Foro / Psicología

Voy a ser tia... y no siento entusiasmo

Última respuesta: 31 de octubre de 2010 a las 21:23
A
an0N_609770699z
31/10/10 a las 17:24

no sé, he tenido muchos problemas ultimamente, pero nada que me pueda hundir, asi que no creo que este depre. Ademas, no todo va mal, el trabajo por ejemplo va bastante bien.
De repente me dan esa noticia hace unas semanas... y no siento nada especial. Es como una sensacion de "qué rollo, seguro que me toca cuidar al bebe alguna vez", y no me gustan las responsabilidades. No descarto que podrian ser celos, porque seguro que todos quedamos en un segundo plano cuando nazca, pero me preocuparia ser tan egoista, espero no serlo. O no se, sera envidia? No tengo hijos propios... no se si los desearia o no, no estoy en situacion de plantearme algo asi, sin pareja ni nada.
Tambien me parece que tal y como es la vida lo mas correcto seria adoptar a los que lo estan pasando mal, en lugar de traer a otros...
Ni me apetece hablar del tema, ni comprar regalitos para niños pequeños, ni nada de nada.
¿es normal esta falta de entusiasmo? Suena horrible que nazca un bebe y pasar de el como de la m...

Ver también

A
an0N_609770699z
31/10/10 a las 20:02

Gracias
tratare de verlo asi... es cierto que los bebes en general no me gustan mucho

A
anjana_6152657
31/10/10 a las 21:23

Hace 28 años me pasó algo similar.
Mi hermana se quedó embarazada y nunca nos llevamos bien al tener caracteres muy diferentes. Pensé que ese sentimiento se trasladaría al niño que iba a tener y que era mi primer sobrino.
¡Que confundida estaba!.

Cuando nació no fuí a verle al hospital y no le conocí hasta que llegó a casa. Desde el primer momento que le ví me "ganó el corazón" y quiso la vida que yo estuviese ahí, cercana, dándole un amor que no le llegaba por los "canales naturales".

Con mi sobrino aprendí el significado de amar con generosidad, con desprendimiento. Aprendí que el amor auténtico no espera nada.
No tengo hijos y, en cambio sé lo que es el amor maternal porque lo viví con él. No hace falta "parir" para amar intensamente, con toda el alma.
Ahora, mi sobrino es un hombre de 28 años independiente, libre, responsable y con una gran capacidad de amar. Entre nosotros hay una relación de cariño no escrita ni falta que hace. Sé que he dejado algo mío en él.
Es alma de mi alma. Sé que formo parte de él como él de mí para siempre.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir