Foro / Psicología

Ya no sé qué hacer...

Última respuesta: 16 de marzo de 2015 a las 17:56
U
umaro_6057676
16/3/15 a las 1:46

Espero puedan ayudarme.
Él ha sifo un compañero de clases desde primaria, yo nunca lo tomé en cuenta. Se fue y cuando volvió yo ya en mi penúltimo año de secundaria, estaba muy cambiado. Ya no era tímido, y físicamente estaba muy distinto.
Me confesé y empezamos a salir, en menos de un mes le terminé porque me sentía insegura. Él era muy... muy dependiente.
Pero aún sentía cosas por él, nos tomábamos de la mano sin saber y nos besábamos diciendo que era la última vez.
Pero él cambió, y eso me agradaba en un inicio.
Yo estaba pasando por una situación difícil en casa y solo contaba con él, mis "amigos" me hicieron de lado y me aferré a él, ya habíamos regresado y estábamos supuestamente en nuestra mejor etapa.
Un poco más de un mes tuve que ir a su casa para hacer un trabajo en grupo, y ahí me terminó justo cuando yo estaba deprimida.
No me dio razones, solo que no me quería ya. Fui curiosa y me terminó confesando que le gustaba otra chica, desde inicio de año pero la había hecho a un lado cuando me confesé.
Me dolió. Ella era muy cercana a mí y me acordé que siempre la acompañaba, que iba a su salón y yo solo creía que eran amigos. Me comparó con ella y dijo que ella era mejor.
Mi supuesta amiga llegó y me llevó a su casa.
Luego de eso me enteré que estuvo de chica en chica cuando yo me quedaba sola en clases.

Pasó el tiempo y lo vi seguido con ella, mi amig me dejó para no deprimirse. Luego de un mes volvimos a acernos, me dijo que se había confundido y que la veía como una amiga. Ahora le gustaba estar rodeado de chicas y esas cosas, digamos que no es muy agraciado, pero con palabras lo consiguió. Quería ayudarlo, además solo lo tenía a él.

A fin de clases supuestamente todo estaba bien, pasamos por varias cosas hasta darnos cuenta que nos queríamos y mucho.

Todo era perfecto, luego tuvimos problemas con su mamá, pero incluso superamos todo eso.

Nuevo año.

La relación se estuvo desgastando.
Entonces llegamos a hacer cosas juntos... solo nos dejamos llevar por la emoción de no habernos visto en varios días.
Me dio un regalo incluso, todo estuvo perfecto.

A los días me terminó porque dijo no sentir lo mismo y días después ya tenía a alguien más.
Solo nos comunicábamos porque no me venía mi mes y èl estaba preocupado. Me hice un test y salió positivo, no le dije nada. Él ya tenía novia, tenía sueños y pensando en él lo aborté... Aunque yo quería tenerlo... Pero lo hice.

Me sentía sola y solo por eso le seguía hablando, teníamos el trato de ayudarnos en el colegio porque era el último año y nos necesitábamos.
Al final todo eso se fue, no podía. Lo atribuí a su novia.

Ahora que he vuelto a clases no puedo sentirme bien al verlo, me acuerdo de todo y más que nada del aborto... Decidí contárselo y me dijo que esa chica solo llenaba el vacío que yo dejé, que era como una novia de mentira. ¿Creen que yo dejé un vacío cuando fue él quien me terminó?

Me dijo que me quería y que me ayudaría. Pensando y pensando le dije que no, a mí todavía me duele y tengo sentimientos encontrados por él...
Quisiera tenerlo como amigo, pero el saber sobre su novia me duele... Porque yo desde que terminamos no he podido estar bien ni fijarme en alguien más. Me duele el corazón.
Me siento mal y deseo encontrar la manera de estar bien hasta que se acabe el año, ¿pero cómo?

Ver también

A
abisai_6158601
16/3/15 a las 17:56

Mi consejo.
Mira mi amiga, me cuesta un poco entender tu historia, pero de igual manera tratare de darte mi mejor consejo, por lo que veo la edad tuya y la de él es menor a los 20 años eso quiere decir que a esa edad tomamos decisiones por impulsos sin pensar en las consecuencias, y en qué manera estas decisiones afectan a la otra persona, puedo ver también que tú eres más madura que él, porque veo que el por momentos quiere estar contigo pero luego quiere vivir su vida loca y andar con una chica y con otra y no es que eso lo convierta en malo es simplemente el comportamiento de alguien de su edad, el amor no es para sufrir es para ser feliz y si una relación no nos da esa felicidad por muy difícil que sea es mejor dejarla ir.
Ahora bien trata de enfocarte en tus estudios y de llevar una vida normal en la medida de lo posible sé que se suena fácil pero no lo es, sé que es difícil ver todos los días a la persona que amas y no poder estar con ella, pero inténtalo si él te busca trata de ignorarlo porque en este punto no sabemos si en verdad te quiere o solo quiere seguir pasando el rato contigo, como hombre te puedo decir que cuando uno quiere de verdad a una chica damos el todo por el todo y tratamos de demostrar por todos los medios posible nuestras buenas intenciones a la mujer amada, y eso es lo que tú tienes que hacer esperar que él te demuestre que te quiere de verdad no se la pongas fácil has como que el ya no te interesa eso te ara bien a ti y a él, ya que él se puede dar cuenta que te está perdiendo y a ti te ayuda para que cada día te hagas más fuerte y veas que hay una vida después de él y te aseguro que te sentirás mucho mejor contigo misma, suerte y te deseo lo mejor.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook