Foro / Psicología

Vuelta al trabajo después de una baja maternal larga por problemas de embarazo: necesito consejo

Última respuesta: 25 de octubre de 2010 a las 17:06
P
pola_9595951
22/1/10 a las 23:29

Después de un año de baja he vuelto al trabajo y me encontrado con una situación que me deprime mucho pero allí me dicen que es normal, que no pasa nada. Que estoy exagerando
He decidido poner aquí la situación por si me dais vuestro punto de vista.
He trabajo 4 años elaborando webs. Mi jefa nunca delegaba ni me daba responsabilidades. El último año me dejó realizar reuniones pero entonces me quedé embarazada con problemas y me quede de baja.
No me substituyeron.
Mi compañera-amiga me substituyó. (bueno me substituyeron 3 personas, yo soy muy rápida trabajando)Para ello la formaron, le cambiaron el horario de mañana (que ambas habíamos reclamado por todo tipo de instituciones durante años) y le dieron mi responsabilidad. Se supone que ella no podía hacer una web de tarde. Aunque yo lo había hecho muchas veces.
Ahora he vuelto y en vez de traspasarme el trabajo mi substituta la jefa, amiga íntima de mi substituta, se lo han dado a ella y a mi me dan nuevo, más complicado y aburrido, pero yo se más, llevo 15 años en el tema.
Así ella es de cara a la galería en la responsable, la que coordina y hace el trabajo agradable. Yo en la tarde con el trabajo complicado y anónimo.
Hoy ya no podía más y he explotado con mi substituta. No entiende mi enfado, todo se puede arreglar.
Yo no sé si esta situación es legal. He vuelto de un embarazo, largo pero embarazo. No debería tener mi trabajo otra vez? Por lo menos es muy fea la situación: no me comentan el tema del cambio de horario, como se produjo y por qué yo no lo puedo tener, no me traspasan mi trabajo actual, ignoran mi estatus de antes.
Me dicen que en esta oficina nadie tiene un trabajo asociado. Ningún trabajo pertenece a nadie (excepto las jefas, claro)
Me duele porque yo luché mucho con esta chica para cambiar de horario, pero claro su trabajo no tenía futuro y habrá pensado que con el mío si que podía solicitar el cambio de horario.
Me duele porque han pasado de mi, porque no me preguntar por mi niña.
Tengo ganas de irme a otro sitio.
Bueno que os parece, os parece justo a nivel laboral? No os parece un feo?

QUE HARÍAIS????????

Ver también

P
pola_9595951
25/1/10 a las :42

Seguro que es legal?
Si una tiene derecho a una baja de maternidad, no entiendo cómo es posible que no se garantize tu mismo trabajo a la vuelta. De este modo la baja maternal es OTRO coladero para hacer modificaciones con las personas. Otra cosa sería una excedencia. Nadie te obliga a irte pero en un embarazo forzosamente dejas tu puesto.
Tengo 44, no soy una cría, se que no hay amigos en los trabajos.
Sin embargo con la persona que comento vivimos cerca de casa, hemos compartido la batalla por el cambio de horario y muchos momentos. No somos amigas pero hemos compartido mucho juntas.
A mi no me sirve el discurso las cosas son como son, cambia de chip. Con eso sólo haces que asumir lo que viene dado por el sistema sin cuestionario, sobrevives. Yo busco calidad de vida.
Las cosas pueden estar mejor. No creo en las soluciones de ser autómatas para que no te hieran.
Creo en que las personas hacemos los ambientes y si van mal las cosas en el trabajo es porque la gente no confía en si misma, porque tiene MIEDO al otro. Por miedo se hacen muchas tonterías.
No de verdad. No me preocupa mi trabajo. Cambiar no es tan difícil, lo he hecho en otras ocasiones e incluso es sano cuando llevas cierto tiempo. El tema es que mis compañeras reconozcan lo que está bien o está mal, quiero tener ese gustazo. Cuando llevas cierto tiempo en estos antros laborales te mimetizas con el ambiente y dejas de tener criterio propio. Y NO. Lo que me han hecho es una guarrada digna de cerdas y no de siquiera compañeras de trabajo. Ya he tenido la primera bronca y como mínimo el derecho a la pataleta moral. Se pueden cambiar las cosas y está bien que alguien marque el norte de las cosas que el dia a día embrutece enormemente.
No me digas de bajar la cabeza y aguantar. Así se malvive. Hay que hablar las cosas, afirmarse y pedir por lo que es nuestro si no así nos luce el pelo.
Gracias por tu aportación.

M
madai_9169145
25/10/10 a las 17:06

Por si os interesa
Buscando en internet he encontrado este artículo sobre la vuelta al trabajo después de la maternidad.
http://www.castorin.com/blog.php?bl=22

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir