Foro / Psicología

Ya no puedo mas!!!

Última respuesta: 7 de junio de 2010 a las 17:22
E
emely_7056431
19/5/10 a las 16:20

Hola, me e decidido a entrar en este foro, porque como dice el titulo "No puedo más" y e pensado contar mi historia y que otras personas me puedan dar su punto de vista.
Soy una chica 22 años, de pequeña (entre los 6 y los 8 años) sufrí el "maltrato" de mi tutora (me humillaba delante de todos los niños y me hizo sentir la peor persona de este mundo, y me pego alguna que otra vez un guantazo); no le conte nada a mis padres porque tenía demasiado miedo, pero se enteraron casi al final (se lo dijo una amiga de aquella época) y no pudieron hacer nada (creo que estaban más asustados que yo y en el colegio les decian que eran cosas de crios, o lo que es lo mismo, que me lo inventaba). Antes de entrar en mi vida esa señora, era una niña muy habladora y sociable, y a partir de aquello, soy todo lo contrario; me gustaria cambiar pero no puedo.
Al entrar en el instituto, me fui aislando cada vez más hasta el punto de quedarme sola.
Hace 4 años, mis padres se divorciaron y desde entonces, se hacen la vida imposible y principalmente mi madre, le pone verda delante mia, pese a que le e dicho mas de 1.000.000 de veces que me duele que me haga eso.
Mis hermanos tienen 16 y 25 años y van completamente a su bola (cosa que veo normal) y casi no hablamos.
Desde hace unos 15 años le pido casi cada día al todo poderoso (sea quien sea) no volver a despertar, ya que estoy muy cansada de la vida.
En psicologos, la verdad esque no confio mucho en ellos (con todos mis respetos), ya que entre los 6 y los 9 años fui a una psicologa de la seguridad social (que según mi madre a sido la mejor), un homeópata especialicido en psicologia infantil y un psicólogo privado; a los 14 años volvi al homeópata que fui cuando era pequeña y entre los 18 y 19 años me estuvo tratando un psiquiatra.
Me siento muy sola, bueno miento estoy muy sola y creo que para vivir así es mejor no vivir.
Me quiero quitar de enmedio pero soy demasiado cobarde.

Muchas gracias a todas las personas que hayan leido mi historia, necesitaba desahogarme

Ver también

A
alia_8428609
19/5/10 a las 16:35

Con 22 años que tienes
deberías comerte el mundo, qué juventud, quién pudiera volver a esos dulces y maravillosos años.
Sé que en tu infancia esa hijap... te maltrató, eso condiciona mucho el futuro. Pero ahora has de ser fuerte e intentar olvidar ese pasado.
Primero has de tener mucha autoestima, pensar, soy la mejor, la más lista y la más guapa.
Cuando estés con un grupo de gente para perder esa timidez imagínatelos a todos desnudos y sentirás seguridad.
Uno se cura sus miedos frustaciones empleando sus propias armas, desde tu interior y con ese deseo se afronta todo lo que te venga en la vida. Ahora estás como se dice empezando a vivir, hay cosas que te esperan muy bellas, realizar tus proyectos (estudios, trabajo) un amor, el nacimiento de tus hijos.
En esta vida hay que tener ilusión. Piensa que hay mucha gente peor que tú y están ahí luchando. A veces no se ve salida a los problemas pero en esta vida todo tiene solución menos la muerte. No piensen en la muerte, eso es lo último que haremos en esta vida y la vida es para eso, para vivirla y disfrutarla en la medida en que se puede.
Suerte y arriba el ánimo, que vales mucho.

J
jabbar_8878898
19/5/10 a las 17:30

Juventud en pleno
Hola mujer, creo que lo que estas pensando en estos momentos es normal, pues no ves salidas, no ves puesrtas que se tae habran, no tienes amigos, ni familia, pero sabes esto te deberia de dar fuerza para salir adelante para demostrarle al mundo de que existe un Dios, o diviinidad o como lo llames, que nunca te abandona que siempre esta de tu lado y quere lo mejor para ti y tu vida, estos golpes del destino son pruebas para que las superes que cuando tengas un tropezon mas fuerte, sepas afrontarlo y salgas conla cabeza en alto, ANIMO MUJER, que la vida es lo mas bonito que nos han regalado, por que nos vamos a ir de este mundo sin disfrutarlo, todo ser humano en el planeta tiene algo que lo hace brillar, buscalo y explotalo, sal a la calle, grita de alegria por que tienes 2 manos, 2 pies, puedes hablar, puedes pensar, puedes ver, puedes oir, lo tienes todo para salir adelante y demostrarle a tu familia que Dios nunca te abandono, que como podres ellos lo hicieron y a lo mejor no por razones tuyas pero en algun punto lo hiciero, aceptalo asi, y no tengas rencor con ellos al fin y al cabo uno como adulto tambien tiene muchos errores y ellos cometieron uno muy grande pero no nos toca a nosotros cobrarle los errores a los humanos, el universo se encargara de hacerlo, solo por la ley de compensacion, asi actua y asi sera, brilla sal adelante, consigue novio, disfruta de tu juventud, haz familia, y vivie la vida
Dios te bendiga

L
lihong_8078560
6/6/10 a las 21:43

Animo
animaté de verdad debe de ser muy dificil, aqui tienes una amiga, mi caso es muy distinto, yo estoy casada con un hombre separado con un niño, nosotros somos 3 con mi niña de 1 año, nos hemos querido traer al hijo de él porque sufria maltratos por parte del novio de la madre, y maltrato psicologico por parte de la madre, pero asi esta la justicia, hemos perdido, dicen q el novio es una buena figura paterna para el crío, y como no lo pueden maltratar pues le han comprado un perro al q ya le falta un diente de una paliza, el conejo esta cojo de una patada, y lo peor es que se encontro el niño 4 gatitos recien nacidos y los está criando, a ver cuanto duran los animalitos, no te desesperes cuenta con mi apoyo, denuncia solo tu puedes hacerlo, el niño si hubiera hablado hubiera estado mejor que hubiera querido, su madre solo lo quiere por el dinero, y lo pone en contra de su hermana que a penas tiene un añito, habla con alguien, solo tu puedes ayudarte, nadie mas puede hacer nadapor ti

S
syra_8598654
7/6/10 a las 4:35

Te tienes a ti
Mira, talvez tuviste una infancia dicifil, con tu edad no podias hacer nada, no tenias las armas para enfrentar a tu tutora, dependias de tus padres etc. y talvez tu autoestima fue decayendo hasta llegar al punto donde estas, pero sabes que, estas a punto de hacerte cargo de ti misma, ahora ya la responsabilidad de estar bien es tuya, este foro es un lindo lugar estan que yo como tu he podido desahogarme y ver con mayor serenidad lo que sucede a mi alrededor y aceptar que la vida no es siempre como un cuento de hadas, pero creeme al final es maravillosa, la gran mayoria de los obstaculos pueden ser superados, dices que estas sola,. pero te voy a preguntar algo que espero que me lo contestes sinceramente ... ¿que estas haciendo tu para estar sola?
te hago esta pregunta por que yo tambien fui terriblemnte timida y penosa, pero fui escalando hasta sentirme satisfecha en el aspecto social... para empezar intenta entablar una amistad con chicas con un nivel de timidez parecido al, para que vayas tomando confianza, depues tambien intenta relacionarte con chicas algo mas extrovertidas, y ve subiendo un poco de nivel hasta que te sientas comoda. talvez eres simplemente seria y ese no es un defecto, lo que si seria un problema estar insegura todo todo el tiempo.

Tienes una mision, y no te desesperes, las soluciones magicas no existen, y recuerda siempre que las cosas no cambian tu cambias las cosas.

L
lucas_6072306
7/6/10 a las 5:53
En respuesta a syra_8598654

Te tienes a ti
Mira, talvez tuviste una infancia dicifil, con tu edad no podias hacer nada, no tenias las armas para enfrentar a tu tutora, dependias de tus padres etc. y talvez tu autoestima fue decayendo hasta llegar al punto donde estas, pero sabes que, estas a punto de hacerte cargo de ti misma, ahora ya la responsabilidad de estar bien es tuya, este foro es un lindo lugar estan que yo como tu he podido desahogarme y ver con mayor serenidad lo que sucede a mi alrededor y aceptar que la vida no es siempre como un cuento de hadas, pero creeme al final es maravillosa, la gran mayoria de los obstaculos pueden ser superados, dices que estas sola,. pero te voy a preguntar algo que espero que me lo contestes sinceramente ... ¿que estas haciendo tu para estar sola?
te hago esta pregunta por que yo tambien fui terriblemnte timida y penosa, pero fui escalando hasta sentirme satisfecha en el aspecto social... para empezar intenta entablar una amistad con chicas con un nivel de timidez parecido al, para que vayas tomando confianza, depues tambien intenta relacionarte con chicas algo mas extrovertidas, y ve subiendo un poco de nivel hasta que te sientas comoda. talvez eres simplemente seria y ese no es un defecto, lo que si seria un problema estar insegura todo todo el tiempo.

Tienes una mision, y no te desesperes, las soluciones magicas no existen, y recuerda siempre que las cosas no cambian tu cambias las cosas.

Holas
EL CONSEJO ES LARGO Y TENDIDO ASI K DEJO MI EMAIL
DERRODRIGUEZ763@HOTAIL.COM

A
an0N_584643599z
7/6/10 a las 17:22

Es hora de pensar en ti.
Hola, me he parado a leer tu historia y la verdad que me has dejado muy mal y no me lo he pensado dos veces para escribirte, en primer lugar pienso que aquí haces un resumen de lo ocurrido para que nos hagamos una idea pero que tuvo que haber mucho mas y que la manera en la que te pudiste sentir todos estos años es muy cruel y dura, porque una persona no piensa en quitarse la vida asi por asi..... No es facil olvidar, y eso lo sabemos tod@s, desgraciadamente no podemos olvidarnos de PENSAR, pero por ello es que deberias de pensar pero no negativamente, sino positivamente, es decir, has de sacar la parte buena de todo esto, seguro que como tu dices por lo ocurrido de ser extrovertida has pasado a ser introvertida, pero mira a tu alrededor, seguramente hay pocas chicas con tu edad que tengan la madurez que tu tienes con 22 años y eso te va a llevar a conocer gente muy interesante, no se si tienes pareja pero la persona que tenga la suerte de conocerte seguro que te hará muy feliz, además tienes la experiencia de tus padres, y se que aunque haya sido muy doloroso para ti, eso te ha servido para saber lo importante que es cuidar una relacion y tu lo harás mejor que nadie. Mira al futuro, tienes toda la vida por delante y alguna dia tu tambien serás Mamá y serás la mejor mamá del mundo, porque querrás vivir con tu niñ@ todo lo que tu no pudiste vivir tu a su edad....y en ese momento lo podrás hacer, podrás llegar a dar y hacer todo lo que hasta ahora te ha frenado.....Ahora se tu un poco egoista, has pensado mucho en quien te ha echo daño, que no se lo merece, y en tus padres y hermanos que tienen sus vidas a su manera, ahora PIENSA EN TI y SAL, mira lo bonito de la Vida y todo lo que hay a tu alrededor....
Muchisima suerte!
Aqui tienes una amiga!
1 besito flor!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest