Inicio / Foro / Psicología / Ya tengo casi 30 años y no he conseguido nada en la vida

Ya tengo casi 30 años y no he conseguido nada en la vida

25 de abril de 2011 a las 3:19

Es como si interiormente siguiera siendo alguien infantil, que no asume responsabilidades. Actualmente convivo y me mantienen mis padres. Sí, han sido sobreprotectores y me han consentido en todo (aún lo hacen) pero tampoco tengo voluntad, no me dan ganas de levantarme siquiera porque no tengo ya ilusión alguna en la vida, soy como un auto (viejo) sin nafta. En realidad no sé por qué escribo. Leo y leo casos similares y respuestas que se dan pero cuando uno se siente así es inútil todo, salvo seguramente cambiar la perspectiva con respecto a la vida, algo que no logro.
Hace años que no veo a mis amigos, me la paso encerrada en casa y así es mi vida. Actualmente asisto a un psiquiatra, tomo medicación, si no hago alguna locura es por mis padres, ya he intentado suicidarme en mi adolescencia, dos veces internada, y no, no es que quiera morirme, es que ni eso, nada, no quiero nada, sólo liberarme de todo, lo que existe, no me gusta la vida, no le encuentro sentido, atractivo, no sé qué va a ser de mí, tengo miedo, si me faltan algún día mis padres no se qué haré, no sé, no sé, tengo miedo de perderlos, no imagino la vida sin ellos.

Tags relacionados #Psicología - Comportamientos

+
25 de abril de 2011 a las 3:37

Hola
En parte me siento identificada con tu caso, mis padres tambien han sido sobreprotectores desde mi infancia y a veces pienso que me quedare sola siempre yo tambien he pasado por lo mismo que tu, no tengo amigos, no tengo trabajo y tambien me la paso encerrada en mi casa, se que muchas veces es en vano lo que se escribe pero hoy estaba buscando no se, alguien que se sintiera igual que yo para poder compartir y bueno leyendo hay mas gente asi de la que uno piensa, bien ire al grano y finalmente entre la lectura encontre algo que me hizo pensar: "No hay cosa mala sin su parte buena, no hay enfermedad que no te haga valorar la vida. No hay muerte no te haga dar gracias por tu vida" . Creo que esa parte te hace reflexionar sobre lo que haces con tu vida y lo que quieres hacer, solo cuando te encuentras en una etapa dificil es cuando decides hacer algo, mira se que tal vez no te este ayudando mucho pero creo que podrias leer el libro de Veronika decide morir, habla un poco sobre el tema de una chica que intenta suicidarse y llega a un hospital psiquiatrico, donde le dicen que le quedan pocos dias de vida y bueno no quiero contarte la historia porque no tendria mucho caso, si quieres me puedes escribir.

Cuidate.

Me gusta

25 de abril de 2011 a las 5:29
En respuesta a morticia134

Hola
En parte me siento identificada con tu caso, mis padres tambien han sido sobreprotectores desde mi infancia y a veces pienso que me quedare sola siempre yo tambien he pasado por lo mismo que tu, no tengo amigos, no tengo trabajo y tambien me la paso encerrada en mi casa, se que muchas veces es en vano lo que se escribe pero hoy estaba buscando no se, alguien que se sintiera igual que yo para poder compartir y bueno leyendo hay mas gente asi de la que uno piensa, bien ire al grano y finalmente entre la lectura encontre algo que me hizo pensar: "No hay cosa mala sin su parte buena, no hay enfermedad que no te haga valorar la vida. No hay muerte no te haga dar gracias por tu vida" . Creo que esa parte te hace reflexionar sobre lo que haces con tu vida y lo que quieres hacer, solo cuando te encuentras en una etapa dificil es cuando decides hacer algo, mira se que tal vez no te este ayudando mucho pero creo que podrias leer el libro de Veronika decide morir, habla un poco sobre el tema de una chica que intenta suicidarse y llega a un hospital psiquiatrico, donde le dicen que le quedan pocos dias de vida y bueno no quiero contarte la historia porque no tendria mucho caso, si quieres me puedes escribir.

Cuidate.

Leer más

Sí.lo leí
aunq era muy obvio el final, yo que sé, es difícil continuar sobre todo porq los q te rodean esperan algo de uno y yo en este momento no tengo nada para dar

Me gusta

28 de abril de 2011 a las 5:04

Levantate
Hola Shaki, he leido tu historia y quiero que sepas que no eres la unica que ha sentido eso, yo creo que hasta las estrellas de cine llegan a un punto de su vida donde no tienen Vision y estan perdidas, de hecho acabo de mudarme a un nuevo pais y a veces me siento tan perdida, que lloro para desahogarme pues la soledad me mata;. Sin embargo Shaky , nosotros hemos sido creados para triunfar y ser aguilas no para vivir derrotados y sin aspiraciones.

Hay una expresion biblica que habla de : tocar fondo, en pocas palabras si has caido es tiempo de levantarte y luchar. Tu y yo tenemos casi la misma edad, y creeme hasta ahora no conozco a una mujer de 30 anos que su futuro este perdido, por lo que dices tienes casi 30 (pero todavia no), animo levantate y comienza esa decena con un nuevo plan.... Que bendicion si tienes el apoyo de tus padres en todo inclusive lo economico, por ello, metete a un curso de lo que sea (cocina, musica, artes, costura) o estudia diseno, educacion infantil, inclusive consejeria lo que quieras hay para escojer, te aseguro que vas a despejar tu mente, comenzaras a hacer planes futuros y alguna persona conoceras. Tambien te recomiendo que asistas a la Iglesia o grupos de familias, cruz roja o blanca, lo que haya en tu pais, ve a las biblioteco, el periodico o a en una Iglesia y pregunta por los grupos de apoyo, no tienes idea lo que eso te puede ayudar y puedes ir con tu familia, todas las personas que estan alli tienen algun problema y necesitan desahogarse, consejo etc, te va a ser mucho bien y vas a ver que no estas tan sola.

Por ultimo, orale a Dios, el es nuestro amig fielo, mira los pensamientos suicidas no vienen de El, cuando vengan a tu mente por el nombre y la sangre de Jesus rechazalos, no los aceptes, tu eres una mujer hermosa, con una familia que te ama y te quiere ver triunfar, tienes un futuro por delante, tienes miedo a vivir?? pero QUIEN NO, a mi me asusta lo desconocido pero tengo a mi Dios, mi familia que me apoya y con eso me basta... la vida no es facil pero vale la pena intentarlo, carino la vida te esta pasando ante tus narices y no participas de ella, levantate, sacude la cama, banate, vistete linda dile a tu mama que quiere estudiar algo aunque sea por 3 meses y que te acompane a averiguar, luego te vas a un mall te comes un helado, llega a tu casa escucha musica, baila, alquila una buena pelicula y SONRIEEEE que tienes salud y unos padres que te aman y estan junto a ti, el siguiente dia igual vete a una biblioteca, otro dia visita un hogar de ancianos o ninos, vete al salon de belleza, no estes encerrada que te estas perdiendo lo mejor de la vida.

Te regalo una cancioncita que me gusta mucho para que sonrias y te animes

http://www.youtube.com/watch?v=ZG-mbu6fBfU

Un abrazo, y cuentas conmigo para desahogarte, quejarte, reirte. Ok =)

p.d. Recuerda cuando salgas sonreir .

Me gusta

28 de abril de 2011 a las 20:25

Hola shaky
Muchas personas nos preguntamos el sentido de la vida, no eres tu la única.
Mira a veces tenemos la respuesta dentro de nosotras mismos.

Hay un ejercicio muy bueno que te recomiendo: escribir 3 páginas por la mañana cuando te levantes. 3 cada dia. Por la noche no se logra el mismo resultado porque por la mañana la mente está fresca y por la noche no.
Puedes usar esta herramienta para conectar con tu ser interior. Estas páginas sirben para quejarse del mundo o admirarse de las cosas que existen, se trata de volcar en ellas tu estado anímico(para soñar,fantasear,quejarse y regocijarse) (tristeza, rábia, sueños frustrados, las cosas que te hacen reir, la felicidad..., pasado, presente y futuro,todo sirbe). Cada dia escribe 3 por la mañana si escribes más 5 o las que sean esta bien, pero piensa que mañana tienes que escribir 3 más. Si no llegas a 3 con el espacio que te quede puedes escribir una plegaria, deseos, sueños...)
Puedes escribir tu estado anímico,si tienes que ir al gimnasio o ver un tu programa de TV preferido, o si tienes que ir al super a comprar macarrones para la comida del sábado. Escribe lo que sea.
Despues no leas nada hasta dentro de unas semanas.Ni medites sobre ello. Escribe y pasa a otra cosa. No lo enseñes a nadie. Con el tiempo se convertirá en tu fortaleza interior. Tu espacio.
Pasado un tiempo puedes leerlo o no.Estas páginas siirben para soltar lo que tienes dentro.

Puedes hacer lo que sea con ello. Hasta tirarlo para no leer los sufrimientos del ayer, cuando llegue el hoy.

Éste ejercicio és para limpiar tu mente, para ganar claridad mental. Ya veras como te encuentras mucho mejor. És como un drenaje interior.

Te daras cuenta que dentro de ti hay varios yoes interiores. Unos negativos, algunos criticanes, autosaboteadores...etc, pero
tambien hay un yo lleno de buenas ideas, y otro lleno de esperanza...

No te desanimes nunca Shaky .

No estas sola en el mundo pregundandote que sentido tiene la vida.

Siempre hay alguien a tu lado. Piensa en tus padres. No estas sola. Eres muy joven Shaky, todo saldrá bien.

Ánimos cariño

Me gusta

28 de abril de 2011 a las 21:30

Hola mujer.....
mira han dicho muchos buenos consejos pero por lo que lei tus problemas desde siempre existieron.
cuando eras adolescente te intentaste suicidar,¿¿¿¿por que????
ahora no sabes que quieres entonces reveamos que te ha sucedido durante toda tu vida para llegar a este estado????
Analiza!!! busca dentro de ti la raiz de tu problema y cuando lo encuentres vuelve a preguntarnos ¿por que?.
tu animo corresponde a mucho tiempo en el pasado, piensa que te ha hecho tanto daño que te tiene inerte en la vida,cuando encuentres la repuesta vuelve a conectarte y podremos ayudarte;la tecnica de escribir es muy buena ponla en practica y vas a descubri muchas cosas de ti.
Yo te comprendo muchas veces senti lo mismo pero siempre hay una vuelta de tuerca.Besos y suerte

Me gusta

30 de abril de 2011 a las 20:14

Hay algo en lo q me identifico contigo......
Interiormente quiero seguir siendo una niña-adolescente, y ya tengo 36 años.....me da tanta pena, pero es algo mas fuerte q yo, y no soy asi x gusto, yo quisera ser como todas las mujeres "normales" de mi edad, casadas con hijos etc., y no sabes las dificultades y tristeza q me ha traido todo esto, x q siento q al final me voy a quedar sola, gracias a Dios tengo a mis padres, y apenas tengo casi una año d haberme salido de su casa y casi ellos me mantenìan, si tengo trabajo y no me va mal, pero si reconozco q casi no daba dinero para la casa y d quehacer no hacia nada, mi novio d años me presiono para irme a vivir con èl, y yo siempre evitaba ese tema, x q no querìa, hasta q me amenazo para hacerlo o terminabamos, pues acepte, y no sabes todo el infierno q hemos pasado los dos, no me gustan los deberes ni las responsabilidades, quiero seguir haciendo mi vida d soltera, y t juro q èl no me prohibe nada, pero ni yo misma entiendo, me da miedo tener hijos, me siento incapaz y siento q voy a perder la poca libertad q tengo, pero con tantos problemas q tenemos ya ni el quiere tampoco, creo q x mis actos y niñerias ya me dejo d querer y no se sinceramente q voy a hacer, aveces tengo unas ganas d separme y mandar todo a la mierda, pero otra siento q no puedo vivir sin èl, es desesperante siento q pienso como una mujer de 20 años, yo tambien me estoy tratando con psicologa y psiquiatra, reconozco q si me ha ayudado, pero debe d ser mas rapido, si no, no se q voy a hacer, espero esto t sirva d algo, suerte.

Me gusta

3 de mayo de 2011 a las 4:17

Gracias, muchas gracias a todos los que me respondieron
leo cada una de sus respuestas, lo agradezco de corazón porque me siento muy sola, sola en el sentido de las sensaciones que tengo, el anhelo de desaparecer congelar el tiempo, sin saber para dónde ir en ésta vida, en la que todo lo hice mal, y siempre fui una carga para mis padres, aunque ellos no me reprochan ni dicen nada, yo me siento culpable, a esta altura de mi vida ya no deberían preocupaarse por mí, cómo se sale de esto, cómo hacer para ver las cosas más sencillamente, sé que tengo una perspectiva errada de la vida pero aún así no consigo corregirme, espiritualmente me siento como en mi infancia o es lo que deseo, volver a mi infancia, tener siempre la protección de mis padres, tengo miedo, en este momento tengo miedo, porque no consigo salir, tal vez debería entrar en alguna religión, soy católica, creo en Dios, peero veo gente, tengo amigos con mucha fe que gracias a ello salieron de depresiones, será eso lo que necesito? es psiquiatrico? qué es sentirse de esta forma?

Me gusta

3 de mayo de 2011 a las 8:34
En respuesta a Shaky

Gracias, muchas gracias a todos los que me respondieron
leo cada una de sus respuestas, lo agradezco de corazón porque me siento muy sola, sola en el sentido de las sensaciones que tengo, el anhelo de desaparecer congelar el tiempo, sin saber para dónde ir en ésta vida, en la que todo lo hice mal, y siempre fui una carga para mis padres, aunque ellos no me reprochan ni dicen nada, yo me siento culpable, a esta altura de mi vida ya no deberían preocupaarse por mí, cómo se sale de esto, cómo hacer para ver las cosas más sencillamente, sé que tengo una perspectiva errada de la vida pero aún así no consigo corregirme, espiritualmente me siento como en mi infancia o es lo que deseo, volver a mi infancia, tener siempre la protección de mis padres, tengo miedo, en este momento tengo miedo, porque no consigo salir, tal vez debería entrar en alguna religión, soy católica, creo en Dios, peero veo gente, tengo amigos con mucha fe que gracias a ello salieron de depresiones, será eso lo que necesito? es psiquiatrico? qué es sentirse de esta forma?

Leer más

Hola
Igual tienes que empezar a salir poco a poco al mundo, hacer cosas, quedar con gente y así te irás dando cuenta de que las cosas no son tan difíciles como parecen y empieces a quitar el miedo.
Te comprendo, pero quedarte en casa y darle vueltas a tu problema solo va a hacer que te encierres más en tí misma y que sigas en tu dinámica.
Las cosas no son tan difíciles como parecen. A veces, sin darte cuenta, pasa algo que te hace sentir bien, pero para eso tienes que estar en el mundo y no encerrada en casa.

Suerte.

Me gusta

5 de mayo de 2011 a las 19:35

Solo tu puedes lograrlo
Hola hubo ocasiones en las que me senti asi y eso que tengo 21 pero te voy a decir algo, la unica persona capaz de salir de la situacion en la que estas eres tu misma, pidele a Dios que te ilumine y te guie, y tambien habla un poco con tus amigos asi sea en un principio por internet o por telefono, sal con ellos asi no sean con muchos, si no con uno a tomar un cafe, lo que sea, no temas en revelarles tu situacion porqyue si son tus amigos te comprenderan y sobretodo promete a ti misma que lo lograras y que en realidad vas a salir de esta depresion, mira te pueden dar los medicamentos que sean, pero si tu haces lo que en tu interior sabes que tienes que hacer vas a quedar atrapada en ti misma.La vida vale la pena ó por que crees que existen muchas milobnes de personas luchando por un poco mas de esta.
espero que no haya sido muy regañona pero aveces toca
que Dios te bendiga
y sobre todo nunca es tarde la edad es solo un contexto .

Me gusta

29 de diciembre de 2011 a las 23:27

Yo tengo 28 años y quiero superarme
tengo 28 años pero no he conseguido lo que quiero,me falta madurez tengo proyectos por realizar pero no están concretados todo lo que quiero se queda en el aire no puedo realizarlos. aun no se que es lo que quiero, se que quiero salir de la situacion en la que me encuentro( la pobreza),pero no se como, siempre estoy endeudada y no se como salir de esto.

Me gusta

30 de diciembre de 2011 a las 16:48

Hola
Te comprendo perfectamente te mando privado.

Me gusta

30 de diciembre de 2011 a las 22:50

Pues lo que te cuento quizás te ayude, no sé...
comprate una agenda ahora que comienza el año, y te apuntas qué tienes que hacer, o qué puedes hacer, y lo que escribas llevaló a cabo... ejecuta obligaciones, eso a corto plazo no, pero a largo plazo te ayudará muchísimo reina,

Un beso y cuidate,

Me gusta

23 de febrero de 2012 a las 20:27

Hola
cuando tenia 32 años me hice el mismo cuestionamiento TENGO 32 Y NO HICE NADA CON MI VIDA ahora tengo 41 y sabes que...... sigo igual.

1 likesMe gusta

23 de febrero de 2012 a las 23:51
En respuesta a yeta39

Hola
cuando tenia 32 años me hice el mismo cuestionamiento TENGO 32 Y NO HICE NADA CON MI VIDA ahora tengo 41 y sabes que...... sigo igual.

Leer más

Me siento igual
En mi caso tengo 30 años, y lamentablemente se materializaron mis miedos (perdí a mis padres, a mi madre hace muy poco, no tengo hermanos y no me llevo muy bien con el resto de mi familia). Igual no veía rumbo en mi vida, nada más conseguí trabajos temporales, porque el tiempo libre me hace muchisimo daño. Terminé mi carrera y viajé a estudiar un posgrado, tiempo durante el cual conocí a una persona que amo y con quien pensé en un futuro, que felicidad por primera vez veía un rumbo. Pero, como siempre (o talvés solo tengo la perspectiva errada), él no ve un futuro conmigo, siempre habla de que debo regresar a mi casa a ocuparme de mis asuntos familares, y que él va a quedarse aquí. Nuevamente, volví al punto de partida, me siento sola y sin rumbo. No siento apoyo familiar, no sé que hacer, no me considero mala persona y algún talento y rumbo debo tener, pero no sé cómo y donde hallarlo. Es desesperante. A veces me acuesto pensando también en que mejor hubiera sido morir junto a mis padres.

Me gusta

24 de febrero de 2012 a las :23

A mi me pasa mas o menos lo mismo
intente matarme, no me gusta la vida no queria estar aqui no tengo ganas de nada ay no se que hacer creo que es la depresion pero te entiendo te entiendo muy bien

Me gusta

24 de febrero de 2012 a las 14:25
En respuesta a aariana1

Me siento igual
En mi caso tengo 30 años, y lamentablemente se materializaron mis miedos (perdí a mis padres, a mi madre hace muy poco, no tengo hermanos y no me llevo muy bien con el resto de mi familia). Igual no veía rumbo en mi vida, nada más conseguí trabajos temporales, porque el tiempo libre me hace muchisimo daño. Terminé mi carrera y viajé a estudiar un posgrado, tiempo durante el cual conocí a una persona que amo y con quien pensé en un futuro, que felicidad por primera vez veía un rumbo. Pero, como siempre (o talvés solo tengo la perspectiva errada), él no ve un futuro conmigo, siempre habla de que debo regresar a mi casa a ocuparme de mis asuntos familares, y que él va a quedarse aquí. Nuevamente, volví al punto de partida, me siento sola y sin rumbo. No siento apoyo familiar, no sé que hacer, no me considero mala persona y algún talento y rumbo debo tener, pero no sé cómo y donde hallarlo. Es desesperante. A veces me acuesto pensando también en que mejor hubiera sido morir junto a mis padres.

Leer más

Morir no es la solucion
hasta para unas fracasadas como nosotras, la vida nos da alguna que otra alegria. por lo menos asi aprendi a vivir yo. cosas simples y a veces tontas que ocurren en el dia y t sacan una sonrisa. si ya se es ... lo que digo. pero prefiero vivir.

Me gusta

24 de febrero de 2012 a las 16:29

Hola
Me gusta leer otros mensajes, quiere decir q no soy la única que se siente así. Sé que muchas veces dicen que el asunto pasa más por la mente, es mejor ser positivos y demás; ¿pero como seguir pensando que eso es suficiente, cuando no ves metas, rumbos ni nada?. A veces pienso que estoy pagando alguna culpa, lo que más me duele es haber perdido a mi madre, el único ser con quien podía en verdad ser yo.

Mi novio me consoló cuando perdí a mi madre hace 3 meses, pero a la vez me dijo, que era el momento de tomar mi vida en mis manos (sin depender de nadie más). Me dolió muchísimo eso. Hay días en que no quiero ver a nadie, ni levantarme siquiera, aunque sé que tengo que terminar mis estudios. Gracias por leerme.

Me gusta

29 de febrero de 2012 a las 19:33

Hola
He pensado mucho en tu charla.

La edad tiene importáncia a la hora de lograr ciertas metas. Eso seguro. Pero la falta de ilusión, de iniciativa, de motivación, de pasión (a la hora de lograr éstas metas) és otra cosa. Ésto nace de dentro. No depende de otras personas, ni de la edad. Són cosas las que digo que forman una espécie de bateria que te da energía para vivir y luchar y te da ánimos para seguir adelante.

Los amigos, los familiares, las personas que te encuentras, te acompañan partes del recorrido del que forma parte la vida. Pero en última instáncia has de mirar de ser autosuficiente y no depender de las personas cercanas (ésto último és inmadurez). Que te ayuden? Claro que sí, como tu a ellos. Nada más faltaria!

La soledad que dices sentir tampoco ayuda para nada a realizarte como persona: qué sueños tienes? Los has mirado de cara a cara y has luchado para llevarlos a cabo?
A veces la frase "me falta voluntad" enmascara otras cosas como por ejemplo el Miedo.
El miedo de no lograr lo que deseas y tener que enfrentarte a la frustración, la rábia, la tristeza,el dolor al chasco de ver que no logras realizar tus sueños...Todo ello hace daño y que hacemos para no enfrentarnos a éstas emociones? Caer en la pasividad cosa que nos lleva a la depresión.

No sé bonita. Eres muy joven, Investiga tu interior que quizá esté echo un lio, quizá esté confundido...Éste Trabajo interior solo Tú puedes realizarlo.

Una vez que persigues tus metas te vas encontrando personas que se van añadiendo a tu dia a dia, y te enriquecen y tu a ellos.
Todos, repito TODOS tenemos algo que compartir con el mundo que nos rodea. Éste algo puede manifestarse pronto o más tarde. Nadie te apresa a conocer lo que quieres hacer en tu vida. Vé pasito a pasito y seguro que de aquí a un tiempo entras en el foro y nos comentas que estás genial.
Ánimos cariño no estás sola
Un abrazo

Me gusta

7 de marzo de 2012 a las 2:52

Hola shaky
Me gustaria comunicarme con tigo tengo experiencias para compartir, mandame un mensaje para ponerme en contacto =)

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Bulimia, anorexia, autolesones, inútil, soy un asco y ya tengo 28 años, no crezco!!!!

24 de septiembre de 2010 a las 22:06

• No siento interes por nada

21 de diciembre de 2002 a las 4:40

Conversaciones más activas

Principio de la página