Foro / Psicología

Y si prefiere a su padre?

Última respuesta: 18 de mayo de 2007 a las 11:43
A
ankara_8758144
8/5/07 a las 11:33

mi hijita tiene 8 años y me dice que quiere estar mas tiempo con su padre. yo tengo la custodia y no quiero que se vaya con el, no haberse ido con otra. yo creo que se le pasara, pero me preocupa que se haya cansado de mi. Alguien que me diga algo, por favor.

Ver también

C
ceesay_5395969
9/5/07 a las 12:40

No, no se le pasará
Buenos días me parece que curioso que digas que se le pasará, no lo creo, es más si le impides las visitas con su padre, o no le dejas ir cuando ella quiera, cuando cumpla 12, puede insistir para que la escuche un equipo psicosocial y el padre animarse a solicitar una revisión de medidas, con 14 entras en un problema aún mayor, y con 16 si se va, se va.
No se trata de quién es mejor o si se cansará de ti, se trata de su padre, tu hija no eligió a su padre lo elegiste tú, ella manifiesta su deseo de estar con él, por qué matarle a una niña su deseo? Egoismo, resentimiento? Ella que ha de saber lo que tu pasaste con su padre, como PAREJA? Confundes 2 cosas:
* Una es lo que te hizo tu pareja
* Otra cosa es que tu hija es independiente de tu pareja, sois ambos padres.
Si sigues insistiendo con esa actitud lo único que conseguirás a medio plazo es que tu hija pase de ti.
Te lo digo porque lo veo a diario. NO PRIVES A TU HIJA DE ESTAR CON SU PADRE, PORQUE TU ESTES RESENTIDA CON EL. Ella no tiene porque saber tus desaveniencias como pareja, al fin y al cabo es una niña, y tu obligación y la de su padre es hacerla feliz.

L
lorien_5536115
9/5/07 a las 16:59

Pues si que la llevo clara
espero que mi hija sea la excepcion que rompe la regla, que no sufra ningun trauma por criarse con la ausencia del padre. Vamos que como alguien me diga que mi niña tiene un trauma por el inconsciente de su padre, chicas ya podeis hacer la maleta que tendremos que hacer un viaje a cierto sitio a dar un escarmiento a cierto personajillo.
No en serio, me imagino que habra un millon de estudios sobre ese tema, pero por el bien de mi peque espero que no sea cierto al 100*100
En muchos casos sera tambien la actitud de la gente que este alrededor de ella, no? Puff no sabeis lo que es que una criaturita de 2 años te pregunte por su padre y tu sin respuesta...

B
belkis_9005580
9/5/07 a las 17:42

Cree el ladrón
que todos son de su condición.
¿Eres así de borde a propósito o te pagan para animar el foro?
Parece que desprecias a las mujeres. A las mismas de tu género. Es tremendo ese resentimiento Nilema.
¿Sabes lo que es empatía? ¿Te suena?

A
ankara_8758144
10/5/07 a las 9:34
En respuesta a ceesay_5395969

No, no se le pasará
Buenos días me parece que curioso que digas que se le pasará, no lo creo, es más si le impides las visitas con su padre, o no le dejas ir cuando ella quiera, cuando cumpla 12, puede insistir para que la escuche un equipo psicosocial y el padre animarse a solicitar una revisión de medidas, con 14 entras en un problema aún mayor, y con 16 si se va, se va.
No se trata de quién es mejor o si se cansará de ti, se trata de su padre, tu hija no eligió a su padre lo elegiste tú, ella manifiesta su deseo de estar con él, por qué matarle a una niña su deseo? Egoismo, resentimiento? Ella que ha de saber lo que tu pasaste con su padre, como PAREJA? Confundes 2 cosas:
* Una es lo que te hizo tu pareja
* Otra cosa es que tu hija es independiente de tu pareja, sois ambos padres.
Si sigues insistiendo con esa actitud lo único que conseguirás a medio plazo es que tu hija pase de ti.
Te lo digo porque lo veo a diario. NO PRIVES A TU HIJA DE ESTAR CON SU PADRE, PORQUE TU ESTES RESENTIDA CON EL. Ella no tiene porque saber tus desaveniencias como pareja, al fin y al cabo es una niña, y tu obligación y la de su padre es hacerla feliz.

Deben ser los celos
se que tienes razon, lo analizo con logica y entiendo lo que me dices, pero chica, cuando la nombra a ella se me pone un noseque por dentro...
de su padre casi ni me acuerdo, pero que tenga otra madre no lo llevo bien.
no quiero privar a mi hija de su padre, pero me cuenta que ellos la tratan muy bien y eso me pone celosa.

C
ceesay_5395969
10/5/07 a las 10:50
En respuesta a ankara_8758144

Deben ser los celos
se que tienes razon, lo analizo con logica y entiendo lo que me dices, pero chica, cuando la nombra a ella se me pone un noseque por dentro...
de su padre casi ni me acuerdo, pero que tenga otra madre no lo llevo bien.
no quiero privar a mi hija de su padre, pero me cuenta que ellos la tratan muy bien y eso me pone celosa.

Aún estás a tiempo
Hola de nuevo, quería preguntarte una cosa, la separación ha sido reciente? Fue contenciosa? Os separastéis por esta señora? Si me respondes sí, puedo entender tu estado de ánimo actual. Pero la otra nunca será la madre de tu hija, para eso estás tu, y tú hija sabe perfectamente quien es quien, y tiene a cada uno su lugar. Si se lleva bien con la nueva pareja de su padre mejor para ti, más tranquila puedes estar que cuando estén juntos todo va a ir a las mil maravillas, los niños suman, no restan, y por eso no van a dejar de quererte y tenerte en cuenta. Eleva el ánimo, y mejora tu autoestima, y ten claro que por encima de todo tu hija te quiere, como quiere a su padre, y si con la nueva pareja del padre se lleva bien, mejor para ti, eso debería tranquilizarte y no preocuparte, a ella deberías convertirla en tu aliada no en tu enemiga, al fin y al cabo, te guste o no, mientras esten juntos si tienen que hacer alguna actividad, como comprar ropa, contarle un secreto de amigas se lo hará a ella y no a su padre, y te vuelvo a repetir es mejor sumar que restar, no restes.
Un saludo
P.D. Esto no solo va para ti, para muchas y muchos, no te sientas mal, eres humana y como humana reaccionas.

C
ceesay_5395969
10/5/07 a las 10:56
En respuesta a lorien_5536115

Pues si que la llevo clara
espero que mi hija sea la excepcion que rompe la regla, que no sufra ningun trauma por criarse con la ausencia del padre. Vamos que como alguien me diga que mi niña tiene un trauma por el inconsciente de su padre, chicas ya podeis hacer la maleta que tendremos que hacer un viaje a cierto sitio a dar un escarmiento a cierto personajillo.
No en serio, me imagino que habra un millon de estudios sobre ese tema, pero por el bien de mi peque espero que no sea cierto al 100*100
En muchos casos sera tambien la actitud de la gente que este alrededor de ella, no? Puff no sabeis lo que es que una criaturita de 2 años te pregunte por su padre y tu sin respuesta...

Cada caso es distinto
No sé cual es tu caso exactamente, cuando el padre no está, no es lo mismo, no tiene nada que ver, una cosa con otra, tu hija sufrirá pero ella será la que tome sus decisiones, conforme vaya creciendo y le cuentes una verdad neutra. No hay que mentir, pero tampoco quitar las gafas rosa que ella no tiene la culpa de que su padre sea un inconsciente como tú dices, el dolor no es tener un padre ausente, el dolor es saber que tu padre esta por ahi, y no te quiere ver, el dolor es ver que tu padre te dice que va a ir y no va, eso si que es dolor, la decepción. En cuanto a tu hija, no puedo opinar porque no se tu caso.
Un saludo

L
lorien_5536115
10/5/07 a las 11:27
En respuesta a ceesay_5395969

Cada caso es distinto
No sé cual es tu caso exactamente, cuando el padre no está, no es lo mismo, no tiene nada que ver, una cosa con otra, tu hija sufrirá pero ella será la que tome sus decisiones, conforme vaya creciendo y le cuentes una verdad neutra. No hay que mentir, pero tampoco quitar las gafas rosa que ella no tiene la culpa de que su padre sea un inconsciente como tú dices, el dolor no es tener un padre ausente, el dolor es saber que tu padre esta por ahi, y no te quiere ver, el dolor es ver que tu padre te dice que va a ir y no va, eso si que es dolor, la decepción. En cuanto a tu hija, no puedo opinar porque no se tu caso.
Un saludo

Lo se anatxu
pero una verdad neutra? acaso es posible? en mi caso estoy casi segura que mi version no tiene nada que ver con la suya, siendo parte implicada nunca voy a poder ser neutra, las cosas las voy a ver desde mi perspectiva, por mucho que intente ser objetiva.
En las contadas ocasiones que pregunta por el, que ya casi han desaparecido, siempre le he dicho que esta trabajando y no puede venir, claro que es pequeña y no se le ocurre que existen telefonos. El dia de mañana, no se si el continuara comportandose igual. A dia de hoy me he enterado que se ha ido a vivir a 800km de donde vivimos nosotras, que relacion pensais que va a tener con ella?

F
fiona_9356829
10/5/07 a las 19:17

Piensa en ella...
hola me imagino como estaras,pero nustros hijos no tienen la culpa de lo que nos sucede a nosotros,lo mejor creo yo es que la apoyes,auque te duela y te de bronca,porq es peor,va a crecer con eso,y quizas no ayude ni nutra la relacion de ustedes,ya se que duele pero hay que pensar en ellos,ella tambien sufre y es mejor hacer las cosas bien,dios todo lo ve,yo creci sin mi papa biologico,mi mama cuando era chica yo no quizo que me acercara a la familia de mi papa,yo soy de paraguay pero hace 22años q vivo en argentina,tambien lo bueno es q el papa la quiere,a mi el mio no se hizo cargo o no tuvo las b.... para hacerlo,y realmente es triste asi que amiga acompaña a tu hija en sus sentimientos,suerte y avisanos como sigue todo saludos

K
karem_8776677
10/5/07 a las 20:50

Son dos cosas diferentes
El hecho de que tu ex se halla ido con otra tiene que ver con su actitud como marido, como persona... pero como padre...
Son cosas diferentes y si la niña quiere ver mas a su padre y el la trata bien y la quiere no entiendo por que no va a poder hacerlo.
A no ser claro está que todo sean celos y (perdona que sea tan brusca) egoismo por tu parte.
Los hijos necesitan a sus padres , a los dos y te arrepentiras toda la vida si le niegas ese derecho a tu hija.
No se le pasará y cuantas mas trabas le pongas peor. Piensa que te queda la etapa mas difici:la adolescencia.
Procura llevarte lo mejor que puedas con tu ex, aunque solo sea por el bien de tu hija.
Un saludo
Insisto, todo esto siempre y cuando el padre en cuestión sea un "buen padre".

Y
yijing_6905019
12/5/07 a las 1:14

Ese tipo de reacciones son comunes
Si tu eres la que cuida y educa a tu hija, si tu eres la que pones los límites. En un moemnto de enfado porque no le has dejado hacer tal o cual cosa tu hija puede decirte que prefiere irse con su padre. Sobre todo si casi no le ve, ella idealiza la vida con su padre, quien probablemente le cumpla todos sus caprichos con tal de no complicarse el poco tiempo que pasan juntos.
Personalmente he experimentado ambas situaciones, como hija cuando mis padres se divorciaron él se fue y no mantuvo contacto conmigo, y recuerdo haber idealizado mi vida con mi padre. Cuando crecí me di cuenta que era una persona egoísta.
Ahora estoy divorciada y mis hijos ven a su padre cada 15 días. El los pasea y me los trae el domingo por la tarde y muchas veces tengo que encargarme de que el mayor haga sus deberes porque no ha hecho nada en casa de su padre y este no se ha ocupado del tema.
Cuando están conmigo no paseamos hasta que no estén los deberes hechos. Con lo cual a los ojos de los niños quien es la "mala". Pero siempre les hago sentir que los quiero, y trato de que entiendan la situación en la que viven. No es fácil y entiendo tu angustia, pero estoy segura de que en el caso de tu hija sólo es una reacción pasajera.

A
ankara_8758144
18/5/07 a las 11:43

Puede pedirme su padre la custodia compartida?
Es posible que su padre me pida, via informe pericial que demuestre que mi hija quiere quedarse con el, la custodia compartida? importa la edad de la niña? es posible que un juez decrete la custodia compartida si no es de mutuo acuerdo?

gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest