Foro / Psicología

Ya no se que hacer conmigo!

Última respuesta: 22 de abril de 2015 a las 3:34
Y
yilena_9367435
14/1/09 a las 15:05

Hola, no se ni como comenzar a explicar mi problema. Desde muy pequena, todo el mundo me dice que tengo un temperamento fuerte, que soy complicada, que debo cambiar mi actitud...bla bla, no se ya que hacer.

Se que tengo un problema, pero no se como cambiarlo. Mi propia madre no me soporta, mi amigas me lo viven diciendo y he tenido un sin numeros de novios debido ha esto. He tenido relaciones super estables de anos y mis novios siempre me dicen que soy la mujer perfecta, con la que quieren tener una familia, pero siempre esta ese STOP "soy demasiada complicada".

Dicen que siempre los pongo por abajo, en pocas palabras los hago sentir como una "mierda"...todo esto sucede cuando me enojo. No soy agresiva, ni hiriente como mi madre dice que soy, simplemente cuando me enfurezco digo la verda, lo que me molesta y le hago saber que no quiero que vuelva a suceder, porque simplemente sino siempre habra un problema.

Me pasa que soy muy sensible, pero tampoco anormalmente sensible. Al igual que todo el mundo, me gusta un novio dulce, carinoso, honesto, no bipolar, gracioso...cuando siento que me faltan el respeto de alguna forma o me hacen sentir mal o hacen algo que no me parece de acuerdo reacciono y ahi vienen los problemas.

No me gusta peliar, digo que esta mal y cuando las cosas se ponen feas y me pongo fria y corto. Estoy tan acostumbrada a sufrir por mi orgullo, que ya simplemente lo hago y punto. He llegado al punto, de por "no dar mi brazo a trocer", no llamar a mi novio ceder un poco y dejar pasar las cosas, simplemente porque se que tengo la razon, no todas pero la mayoria de las veces...me bebo una pastilla de dormi y simplemente me duermo para olvidarme de todoooooooooooo aquello....esperando que el llame...esa noche o al otro dia.

Mi peor problema es ese, mi orgullo...cada vez que cedo en una discusion, me siento MAL. Me siento menos, me siento como si se estuvieran aprovenchando de mi, de mi amor. He cedido muchas veces, pero lo odio. Siento que cuando el hombre sabe, que lo necesitas y que no puedes estar sin el, se aprovecha de esto y siempre sabra que tu estaras ahi para llamarlo y arreglar todo aunque el no tenga la razon.

Con mis amigas, es diferente. Cuando me molesta algo que dicen de mi, o algo que creo que no debieron decir. La mayoria de las veces lo ignoro por completo para evitar un problema. Pero esto lo guardo...y cuando se repite, exploto! me incomodo al maximo!...pero sin falta de respeto, sin gritos...simplemente me decepciono de la gente, asi como de los novios y de todo y simplemente me aparto.

Se que esto es normal, que pasen conflictos, pero no entiendo porque. Yo soy una persona sumamente respetuosa, facil de tratar y amigable. Es muy raro que por mi lado comienze un problema...no soy cruel, ni demasiada honesta y tampoco me inmiscuyo en lo que no me incumbe...y cuando lo hacen conmigo me irrito.

Yo se que nadie es igual a nadie y uno debe "let go things" porque nadie es perfecto...pero hay cosas que me duelen mucho y no se como reaccionar.

Necesito ayuda...

Ver también

M
madiha_5798243
14/1/09 a las 18:33

Hola
He estado leyendo tu relato.. he entrado por casualidad en la página.... Mira a mi me pasa lo contrario..., siempre cedo ante todo..., no tengo narices. Cuando me enfado con alguien, incluso teniendo razón, me encuentro luego fatal. Me divorcié hace dos años y aunque la decisión fue mia, me da la sensación de que no lo supero.. , no se que decirte..., creo que tu y yo somos todo lo contrario... pero bueno... si necesitas hablar... te doy mi mail carsem75@hotmail.com

Z
zlatko_5679034
14/1/09 a las 22:31

Malo malo
como crees que seria el mundo si todos fueramos como tu?

el amor es altruista

los orgullosos dominan eso es cierto pero nadie los ama de verdad

ser humilde no es facil, pero son los unicos que llegan a tener un final felis

en un tiempo fui como tu o peor por eso hoy estoy solo y lo estarepor que en este mundo uno siempre recoje lo que siembra.

Y
yilena_9367435
15/1/09 a las 22:39
En respuesta a madiha_5798243

Hola
He estado leyendo tu relato.. he entrado por casualidad en la página.... Mira a mi me pasa lo contrario..., siempre cedo ante todo..., no tengo narices. Cuando me enfado con alguien, incluso teniendo razón, me encuentro luego fatal. Me divorcié hace dos años y aunque la decisión fue mia, me da la sensación de que no lo supero.. , no se que decirte..., creo que tu y yo somos todo lo contrario... pero bueno... si necesitas hablar... te doy mi mail carsem75@hotmail.com

Carmen

Acabo de leer tu mensaje, gracias por responder. Te cuento que me dio mucha pena lo de tu divorcio, porque hace un tiempo pase por una separacion muy fuerte tambien...y se como te debes sentir. Aunque dos anos me parece demasiado, te dire algo que me sirvio de mucho y llevate de mi que asi lo logre. QUIERETE a ti misma, no abuses de esto como yo, que en este caso seria tu ex...pero siempre date tu lugar. La vida sigue y hay tantas personas que conocer...ESO FUE LO UNICO QUE ME AYUDO A OLVIDAR y todavia es dificil...pero el amor se fue. Yo comenze a hacer mi vida otra vez, conoci nuevas personas, trabaje mucho...y me enamore otra vez. Me olvide de todo, es increible...pero oye TODO SE OLVIDA EN LA VIDA! Todavia hay una persona en el mundo esperando por ti. Te comento lo que me paso, dure 4 anos de noviazgo y me queria casar, pense que mi novio nunca me iba a proponer...mis padres me atacaban todo el mundo...pero yo sabia que no era por economia como la gente decia o porque estaba joven. Yo sabia que el todavia no sabia que queria por mi temperamento...aunque estaba totalmente enamorado de mi. Mis padres me presionaban porque no veian esto en el, y ellos son muy achapados a la antigua...querian que yo me casara y ya y no estuviese de novio en novio...yo tambien lo queria...y cuando le comente la situacion que me iba a estudiar fuera y lo dejaba, el me dijo que en 2 anos se podia casar, yo le dije adios y luego comenzo a manipularme...sufri muchisiismo, me deprimi y el se volvio el orgulloso y mi temperamento se fue al piso...no tenia fuerza para dejarlo de llamar ni nada. Hasta que un dia dije yaaaaaaaaaaaa esto se acabo para siempre. Sino te decidis ahora mismo que quieres hacer, es la ultima vez que oiras mi voz y asi fue...luego me propuso, hizo todoooooooooo pero todooooooo por arreglarlo y ahi termino todo YA YO NO QUERIA NADA! nada tenia sentido! luego encontre una persona increible, bello...

Por eso te digo....que te quieras siempre mas a ti...pero nunca hagas a un hombre sentirse menos, porque el dia que pase esto entonces un dia explotan y se decepcionan de ti. Me imagino que una balanza es lo mejor.

Quisiera saber tambien...que me cuentes tu historia...de como te sientes siendo lo contrario? me encantaria entender un poco mas...

un beso,

B
bitor_5615659
16/1/09 a las 17:36

Que tienes que hacer contigo?
Cambia el orgullo por autoafirmacion, por asertividad, porque según cuentas la primera y verdadera esclavizada e inferiorizada por los efectos de tu orgullo eres tu misma, ya que los demás pueden elegir con quien estar, pero tu elijas estar con quien elijas ese orgullo no te soltará y te mantendrá apresada. Las reacciones de ese tipo muestran ante los demas inseguridad e inestabilidad emocional. La persona autoafirmativa que ha logrado romper las cadenas del orgullo que la apresaban, ante los demás muestran seguridad, confianza y estabilidad emocional influyendo en los otros de una manera mas positiva y sin proponerse en ningún momento querer cambiarlos.

I
iulian_5335899
22/4/15 a las 3:34

A mi me pasa lo mismo
Hola, Starmie, me senti tan identificado con lo que has dicho k sentia cosquilleos en la nuca mientras leia tus palabras. A mi me pasa exactamente lo mismo y no sé ya que hacer... a veces pienso k es culpa de ellas, pero otras veces pienso que el problema esta en mi... no pueden ser tooooodas ellas culpables y yo inocente, aunque a veces no se sabe... Fumo jachis desde hace algun anito y a veces pienso k es eso lo k me esta haciendo esto, k me emparanoia por tonterias o algo asi. Pero como bien claro has dejado duele y ese amor propio que me ordena ladrar con todas mis fuerzas no me deja tranquilo si no respondo... ultimamente estoy bastante apagado y simplemente dejo pasar y me carcome por dentro... ya nisiquiera pienso en si puedo mejorar esta situacion. Empiezo a creer que esto es solo una manera de ser, seguro k tu personalidad es parecida a la de un gato/a, la mia lo es y lo veo como una simple forma de ser. Nunca he visto un gato quejarse de ser como es y eso k son quejicas. Son almas libres sin ataduras, cuando quieren algo te acarician y cuando no esperan a que vengas tu. Son vagos pero buenos para lo que quieren, son sensuales, languidos, elegantes, tranquilos pero agresivos cuando se les molesta, mucho, puede haber sangre. Si los gatos estan enfermos por ser asi, entonces yo estoy igual de enfermo. Espero k esto te haya servido de algo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest