Foro / Psicología

Voy a repetir curso

Última respuesta: 5 de septiembre de 2014 a las 6:43
S
sfia_5958251
9/4/12 a las :35

Hola, bueno... el tema es que..
Tengo 13 años ( 1 ESO ), en el primer trimestre saqué buenas notas, es decir.. No saqué todo excelentes, pero mis padres y profesores estaban contentos. Creo que solo me quedaron una o dos.. Pero en el segundo, me confié un poco... mucho... y el segundo fue un autentico desastre.. me quedaron 6... y ahora en el último trimestre que queda quiero apretar un poco! Pero tengo un problema... No me puedo concentrar! Muchos profesores y psicólogos me han dicho que tengo una gran capacidad y que podría ser de las mejores, porque tengo mucha retención para memorizar cosas, pero... a la hora de estudiar... Solo me concentro 5 minutos y luego me es imposible concentrarme... Mis padres ya casi no confían en mi... y... :c ya... casi no tengo esperanzas..
Nunca he suspendido ningún curso, y se me hace un poco duro pensar que todos mis compañeros pasarán y yo me quedaré otro año más...

Una vez fui a el psicólogo, y me dijo que mentalmente iba adelantada de edad. No sé si será verdad o no... Porque no entiendo muy bien a mis compañeros, a ell@s les gustan cosas diferentes que a mi...
Solo me concentro con las cosas que me gustan...

Me intento expresar mediante la fotografía, la música, el dibujo... Normalmente tenemos problemas en casa... Soy MUY cerrada con la familia, no me expreso, porque sé que si lo intento.. no tengo los mismos gustos que ellos, y me tomarían como una loca... Mis amigos cada vez son mas raros.

No soy como las otras chicas, no me gusta la moda. No me gusta ser presumida, odio a la gente superficial que solo te ve por tu aspecto físico y no se molesta en conocerte interiormente... Me libero mediante taeckwodno, hace 8 años que lo practico. Me acostumbré a que el taeckowndo sea parte de mi vida, ahora sin un entrenamiento estoy insoportable... Cuando estoy en esos momento de ' ira ', inconscientemente le doy puñetazos a la pared, tengo el puño morado, nunca lloro, he llegado a extremos de hacerme pequeñas heridas.

He llegado a pensar que soy bipolar, se le comenté a una amiga, pero no me escuchó... La gente ya no me toma en serio... Pienso que ya solo me quieren para pasar un buen rato en risas y ya está...
Creo que... No estoy en el sitio adecuado, mi cabeza no pertenece a mi cuerpo, no quiero ser otra yo. Estoy confundida, me gusta de la música clásica hasta el metal, hip hop.

Si os interesa mi 'problema' y queréis hablar más, dejad correos en los comentarios...
Gracias por leer toda esta porquería

Ver también

N
nikole_8042101
9/4/12 a las 2:53

No, no es porquería lo que cuentas
Habla bien con tus padres y pídeles que te lleven a un psicólogo que sepa sobre déficits de atención y que investigue en tu caso a qué puede deberse esto que te está pasando con la concentración. Fíjate en algo: nuestra mente está capacitada para contener cierta cantidad de problemas en la cabeza y cuando estos desbordan ahí aparece el problema en las actividades diarias como por ejemplo el poder concentrarse. A otros les pasa otras cosas, por ejemplo síntomas físicos. Habría que buscar en tu caso qué es lo que te está desbordando y deja poco lugar a la concentración.
Respecto de sentirte rara, es TOTALMENTE NORMAL a tu edad ¿a quién no le ha pasado? No te preocupes por los gustos diferentes eso es lo que te hace única e irrepetible. De hecho tener un coeficiente arriba de la media promedio suele traer algunos problemas como los que cuentas.
Respecto de la ira y autoagredirte, eso podría deberse a que no estás pudiendo hablar todo lo que tienes para decir y descargar de otra forma que no sea contra vos misma. Trata de no hacerlo, no te lastimes, no soluciona nada.
Bueno, solo me queda decirte que si bien te sientes muy mal piensa que esto que te pasa tiene solución y rápido si logras que tus padres te lleven a un profesional en psicología capacitado (no todos lo están) que te ayude a superar este mal momento. Habla con tus padres y si no están disponibles otro familiar de confianza o alguno de tus maestros. Cuenta el problema en vez de pegar a las paredes que no soluciona nada.
Ya verás que todo pasa!

X
xerach_9102193
11/4/12 a las 10:27


Prueba con hipnosis. Enfócate en cumplir metas, una a la vez y seguro que saldrás adelante.

A
aleu_6490068
5/9/14 a las 6:43

Ami me pasa algo
Mira, yo soy igual que tu, bueno soy chico y no le doy puñetazos a la pared pero estoy llorando mucho tiempo...
ami no me se dio vien ni el primer trimestre ni nada... y ahora boy a repetir un año desperdiciado de mi vida... tu ve un acidente y desde ese momento cambie montonazo estube como 10 min viendo todo en negro como si estubiera callendo por un pozo y desde ese momento paff empece a cambiar poco a poco y cada año ban peor mis notas primero en 4 pase con un 6 despues en 5 con un 5 luego en 6 baje asta casi que iva a repetir me pasaron de curso y yo tan alegre derepente echo demenos la escuela y suspendo mi primer examen del instituto y mi madre me regaña y me voy llorando despues llegan las notas que ni eh visto y me dise gonzalo bas a repetir... con 6... y asta ahora me eh tirado buscando cosas sobre tristeza porque perdere a mi grupo que no eran amigos pero bueno... y todo esto por que soy feo y gordo... me odio a mi mismo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir