Foro / Psicología

Y Dios??

Última respuesta: 18 de mayo de 2017 a las 8:28
L
laila_5638868
17/5/17 a las 23:31

Estoy metida en internet viendo lo que dicen personas que como yo están luchando con esta enfermedad...y me sorprende que no se mencione a Dios como la solución real a este tema...yo creo que tengo ansiedad desde hace mucho tiempo…pero solo desde el año pasado inicie unos ataques de pánico…yo se cuál fue la puerta que abrí y sé que todos los sabemos de algún modo....aparte nuestra actitud frente a la vida siempre fue la incorrecta, pesimista, triste, llenándonos de argumentos y quejándonos por todo...pero nos llegó esto y cambio nuestra perspectiva, porque ahora no vivimos, solo sen!@#*!s que sobrevivimos el día a día...y aun así no comprendemos que solo un cambio radical de nuestra actitud podría ayudarnos verdaderamente...yo busque a Dios y le pregunte por que? aunque creo q de ante mano sabia la respuesta...pero entendí puede trasformar esto tan duro en algo que me va a dar un aprendizaje y va hacer que dependa de Él  totalmente...ahora estoy trabajando en salir de esto pero tomado de su mano...y a funcionado. No estoy diciendo que los profesionales y sus consejos queden a un lado., al contrario, hay que ser muy juiciosos y hacer la tarea correctamente...pero un cuerpo enfermo es sanado con un espíritu alegre y esa paz solo se encuentra en una relación muy cercana con Dios...la oración es primordial...es un proceso, pero se debe creer que Dios esta ahí…por ejemplo de madrugada, antes que inicie el día, me levanto a orar, y personalmente encuentro mucho alivio en la lectura de la biblia. En donde Dios me dice las promesas que aquí encuentras son para tí...decláralas todo el día…repítelas hasta que consigas creerlas con la mente y el corazón. Y en eso estoy...y cuando vienen las crisis hablo con Él y me desahogo ...yo entiendo que a veces es muy difícil y comprendo cuando uno cree que no puedo más..pero poco a poco vas comprendiendo que Dios tiene todo el control y que te sientes mejor día a día...no se si esto termine en algún momento..pero les aseguro que con esta esperanza y la fe en Jesús...se dan pasos gigantes ...una de las promesas que repito es esta: ¡si hago del señor mi refugio y del Altisimo mi protección, ningún mal me dominara y ninguna calamidad llegara a mi hogar!... las promesas de Dios son reales, el no miente y  si uno cree con todo el corazón va a ver milagros. Sé que hablar de Jesús en la actualidad genera muchas reacciones. Pero les pregunto..que tienen que perder ahora?..si quieren hablar del tema estoy para ayudar…animo!!
 

Ver también

P
pedrop035
18/5/17 a las 8:28

Pues me voy a meter en esta plática en sentido contrario, ya que dices que dios es la solución a los problemas, pero hay personas que no creen en dios y viven mejor y con mas salud mental que otros que si creen, de hecho para mi el creer en dios es un proceso de auto engaño, pues decides creer que algo que esta mas allá de ti te va a ayudar a resolver tus problemas, que es equivalente a creer en un politico, en un medico o en cualquiero cosa que le des autoridad, como la magia o la ciencia o miles de ejemplos más, como quienes viven a partir de su pareja, de su madre de su perro, de su carrera de su prestigio o su dinero....etc.
El proceso mental es el mismo en todos esos casos, es dar autoridad a algo externo, real o imaginario, pero en el caso de dios no es como otra persona que no nos puede vigilar todo el tiempo, sino que al ser "omnipresente" entonces nosotros mismos nos volvemos nuestros vigilantes, lo que implica que la moral y otras cosas derivadas de dios son impuestas por nosotros mismos de forma obligatoria, de modo que uno no roba porque dios esta viendo, no hace cosas malas pórque dios vigila, hace su trabajo porque dios lo sabe, pero el deseo de robar, de hacer o no hacer esta ahí , solo que se reprime.
¿Habrá alguna forma de que la moral no venga derivada de una obligación surgida de la idea de un dios? ¿sin dios no hay moral? ¿sin dios no hay sentido? ¿sin dios no hay obligacion?
¿que pasa si haces a un lado la idea de dios y anulas el deseo? ...entonces no hay nada que reprimir, si anulas a dios  y decides hacer las cosas por tu bienestar y por ende el de otros, si anulas a dios y en vez de esforzarte y disciplinarte para ser alguien mejor simplemente decides serlo, sin dejar pasar mas tiempo, sin pensarlo mas, si haces a un lado a dios y en vez de pedirle fuerzas para poder hacer algo simplemente tomas la determinación de hacerlo con toda tu fuerza, energía y pensamiento concentrados en lograrlo. ¿sigue siendo dios la única respuesta?
Tienes ansiedad y ataques de pánico, ¿por que no dejas de pensar en el futuro y te concentras en el presente? el pensamiento solo tiene sentido cuando piensas en el pasado o en el futuro, porque el presente no requiere ser pensado, sino vivido, experimentado.
¿que es lo que mas te hunde en esos momentos, arrastras tu pasado o esperas el futuro?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook