Foro / Psicología

Volver a empezar después de los 45 años. ¿aún hay esperanza?

Última respuesta: 17 de mayo de 2016 a las 10:43
S
salima_9334682
28/8/12 a las 5:13

Estoy muy cansada y quemada de mi vida, tengo un marido que aunque lo amo y creo que el me quiere, pasa de mi mas que de un zapato viejo, lo amo pero también lo odio por su egoísmo, por que esto es un matrimonio de uno "El", tenemos un entorno familiar muy destructivo por ambas partes, una vida social muy amarga, falsa, convenida, e incluso aveces conflictiva, hay mucha falsedad y maldad a mi alrededor, mi marido no sabe tener amistades, solo a base de hacer muchos favores y siempre le salen rana, Estoy acompañada "Casada" pero muy sola sin hijos y eso socialmente para una mujer es duro, no tengo amigas por este tema me han dejado de lado, me siento sola, sin nadie en quien poder confiar, cada día me hundo mas y mas y mas... Necesito dejarlo todo y a todos muy detrás he irme muy lejos donde poder volver a comenzar desde cero, pero tengo mucho miedo y a pesar de ello cada día me levanto con ganas de salir corriendo y no parar hasta estar tan lejos que nadie de los que hoy me rodean me encuentren, y por las noches no hago otra cosa que atormentarme por lo que tal vez podría ser y no se, me veo vieja, peor aun me siento muy derrotada por la maldad de otras y el egoísmo hacia con migo de mi pareja, Mi gran fallo en la vida es nunca haber sido independiente, me pregunto constantemente ¿que hago con 45 años sin dinero y sola? ¿Se puede volver a empezar? ¿como?

Ver también

S
sury_5383688
28/8/12 a las 12:09

Hola salsoledad soy amalia
Claro que se puede volver a empezar,busca un trabajo fuera,lo primero para poder mantenerte.Una casita bonita y que puedas mantener y olvidate de tu telefono tiralo.Asi se empieza una nueva vida si es lo que te va a hacer feliz azlo no lo pienses tanto.No tienen porque encontrarte si tu no quieres,pero antes de irte debes hacer lo que te e dicho buscar trabajo y refujio.En cuanto tengas eso puedes volver a hacerte amigas y salir,porque iras a comprar conoceras a tus vecinos y empezaras a hacer amigas enseguida.Espero aberte ayudado.

O
omeima_8450002
20/9/12 a las 9:32

Salsoledad querida
Querida amiga, yo tengo 42 años y no me siento vieja para nada!!!!... recuerda que todo es actitud, si tú te sientes vieja los demás te verán vieja... en la vida no hay fechas de caducidad (sólo la muerte), en ningún lugar dice que las oportunidades o los sueños caducan, si no eres Yogurt para tener fecha de caducidad!!! jajajaja.
¿Que si se puede volver a empezar? CLARO QUE SE PUEDE VOLVER A EMPEZAR!!!... se puede volver a empezar TODOS LOS DÍAS!!!... no veas la falta de dinero como un obstáculo, hay mujeres que tienen todo el dinero y aún así se sienten solas y atrapadas.
El dinero no es el problema, el problema es que no crees en ti misma. Empieza poco a poco, búscate un trabajo, el que sea el chiste es que empieces a tomar confianza en ti misma y te des cuenta que no eres una "bruta inútil" jajaja... cuando empieces a ganar tu dinerito verás que empieza a cambiar tu panorama. Haz un plan y ponte objetivos claros a corto, mediano y largo plazo. Si tu objetivo a "largo plazo" es salir corriendo de esa vida que te está matando, entonces el plan de acción es ser independiente. Busca trabajo, averigua cuánto cuesta primero irte a un lugar chiquito, con cuánto te mantienes, cuánto dinero necesitas para vivir, etc... ve poco a poco, pasito a pasito pero siempre con el objetivo de ser independiente y recuperar tu vida.
Te voy a recomendar una película, POR FAVOR vela y vela y vela 1000 veces porque está genial y estoy segura que te dará ánimo y esperanzas... en español se llama Bajo el Sol de la Toscana, en inglés Under the Tuscan sun, es con la actriz Diane Lane... es buenísima.

Por último te digo que la culpa de tu desdicha no la tiene tu marido egoísta, ni la "falsas" amistades, ni la famila destructiva, la culpa de tu desdicha la tienes TÚ porque estás ahí a pesar de todo esto. Y la única que tiene la solución ERES TÚ. Deja de lamentarte y pónte a trabajar en tu futuro... suerte y ánimoooooo!!!!



H
hanifa_6944582
4/10/12 a las 23:58

Yo tampoco habia sido nunca independiente
hola: bueno chica pues resumiendo eres una mujer de 45 añitos casada con un tio borde que pasa de ti y sin hijos. sientes deseos de huir de todo y dices que tienes miedo. Escuchame muchachita, yo tengo tu misma edad y me daba verdadero terror dar el paso del divorcio, hasta que un dia me di cuenta de que tengo derecho a intentar ser feliz, que tenia que ser valiente y dar ese paso que tanto me costaba, pero que necesitaba. De eso hace ya casi 3 años y hoy estoy libre, me he dado cuenta que no era tan terrible divorciarse y me siento joven y con mucho animo e ilusion por la vida. Por cierto la peli esa de "bajo el sol de la toscana" es preciosa, no te la pierdas, es una inyeccion de energia y sabiduria.Haz las cosas con prudencia pero sin miedo. Todo te va a salir bien, ya veras que se puede volver empezar.SUERTE

C
cristo_7236663
23/10/12 a las :05

Yo tambien debo seguir luchando
Entraba a quí a contar mi desdicha y mala suerte y os leo tan animadas que animan. soy una chica de educación antigua y tampoco he sabido trabajar para ser independiente mi primer marido me pegaba y 12 años llorando era buena en mi trabajo pero deje que me derrotara durante 13 años hui de hay con mi hija. llego con mi madre a una habitación a los tres años me voy con uno muy mayor de internet que me hizo sentir feliz me engaño al poco era mi maltratador psicologico y mi hija enferma de anorexia. 5 años me separo de mi familia yo tampoco nunca tenia vida social y sali corriendo pero ahora con 43 tampoco encuentro trabajo y veo venir problemas ya me regresaba con el psicopata ese por desespero aunque se que eso acabará mal solo vive discutiendo y humillandome pero y que hago? ya el mes que viene no me llega para el piso y nada trabajo y mi hija necesita sus cositas y esta mama esta derrotada. he leido esta charla y agotare hasta el ultimo recurso antes de volver. deseame suerte.

X
xin yu_9173608
17/5/16 a las 10:43
En respuesta a omeima_8450002

Salsoledad querida
Querida amiga, yo tengo 42 años y no me siento vieja para nada!!!!... recuerda que todo es actitud, si tú te sientes vieja los demás te verán vieja... en la vida no hay fechas de caducidad (sólo la muerte), en ningún lugar dice que las oportunidades o los sueños caducan, si no eres Yogurt para tener fecha de caducidad!!! jajajaja.
¿Que si se puede volver a empezar? CLARO QUE SE PUEDE VOLVER A EMPEZAR!!!... se puede volver a empezar TODOS LOS DÍAS!!!... no veas la falta de dinero como un obstáculo, hay mujeres que tienen todo el dinero y aún así se sienten solas y atrapadas.
El dinero no es el problema, el problema es que no crees en ti misma. Empieza poco a poco, búscate un trabajo, el que sea el chiste es que empieces a tomar confianza en ti misma y te des cuenta que no eres una "bruta inútil" jajaja... cuando empieces a ganar tu dinerito verás que empieza a cambiar tu panorama. Haz un plan y ponte objetivos claros a corto, mediano y largo plazo. Si tu objetivo a "largo plazo" es salir corriendo de esa vida que te está matando, entonces el plan de acción es ser independiente. Busca trabajo, averigua cuánto cuesta primero irte a un lugar chiquito, con cuánto te mantienes, cuánto dinero necesitas para vivir, etc... ve poco a poco, pasito a pasito pero siempre con el objetivo de ser independiente y recuperar tu vida.
Te voy a recomendar una película, POR FAVOR vela y vela y vela 1000 veces porque está genial y estoy segura que te dará ánimo y esperanzas... en español se llama Bajo el Sol de la Toscana, en inglés Under the Tuscan sun, es con la actriz Diane Lane... es buenísima.

Por último te digo que la culpa de tu desdicha no la tiene tu marido egoísta, ni la "falsas" amistades, ni la famila destructiva, la culpa de tu desdicha la tienes TÚ porque estás ahí a pesar de todo esto. Y la única que tiene la solución ERES TÚ. Deja de lamentarte y pónte a trabajar en tu futuro... suerte y ánimoooooo!!!!



Se puede empezar con 45 años!!porke no??
Hola Salsoledad, ke alegría tener gente como tú en el foro!!! Me has hecho llorar al leer tu comentario, pero al mismo tiempo, un sentimiento muy bonito senti en mi corazón... Muchas graciad por estas palabras ke pyeden animar a todas las desesperadas, y todo lo ke had dicho es cprrecto, l estoy viviendo: si te sientes vieja, todo el mundo te ve vieja. Si te quedas machacandote, el tiempo pasa sin avanzar....pues mi caso piensp ke es l peor de todos los casos, dejé mi país hace 18 años con carrera y todo, no he parado de luchar y luchar y luchar ,pero sin éxito!!! Ahora voy a dejar este país para ir a otro, aki ya todas las puertas cerradas. Yo pensaba ir sola, llorando, ahora no, voy animada acompañada con este comentario tan bonito ke ge pillado pir casualidad, y también voy a ver la pellicula una vez y 2 y 3 y y 10000 si hace falta.un abrazo para todas las mujeres, valientes, luchadoras, nobles, autodidactas, .....ah tengo 45 años

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest