Foro / Psicología

Y si tu tienes un hijo y tu actual pareja tiene otro?

Última respuesta: 7 de agosto de 2007 a las 21:49
G
giedre_6870433
16/6/05 a las 12:16

Estais planteando el tema de cuando tu pareja tiene un hijo del anterior matrimonio y su adaptacion en vuestra nueva relacion.

A mi lo que me pasa es que él tiene una hija de 8 años y yo tengo uno de 2 de mi matrimonio anterior.

Por ahora no hay problema por que mi hijo es muy pequeño.

¿Alguna de vosotras tiene experiencia en una situación similar?

Yo quiero a la cria pero claro que no la quiero como a mi hijo. Y luego a mi lo que me crea tensión es cuando mi actual pareja regaña a mi hijo. Aunque sepa que tenga razón me duele muchísimo, y no sé si es por que no es el padre o si con su padre yo sufriría tanto también.

No me atrevo a decirle nada a mi pareja.

¿Hasta dónde hay que llegar? quiero decir mi hijo a veces le llama papá y no sé si corregirle o callarme. En fin que me como mucho el coco.

Saludos

Ver también

Y
ylena_5521144
17/6/05 a las 18:19

Hola inma,
Un poquito de experiencia si tengo. Yo tengo dos hijos y mi pareja otros dos.
Son más mayores que los vuestros, el menor tiene 7 años.
Como tú dices, a los hijos de la pareja te los quieres pero nunca como a tus propios hijos. Eso es normal.
Lo dificil es encontrar una situación equilibrada, aunque no es imposible.
En casa cada uno se encarga de corregir a sus propios hijos, eso no quiere decir que no puedas llamarles la atención como adultos que somos si lo creemos necesario, pero la corrección debe hacerla el propio padre o madre.
Sobre lo de llamarlo papá (sin serlo), supongo que el tuyo es muy pequeño y tal vez es normal. Yo pienso que es mejor que nos llamen por el nombre, sobretodo si cada niño ya tiene su propio papá y mamá. Creo que es lo justo sobretodo para el padre (o madre) ausente.
No se cuanto hace que vives con tu pareja, los primeros años son más complicadillos porque son de adaptación, no sólo hay que adaptarse a una persona sino al lote completo , pero luego todo es mucho más sencillo.
Saludos,

G
giedre_6870433
20/6/05 a las 9:39
En respuesta a ylena_5521144

Hola inma,
Un poquito de experiencia si tengo. Yo tengo dos hijos y mi pareja otros dos.
Son más mayores que los vuestros, el menor tiene 7 años.
Como tú dices, a los hijos de la pareja te los quieres pero nunca como a tus propios hijos. Eso es normal.
Lo dificil es encontrar una situación equilibrada, aunque no es imposible.
En casa cada uno se encarga de corregir a sus propios hijos, eso no quiere decir que no puedas llamarles la atención como adultos que somos si lo creemos necesario, pero la corrección debe hacerla el propio padre o madre.
Sobre lo de llamarlo papá (sin serlo), supongo que el tuyo es muy pequeño y tal vez es normal. Yo pienso que es mejor que nos llamen por el nombre, sobretodo si cada niño ya tiene su propio papá y mamá. Creo que es lo justo sobretodo para el padre (o madre) ausente.
No se cuanto hace que vives con tu pareja, los primeros años son más complicadillos porque son de adaptación, no sólo hay que adaptarse a una persona sino al lote completo , pero luego todo es mucho más sencillo.
Saludos,

Ya te entiendo yo también
Hola de nuevo
Tienes toda la razón y hay veces que al ir todo el lote unido como dices tú, se resiente la pareja. Yo creo que si pasamos ésto pasamos todo.
Mi hijo ahora está en la etapa de las rabietas y hay veces que me dan ganas de regalarlo, así que me supongo que mi pareja se debe saturar aún más.
El otro día lo llevamos a comer a un restaurante, y vomitó todo encima de la mesa, yo me sentía mal por el niño por las mesas de alrededor, por mi pareja. Agarré al nene y me fui para casa. Mi pareja se quedó terminando de comer con su hija.
Solo te digo que me inflé de llorar de camino a casa.
Me agobia pensar que mi pareja no aguante por que a fin de cuentas no es su hijo y se vaya con otra persona que tenga menos complicaciones que yo.
En fin el tiempo lo dirá.
No sé si cuando tienes a los niños más mayores es más fácil, pero a mi mi hijo me hace sudar la camiseta...
Saludos

Y
ylena_5521144
21/6/05 a las 19:24
En respuesta a giedre_6870433

Ya te entiendo yo también
Hola de nuevo
Tienes toda la razón y hay veces que al ir todo el lote unido como dices tú, se resiente la pareja. Yo creo que si pasamos ésto pasamos todo.
Mi hijo ahora está en la etapa de las rabietas y hay veces que me dan ganas de regalarlo, así que me supongo que mi pareja se debe saturar aún más.
El otro día lo llevamos a comer a un restaurante, y vomitó todo encima de la mesa, yo me sentía mal por el niño por las mesas de alrededor, por mi pareja. Agarré al nene y me fui para casa. Mi pareja se quedó terminando de comer con su hija.
Solo te digo que me inflé de llorar de camino a casa.
Me agobia pensar que mi pareja no aguante por que a fin de cuentas no es su hijo y se vaya con otra persona que tenga menos complicaciones que yo.
En fin el tiempo lo dirá.
No sé si cuando tienes a los niños más mayores es más fácil, pero a mi mi hijo me hace sudar la camiseta...
Saludos

Es gracioso...
La anecdota que explicas me recuerda a un dia en que el pequeño de los "nuestros" tenia 4 años. Quedamos con unos amigos y el niño se hizo sus necesidades encima (cosa que no hacia habitualmente). Estabamos un poco abochornados y lejos de casa, así que hicimos lo que pudimos, pero pasamos un rato malísimo. Su padre le pegó la gran bronca y yo no sabía muy bien como actuar.
El caso es que ahora recordándolo me da risa y me doy cuenta de que quien peor debio pasarlo fue el niño. A veces los adultos estamos cargados de tonterias y deberiamos quitarle importancia a las cosas.
Y eso también me da a pensar que aunque no nos lo parece (o no queremos darnos cuenta) el proceso de adaptación tal vez es más complicado para los niños que para nosotras y por eso "dan la nota" en ocasiones.
En fin, Inma, que si tomamos nota mental (y una muda de recambio por si acaso) y cuando suceda alguna "tragedia" le quitamos importancia, tal vez viviremos todos más relajados.
Saludos y un par de kilos de paciencia,

C
conxa_8264269
29/7/05 a las 23:12

Tengo una situacion similar
Hola
Tengo una hija de 10 años y mi marido un niño de 4, estamos juntos desde que ella tenia 8 y el 2. Al principio fue un poco dificil, pero poco a poco todo ha ido a mejor, eso si, mi maido y yo siempre conversamos sobre todo, la educacion de mi hija la llevamos ambos y cuando el no esta de acuerdo en algo me lo dice y al igual hago yo. Cuando estaba con el padre de mi hija el no le prestaba atncion y siempre le reñia y a veces sin razon, mi marido es todo lo contrario, tiene mucha paciencia.
Con el niño hacemos lo mismo, pero al diferencia es que la madre del niño esta cerca y ella trata de enseñarle lo contrario a lo que nosotros le enseñemos este bien o no, solo por llevar la contraria, pero aun asi el niño se porta muy bien.
Mi hija decidio decirle papa a mi marido y yo se lo respeto y me hace sentir bien, y el siempre que se refiere a los hijos se refiere a los dos, de hecho mucha gente piensa que son hijos de los dos.
Conversa con tu pareja y traten de llevar las cosas como mejor les parece a ambos, si no se lleva asi puede haber problemas entre ustedes.
Suerte
Ma.Isabel

E
elise_9701532
11/8/05 a las 21:30

Situacion similar.....consejo
Hola, fijate que yo estoy mas o menos en esa situción, tengo una hija de 7 años,(soy madre soltera) y mi actual pareja tiene 4 niños con su exesposa; cuando decidimos vivir juntos yo pensaba en un principio (le dare un papá a mi hija, y no sabes fue dificil bueno lo sigue siendo ya que mi hija pues acostumbrada a toda la atencion para ella ahora tener a un nuevo Papá, porque asi lo empezo a ver ella, ha sido un poco dificil mas no excesivo, osea creo que todo depende de uno, siempre lo he dicho si la Madre esta bien, el resto de la familia lo estará, creo que todo es cuestion de tener mucha tactica para hablar con los niños, ya sean pequeños o ya adolescentes. Al niño hay que hacerlo sentir importante, que sienta que todo lo que haces lo hacen en beneficio de él, mas no que se aprovechen de esto, porque si no te comen, y te envuelven en un juego de ah tu crees que eso es mejor ok, adelante sigue, y sabemos que un dia se tendran que enfrentar con mas cosas, burlas de los amigos, de los mismos familiares aveces y para eso es qwue los tenemos que preparar, pero siempre pensando en que nosotras somos primero, quiza se oiga muy egoista pero asi es, teniendo paz en nuestro interior las cosas son facil de resolver.
Suerte y no te desesperes deja que la vida siga su curso, pero atenta, tus hijos te necesitan.

A
alaa_7171547
25/7/07 a las 18:45
En respuesta a ylena_5521144

Hola inma,
Un poquito de experiencia si tengo. Yo tengo dos hijos y mi pareja otros dos.
Son más mayores que los vuestros, el menor tiene 7 años.
Como tú dices, a los hijos de la pareja te los quieres pero nunca como a tus propios hijos. Eso es normal.
Lo dificil es encontrar una situación equilibrada, aunque no es imposible.
En casa cada uno se encarga de corregir a sus propios hijos, eso no quiere decir que no puedas llamarles la atención como adultos que somos si lo creemos necesario, pero la corrección debe hacerla el propio padre o madre.
Sobre lo de llamarlo papá (sin serlo), supongo que el tuyo es muy pequeño y tal vez es normal. Yo pienso que es mejor que nos llamen por el nombre, sobretodo si cada niño ya tiene su propio papá y mamá. Creo que es lo justo sobretodo para el padre (o madre) ausente.
No se cuanto hace que vives con tu pareja, los primeros años son más complicadillos porque son de adaptación, no sólo hay que adaptarse a una persona sino al lote completo , pero luego todo es mucho más sencillo.
Saludos,

Necesito un consejo...
hola..yo tengo una situacion similar..pero a penas comienzo..mi pareja tiene una hija de 11 meses. y mi hijo tiene 7...èl y yo llevamos 18 meses juntos..pero la relacion va muy bien y puede consolidarse aun mas..pero tengo algunos inconvenientes con mi hijo..pue sme dice a diario que si mi pareja y yo nos casamos el no quiere que tengamos mas bebes porq entonces lo voy a dejar de querer por consentir al nuevo bebe..y no se que hacer..por q si me organizo con mi pareja lo primeroq quiero es tener otro hijo..es mi mayor deseo..
Mishelita42...

A
alhena_8686063
7/8/07 a las 21:49
En respuesta a ylena_5521144

Hola inma,
Un poquito de experiencia si tengo. Yo tengo dos hijos y mi pareja otros dos.
Son más mayores que los vuestros, el menor tiene 7 años.
Como tú dices, a los hijos de la pareja te los quieres pero nunca como a tus propios hijos. Eso es normal.
Lo dificil es encontrar una situación equilibrada, aunque no es imposible.
En casa cada uno se encarga de corregir a sus propios hijos, eso no quiere decir que no puedas llamarles la atención como adultos que somos si lo creemos necesario, pero la corrección debe hacerla el propio padre o madre.
Sobre lo de llamarlo papá (sin serlo), supongo que el tuyo es muy pequeño y tal vez es normal. Yo pienso que es mejor que nos llamen por el nombre, sobretodo si cada niño ya tiene su propio papá y mamá. Creo que es lo justo sobretodo para el padre (o madre) ausente.
No se cuanto hace que vives con tu pareja, los primeros años son más complicadillos porque son de adaptación, no sólo hay que adaptarse a una persona sino al lote completo , pero luego todo es mucho más sencillo.
Saludos,

Que optimista
Hola Asvi, pues pareces ser la unica afortunada de todas las foristas. Yo tengo dos hijos actualmente de 15 y 7, mi pareja tiene 2, de 9 y 7 que viven toda la semana con su mama y los fines de semana con nosotros. Al principio era un fin de semana si y el otro no, lo cual nos daba libertad a nosotros como pareja de salir, despues cada fin de semana y vacaciones completas hasta que ya queria que se vinieran a vivir con nosotros. Yo creo que la influencia de la mamá es muchisima o les ha de decir que se porten mal o no se, pero hacen hasta lo imposible por que la pasemos mal todos, asi que los fines de semana se volvieron tal tortura que empezamos a tener dificultades entre nosotros como pareja hasta que se acabó y en muy malos términos. Asi que con base en mi experiencia y ahora que "desde afuera" puedo ver las cosas, tengan mucha comunicacion con su pareja y no esperen su permiso para corregir actitudes que simplemente no se aceptn en su casa, las reglas son las reglas y su pareja de antemano ya sabe como eres tu asi que no tiene porque enojarse. Por el simple hecho de ser un adulto tienen la autoridad de hacerlo. Y si su pareja les pide una explicación siempre háganle ver que es por el bien de sus hijos a futuro. Que haya éxito!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram