Foro / Psicología

Vuelvo a caer en lo mismo....

Última respuesta: 2 de diciembre de 2009 a las 15:59
A
ariane_7282004
19/11/09 a las 18:24


Empecé escribiendo aquí cuando comencé el que creía sería contacto cero para siempre. Llevaba un mes sin saber de él, en una conversación super dura tras la que básicamente me dijo que todavía no pensaba en vivir juntos y que seguía teniendo dudas si tras tantas idas y venidas (llevábamos juntos 5, casi 6 años, entre ellos 10 meses separados en una ruptura anterior..) podríamos acabar juntos y formar familia etc. que era muy feliz conmigo así, y me quería con locura y me deseaba como siempre...una más de estas cosas que no logramos comprender, si es así. , porqué le teme tanto?

Tomé la decisión de decirle que entonces lo dejábamos y aunque luego me arrepentí, él entonces pensó que era lo mejor, que no quería hacerme más daño pq sabía cómo yo necesitaba ese compromiso y que en este momento le aterraba la idea de volver a fracasar. Le puse a parir y le dije que nunca más sabría de mi (entre lloros reproches etc..etc y por teléfono!) y ahí comencé el contacto cero y a escribir por aquí buscando ánimos y convencida de que era lo mejor.

Pasado el mes y pico, tuve un día fatal que le llamé. Hablamos y quedamos en vernos. Nos hemos visto 2, 3 veces, el resto han sido llamadas (sobre todo suyas porque yo decidí no hacerlo) y varias negativas mías a sus quedadas, sobre todo para que viera que no es cuando y como le venga bien a él.
Su respuesta a no haberme llamado en ese mes es que se lo dejé muy claro y aunque me echaba de menos muchísimo, quería respetar mi decisión. En estas salidas, estaba encantador, lógico por otro ladonos miramos y veo que nos queremos mucho, pero cuando hablamos y le pido sinceridad..se bloquea, me dice que han pasado tantas cosas entre nosotros que lo ve muy complicado, que sabe que yo ya no confío en él y siempre andaré con la duda y luego acaba diciendo lo de que discutimos mucho. Pero dice que me quiere con locura.y blabla.
Total que la ultima vez le dije, mira si me vuelves a llamar que sea para oir lo que yo quiero, si no, no tiene sentido.
Pues la última vez que me llamó, empezó como siempre: me apetece mucho verte y taly yo, ya, perohas pensado lo que te dije? Total que le dije que ya había quedado y no le gustó. Además aprovecho para contarme que se iba de viaje una semana con amigos.
Pues bien, mi reacción fue fatal, la verdad me arrepiento porque tendría que haber sido más fría y lista,,pero no lo soy. Le dije que era la ... que porque me hacía daño contándome esas cosas, que para eso no me llamara, que yo preocupada por saber que va a pasar entre nosotros y esperando esa conversación, y él planeando una super escapaday le dije que qué se creía, yo también podría contarle cosas con las que hacerle mucho daño pero no lo hacía porque estábamos supuestamente acercándonos y me parecía una falta de respeto decirle lo que hago o no si no estoy con él
A los 3 días me manda un mail, como pocas veces me lo ha mandado. Que no entendía mi postura, que me juraba no pensaba hacer nada con nadie y solo deseaba acostarse conmigo, que le dolía en el alma el rencor que desprendía el otro día y que no quería imaginarse lo que por despecho yo podría hacer, que se ponía enfermo de pensar en verme con otro.en fin un mail de esos que encima te deja fatal. Terminaba diciendo que no podía borrarme de su vida.

Le conteste al día siguiente, muy breve, algo como: cuando vuelvas de tu viaje, si hay algo que realmente quieras decirme y ya sabes que conversación espero, me llamas. Si no, no.

Estoy otra vez dándole vueltas...porqué le busco?
Porque no puedo hacer mi vida sin él?
Qué pasa por su cabeza? realmente teme volver porque sabe que no será fiel? (me aterra que no sea capaz y ese sea el motivo)
Es sólo inmadurez? Espera algo mejor en la vida?

Cuando me planteo en volver me acuerdo de lo malode mi familia, de las personas que me han oído millones de vecespienso en si de verdad podré confiar en él.y me hundo. Me acuerdo de tantas veces que me he sentido fuera de su círculo, tenía demasiadas parcelas para él y a veces me parecía una relación de adolescentes en vez de dos personas con treintaitantos!
Pero le sigo queriendo con locura y si os preguntáis que es lo bueno que le veo si me fue infiel, tengo muchos motivos: es generoso, me cuidaba, me mima es muy protector y a mi eso me gusta, muy seguro de si mismo (esto por un lado me encanta por otro le hace un tanto creído) un hombre con un muy buen trabajo y los pies en la tierra, jamás me ha hablado mal ni delante de la gente ni a solas. Ni un insulto ni falta de respeto en las riñas más encendidas (sin contar que la infidelidad lo es por supuesto) tenemos gustos afines y lo pasamos realmente bien juntos.y además físicamente me vuelve loca y más aún en la camacomo no he sentido con nadie y he tenido bastantes parejas
.
Alguno podrá pensar que por supuesto esos valores de respeto y la educación hacia mi persona son lo normal en una pareja. Pero no es tan cierto. Yo veo parejas que están juntas y se querrán, pero veo montones de faltas de respeto cuando se hablan, algunas hasta se permiten insultoso no sé, conozco amigas que en ciertos modo se avergüenzan de sus parejas.en definitiva no están orgullosos, sino conformes con la persona que tienen al lado
Cuando pongo en la balanza, me duelen en el alma las mentiras. su falta de compromiso y su independencia que me hacía sentir muy poco necesaria en su vida, pero luego pienso en lo orgullosa que me sentía de élle admiraba.. y era mutuo, y creo que esto es necesario en una pareja.

Cuando vuelva, si me llama le oiré bajo esas condiciones, no hablar sin llegar a nada, sino aclarar. Y si no, pues otra vez a volver al contacto cero

He leído antes un post de alguien que llevaba 7 meses y no olvidaba, y otros hablan de añospero es que yo ya he perdido la cuenta del tiempo que he pasado intentado hacer mi vida por otro lado sin conseguirlo. Sé que no le olvidaré nunca y que si finalmente acabamos separados, nunca seré la misma ni querré de esa manera. Seguiré adelante con lo que tenga, pero una parte de mi de verdad estará vacía

Siento el rollo, pero llevo días que necesito soltarlo.


Ver también

A
ariane_7282004
19/11/09 a las 18:32

Por cierto

mi post es para mi desahogo...
desde luego todas aquellas que estáis siguiendo el contacto cero y teneis narices para seguir adelante, vais por el buen camino ...y desde luego se aceptan "broncas" porque necesito algo, no sé si animos o más bien una charla....

A
an0N_904286499z
19/11/09 a las 18:44

Serenidad!!!
Yo y tu somos la misma! Lo unico q en mi história, tan larga y tan llena de idas y venidas como la tuya, no hay y no hubo nunca terceras personas (me refiero a cuando estábamos juntos, pero por mi parte cuando estábamos separados sí he estado con 2chicos potencialmente interesantes y atractivos...los dejé a los 2 para volver con mi ex, y dsps de un ultimatum por fina vamos a vivir juntos...)...
Mira yo le habia puesto 2 condiciones: una que queria vivir juntos YA (ahora mismo estoy en hacer maletas y tal) y dos que teniamos q hacer una terapia de pareja. Te lo aconsejo muchisimo pq creo q lo más importante AMOR lo teneis pero q solo los 2juntos no podréis solucionar todos los rencores q una relacion asi causan... Si supieras lo q en casi 7años ya le he llegado a decir!!!!!!!!!!!!!! O escribir sobretodo!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ufffffffffffffffffff...
Yo era exactamente como tu, me hacia para los demas q sí intentaba olvidarle pero en mi intimo sabia que él es la pareja q me corresponde en la vida, él es mi 'compañero de viaje' (como me ha dicho un dia y me encantó)... Así que sí, hay muchisimos problemas, pero sobretodo muchisima inmadurez. Siempre le digo que cuando pase el tiempo miraremos atrás y no nos arrepentiremos de seguir juntos pero sí de haber malgastado tantos años como 2 críos inventandonos excusas por puro miedo al amor y al empezar de verdad una vida juntos(tengo mucha culpa con el carácter tan fuerte q tengo tb, pero sabes que? creo q reaccionamos al constante abuso psicologico q nos hunde la autoestima...y que hacemos? les atacamos a ellos con esos reproches e insultos tan fuertes q luego son dificilisimos de hacer sanar en sus corazones tb... tb tenemos nuestra culpa!)... Te deseo mucha suerte y si realmente le quieres empieza por tratar de tener esa serenidad y fortaleza interiores que son capaces de todo!!!
Y no le reproches ni insultes más, y tampoco le dejes hasta el dia q sepas q ya no le quieres (pq el dejar a alguien causa mucho dolor y luego es dificil q lo 'sanéis')... Trata de apaciguar la situación hablando más q reprochando, que ya sé q es dificil!
Si vives en Barcelona te puedo indicar una buena terapeuta de pareja! El mio dps de tantos años y viendo q no conseguirá la felicidad con otra persona por fin ha accedido a hacerla (luego la terapeuta dirá si seguimos yendo juntos o por separado a terapia)...

MUCHA SUERTE Y NO TE DESANIMES!!!
Te invito a que no hables más de eso con tu entorno, es lo q hacia yo (ademas d que ya estaba hartos de las idas y venidas muchas veces no aportaban mucho con sus comentários ya... y yo me sentia tonta por saber q decia una cosa cuando en realidad lo q queria era otra bien distinta... así q pasé un poco de todo...)
Eso sí, reflexiona y actua solo para conciliar, que al final es realmente como un juego de crios haciendose daño...y eso solo lleva a aumentar el problema creo yo...

A
an0N_904286499z
19/11/09 a las 18:47
En respuesta a ariane_7282004

Por cierto

mi post es para mi desahogo...
desde luego todas aquellas que estáis siguiendo el contacto cero y teneis narices para seguir adelante, vais por el buen camino ...y desde luego se aceptan "broncas" porque necesito algo, no sé si animos o más bien una charla....


a veces creo q lo del contacto zero es una chiquillada (me refiero a casos como los nuestros, que no me lleven en mal foreras potencialmente 'moscas' o algo así decian de mí )... lo que tenéis q hacer es sentaros a hablar y hablar y hablar... desahogar tooodo lo q lleváis dentro e ir a por la solucion... no os sirven más los juegos del escondite mientras va pasando el tiempo... es mi opinion aunque por una temporada ahora he hecho sí el contacto zero, pero pq me lo pedía el cuerpo, estaba HARTA!!! leia sus sms y me quedaba como si nada, ni ganas de contactar... piensa en ello, no hace falta esconderse de nadie! suerte!!!

A
ariane_7282004
19/11/09 a las 19:34
En respuesta a an0N_904286499z


a veces creo q lo del contacto zero es una chiquillada (me refiero a casos como los nuestros, que no me lleven en mal foreras potencialmente 'moscas' o algo así decian de mí )... lo que tenéis q hacer es sentaros a hablar y hablar y hablar... desahogar tooodo lo q lleváis dentro e ir a por la solucion... no os sirven más los juegos del escondite mientras va pasando el tiempo... es mi opinion aunque por una temporada ahora he hecho sí el contacto zero, pero pq me lo pedía el cuerpo, estaba HARTA!!! leia sus sms y me quedaba como si nada, ni ganas de contactar... piensa en ello, no hace falta esconderse de nadie! suerte!!!

Si, supongo que no soy la única
aunque a veces lo mio me parece que es lo más...lo más fuerte, lo más duro, lo más intenso..que soy la más tonta y luego a la vez que lucho por lo que lo creo

yo ya llevo muuucho tiempo llendo al psicologo. Empezé a raiz de la relación y depende del momento pues he ido o no más esporadicamente. La primera vez que fuí deprimida (estaba con él) despues de unas sesiones, él vino conmigo pq se lo pedí siguiendo consejo de la psicologa. La verdad creo qeu nos vendría bien, pero él eso no lo cree...es muy suyo y me temo que no pediria este tipo de ayuda..

tienes razón en otra cosa, tampoco ya toco el tema con mi entorno. Saben cosillas y de vez en cuando me preguntan como estoy...pero ya.. y no cuento ni la mitad de la mitad..y como dices tú ni me molesto pq no me siento comprendida y tampoco se lo reprocho.

A
ariane_7282004
24/11/09 a las 12:55
En respuesta a ariane_7282004

Si, supongo que no soy la única
aunque a veces lo mio me parece que es lo más...lo más fuerte, lo más duro, lo más intenso..que soy la más tonta y luego a la vez que lucho por lo que lo creo

yo ya llevo muuucho tiempo llendo al psicologo. Empezé a raiz de la relación y depende del momento pues he ido o no más esporadicamente. La primera vez que fuí deprimida (estaba con él) despues de unas sesiones, él vino conmigo pq se lo pedí siguiendo consejo de la psicologa. La verdad creo qeu nos vendría bien, pero él eso no lo cree...es muy suyo y me temo que no pediria este tipo de ayuda..

tienes razón en otra cosa, tampoco ya toco el tema con mi entorno. Saben cosillas y de vez en cuando me preguntan como estoy...pero ya.. y no cuento ni la mitad de la mitad..y como dices tú ni me molesto pq no me siento comprendida y tampoco se lo reprocho.

No ha dado señales..

pues nada, que en teoría ha vuelto de su superviaje y todavía no ha dicho ni pio.....

Como me jode estar otra vez ahí, levantandome y pensando en él y estar haciendo mil conjeturas de si querrá que tengamos esa conversación, si otra vez estará poniendo tierra de por medio que es su salida más fácil.....
Tengo claro que yo no puedo ni debo llamarle, no tendría sentido ya que no soy yo la que tengo algo que decir y así se lo dije en el último mail.

Estos días he estado super ocupada para no pensar en ello. El fin de semana fue muy ajetreado y todo porque tengo la necesidad de mantenerme activa en todo momento para no venirme abajo. Me asusta mucho tener siempre que buscar cosas fuera para no pensar,.para no estar sola con mis sentimientos. No siempre tengo donde escaparme ni con qué pasar el tiempo...y me jode seguir sin ser capaz de sentirme bien sola a estas alturas, y me asusta que en esos momentos me de uno de mis bajones que no se controlar y acabo haciendo una gilipollez.

solo un día tonto.

C
cel_8014635
24/11/09 a las 14:46
En respuesta a ariane_7282004

No ha dado señales..

pues nada, que en teoría ha vuelto de su superviaje y todavía no ha dicho ni pio.....

Como me jode estar otra vez ahí, levantandome y pensando en él y estar haciendo mil conjeturas de si querrá que tengamos esa conversación, si otra vez estará poniendo tierra de por medio que es su salida más fácil.....
Tengo claro que yo no puedo ni debo llamarle, no tendría sentido ya que no soy yo la que tengo algo que decir y así se lo dije en el último mail.

Estos días he estado super ocupada para no pensar en ello. El fin de semana fue muy ajetreado y todo porque tengo la necesidad de mantenerme activa en todo momento para no venirme abajo. Me asusta mucho tener siempre que buscar cosas fuera para no pensar,.para no estar sola con mis sentimientos. No siempre tengo donde escaparme ni con qué pasar el tiempo...y me jode seguir sin ser capaz de sentirme bien sola a estas alturas, y me asusta que en esos momentos me de uno de mis bajones que no se controlar y acabo haciendo una gilipollez.

solo un día tonto.

Solo queria decirte
ANIMO!!!!
Es normal que no te sientas bien, que quieras ocupar todo tu tiempo ...sino he leido mal estas esperando una decision por su parte y eso es lo que a mi mas me ha costado, vivir con esa incertidumbre.
Una vez tienes la respuesta y lo tienes claro TU, es mas facil (aunque parezca increible). Ya no hay dudas, ya no hay vuelta atras.
Mucha suerte y que la fuerza te acompañe!

A
azara_6189589
24/11/09 a las 17:04

Dudas e inmadurez
creo que es un mal del siglo xxi, a mi me esta pasando parecido, despues de tantas charlas, intentando hablar, intentando q mi ex cediera en unas cosas y yo en otras, de intentar ir a terapia los dos juntos (a él le parece una chorrada) de dejarlo 20 veces, de volver al dia siguiente y decirnos q nos queriamos mas q nadie, de que siempre me respeto, de que nos gustaban las mismas cosas, de sentirnos orgullosos el uno del otro, de una atraccion fatal fisica, de empezar casi como un matrimonio de lo unidos q estabamos,a los ultimos meses su inmadurez y egoismo hacian q fuera una relacion de adolescentes, y cuando hable claro me dijo q me adoraba pero si queria mas compromiso por su parte no lo iba a encontrar, y no lo encontré, ahora contacto cero, es lo unico q nos queda, tu has sido mas fuerte y le has dicho q si no es bajo las condiciones q le dijiste q no vuelva, eso es un gran paso serenidad, creo q vas por el buen camino, yo estoy tan loca q no sé, si me pidiera volver volveria como antes, estoy trabajando para q esto no suceda, pq yo no quiero en mi vida a un inmaduro que no sabe lo q quiere y que tiene miedo a todo, pero tengo q superar mi adiccion a él. Qtengas mucha suerte y todo te salga como tu quieras q salga!

A
ariane_7282004
2/12/09 a las 11:36
En respuesta a cel_8014635

Solo queria decirte
ANIMO!!!!
Es normal que no te sientas bien, que quieras ocupar todo tu tiempo ...sino he leido mal estas esperando una decision por su parte y eso es lo que a mi mas me ha costado, vivir con esa incertidumbre.
Una vez tienes la respuesta y lo tienes claro TU, es mas facil (aunque parezca increible). Ya no hay dudas, ya no hay vuelta atras.
Mucha suerte y que la fuerza te acompañe!

Hemos hablado

pues al final esta semana hablamos por telefono primero ,y luego nos vimos. Como siempre que me echa muchisimo de menos etc.
No consigo saber qué ni como llevar la conversación. A la mínima señal que percibe de mi de cariño o que me nota receptiva..es como si olvidase que estamos separados y me habla que si cariño, mi niña, y me dice vamos a hacer esto lo otro ..y esto me sienta fatal pq parece que no quiere ver que estamos en un momento que la relación necesitaría de un cambio y un esfuerzo para salir adelante. El se limita ha hacerme sentir como una princesa en ese momento y yá. Si yo me pongo sería y le digo vamos a hablar, dime realmetne que podemos hacer, que quieres tú, tal y cual.....se caga.. vuelvo a ver a un cobarde y no puedo con eso.
Le dije mira, si sigues dudando de si quieres o no estar conmigo, no me veas porque no quieres hacerme daño no? y me dijo no, claro que no. Y si lo tienes claro (aunque nos cueste pq es dificil sacar esto adelante) entonces lo intentamos los 2, pero lo que necesito sobre todo, es seguridad de estar con alguien que sabe lo que quiere, y si no lo sabes, por favor dímelo y seguimos separados..
dice, que vale que lo intentamos que sabe que me quiere y me ha echado mucho de menos y que me quiere en su vida.....pero tengo la impresión que es más de lo mismo. Eso ya lo sabía yo, pero lo que tendría que asegurarme es si está dispuesto a querer que vivamos juntos y ha moldear sus comportamientos (salidas con amigos, ocio compartido, mayor implicacion en el entorno del otro..)
y esto no lo noté.
No quise presionar el encuentro. Pero sin este "compromiso" no debería seguir adelante...y por otro lado digo vamos despacio a ver por donde sale todo esto, pero es que si no le pongo unos límites, va a hacer lo de simpre!!

Veís como las cosas no son tan fáciles? separados me cuesta un mundo superarlo y juntos creo que nunca será como yo quiero

A
azara_6189589
2/12/09 a las 12:36
En respuesta a ariane_7282004

Hemos hablado

pues al final esta semana hablamos por telefono primero ,y luego nos vimos. Como siempre que me echa muchisimo de menos etc.
No consigo saber qué ni como llevar la conversación. A la mínima señal que percibe de mi de cariño o que me nota receptiva..es como si olvidase que estamos separados y me habla que si cariño, mi niña, y me dice vamos a hacer esto lo otro ..y esto me sienta fatal pq parece que no quiere ver que estamos en un momento que la relación necesitaría de un cambio y un esfuerzo para salir adelante. El se limita ha hacerme sentir como una princesa en ese momento y yá. Si yo me pongo sería y le digo vamos a hablar, dime realmetne que podemos hacer, que quieres tú, tal y cual.....se caga.. vuelvo a ver a un cobarde y no puedo con eso.
Le dije mira, si sigues dudando de si quieres o no estar conmigo, no me veas porque no quieres hacerme daño no? y me dijo no, claro que no. Y si lo tienes claro (aunque nos cueste pq es dificil sacar esto adelante) entonces lo intentamos los 2, pero lo que necesito sobre todo, es seguridad de estar con alguien que sabe lo que quiere, y si no lo sabes, por favor dímelo y seguimos separados..
dice, que vale que lo intentamos que sabe que me quiere y me ha echado mucho de menos y que me quiere en su vida.....pero tengo la impresión que es más de lo mismo. Eso ya lo sabía yo, pero lo que tendría que asegurarme es si está dispuesto a querer que vivamos juntos y ha moldear sus comportamientos (salidas con amigos, ocio compartido, mayor implicacion en el entorno del otro..)
y esto no lo noté.
No quise presionar el encuentro. Pero sin este "compromiso" no debería seguir adelante...y por otro lado digo vamos despacio a ver por donde sale todo esto, pero es que si no le pongo unos límites, va a hacer lo de simpre!!

Veís como las cosas no son tan fáciles? separados me cuesta un mundo superarlo y juntos creo que nunca será como yo quiero

Te entiendo perfectamente
si ,vas despacio pensando a ver por donde sale esto, pero en el fondo sabes, que te lo esta haciendo otra vez, quiere seguir igual que antes sin q nada cambie cuando tu lo que le has pedido es otra cosa. Supuestamente has vuelto, como es mi caso, pero sabes que no te va a dar lo q quieres (porque no me lo ha dicho claramente) y q lo unico q queria es volver a estar como antes, y yo pienso, que hago???? vuelvo a la charleta de: pero nosotros no lo habiamos dejado pq no quieres comprometerte a nada? entonces q haces aqui? y no lo decimos porque tenemos la esperanza de q él va a cambiar y por millonesima vez lo seguimos intentando. No me considero tonta, pero realmente por mis actos lo parezco cuando se trata de él.

H
hnia_8423032
2/12/09 a las 15:59

Como puedes olvidarlo
Hola,

Mira yo creo que todas hemos pasado por esa fase, sobre todo si no eres tú la persona que has tomado la decisión de dejarlo. Tenemos mucha dependencia, pero yo sigo pensando que no es amor. Cuando algo se termina pues lo mejor es cortar de raiz, dejarlo de manera definitiva. No queremos a esa persona y él tampoco nos quiere.? entonces solo nos estamos haciendo daño. Cuastas más veces nos veamos, mas daño nos hacemos, así que estamos en una espiral sin salida ... como estoy mal, le llamo, nos vemos y, después estoy mal...
Por esta fase yo creo que pasamos todos, hasta que un día espabilas y empiezas a pensar en tí. Entonces te dás cuenta el tiempo que has perdido.... que tonta... tantas cosas por vivir y yo pillada por un tío que ni siquiera me quiere...
Te paso una dirección para que le eches un vistazo a un libro muy bueno, solo para que lo veas. Está en la dirección www.pnlnet.com/tienda. Luego pincha sobre la foto del libro que se llama "Como Olvidar a una persona" y veras de qué se trata. No pierdes nada por mirarlo, de verdad que te va a encantar porque dice verdades que todos nos sentimos identificados.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir