Foro / Psicología

Volvió la ansiedad y el pánico? ayuda!!!

Última respuesta: 19 de marzo de 2012 a las 20:57
Z
zintia_8988026
16/1/09 a las 2:30

Resulta que hace unos tres o cuatro meses me diagnosticaron propensa a los ataques de panico o de angustia, no se ni como llamarlo ya..
al principio estaba muy mal, todos los dias tenia esa sensacion de no poder respirar, opresion en el pecho y garganta, mareo, debilitamiento, no podia dormir, etc. Fui al psiquiatra y me dijo q no tome pastillas para dormir, que haga ejercicios de respiracion, actividades, cosas q me gusten, y no piense en eso. Me dio Clonazepan para q tome solo cuando me agarran los episodios fuertes...
Bueno en fin, mejoré muchisimo, estaba muy bien, habia empezado a no darle importancia, ya no tenia esa sensacion de ahogo, podia dormir (aunque en lugar de ahogo permanente tenia ganas de eliminar gases por la boca todo el tiempo, y sigo asi), hasta que ayer a la noche, me fui a dormir lo más bien, y me despierto a la madrugada como asustada (sin recordar haber soñado nada) y con una sensacion HORRIBLE! ESCALOFRIANTE!, sentia como que mi alma estaba afuera de mi cuerpo, perdia la sensibilidad del tacto, me tocaba y era como q me tocaba alguien mas.. ES NORMAL ESO EN ALGUIEN CON ANSIEDAD? me asusté muchisimo por sentir eso..no pude dormir mas asi q me levante y fui a la cocina a tomar algo, despues al baño, y asi segui dando vueltas a ver si se me pasaba pero no...me miraba al espejo y tenia una leve sensacion de q no era yo...q yo estaba mirando desde afuera..tengo mucho miedo...
despues volvi a mi cuarto y decidi tomarme media pastilla "tranquilan" pq estaba muy nerviosa ya. Fui al baño (no se pq cada vez q me agarran los ataques debo huir a un baño :S) me puse a leer algo, pero cada vez peor, sentia desrealizacion, falta total del control de mi cuerpo, ahogo, vista borrosa, senti q me estaba por volver loca, que me iba a estallar el cerebro o q me iba a quedar ciega!. Ahora mismo siento una opresion en la cabeza y miedo de volver a perder el control sobre mi misma.
creo q con esa media pastilla me tranquilice un poco y logre dormirme.
Pero tengo miedo de q vuelva a pasar. O de q me pase algo fisico no se! Ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ver también

S
sumera_7267104
17/1/09 a las 1:05

Me pasa lo mismo...calma
Hola...no se tu nombre, el mio es Karina.Hace 4 q me psicoanalizo y 2 q sufro de depresion severa y fobias...hace mas de 2 años q no salgo a ningun lado ..estuve hasta hace 6 meses encerrada ,volvi al trabajo y desde el 1 de este año deg todas las pastillas.Mi historia es bastante larga, pero es normal q te pase, debes RESPIRAR MUY ONDO, SALIR DE DONDE ESTAS CON EL AIRE RETENIDO HASTA AFUERA ...AL AIRE LIBRE, LO LARGAS , VOLVES A RESPIRAR CERRANDO LOS OJOS haciendo q ese nuevo aire repurgue toda la mierd....q tenes adentro y lo largas otra ves, SONREI DECITE MEREZCO SER FELIZ...y vas a ver q paz sentis...si te interesa saber mas, te puedo ayudar...xq estoy viviendo lo mismo q vos...solo respondeme si te interesa y te digo mis experiencias...te mando un gran abrazo y espero q te sirva de algo lo q te dig....chau....karitas

A
an0N_583400699z
28/1/09 a las 18:39

Yo tambien
Hola, pranazen , mi nombre es alejandra , me intereso mucho leerte, y los consejos que das a esta chica,
porque yo tambièn padezco de ansiedad, pànico, nervios, los ataques me dan 1 vez cada 2 3 meses de pronto siento que los puedo controlar y lo hago pero a veces estallo y todo me da miedo,, miedo de quedarme sola en casa de salir, de que tenga alguna grave enfermedad etc...

no todo el tiempo estoy asi, pero quisiera sacarlo de mi vida para siempre!!!!! y es por eso que te escribo porque al leer tus palabras de aliento y fuerza senti una gran esperanza, gracias por dar animos!!!!!
a este foro.


A
an0N_831196099z
28/1/09 a las 21:02

Trankila
Hola, primero trankila que no te vas a morir aunke a veces lo parece pq son sensaciones horribles. Los ataques de ansiedad pueden producirse en cualquier momento y de hecho el momento de estar durmiendo es uno de los momentos en que hay probabilidades, tu cuerpo baja la guardia y te da. Mi consejo es que aunke a nadie nos gusta tomar pastillas no dudes en tomartelas cuando te pase, te la pones debajo de la lengua y te hara efecto mas rapido. Piensa que cuando te la tomaste ya habia pasado un rato, se te habia acumulado mas ansiedad y te costo mas volver a estar mejor. Por otro lado, bueno todo depende de como vaya tu caso. Cuando son ataques puntuales con tener medicacion por si a caso y recurrir a metodos naturales va bien pero si ves que los casos te van dando con mas frecuencia en mi opinion puede ser necesario el tratamiento medico, si, es un rollo, pero basandome en mi experiencia hasta que no empece con el tratamiento adecuado con la psiquiatra no mejore despues de muchos meses mal. Se te juntan muchas cosas y al final el cuerpo y la mente se resienten. También te recomiendo que si puedes hagas yoga, va muy bien, respiras, haces ejercicio, te relajas...va muy bien para la ansiedad. Realmente los nervios si tienen una causa fisica, no se si te lo han comentado pero en el cerebro tenemos una hormona llamada serotonina que es la que nos produce bientestar, el sueño, apetito, etc...con los nervios podemos llegar a kemar su transmisores y por eso nos encontramos mal fisicamente.
Lo importante es que seas fuerte que seas consciente que a pesar de que fisicamente te den un monton de sintomas solo son nervios y no hay mas, la paciencia es necesaria y tb buscar el pq te pasa. Puede ser por cuestiones de caracter, por haber pasado una mala epoca...y si ves que hay alguna causa la ayuda psicologica tb es buena.
Animo, trankila, ya ves que hay gente que ha sufrido esos sintomas con lo que estas bien. Aqui estamos para escucharte y compartir experiencias asi que no dudes en escribir!!ANIMO!!!

A
an0N_831196099z
29/1/09 a las 12:41

No estoy mal informada
No se tu experiencia, pero solo tienes que ir a un psiquiatra y preguntar si no crees lo que he explicado de la serotonina. Si te lo crees o no es cosa tuya pero yo tengo mis informaciones muy claras, no soy nueva en esto y se de lo que hablo. Ni doy informacion a medias, ni mentiras ni historias. No voy a entrar en debates pq este sitio no es para eso, tu tienes tu opinion y yo tengo mi experiencia y mi verdad que es la de muchisima gente. Y si vas a un psiquiatra y le explicas todo lo que piensas creo que te dira que no tienes razon en el pq de la ansiedad hablando desde un punto de vista físico.
Solo añadir que la serotonina tb se aumenta con estados de animo bueno, bailar, con planes de viaje por ejemplo, nuevas ilusiones, que puedo relacionar con lo que comentas de tener pensamientos positivos pero cuando esos planes se acaban y en tu cuerpo tienes ansiedad baja otra vez la serotnina. Llevo mucho tiempo con ansiedad, he leido mucho para hacer lo posible por estar bien y ojala un chupachups me arreglara la vida, pero no. Tu tienes tu teoria, muy bien, pero en mi opinion confundes con ella. No voy a seguir hablando mas del tema. Yo ya he dado mi consejo a la persona que escribio el post desde un punto racional.

A
an0N_831196099z
29/1/09 a las 14:10

Aiiii que te confundes tu solo
Yo no he dicho que tu postura sea irracional, eso lo dices tu. Yo hablo de lo que yo digo. Y llamando a los psiquiatras loqueros demuestras poca sensibilidad, pq entonces yo que tengo que ir a ellos ¿estoy loca? eso es lo que deduzco de tus palabras y no me parece muy correcto. Me parece que no has leido muy bien tdo lo que he explicado. El cuerpo no es solo tratable con fármacos pero hay ocasiones en que son necesarios, y afortunadamente gracias a que existen mucha gente puede tener una vida mejor pq desgraciadamente a parte de la ansiedad el cerebro puede sufrir muchas enfermedades en que la visita psiquiatrica es necesaria. Como te he dicho antes yo no voy a discutir pero creo que debes medir un poco tus palabras pq por este camino puedes cabrear a mucha gente. A mi no te lo aseguro, pq estoy mas que harta de leer por aki gente que nos trata de locas, de drogadictas y mil cosas mas. Yo paso pq se lo que hay y lo que no, pero ten respeto e informate que nunca va mal aprender para hablar con propiedad.

A
an0N_831196099z
30/1/09 a las 10:28

Ponme en la libreta que kieras
Ya ves que problema tengo....susceptible?? jejeje...aiii que poco sabes analizar a la gente. En fin que como ya te he dicho habla lo que kieras yo no voy a perder mas el tiempo pq ademas tus rollos de salvacion me aburren mucho y no me mandes privados pq no te voy a contestar. Contestare en publico y si me apetece. ¿Has venido a revolotearnos?? jajajaja....¿pq no puedes venir a ayudar en vez de decir cosas que no tienen sentido y bla, bla, bla......que triste....en fin que hi farem, en esta vida tiene que haber de todo pero que triste me parece. Yo es que ya me parto con lo que dices, tb puedes hacer una libretita de los que se rien de ti...ponme la primera porfa...jajajaja!!! Contesta si kieres, por mi parte no voy a perder mas el tiempo.

A
an0N_831196099z
30/1/09 a las 11:00

Jajajajajaja
Es que me parto....de verdad no es ironia...jajajaja....que chico tan salado!!

A
adah_8304893
30/1/09 a las 12:14

Hay pranazen , tranquilidad por favor....
mira te dije que no entraria mas,pero te lo dijede broma,jeje,solo decirrte que con contestaciones omo estas!! no vas a caer bien a nadie del foro,una cosa es la ironia y el humor y otra distinta algunas de tus contestacions,ojo no quiero ahora que me digas algo mal dicho a mii,si yo hablo con respeto como muchas otras y tu sabes por quien lo digo...que no te han faltado al respeto,que solo es un foro y que no dudo en ningun momento que lleves razon en muchas cosas de las que dices,claroo que siii,pero comprende que nosotras tambien decimos nuestras verdades y por ello no hay que decir algunas frases , como las que dijistes a, nopodranconmigo o a martacuca,ect las personas hay que conocerlas primero,ni tu nos conoces ni nosotras a ti,intenta cambiar algunas frases que alomejor tu no le das importancia,pero que a nosotras nos puede resultar desagradables...ahh y no me digas mis faltas de ortografia que hasta me he comido letras jajaj,nadie es perfecto!!!! que reine la pazzzzzzz

J
jemina_6495488
30/1/09 a las 13:38

Necesito tu humnor
tIENES RAZON EN TODO, SOY PSICOLOGA Y SUFRO CRISIS DE ANSIEDAD, JAMAS SE ME OCURRIRIA IR A UN LOQUERO, TRABAJO CON ELLOS A DIARIO Y ...SIN COMENTARIOS, CROE QUE TE NECESITO

E
elma_7400822
31/1/09 a las 14:58

Yo también sufro de ansiedad!!!!!!!!
No te preocupes por nada de verdad, te lo digo por propia experiencia, respecto a vivir ataques de pánico por la noche me pasa ultimamente dia si y dia también, me despierto sobrfesaltada, y con una sensación rarisima en mi cuerpo que me hace levantarme y empezar a caminar, con la sensación de que me va a explotar la cabeza, o que va a llegar un momento que no lo voy a resistir mas, pero pasa , y luego al día siquiente, la sensación de hormigueo en brazo y pierna derecha; se pasa muy mal franquamente, solo lo entienden quien lo pasamos, ya tube episodios de estos hace unos años, y con la medicación se me pasó , ahora a vuelto pero es mucho mas leve, porque ya se lo que es, y se que no me va a dar ningún ataque al corazón; no te ocurre nada físico, mas de lo que nosotros mismos nos provocamos, aunque los médicos dicen que pensemos en otra cosa es materialmente imposible, está instalado en la cabeza desde que despiertas hasta acostarte, y yo personalmente no me quiero dormir porque me asusta mucho la idea de que me vuelva a dar los ataques .
La verdad es que me ayuda mucho leer vuestros testimonios, porque pienso que no estoy SOLAAAAAAAA

I
irian_740682
10/2/09 a las 16:21
En respuesta a elma_7400822

Yo también sufro de ansiedad!!!!!!!!
No te preocupes por nada de verdad, te lo digo por propia experiencia, respecto a vivir ataques de pánico por la noche me pasa ultimamente dia si y dia también, me despierto sobrfesaltada, y con una sensación rarisima en mi cuerpo que me hace levantarme y empezar a caminar, con la sensación de que me va a explotar la cabeza, o que va a llegar un momento que no lo voy a resistir mas, pero pasa , y luego al día siquiente, la sensación de hormigueo en brazo y pierna derecha; se pasa muy mal franquamente, solo lo entienden quien lo pasamos, ya tube episodios de estos hace unos años, y con la medicación se me pasó , ahora a vuelto pero es mucho mas leve, porque ya se lo que es, y se que no me va a dar ningún ataque al corazón; no te ocurre nada físico, mas de lo que nosotros mismos nos provocamos, aunque los médicos dicen que pensemos en otra cosa es materialmente imposible, está instalado en la cabeza desde que despiertas hasta acostarte, y yo personalmente no me quiero dormir porque me asusta mucho la idea de que me vuelva a dar los ataques .
La verdad es que me ayuda mucho leer vuestros testimonios, porque pienso que no estoy SOLAAAAAAAA

La ansiedad me está agobiando muchísimo!!
Hola!

Siempre he sido un poco hipocondríaca y de vez en cuando me han dado ataques puntuales de ansiedad. Los reconozco pefectamente. Pero hace 2 semanas que es un estado permanente, sobretodo con muchas ganas de llorar. Me da miedo entrar en una depresión. Me estoyt medicando, pero no veo un avnace significativo, supongo k hace poco tiempo. Tengo programada cita con el psiquiatra y el psicólogo y me estoy haciendo pruebas para descartar causas orgánicas. Lo que me preocupa es que necesito suspirar constantemente, como la necesidad de querer coger aire y muchas veces no me entra del todo y aún me agobio más. No es sensación de falta de aire ni hiperventilación, es querer inspirar aire como para asegurarme que puedo seguir respirando. Además cuando hago la inspiración profunda, a veces me duele. Quisiera saber si a alguien le pasa algo similar. Muchísimas gracias y a ver si alguine me puede responder

G
gimena_7043890
15/3/12 a las 19:12

Amiga
se por lo que estas pasando yo tengo lo mismo es algo que lamentablemente no podemos evitar cuando crees que esta en camino a la recuperacion estos episodios de panico vuelven en mi experiencia creo debemos de evitaar cualquier situacion que nos provoque el ataque de ansiedad el clonazepam ayuda no hay que abusar de esto pero tampoco hay que dejarlo pues es un retroceso en nuestro padecimiento has ejercicio relajante, yoga o esas disiplinas que te mantengan la mentey el cuerpo ocupada para evitar pensamientos negativos te deseo lo mejor animo y adelante

J
julita_9928437
15/3/12 a las 21:02

Te comprendo totalmente
Amiga, la sensación que tubiste se la puede describir como despersonalización, es decir, como verse en tercera persona, o una pelicula, esto ocurre porque al poner en alerta todo tu cuerpo ante un peligro inminente(irracional) todos tus sentidos se potencian(vista,tacto...) y te da esa sensación que describes, no es nada más que una respuesta de tu instinto de supervivencia. Espero que lo superes pk yo tb estoy pasando lo mismo que tu y es horrible.
Un saludo y animos

J
julita_9928437
15/3/12 a las 21:05
En respuesta a gimena_7043890

Amiga
se por lo que estas pasando yo tengo lo mismo es algo que lamentablemente no podemos evitar cuando crees que esta en camino a la recuperacion estos episodios de panico vuelven en mi experiencia creo debemos de evitaar cualquier situacion que nos provoque el ataque de ansiedad el clonazepam ayuda no hay que abusar de esto pero tampoco hay que dejarlo pues es un retroceso en nuestro padecimiento has ejercicio relajante, yoga o esas disiplinas que te mantengan la mentey el cuerpo ocupada para evitar pensamientos negativos te deseo lo mejor animo y adelante

Mal consejo
jimmy no estoy de acuerdo cuando dices que debemos evitar las situaciones que nos provoquen ansiedad, ya que lo unico que estas haciendo es delimitar tu vida. Hay que hacer todo lo contrario, afrontar esas situaciones(aunque cueste, porque cuesta mucho y lo sé) pero no debes dejar que la ansiedad limite tu vida.

F
fatim_6873440
18/3/12 a las 3:25

De peru, ayuda
Te saludo desde Peru, un favor pido, y puedan orientarme o ayudarme a conseguir trabajo, desde siempre e intentado viajar a españa en busca de un mejor futuro, necesito trabajar para sacar adelante a mi familia, aqui mi situacion es extremadamente dificil, no veo otra forma, espero me comprendan y reciba respuesta suya.

Desde ya les agradezco. Un abrazo.

A
aniela_6359398
19/3/12 a las 20:57
En respuesta a gimena_7043890

Amiga
se por lo que estas pasando yo tengo lo mismo es algo que lamentablemente no podemos evitar cuando crees que esta en camino a la recuperacion estos episodios de panico vuelven en mi experiencia creo debemos de evitaar cualquier situacion que nos provoque el ataque de ansiedad el clonazepam ayuda no hay que abusar de esto pero tampoco hay que dejarlo pues es un retroceso en nuestro padecimiento has ejercicio relajante, yoga o esas disiplinas que te mantengan la mentey el cuerpo ocupada para evitar pensamientos negativos te deseo lo mejor animo y adelante

Hay que exponerse poco a poco
Y con ayuda, se necesita ayuda. Todas hemos evitado las situaciones que nos provocan ansiedad y al cabo de un tiempo podemos llegar a arrepentirnos porque nos perdemos cosas. No creo que a las bravas seas capaz de hacer algo que no quieres. La psicologia ayuda, hay una pagina muy buena: www.panico-agorafobia.com que explica lo que es esto y no te hace sentir mal. Puedes enviar un mail al dr y responde, doy fe porque a mi me respondio.

Escribir para mi ha sido el sustituto de salir y de exponerme, me ha hecho darme cuenta de mis fantasmas y poco a poco he ido sintiendo menos ansiedad por lo que afirmo que autoexpresar el temor es un alivio. He colgado una página que cuenta algo sobre el tema de escribir: www.cursosdeguion.es/guion-terapeutico.html Si te decides a empezar envia un mail y empezamos

Un abrazo, esto tiene solución

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir