo y viviendo en union libre, eso es algo k yo no kiero para mi, pork ahorita el para mi no es mi esposo ni para la sociedad ya que no hay nada k lo avale, y teniendo un hijo sólo sera "el padre de mi hijo". Piensa bien que es lo que tu kieres para ti misma es una decision difícil, pero como tu lo dijiste "encontraras a alguien mejor y sobretodo que comparta contigo tus ideologías y el compromiso mutuo".

S
sohail_5551880
8/12/12 a las 10:49

¿vestirte de blanco a cualquier precio?
Él se encuentra bien contigo pero lo que no quiere es el jaleo y todo lo que conlleva la preparación para celebrar una boda.
Como que le da pereza.
Su filosofía será
Yo estoy bien así y no necesito ni un cura ni un banquete para decir que mi amor es verdadero.

Ahora bien esto te hace desconfiar de él porque piensas que si algo va mal el coge y se pira y no hace falta hacer ningún papeleo.

Pero lo que me has descolocado del todo es que podrías encontrar otra persona que te diera esas bases.
Eso quiere decir que quieres ponerte de blanco a cualquier precio...

PD: espero no haber entendido bien
Espero que puedas leer mi charla y comentarla para bien o para mal, se llama:
Un supuesto amigo y una mujer que dice que me ama

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest