Foro / Psicología

Voy a tener que romper mi relación de pareja a causa de la influencia de otras personas

Última respuesta: 20 de mayo de 2008 a las 18:42
A
an0N_605613899z
20/5/08 a las 15:09

No puedo más, ayer tuve otra discusion con mi novio.
Resulta que mi novio es el típico niño de mamá, él se deja influenciar en, absolutamente todos los temas, por su madre, su hermana, y resto de familia en general. Yo llevo un tiempo intentando hacerle cambiar, y que tome más en cuenta mis deseos y decisiones, y que no siempre se deje llevar por lo que le dice su MAMÁ. Comprendo que su madre es su madre, pero yo soy yo, y aquí se supone que cada una tiene su lugar, una cosa es una madre y otra es la pareja, cada una está para una cosa.

También tiene 2 hermanos varones, pero él se apega mucho más a las mujeres de su familia que a sus hermanos y padre (curiosamente), igual es que se siente más arropado por su madre. Pues bien, yo me siento como en un segundo plano en su vida para todo, no cuenta conmigo para las cosas importantes de la vida, a veces siento que no me da mi lugar, y creo que así nunca me sabrá hacerme feliz. Consiente que la gente se meta en nuestra relación, que opinen, que critiquen, y debido también a estos malos rollos terminamos discutiendo, como por ejemplo, ayer; os cuento:

Resulta que una prima de mi novio, ya con sus añitos (unos 50), me vio por la calle a unos metros y yo no me di cuenta y pasé de largo, fue un despiste por mi parte, pero no creo que por eso deban crucificarme. Pues bien, a esta primita le faltó tiempo para ir a contárselo a mi suegra, y le habló fatal de mí, le dijo que yo la había visto y que no la había querido saludar, que soy una maleducada... Me puso fina la muy jodida. A ésto mi suegra que fue a calentarle la cabeza a mi novio y se la puso como un bombo: -Hay que ver tu novia no saludar a tu prima por la calle, qué poca educación tiene, etc.- Mi novio llegó y me calentó la cabeza a mí, yo le aseguré que en ningún momento me había dado cuenta de que era su prima, y que no la saludé por un despiste, sin más. Y teniendo en cuenta que esa misma prima había hablado mal de mí a mi novio en otra ocasión, no pude evitar la tentación de pararle los pies de una vez y decidí telefonearla a su casa. Hablé con ella por teléfono y le comenté que si no la había saludado por la calle era debido a un despiste, como puede tener cualquiera, y que no me guardase rencor por ello, que no había motivos, aparte le pedí disculpas con toda la educación del mundo y ella me disculpó, así supuse, ya no volvería a hablar mal de mí. Bueno, pues ¿sabéis qué hizo la pedazo de tuna?, fue corriendo a contarle a mi suegra que yo la había llamado por teléfono para pedirle disculpas, y comenzó a culpar a mi novio de que era un chivato por habermelo contado.

Ahora mi novio me ha echado una bronca del 15, me reclama, me dice que bajo ningún concepto tenía que haber telefoneado a su prima, que su familia está indignada con mi impulso de haberla llamado, que piensan que soy una maleducada. Yo no lo entiendo, ¿por qué ella tiene derecho a hablar mal de mí y acusarme, y a mí no me dan el derecho de defenderme? en ningún momento le falté el respeto ni le hablé mal, al contrario, fui muy educada con ella, pero ella es una prepotente y en realidad lo que sintió fue verguenza ajena, se le emplea muy bien, por ser tan mala y MALMETEDORA. En una relación de pareja nadie debe malmeter, y menos por chorradas y chuminadas de este tipo.

Mi novio no me apoya, me dice que me he portado como una barriobajera por "haberme defendido". Yo no soporto esta situación, no entiendo su actitud ni la de su familia, y él es un niño de mamá que se deja influenciar por estas chorradas, lo peor de todo es que a cada dos por tres vivo una circunstancia parecida con su familia. Ya no sé cómo actuar. Y me estoy planteando la idea de dejar mi relación, él no me hará feliz, no me da mi lugar, yo siempre estaré en un tercer plano, primero su familia, segundo su familia, y tercero yo. Siento impotencia.

Ver también

A
an0N_729801199z
20/5/08 a las 15:32

Que gente chiquillo...
Huy por dio pero que gente es que yo soy tu y los mando a tos a toma por culo xD yo no permito que nadie me hable bajo ningun concepto de esa manera y encima teniendo tu la razon no ellos.
Que fuerte vamo que gente...
Y a tu novio ya le vale tamb ensima no darte la razon cuando la tienes...que pasa esta ciego o qué?
Yo soy tu y los mando a tos a toma viento.
Y tu novio que se espabile que esta enpavao...o sino a toma por culo tamb xD
Ese tipo de gente no merece la pena.
No te coma la cabeza. =)

A
an0N_595450499z
20/5/08 a las 18:42

Esto no tiene solucion....
Hola guapa, mira el hombre que es un madrero siempre lo sera por mucho que nos empeñemos en hacerles cambiar de opinion. A ver, mi pareja tambien es algo madrero pero almenos tambien me tiene en cuenta, aunque en ocasiones salga perdiendo para favorecer a su madre. Pero jamas de los jamases ha llegado al limite que has llegado tu...
Como te va a querer si ni siquiera te tiene en cuenta? Este chico sabe que tiene a su mami para que le solucione las papeletas duras en su vida y le cuesta aceptar que tambien tiene que apoyar a la persona que tiene a su lado. Para mi opinion, es un inmaduro de caballo.
Huye cariño, dejale ir, hay muchos mas chicos por ahi mil veces mejores que el. Esa relacion no lleva a ningun sitio y con el paso del tiempo, peor...
Suerte!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram