Foro / Psicología

Ya van 4 meses y cada dia que pasa me siento peor...

Última respuesta: 18 de junio de 2012 a las 9:30
L
liliya_6377066
15/7/09 a las 14:37

No se que hacer, ni como puedo seguir afrontandolo. Cada dia le necesito mas y mas. Solo con pensar que nunca mas podre llegar a sentir sus besos, sus abrazos, sus caricias, todo el amor que me daba... estoy completamente rota de dolor, me siento tan sola e indefensa, que no se como continuar adelante, porque ni tengo ganas ni fuerzas para continuar. Tengo mucha gente alrededor que esta conmigo y me acompañan y me dan animos y fuerzas pero me deprimo cada vez mas cuando veo que toda esta gente tiene su vida y son felices, cosa que yo no tengo ni un solo motivo por el que sonreir, porque me han quitado a la persona que mas he querido en esta vida.
Supongo que 4 meses es muy poco, pero pienso que a partir de ahora mi vida va a ser siempre asi. No veo salida a este sufrimiento y lo unico que quiero es estar junto a el. Mi vida asi no tiene ningun sentido. Dependiamos tanto el uno del otro, que yo ahora sola no se como continuar... siempre ibamos juntos a todos sitios, yo esperaba a que llegara el de trabajar todas las tardes para poder ir a hacer la compra, o irnos a dar una vuelta...
Todavia le sigo esperando todas las tardes, espero que llegue la hora en la que abra la puerta de casa y me diga... "Princesa"... pero se que ese momento no va a volver a llegar nunca, y esto me desespera y me agota... porque es como me siento agotada y derrotada.
No se vivir sin ti, Fran. Te quiero y te necesito tanto...

Laura

Ver también

A
asier_6097170
16/7/09 a las 22:54

Te entiendo tanto...
se lo que esta pasando yo desafortunadamente no voy ni a la mitad de lo que vas.. yo solo llevo dos meses y 5 dias desde que se despidio y nunca regreso.. yo se lo que es extranas sus besos sus caricias sus abrazos su voz... su todo .. lo se yo tambien dependia de el .. eramos uno.. ibamos a todos lados juntos.. cena almuerzo desayjno, las compras el cine.. las vueltas en fin.. todo mi mundo era el.. y se fue.. no esta.. mas conmigo.... me duele hasta el alma.. todos los dias lloro le pido a dios que me ayude, pero no muchas veces no encuentro paz.. es mas la mayoria de veces solo me refugio en mis lagrimas... sin poder hacer nada... nada puedo hacer ni hoy ni manana ni nunca por que este nunca es para siempre.. no voy a volver a oir su voz ni a sentir sus caricias ni a serntir su aroma.. ni a respirar su aliento.. eso solo esta en mis recuerdos, que son los unicos que me quedan, cada dia es mas duro ver sus fotos, y recordar es como clavar dagas en mi pecho... tengo mucho dolor.. lo se.. pero tambien se que el hubiera dado todo por no verme asi.. el me amaba sabes y se que tu fran tambien te amaba .. y no quiere verte asi .. asi que yo se que es duro pero por fa .. dale una sonrisita.. no llores mas , y piensa que si el estuviera no soportaria verte asi.. sabes yo ahora quiero pensar que se fue de viaje, y asi lo es.. no me puede llamar lo se .. y no nos podemos ver tambien lose pero se que siempre esta en mi mente solo que tengo que aprender a manejar los recuerdos y que no me duelan tanto.. se que no sera facilll no se cuanto dure el llanto y el dolor.. solo se que que si estamos aun aqui es por algo.. y que aunque he pensado mil formas para dejar de existir esa no es la solucion.. tenemos que vivir.. algun dia la vida recuperara su color y ellos siempre estaran ahi... en nuestros recuerdos llenos de amor y alegria.. creeeme algun dia lo lograremos.. te m,ando un abrazo muy grande y tranquila tu no estas sola muchos te acompanamos con el mismo dolor....
Fitux yo te amo tu lo sabes....

D
danai_6284352
20/7/09 a las 13:22

Yo llevo 3 meses y medio sin él
Tus palabras son las mías, Describes exactamente como me encuentro yo. Yo también creo que va aparecer por la puerta o va a mandarme un mensaje diciendo que me echa de menos, que me va a llamar y solo el escuchar su voz me hacía sentir tan bien... Me ha dejado tan sola... Sobre todo te entiendo cuando dices que ves a tus amigos felices y te deprimes, exactamente igual, ellos intentan ayudar pero un rato, en una café, en una llamada, haciéndote una visita pero la que se ha quedado sola has sido tú, cuando acaba ese café o esa llamada vuelves a estar sola y ellos se van , y cuelgan el teléfono y continúan con sus vidas pero tú no, porque no tienes vida... Cómo se hace para continuar? Por qué te dicen que se pasará con el tiempo? Cómo se supera "éste vacío"?

L
liliya_6377066
20/7/09 a las 13:53
En respuesta a danai_6284352

Yo llevo 3 meses y medio sin él
Tus palabras son las mías, Describes exactamente como me encuentro yo. Yo también creo que va aparecer por la puerta o va a mandarme un mensaje diciendo que me echa de menos, que me va a llamar y solo el escuchar su voz me hacía sentir tan bien... Me ha dejado tan sola... Sobre todo te entiendo cuando dices que ves a tus amigos felices y te deprimes, exactamente igual, ellos intentan ayudar pero un rato, en una café, en una llamada, haciéndote una visita pero la que se ha quedado sola has sido tú, cuando acaba ese café o esa llamada vuelves a estar sola y ellos se van , y cuelgan el teléfono y continúan con sus vidas pero tú no, porque no tienes vida... Cómo se hace para continuar? Por qué te dicen que se pasará con el tiempo? Cómo se supera "éste vacío"?

Vida sin sentido
Eso me gustaria tambien saber a mi.. como se supera este vacio??? como continuar sola ante esta vida que ya no es vida sin el??? porque no tengo ganas de nada, ni de hablar, ni de salir ni de nada. Mi vida sin el no tiene sentido y dudo mucho que pueda superarlo, porque sin el no soy nada.

J
jamie_5841203
27/7/09 a las 3:48

Orientacion
hola laura soy marcelo, puedo entender como te sientes y creo que no existe experiencia mas dolorosa que esa. Quisiera compartir con tigo algo que a mi me fortalecio 1) saber cual es el estado d las personas muertas. Ya que hay mucho de mentira, y el saber la verdad nos tranquiliza
2) Fuimos creados para morir?
3) que esperanza existe para nuestros seres queridos que han muerto
4) LOS VOLVEREMOS A VER?
Antes de dar respuestas quisiera desirte que mi fundamento es Biblico. si tienes una Biblia completa en tus manos sigue las citas que te menciono.
1) cual es el estado de los muertos? (ecleciastes capitulo9 versiculos 5 Y 10) alli explica que ellos estan en un estado de inconciencia, algo asi como estar dormidos ( esta definicion es la mas parecida al estado de muerte) ¡Como nos tranquiliza saber que no estan sufriendo, ni sienten absolutamente nada. ( Salmos 146. 4 ). De hecho las escrituras mencionan en reiteradas ocaciones que las persona muertas "Estan dormidas". (S. Juan cap.11vs. 11al 14) este pasaje revela el pensar de Jesucristo al respecto.
2) ¿FUIMOS CREADOS PARA MORIR?
la Biblia dice que Dios ha puesto el tiempo indefinido[...] en el corazón de los seres humanos (Eclesiastés 3:11). Así es, nos ha creado con el deseo de vivir para siempre, y ha abierto el camino para que ese deseo se haga realidad.
Razona sobre este punto. Piensa en el maravilloso diseño del cuerpo humano. Dicen los cientificos que cada 7 años renueva el 100% de todas sus celulas. o sea, que cada 7 años somos personas nuevas.
Pensemos en el cerebro humano. Esta compuesto por millones de celulas neuronas. Cuando una muere el resto se ocupa de suplir sus funciones.
Y por ultimo, todo nuestro entorno esta diseñado para suplir nuestras necesidades y gustos. ¿Te parece razonable que tan solo podamos vivir 60 o 70 años en el mejor de los casos? ¿O te parece mas logico lo que dice nuestro creador Jehová Dios, que fuimos creados para vivir ETERNAMENTE? (S. Juan 3. 16). Si tuvieras el poder de terminar con la muerte, verdad que lo harias? eso demuestra que fuimos formados para vivir eternamente. Dios tiene el deseo y el poder para hacer que vivamos eternamente. (S. Juan 17. 3).
3) ¿Que esperanza existe para nuestros seres queridos que han muerto?
IMAGÍNESE que está huyendo de un feroz enemigo mucho más fuerte y veloz que usted. Sabe que, si lo atrapa, nole tendrá compasión, pues ya lo ha visto matar a varios amigos suyos. Sin importar cuánto corra, se le acerca más y más. Parece que notiene escapatoria. Sin embargo, de repente acude alguien a rescatarlo. Esmucho más poderoso que su enemigo y le ofrece su ayuda. ¡Qué alivio!
En cierta forma, a usted ya lo está persiguiendo un enemigo como ese. Dehecho, nos persigue a todos. La Biblia muestra que la muerte es un enemigo ( Y NO ES UN AMIGO COMO ERRONEAMENTE SUELE ENSEÑARSE). Ninguno de nosotros puede escapar de ella nivencerla, y casi todos hemos visto cómo le ha quitado la vida a alguien que amamos. Pero Jehová es mucho más poderoso que la muerte. Él es nuestro amoroso Rescatador. Enefecto, ya ha demostrado que puede derrotarla, y además promete acabar con ella de una vez por todas. LaBiblia dice: Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada (1Corintios 15:26). ¡Qué buena noticia!
Pensemos por un momento en el dolor que causan los golpes de este enemigo. Así comprenderemos algo quenos hará felices: Jehová promete que quienes han muerto vivirán de nuevo (Isaías 26:19). Él hará que vuelvan a la vida;en eso consiste la esperanza de la RESURRECCION.
4) ¿LOS VOLVEREMOS A VER?
¿Es ingenuo creer en la resurrección? No, pues Jesús prometió que llegará el día en que todos los que están en las tumbas conmemorativas resucitarán (Juan 5:28). Puesto que Jehová es el Creador de la vida en todas sus formas, ¿es tan difícil pensar que pueda volver a crearla? Por supuesto, mucho depende de la memoria que tenga Jehová. ¿Puede él recordar a nuestros seres queridos? Piense en esto: ¡Dios pone nombre a cada una de los incontables billones de estrellas que hay en el universo! (Isaías 40:26.) De modo que Jehová es capaz de recordar todos los detalles de nuestros seres amados que han fallecido, y además está dispuesto a devolverles la vida.
Ahora bien, ¿cuánto interés tiene Jehová en resucitar a los muertos? La Biblia enseña que está deseando hacerlo. Un fiel siervo de Dios llamado Job preguntó: Si un hombre[...] muere, ¿puede volver a vivir?. Job hablaba de que esperaría en la tumba hasta que llegara el momento en que Dios se acordara de él. Por eso le dijo a Jehová: Tú llamarás, y yo mismo te responderé. Por la obra de tus manos sentirás anhelo (Job 14:13-15).
Esto lo aprendi estudiando la Biblia, y ha fortalecido enormemente la esperanza de volver a reunirme con mis seres queridos que han muerto. Hay mucha informacion que me gustaria compartir y estoy dispuesto a hacelo.
Te envio un saludo grande y espero que este mesaje pueda ser el tipo de consuelo que estes buscando. Espero tu respuesta. MARCELO. e-mail chellos_23@yahoo.com.ar

G
geidy_7970963
27/7/09 a las 10:52
En respuesta a jamie_5841203

Orientacion
hola laura soy marcelo, puedo entender como te sientes y creo que no existe experiencia mas dolorosa que esa. Quisiera compartir con tigo algo que a mi me fortalecio 1) saber cual es el estado d las personas muertas. Ya que hay mucho de mentira, y el saber la verdad nos tranquiliza
2) Fuimos creados para morir?
3) que esperanza existe para nuestros seres queridos que han muerto
4) LOS VOLVEREMOS A VER?
Antes de dar respuestas quisiera desirte que mi fundamento es Biblico. si tienes una Biblia completa en tus manos sigue las citas que te menciono.
1) cual es el estado de los muertos? (ecleciastes capitulo9 versiculos 5 Y 10) alli explica que ellos estan en un estado de inconciencia, algo asi como estar dormidos ( esta definicion es la mas parecida al estado de muerte) ¡Como nos tranquiliza saber que no estan sufriendo, ni sienten absolutamente nada. ( Salmos 146. 4 ). De hecho las escrituras mencionan en reiteradas ocaciones que las persona muertas "Estan dormidas". (S. Juan cap.11vs. 11al 14) este pasaje revela el pensar de Jesucristo al respecto.
2) ¿FUIMOS CREADOS PARA MORIR?
la Biblia dice que Dios ha puesto el tiempo indefinido[...] en el corazón de los seres humanos (Eclesiastés 3:11). Así es, nos ha creado con el deseo de vivir para siempre, y ha abierto el camino para que ese deseo se haga realidad.
Razona sobre este punto. Piensa en el maravilloso diseño del cuerpo humano. Dicen los cientificos que cada 7 años renueva el 100% de todas sus celulas. o sea, que cada 7 años somos personas nuevas.
Pensemos en el cerebro humano. Esta compuesto por millones de celulas neuronas. Cuando una muere el resto se ocupa de suplir sus funciones.
Y por ultimo, todo nuestro entorno esta diseñado para suplir nuestras necesidades y gustos. ¿Te parece razonable que tan solo podamos vivir 60 o 70 años en el mejor de los casos? ¿O te parece mas logico lo que dice nuestro creador Jehová Dios, que fuimos creados para vivir ETERNAMENTE? (S. Juan 3. 16). Si tuvieras el poder de terminar con la muerte, verdad que lo harias? eso demuestra que fuimos formados para vivir eternamente. Dios tiene el deseo y el poder para hacer que vivamos eternamente. (S. Juan 17. 3).
3) ¿Que esperanza existe para nuestros seres queridos que han muerto?
IMAGÍNESE que está huyendo de un feroz enemigo mucho más fuerte y veloz que usted. Sabe que, si lo atrapa, nole tendrá compasión, pues ya lo ha visto matar a varios amigos suyos. Sin importar cuánto corra, se le acerca más y más. Parece que notiene escapatoria. Sin embargo, de repente acude alguien a rescatarlo. Esmucho más poderoso que su enemigo y le ofrece su ayuda. ¡Qué alivio!
En cierta forma, a usted ya lo está persiguiendo un enemigo como ese. Dehecho, nos persigue a todos. La Biblia muestra que la muerte es un enemigo ( Y NO ES UN AMIGO COMO ERRONEAMENTE SUELE ENSEÑARSE). Ninguno de nosotros puede escapar de ella nivencerla, y casi todos hemos visto cómo le ha quitado la vida a alguien que amamos. Pero Jehová es mucho más poderoso que la muerte. Él es nuestro amoroso Rescatador. Enefecto, ya ha demostrado que puede derrotarla, y además promete acabar con ella de una vez por todas. LaBiblia dice: Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada (1Corintios 15:26). ¡Qué buena noticia!
Pensemos por un momento en el dolor que causan los golpes de este enemigo. Así comprenderemos algo quenos hará felices: Jehová promete que quienes han muerto vivirán de nuevo (Isaías 26:19). Él hará que vuelvan a la vida;en eso consiste la esperanza de la RESURRECCION.
4) ¿LOS VOLVEREMOS A VER?
¿Es ingenuo creer en la resurrección? No, pues Jesús prometió que llegará el día en que todos los que están en las tumbas conmemorativas resucitarán (Juan 5:28). Puesto que Jehová es el Creador de la vida en todas sus formas, ¿es tan difícil pensar que pueda volver a crearla? Por supuesto, mucho depende de la memoria que tenga Jehová. ¿Puede él recordar a nuestros seres queridos? Piense en esto: ¡Dios pone nombre a cada una de los incontables billones de estrellas que hay en el universo! (Isaías 40:26.) De modo que Jehová es capaz de recordar todos los detalles de nuestros seres amados que han fallecido, y además está dispuesto a devolverles la vida.
Ahora bien, ¿cuánto interés tiene Jehová en resucitar a los muertos? La Biblia enseña que está deseando hacerlo. Un fiel siervo de Dios llamado Job preguntó: Si un hombre[...] muere, ¿puede volver a vivir?. Job hablaba de que esperaría en la tumba hasta que llegara el momento en que Dios se acordara de él. Por eso le dijo a Jehová: Tú llamarás, y yo mismo te responderé. Por la obra de tus manos sentirás anhelo (Job 14:13-15).
Esto lo aprendi estudiando la Biblia, y ha fortalecido enormemente la esperanza de volver a reunirme con mis seres queridos que han muerto. Hay mucha informacion que me gustaria compartir y estoy dispuesto a hacelo.
Te envio un saludo grande y espero que este mesaje pueda ser el tipo de consuelo que estes buscando. Espero tu respuesta. MARCELO. e-mail chellos_23@yahoo.com.ar

Para eso está el famoso gps....
.. para orientarnos... para saber llevar a los sitios...Pero a donde nos lleva tanto sufrimiento?..., sabemos que igual que nacemos tenemos que morir.., pero nadie nos prepara para esto y menos aún una charleja como la tuya..., disculpa que te hable así, yo respeto tus ideas y tu forma de ver las cosas.., pero no es tan fácil y tan bonito como lo pintas. Como le explico yo a mi niña de 4 años y a mi bebé que su papá volverá algún día..., me enseñaron a no mentir; también me enseñaron que si haces el bien obtendras tu recompensa... y donde está la mia?, si, en mis hijas en las hijas que mi gran amor me dejó..., pero y la suya...?, esta es la recompensa a su bondad... la muerte... perderse el criar y educar a sus hijas... el no haber podido conocer a una de ellas..., pues vaya recompensa!!!!, que de mi no se acuerden para esto. De algún modo espero volver a reecontrarme con él... aunque no se como será.. quizá solo en el olvido..., quizá cuando yo me vaya y deje de sufrir sea ese el modo de volver a estar con él... el dejar de añorarlo.. el dejar de sufrir... el dejar de amarle... porque simplemente yo tampoco estaré aquí.
Las recompensas en esta vida parece que solo las obtienen los malos..., los que matan.. los que hacen daño..., por que no se mueren ellos..!!, no... ellos siguen aquí ...para poder seguir haciendo sufrir a gente buena..., a gente que no desea ningún mal para nadie; y a todos aquellos que solo tienen amor para sus familias... deseos de ayudar a los suyos... felicidad para compartir... a esos si se les arrebata la vida.. los sueños...
Gracias por tu orientación... pero en la mayoria de las veces las palabras se las lleva el viento..., los echos son los que cuentan.. y a los echos me remito...

Besos a todas.., animo Moni no caigas otra vez..., fuerza a todas para poder llevar esto como mejor sepamos o podamos.

L
liliya_6377066
27/7/09 a las 14:28
En respuesta a jamie_5841203

Orientacion
hola laura soy marcelo, puedo entender como te sientes y creo que no existe experiencia mas dolorosa que esa. Quisiera compartir con tigo algo que a mi me fortalecio 1) saber cual es el estado d las personas muertas. Ya que hay mucho de mentira, y el saber la verdad nos tranquiliza
2) Fuimos creados para morir?
3) que esperanza existe para nuestros seres queridos que han muerto
4) LOS VOLVEREMOS A VER?
Antes de dar respuestas quisiera desirte que mi fundamento es Biblico. si tienes una Biblia completa en tus manos sigue las citas que te menciono.
1) cual es el estado de los muertos? (ecleciastes capitulo9 versiculos 5 Y 10) alli explica que ellos estan en un estado de inconciencia, algo asi como estar dormidos ( esta definicion es la mas parecida al estado de muerte) ¡Como nos tranquiliza saber que no estan sufriendo, ni sienten absolutamente nada. ( Salmos 146. 4 ). De hecho las escrituras mencionan en reiteradas ocaciones que las persona muertas "Estan dormidas". (S. Juan cap.11vs. 11al 14) este pasaje revela el pensar de Jesucristo al respecto.
2) ¿FUIMOS CREADOS PARA MORIR?
la Biblia dice que Dios ha puesto el tiempo indefinido[...] en el corazón de los seres humanos (Eclesiastés 3:11). Así es, nos ha creado con el deseo de vivir para siempre, y ha abierto el camino para que ese deseo se haga realidad.
Razona sobre este punto. Piensa en el maravilloso diseño del cuerpo humano. Dicen los cientificos que cada 7 años renueva el 100% de todas sus celulas. o sea, que cada 7 años somos personas nuevas.
Pensemos en el cerebro humano. Esta compuesto por millones de celulas neuronas. Cuando una muere el resto se ocupa de suplir sus funciones.
Y por ultimo, todo nuestro entorno esta diseñado para suplir nuestras necesidades y gustos. ¿Te parece razonable que tan solo podamos vivir 60 o 70 años en el mejor de los casos? ¿O te parece mas logico lo que dice nuestro creador Jehová Dios, que fuimos creados para vivir ETERNAMENTE? (S. Juan 3. 16). Si tuvieras el poder de terminar con la muerte, verdad que lo harias? eso demuestra que fuimos formados para vivir eternamente. Dios tiene el deseo y el poder para hacer que vivamos eternamente. (S. Juan 17. 3).
3) ¿Que esperanza existe para nuestros seres queridos que han muerto?
IMAGÍNESE que está huyendo de un feroz enemigo mucho más fuerte y veloz que usted. Sabe que, si lo atrapa, nole tendrá compasión, pues ya lo ha visto matar a varios amigos suyos. Sin importar cuánto corra, se le acerca más y más. Parece que notiene escapatoria. Sin embargo, de repente acude alguien a rescatarlo. Esmucho más poderoso que su enemigo y le ofrece su ayuda. ¡Qué alivio!
En cierta forma, a usted ya lo está persiguiendo un enemigo como ese. Dehecho, nos persigue a todos. La Biblia muestra que la muerte es un enemigo ( Y NO ES UN AMIGO COMO ERRONEAMENTE SUELE ENSEÑARSE). Ninguno de nosotros puede escapar de ella nivencerla, y casi todos hemos visto cómo le ha quitado la vida a alguien que amamos. Pero Jehová es mucho más poderoso que la muerte. Él es nuestro amoroso Rescatador. Enefecto, ya ha demostrado que puede derrotarla, y además promete acabar con ella de una vez por todas. LaBiblia dice: Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada (1Corintios 15:26). ¡Qué buena noticia!
Pensemos por un momento en el dolor que causan los golpes de este enemigo. Así comprenderemos algo quenos hará felices: Jehová promete que quienes han muerto vivirán de nuevo (Isaías 26:19). Él hará que vuelvan a la vida;en eso consiste la esperanza de la RESURRECCION.
4) ¿LOS VOLVEREMOS A VER?
¿Es ingenuo creer en la resurrección? No, pues Jesús prometió que llegará el día en que todos los que están en las tumbas conmemorativas resucitarán (Juan 5:28). Puesto que Jehová es el Creador de la vida en todas sus formas, ¿es tan difícil pensar que pueda volver a crearla? Por supuesto, mucho depende de la memoria que tenga Jehová. ¿Puede él recordar a nuestros seres queridos? Piense en esto: ¡Dios pone nombre a cada una de los incontables billones de estrellas que hay en el universo! (Isaías 40:26.) De modo que Jehová es capaz de recordar todos los detalles de nuestros seres amados que han fallecido, y además está dispuesto a devolverles la vida.
Ahora bien, ¿cuánto interés tiene Jehová en resucitar a los muertos? La Biblia enseña que está deseando hacerlo. Un fiel siervo de Dios llamado Job preguntó: Si un hombre[...] muere, ¿puede volver a vivir?. Job hablaba de que esperaría en la tumba hasta que llegara el momento en que Dios se acordara de él. Por eso le dijo a Jehová: Tú llamarás, y yo mismo te responderé. Por la obra de tus manos sentirás anhelo (Job 14:13-15).
Esto lo aprendi estudiando la Biblia, y ha fortalecido enormemente la esperanza de volver a reunirme con mis seres queridos que han muerto. Hay mucha informacion que me gustaria compartir y estoy dispuesto a hacelo.
Te envio un saludo grande y espero que este mesaje pueda ser el tipo de consuelo que estes buscando. Espero tu respuesta. MARCELO. e-mail chellos_23@yahoo.com.ar

Lo siento pero este tipo de consuelo no me sirve...
Lo siento Marcelo, y perdona que te hable asi, pero hasta ahora era poco creyente pero despues de lo que me paso mucho menos... no creo que haya un Dios o Jehova como tu lo llamas que permita que pasen estas cosas. Hay demasiada gente mala en el mundo que podrian desaparecer de aqui y sin embargo siempre se lleva a los mas buenos, para que??? que esta creando en el cielo??? una especie de ONG o que???? Y si Jehova es un rescatador y promete que los muertos viviran de nuevo, que me traiga de nuevo a mi marido y no sabes de que manera voy a estar dispuesta a agradecerselo....

Lo siento, pero ni Jehova, ni Dios, ni la Biblia va a hacer que mi amor vuelva de nuevo conmigo. Me alegro que a ti te sirviera la Biblia para fortalecerte pero a mi no me sirve, y agradeceria no volvieras a darme sermones de este tipo porque no van conmigo.

J
jamie_5841203
27/7/09 a las 18:56
En respuesta a liliya_6377066

Lo siento pero este tipo de consuelo no me sirve...
Lo siento Marcelo, y perdona que te hable asi, pero hasta ahora era poco creyente pero despues de lo que me paso mucho menos... no creo que haya un Dios o Jehova como tu lo llamas que permita que pasen estas cosas. Hay demasiada gente mala en el mundo que podrian desaparecer de aqui y sin embargo siempre se lleva a los mas buenos, para que??? que esta creando en el cielo??? una especie de ONG o que???? Y si Jehova es un rescatador y promete que los muertos viviran de nuevo, que me traiga de nuevo a mi marido y no sabes de que manera voy a estar dispuesta a agradecerselo....

Lo siento, pero ni Jehova, ni Dios, ni la Biblia va a hacer que mi amor vuelva de nuevo conmigo. Me alegro que a ti te sirviera la Biblia para fortalecerte pero a mi no me sirve, y agradeceria no volvieras a darme sermones de este tipo porque no van conmigo.

Disculpas
Entiendo tu postura y tus sentimientos estan ligados a las mentiras que enseñan muchos sobre un Dios injusto que hace sufrir a la gente para complacer sus deseos.
Cuando conozcas la verdad sobre El y sus propositos para la humanidad le vas a encontrar sentido a la vida. Me gustaria que pudieras tener esa esperanza que hoy yo tengo.
No te he sermoneado quise brindarte cierto animo y consuelo, pues yo podia haberte contado mi experiencia como lo hacen todos lo que te responden pero, te hubiese dado fuerza el que me pusiera a penar? y al no encontrar la respuesta a este tema que vos clamas y queres conocer (" que queres volverlo a ver")y al ver que los otros que te responde estan sufrieno mucho y no te aportan la salida,debe acrecetar tu desconsuelo. Por eso yo quise hacer algo diferente
No volvere a escribirte no quiero molestarte te pido perdon, solo esperare si quieres conocer las respuestas a las preguntas que haces estoy dispuesto a responderlas con mucha paciencia y suma prontitud .
un enorme saludo marcelo

R
roshni_9861998
27/7/09 a las 19:46

Querida flarbu
Si te sirve de consuelo yo soy atea,creo que muchas ya lo sabeis y aun asi he elaborado bien mi duelo y he logrado salir del pozo,no he necesitado la fe divina para ello,creo que todo es tiempo,querida flarbu solo hace 4 meses es normal que ahora lo veas todo negro.....sabes,anoche estuve leyendo las primeras cosas que le empecé a escribir a paco,entonces solo hacia un mes que él habia muerto y yo al igual que tu queria morirme,le pedia a gritos que me llevara con él pero al mismo tiempo mostraba mucha entereza y al poco le escribi una carta despidiendome de él,no habian pasado ni dos meses y pense,bueno si tal vez yo estoy equivocada y si que hay algo mas despues de la muerte,vuela lejos,sigue tu camino,vuela libre y no te quedes encerrado por mi...A mi esto me sirvió para poder seguir adelante y con el paso de los meses en mi desesperacion le pedí señales y nada de nada,por eso creo que te mueres y todo se acaba,que no hay nada mas.....Al principio te agarras a un clavo ardiendo,en mi caso intentas creer pero al cabo del tiempo te vuelven a salir tus creencias y yo solo creo en lo que veo y a veces pienso que estoy yo mas serena que no creo en Dios que mucha gente que es tan beata.....el duelo es igual para todos ateos o creyentes,hay que elaborarlo bien pasar por las distintas etapas y no intentar correr,hay que llorar y algun dia volveremos a reir.....sabes,yo hace tiempo que ya no lloro desconsoladamente y ahora lo siento por él,porque yo dspues de todo sigo aqui pero él,se va a perder tantas cosas....a la soledad te acostumbras,a todo se aprende en esta vida y es verdad lo que dice la gente y que tanto nos duele al principio,con el tiempo todo se supera,somos jovenes,reharemos nuestras vidas....cada una encontraremos un motivo para seguir pero eso querida es a base de tiempo,creeme si yo no he muerto de amor y pena esque de eso uno no se muere......el ser humano es mas fuerte de lo que se imagina.....Querida flarbu,ya has visto a Moni,todas hemos leido en este año pasado su gran deseperacion y mira como al final va viendo la luz,igual pasara contigo pero todo a su debido momento.....
Te mando un gran abrazo de oso y mi animo para que entiendas que la luz tambien llegara a tu vida algun dia....eso si despues de llorar mucho y tocar fondo muchas veces.....
Animo a todas,que os digo yo que se puede y que no siempre va a ser igual......si al año que viene sigo viva y os leo por aqui ya me lo direis.....
os quiero chicas y recordad,sin biblia tambien se pasa un duelo......
besos.....
Ana

D
deisy_5880625
19/8/09 a las :29
En respuesta a asier_6097170

Te entiendo tanto...
se lo que esta pasando yo desafortunadamente no voy ni a la mitad de lo que vas.. yo solo llevo dos meses y 5 dias desde que se despidio y nunca regreso.. yo se lo que es extranas sus besos sus caricias sus abrazos su voz... su todo .. lo se yo tambien dependia de el .. eramos uno.. ibamos a todos lados juntos.. cena almuerzo desayjno, las compras el cine.. las vueltas en fin.. todo mi mundo era el.. y se fue.. no esta.. mas conmigo.... me duele hasta el alma.. todos los dias lloro le pido a dios que me ayude, pero no muchas veces no encuentro paz.. es mas la mayoria de veces solo me refugio en mis lagrimas... sin poder hacer nada... nada puedo hacer ni hoy ni manana ni nunca por que este nunca es para siempre.. no voy a volver a oir su voz ni a sentir sus caricias ni a serntir su aroma.. ni a respirar su aliento.. eso solo esta en mis recuerdos, que son los unicos que me quedan, cada dia es mas duro ver sus fotos, y recordar es como clavar dagas en mi pecho... tengo mucho dolor.. lo se.. pero tambien se que el hubiera dado todo por no verme asi.. el me amaba sabes y se que tu fran tambien te amaba .. y no quiere verte asi .. asi que yo se que es duro pero por fa .. dale una sonrisita.. no llores mas , y piensa que si el estuviera no soportaria verte asi.. sabes yo ahora quiero pensar que se fue de viaje, y asi lo es.. no me puede llamar lo se .. y no nos podemos ver tambien lose pero se que siempre esta en mi mente solo que tengo que aprender a manejar los recuerdos y que no me duelan tanto.. se que no sera facilll no se cuanto dure el llanto y el dolor.. solo se que que si estamos aun aqui es por algo.. y que aunque he pensado mil formas para dejar de existir esa no es la solucion.. tenemos que vivir.. algun dia la vida recuperara su color y ellos siempre estaran ahi... en nuestros recuerdos llenos de amor y alegria.. creeeme algun dia lo lograremos.. te m,ando un abrazo muy grande y tranquila tu no estas sola muchos te acompanamos con el mismo dolor....
Fitux yo te amo tu lo sabes....

Yo llevo 4 meses sin el
y 5 y medio desde que no escucho su voz aunque en mi mente la oigo todos los dias en lo que hago, ya se lo que el me diria y a veces se que me diria algo gracioso por el era simpatico agradable, siempre con su sonrisa y ademas buen mozo moreno rico, lo extraño todo el todo todo y no encuentro consuelo ni en la religion, cuando estuve en el hospital con el porque yo lo vi durante todo el periodo que estuvo mal nunca lo deje, me olvide de todo lo mio para estar con el hasta de mis niños, todo porque queria volver con su padre para ellos, y un enfermero me dijo por esto yo no creo en dios porque como permite estas cosas y cada vez le creo mas y le encuentro razon los que tienen fe bien por ellos pero no nos vendan un cuento que no tiene una prueba y menos para mi que rece rece rece rece tanto lo puse en cadenas de oracion eramos como mil rezando por el y no sirvio de nada....

C
celtia_9065848
16/6/12 a las :14

No no mas
hola, espero de todo corazon dejes de sentirte asi, porque entiendo lo que pasas yo tambien pase por eso y es la situacion mas dificil pero no es imposible aferrate a la vida no a el que si se fue es porque no te merece, mira aun estas triste pero pide a dios recinacion pidele salir adelante y veras pronto esta situacion te dara risa..... tranquilizate lo mas recomendable en esta situacion es no buscarle ni llamarle no te restriegues la herida olvidalo y poco a poco sentiras liberacion lucha contra esos sentimientos todo se puede en la vida y tu ya paseste lo mas doloroso. Y recuerda nadie necesita de nada para ser feliz la felicidad es un estado emosional y es tu desicion ser feliz intentalo te vas a sorprender cuidate y recuerda que no eres la unica que pasa para esta dificil situacion.....

L
luana_5373719
18/6/12 a las 9:30

Ya son 74 dias sin mi padre
Hola flarbu te entiendo perfectamente, me siento de la misma manera, sabes yo tambien no puedo ver mucho a la gente feliz de hecho hasta elimine mi facebook, cada dia que pasa mas me hace falta, tengo hasta los dias contados, él fue un hombre bueno yo era su rey y él mio, fui su unico hijo varon despues de haber tenido 4 hijas, yo lo quiero mucho, fue todo para mi un hombre muy bueno, super inteligente si te dijera lo que hacia, lo amo tanto, pero se me fue el viernes santo 6 de abril del 2012, nunca lo olvidare, sinceramente el ser ateo no me sirvio y ni me servira de nada, yo desde que naci fui hijo de creyentes, hasta los 22 cuando me revelo en contra de dios, blasfemaba, lo negue, sinceramente no me sirvio de nada por que perdi la fe completamente que ya no crei, pero aun asi algo en mi interior no se si mi conciencia, me decia que dios existe y yo he comprobado que existe el mal por que he tenido muchas experiencias, si existe el mal existe el bien, ya que el mal es solo ausencia del bien, podran los cientificos o los ateos tener explicaciones pero eso es por que no lo han vivido y los entiendo por que realmente tambien lo fui, mi padre murio despues, él nunca en su vida dejo de creer en dios y me alegro que él fuera muy buena persona, en fin yo a veces me pongo a pensar por que la verdad no tengo ánimos ni de estudiar, ni casarme, me siento solo a pesar de tener a mi madre, mi padre me dio estudio hasta nivel medio-superior, creo que le fallaria a mi padre el no hacer algo con mi vida, que van a decir del hijo de Gonzalo, Quien Fue? Que hizo en su Vida? por eso me motiva solo un 10% de continuar con mi vida pero siempre tengo pensamientos en querer irme ya de este mundo(no suicidio) solo quiero que me llegue la hora, aunque mi padre nos ha mostrado en sueños que el esta feliz y vivo, en un sueño me dijo que no estaba muerto, esta vivo, es cuando mas fuerte creo en la palabra de dios, yo voy iniciando de nuevo, a veces tengo mis caidas. A mi si me gustaria volver a ver a mi padre y vivir eternamente con él, a poco no te gustaria? saludos y cuidate.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir