Foro / Psicología

Ya no se como seguir, pero tampoco me animo a separarme

Última respuesta: 8 de julio de 2012 a las 2:30
A
anai_6009953
24/5/12 a las 8:17

Hace 5 años que estoy en pareja, de esos años 3 conviviendo. Siento que somo como amigos, nos llevamos bien pero no pasa nada como pareja. No realizamos salidas, no tenemos gestos románticos y tenemos sexo una vez al mes. Vale aclarar que ambos somo jóvenes, 30 y 26 años y nos vemos bien. Ya lo hemos hablado muchas veces y no encontramos salida para esta situación y ya hace casi 2 años que yo vengo acrecentando este estado de insatifaccion. El también expresa que no es feliz conmigo, pero tiene una actitud mas conformista, como que las cosas son así y ya, que tiene fe de que algún día cambiaran. Nunca lo habla, siempre soy yo la que saca el tema, aunque ya ni lo hago porque creo que no vale la pena, lo hablamos muchas veces y nada cambia pese a mis esfuerzos. Soy joven y muchas veces me siento como una señora mayor por la vida que hago al lado de el, yo salgo con amigas y amigos, pero siempre sola ya que el no lo hace conmigo por una razon o por la otra, me genera mucha vergüenza que mucha gente crea que soy soltera ya que ando siempre sola.
Amo mucho a mi pareja, lo valoro, se que es una muy buena persona y esto me genera contradicciones muy grandes para poder decidir si separarme o no. A veces siento que a el no le importa si nos separamos aunque me dice que me ama. Yo me siento fea y menos preciada, extraño mucho sentirme bien al lado de un hombre. No se que hacer a esta altura, me muero de angustia y lloro mucho (el no se da cuenta ya que esta ocupado en otras cosas) Separarme me da mucho miedo ¿ Haré lo correcto? El es un buen hombre, trabajador y fiel, pero ya no se si estar con el.
¿Que me dicen?

Ver también

S
sadaf_5926076
25/5/12 a las 9:23

No esperes más.
Tienes la edad ideal para saber lo que quieres, y parece que lo que tienes no te satisface. No basta con que sea buena persona; para eso te sirve como amigo, pero después de tres años de convivencia, el balance no es muy positivo.
Coge el espacio que perdiste por él, y que él no quiere ocupar, y trata de relacionarte con gente
Si sigues así, dentro de diez años te verás mayor para cambiar, y no sacarás fuerzas.

A
anai_6009953
11/6/12 a las 7:07
En respuesta a sadaf_5926076

No esperes más.
Tienes la edad ideal para saber lo que quieres, y parece que lo que tienes no te satisface. No basta con que sea buena persona; para eso te sirve como amigo, pero después de tres años de convivencia, el balance no es muy positivo.
Coge el espacio que perdiste por él, y que él no quiere ocupar, y trata de relacionarte con gente
Si sigues así, dentro de diez años te verás mayor para cambiar, y no sacarás fuerzas.

Gracias
A esta altura me he tomado un tiempo con mi pareja. Lo hablamos y llegamos a que era mas que necesario darnos espacio para pensar y ver realmente que deseamos. Espero en un futuro no muy lejano tener una posición mas concreta frente a este problema. Gracias por tu respuesta

A
anai_6009953
11/6/12 a las 7:09

Gracias por tu respuesta
Como ya le dije en el comentario anterior estoy en un proceso de darme espacio para estar mas clara de pensamiento, creo que tengo miedo de muchas cosas, como bien tu dices. Deseo mejorar como persona y poder ser feliz. Gracias por comentar.

M
mody_6379071
1/7/12 a las 17:54

En idéntica situación
Estoy exactamente en la misma situación, casi como si leyera mi propia experiencia pero todavía no me animo a pedir un tiempo. Cómo están ahora? Siguen separados?

E
ehedey_6745117
6/7/12 a las 21:00

Me pasa algo parecido
pasarias por mi pregunta , a ver si me ayudas con tu experiencia. gracias

Y
yulia_9920347
6/7/12 a las 23:36

Hola
alguein puede pasar por mi pregunta porfavor!!

P
petar_7230245
8/7/12 a las 2:30

Hola
No se muchas veces pienso aunque no aplico que lo mejor es poder dar el espacio para que las cosas o se acaben si no hay un cambio o mejoren es la unica forma de saberlo y no continuar de por vida con la misma incognita

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest