Foro / Psicología

Voy a dejar a mi novio... Un consejo por favor

Última respuesta: 22 de abril de 2017 a las 9:30
A
alissa_8794999
22/4/17 a las 5:42

Inicié una relación, teníamos algunos problemas de celos, y porque yo era muy tímida para hacer las cosas y él pensaba que él no me importaba, etc. Comencé a mejorar, tuvimos nuestra 1° vez, todo era bello... pero comenzó a atraerme un amigo. Caí en el error de engañarlo al besarlo y todo se arruinó. Mi novio le dijo al chico toda la verdad, que los engañé prácticamente a los dos, etc.. Los perdí.. a mi novio.. hice una tontería. Empecé a hacer cosas por él y tratar que me diera una oportunidad. En verdad quería todo con él. Me lo negó, le escribía cartas, hacía detalles, lo acompañaba a todo lugar y.. él aceptaba y me hacía ver que aún me amaba, pero al día siguiente comenzaban insultos, me jaló un día el cabello en la calle, me dijo perra, etc.. así continuamente, un día me trataba con amor, apapachos y al otro me ignoraba, se acostaba conmigo y después me decía que nada podía arreglarse. 
Me estuve cansando. Me dolía su forma de ser. Lo acepté y lo dejé ir. Al poco tiempo quiso volver y dije Sí. Todo seguía igual. Ya había dejado atrás a mi amigo, y de repente regresó a darme apoyo moral, me perdonó, me apoyó y me extendió la mano para ayudarme a salir adelante, mientras mi novio me trataba de la mrd. 
Él se enojó porque le seguí hablando a mi amigo, y le dije las cosas claras.. como me sentía, todo el daño que me hizo al difamarme con varias amistades suyas, sus insultos, sus tratos, que no sabía si sólo quería sexo y se estaba vengando, etc.. Me llamó para insultarme de nuevo. Pasaron 10 min, me marcó de nuevo pero ahora para decirme que me amaba. Me dio a escoger, yo o tu amigo. Preferí quedarme con mi novio ya que lo amaba demasiado, teníamos recuerdos hermosos, 8 meses de relación, experiencias y al igual que yo, en algún momento me dio todo para que yo fuera feliz. Al día siguiente tuvimos un día muy lindo juntos como si nada hubiera pasado, nos amamos.
Me di cuenta que esto estaba mal.. yo en un momento lo lastimé, él me lo devolvió haciéndome sufrir, y.. yo no quiero a alguien así en mi vida. Por más que lo ame. 
Al siguiente día se lo dije, estaba terminando con él. Cayó en mi papel de antes, me rogaba, ofrecía amor incondicional y felicidad (cosa que en un momento yo también le rogué y ofrecí, él quería empezar desde 0, una relación nueva donde ambos diéramos de nosotros mismos. Pero en realidad no tenemos mucho en común. Lo que más tenemos en común es el sexo y que nos amamos. Siento que se volvió algo por dependencia. 
Le dije que quería un tiempo, dijo que si me iba, él ya no iba a estar para mí aunque me amara, porque no soportaría estar solo, y buscaría a alguien con quien compartir sus sentimientos. Al final no pude y caí. Fui débil y lo volví a aceptar. Hoy estuve con él. Quiero darme la oportunidad de conocer, de encontrarme, buscar la felicidad por mí misma sin la necesidad de tenerlo a él como pareja. Pero se me hace muy difícil. Le tengo miedo a la pérdida, lo amo, me ama, me encanta ser parte de su vida, pero por más que queramos arreglar algo desde 0... lo hecho ya está.
Denme un consejo. ¿Y si lo dejo y lo necesito? ¿Y nuestro amor? Nuestra vida juntos se irá a la basura. ¿Y todos los regalos y promesas que nos hicimos? Va a tirar todo de mí. Me va a olvidar. Los recuerdos ya no valerán lo mismo. Lo peor es que va en el salón de mi universidad y lo veo todos los días. Es muy difícil.
Pero, estoy convencida de que, quiero algo más. Sola o acompañada, quiero algo más.

Ver también

B
bruc_8723515
22/4/17 a las 9:30

Desde lejos y sin conocerte, creo que la relación con tu novio es tóxica. De hecho, contaminaron el amor de esa toxicidad. Lo que ustedes tienen no es amor, es como la necesidad de sentir compañía. Los duelos son dolorosos. Yo estoy viviendo uno. Una relación de 7 años que tiré a la basura y la cual ya nunca será lo que fue. Cuesta mucho avanzar, pero tu estás decidida a ser feliz. Teniendo presente esa felicidad, podrás superar todo el dolor que te supondrá el dejar a tu novio. Permítete ser feliz sin necesidad de tener una relación toxica. El amor no implica violencia. Y lo que tienes con él es violencia y pérdida de la dignidad.
saludos
pablo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir