Foro / Psicología

Ya no puedo más, necesito ayuda por favor

Última respuesta: 10 de febrero de 2009 a las 9:19
A
alisia_6303083
3/3/08 a las 15:03

No sé por donde empezar. Llevo 18 años de convivencia con un hombre (estoy casada con él) y tenemos un hijo de 11 años.
Todo ha ido cambiando con el tiempo. Ya hace tiempo hablamos de separación, pero me dio mucha lástima y volvimos a probar.
Es una persona que tuvo una infancia (según explica él, a veces su familia no lo relata de la misma manera) muy difícil: una madre que lo dejo a cargo de su abuela cuando todavía era un bebé, una madre que a veces se lo llevaba a su casa y sus compañeros (de la madre) lo maltrataban físicamente, etc.

Estoy hecha un lío. Desde fuera parece una persona muy sensata, seguro de si mismo y buena persona. Pero la realidad es diferente. Durante muchos años me decía que soñaba que yo lo abandonaba y lo pasaba fatal. En casa, hasta que me he puesto firme, no hacía nada. No se encarga ni responsabiliza de nada, ni de los estudios de nuestro hijo (que la verdad no va bien, y yo después de trabajar tengo que ponerme a estudiar con él), no cocina, no limpia (sino se lo dices, y entonces cuando a él le va bien), no recoge (pero hace recoger a nuestro hijo, incluso lo que él ensucia), no va ninguna reunión del colegio, no compra ni el pan (yo tengo que subir el carro de la compra 4 pisos, porque si quiero ayuda, tengo que pedírselo), sólo juega al ordenador.

Respecto a la falta de respeto, no es directa, pero existe. Me dice que el trabaja más que yo (la verdad no lo sé en el trabajo, pero viendo el resto...), que cobra más que yo (eso no es verdad), que soy una egoísta (lo es él) y que no pienso en la familia, cosas que yo he conseguido para mejora en nuestra familia, se las adjundica como que las ha conseguido él (o utiliza el término, nosotros), etc., etc.

No soporta que pueda tener amigas o que esté con mi familia, tiene celos y hace lo que sea para que no tenga ese momento tranquilo.

Estas navidades harta ya de la situación y de abusos (no quiero entrar en detalles más fuertes de los apuntados arriba) me fui a casa de mi madre unos días. Le deje a nuestro hijo (antes hablé con él, para que lo entendiera) para que no se pusiera peor, pero lo trajo a casa de mi madre con lo puesto. Luego (esa misma tarde) estuvo enviando mensajes, llamando por teléfono a mi madre y a mi sin parar, llamando al timbre de casa de mi madre, durante más de 1 hora.
Al día siguiente, me envío un mensaje de perdón y que quería tener al niño. Se lo llevé dos días después, pero yo me volví a casa de mi madre. Él, llevo al niño a casa de su hermana (porque tenía que trabajar y es incapaz de cuidar a nadie). Volví a la semana, y recogió a nuestro hijo de casa de su hermana. Mis condiciones fueron: tienes que ayudar en todo: casa, hijo, estudios, responsabilidades, etc. y no puedes acosarme ni personalmente, ni sexualmente.
Han pasado dos meses, y el viernes pasado había quedado yo con una amiga y él se encargaría de recoger a nuestro hijo del cole y llevarlo ha hacer una actividad extraescolar, al final mi amiga no pudo venir y decidí seguir adelante con mi tarde libre en casa de mi madre y comprar cosas que normalmente no tengo tiempo porque voy siempre con el tiempo justo. Se lo dije por teléfono para no tener problemas. Por lo visto llamó 2 veces cuando recogió al niño del colegio y como la casa de mi madre es muy grande y tenía el móvil en la otra punta no lo oí. También llamó a mi madre. Cuando me di cuenta le llamé y era para preguntarme a qué hora empezaba la actividad extraescolar, se lo dije. Al cabo de un rato recibo un mensaje diciendome que no se encuentra bien (él) y que se van a casa. Le llamo por teléfono y lo coje mi hijo y me dice que el papa no se puede poner porque está conduciendo. Le pregunto si han avisado a la persona que hace la actividad de que no irán, se lo pregunta a su padre y dice que no porque no tiene el teléfono.
Llamé yo para avisar y disculparme.

Cuando llego a casa le pregunto que ha pasado y me dice que se ha encontrado mal, porque resulta que esta situación le ha recordado a lo sucedido en navidades.
Me quedo a cuadros. Le digo que se tranquilice y que tiene que superarlo....


No he podido dejar de pensar en todo el fin de semana sobre el tema. He vuelto a sentir repugnancia y a sentirme agotada otra vez. No cambiará, seguirá igual siempre. Tengo que hacer algo, pero no sé por donde empezar, dónde acudir, no puedo pensar con claridad.
Por favor, necesito ayuda.

Ver también

A
alisia_6303083
10/2/09 a las 9:19

Para sarahxkerrigan. gracias
Estimada Sara,

hace un año me metí en el foro bastante desesperada y con muchos problemas. Me decido a escribirte, ya que tu me ayudaste a aclararme las ideas. El camino ha sido largo, complicado y lleno de tristeza, pero finalmente creo que estoy consiguiendo salir adelante.
Nos hemos separado. Hemos decido custodia compartida. Nuestro hijo está de acuerdo. Y ahora, después de tanto tiempo empiezo a volver a encontrarme. Jo! como me he echado de menos (no queda bien decirlo, pero es verdad).
Sara, GRACIAS por tu ayuda y tu apoyo.
Si algún día me necesitas, aquí estoy. Un gran beso. Esther

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook