Foro / Psicología

Ya no sé que hacer con mi madre

Última respuesta: 7 de octubre de 2012 a las 23:00
A
ainar_6528299
1/9/12 a las 12:55

Buenas, escribo este mensaje porque estoy cansada de la actitud que tiene mi madre respecto a mí y a mi hermano. Yo soy la mayor y le saco a mi hermano 4 años. Desde que nació él pasé a ser el segundo plato, pero como era bastante independiente nunca me ha molestado no ser la "favorita". Hasta que empecé a tener cierta edad (14 años) y entraron varios ataques suyos hacia mí.

En primer lugar, está el tema de las tareas domésticas. Ella se considera "mujer defensora", no quiere ser esclava de ningún hombre y considera que las tareas domésticas pueden hacerla los dos sexos. Hasta aquí bien. Lo malo es que en la práctica esto es falso pues a mi hermano jamás le ha obligado a hacer nada (como mucho quitar el lavavajillas), a mí por el contrario hacer de todo (fregar, planchar, limpiar la casa, cocinar, comprar...). Cuando me quejaba y la decía que mi hermano también puede cooperar, salta con la excusa de que "es pequeño" (actualmente él tiene 17 años) o "tu hermano a hecho X" (que por lo general es una tarea de pequeñas dimensiones). Yo en cambio si me quejo o digo que él participe también (en ningún momento digo que yo no pueda hacer nada) empieza a gritarme y a soltar "argumentos ... que no se mantienen en pié, pero como es la que manda no se la puede contradecir.

En segundo lugar, está el tema de los "regalos o caprichos". Yo nunca he sido materialista ni necesito llenar mi vida con objetos absurdos para sentirme especial o mejor, sin embargo, mi hermano sí. Si yo me compraba ropa (porque me hacía falta) lo pagaba con mi dinero y por lo general son cosas baratas y normales. Cuando mi madre me ve con algo nuevo ya pone el grito en el cielo y no hace más que quejarse. Sin embargo, mi hermano tiene que renovar vestuario cada poco tiempo, todo a través del bolsillo de mis padres, y mi madre en vez de quejarse lo alaba y viene contenta a "enseñarme" lo que se ha comprado mi hermano (que casi siempre no lo aprovecha y encima es muy caro).

¿Cómo afrontar esta GRAN distinción entre ambos hijos? ¿Por qué para lo que uno está bien (hacer el vago, gastar dinero a lo tonto, etc.) está mal visto SÓLO PARA MÍ? ¿Por qué cuando se trata de argumentar ambas posturas (la mía y la de mi madre) no se puede hacer nada porque sólo vale su palabra? ¿Tengo que pasar o enfrentarme a esta injusta situación hasta que haya un final (bueno o malo)?

Gracias de antemano por leerlo y contestarme. Me gustaría poder compartir experiencias con otras personas y ver si juntas podemos salir de este aguajero.

Un saludo.

Ver también

T
triana_5693955
6/9/12 a las 10:40

Hola
Hola... Jopetas! Tu "caso" me recuerda al mío (mira una charla que creé).. Pero sin hermano.

Creo que tu madre va de modernísima por la vida o quiere ir, pero en verdad sigue clavada en la época franquista... (Mi madre me dice que un hombre no puede limpiar porque es un hombre )

Si tu hermano tiene 17 años y le sacas 4... Supongo que tendras 21, yo creo que te podrias buscar un trabajito y pensar la idea de independizarte, aunque solo sea un planteamiento, ya que has dicho que eres muy independiente ( se nota que lo eres )

Por otra parte, pienso que aquí hay una clara situación de "indiferencia" entre hermanos...

Bueno no se en que te podría ayudar, si necesitas algo me contactas por privado y hablamos más, como te parezca



p.d: Si no tienes mucho dinerito para ropa.. (yo por ejemplo aveces voy con los "chandals" de mi pareja... , pero soy feliz igualmente), hay una tienda llamada Primark que es bastante baratita y yo siempre que voy salgo contentilla... No sé de donde serás pero creo que en cada ciudad hay una tienda o dos...


Saludos guapa!! Espero haberte ayudado.

N
naomi_8645003
7/10/12 a las 23:00

Entiendo como te sientes
y sé de sobra lo mucho que molesta sentirse así respecto esa situación. Nunca comprenderemos porque una madre que ha tenido dos hijos igual los trate o de preferencia a uno y no a los dos...Yo tengo una situación en la cual se hace en ocasiones muy dolorosa...somos dos hermanas y nos llevamos de diferencia 3 años, yo soy la mayor y desde pequeñas mi madre ha hecho cosas en la que antepone a ella que a mi... no quiero contar tantisimos casos... pero llegué a acostumbrarme pero lo peor es que ya soomos las dos adultas, independizadas y casada y todo sigue igual... Es penoso pero es lo que nos ha tocado y listo. Muchas veces me pregunto esque hay que ser mala en esta vida, porque una va de buena, trabajadora, luchadora y responsable y mira...Lo mejor que puedes hacer es independizarse, ya que aunque nuestras madres siempre serán nuestras madres pero por lo menos ya tienes tu vida en la que mandas solo tú. animo wapa!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir