Foro / Psicología

Yo no pedí nacer....

Última respuesta: 27 de diciembre de 2013 a las 16:15
E
elif_7995552
18/2/06 a las 13:30

Cuando los padres nos atormentan con la idea de que debemos hasta arrastrarnos en el piso por ellos, cumplir su voluntad a capa y espada así seamos tterriblemente infelices porque debemos pagarles cada sacrificio que han hecho por nosotros, ¿Es amor?, mi mamá siempre me dice que debo hacer todo por ella ya que me cuidó, me mantuvo, se trasnochó, se mortificó, y que yo ahora debo pagarle, ahora me pregunto, ¿a qué hora pedí que hiciera eso por mí?, me odio a mi misma por no ser lo que ella quiere, estoy enferma de ansiedad y angustia constante, ¿soy la única que pasa por eso? ¿eso es correcto? ¿es ese nuestro deber? ...estoy confundida, dolida, molesta...ya ni sé...

Ver también

E
elif_7995552
19/2/06 a las 2:25

Entonces a moldear se ha dicho...
Tu consejo tiene una nota que me da mucho coraje para seguir adelante, fortaleza y autenticidad...mil gracias, veo que eres estupenda como consejera. Gracias...

A
an0N_690617999z
19/2/06 a las 18:04

El amor no se exige se da
Dile esa frase a tu madre, a ver qué opina.

Leí algo muy bonito de Antonio Gala que decía algo así como que los padres nos dan la vida, pero porque nos la DAN es nuestra.

Tu madre practica contigo el chantaje emocional, hacerte sentir culpable para que hagas las cosas a su antojo. No cedas. Lo que hace en esos momentos es "intentar utilizarte" si cedes te utilizará, de ti depende dejarla o no.
Saludos

R
rejane_5791996
20/2/06 a las 14:23

Consejos
yo mas bien pensaria que tu mama te dice todo eso porque quiere que tu logres ser profesional y llegar a cumplir lo que ella no pudo hacer.
muchos padres caen en el error de verse reflejados en sus hijos y de este modo exigirles ser como ellos hubieran querido, por ejemplo si tu mama no hizo una profesion pues espera que tu la hagas para poder sentirse orgullosa o si te presiona para que consigas un empleo y aportes en casa es para que aprendas a tener responsabilidades y de paso ayudas a pagar cuentas y demas.
ya se que me vas a decir que tu no tienes por que pagar pero el hecho es que si vives en tu casa con tus padres pues debes colaborar, a mi me toco hacerlo y tenia que alargar el sueldo pues casi nunca me alcanzaba el dinero para nada, pero ahora que estoy casada aprendi a economizar y a valorar cada peso.
aunque no lo creas no lo eres la unica, los padres siempre exigiran que hagas algo para contribuir con la familia.

I
isolda_6335279
22/2/06 a las 18:05

Lourdes
Los padres amamos a nuestros hijos y les damos lo que podemos, haciendo lo mejor que podemos al educarlos. Como madre, te puedo decir que la única recompensa que espero de mi hija es que sea una persona buena, furte, gentil, feliz e independiente.

A tu pregunta de si es amor el pagar a tus padres todos sus sacrificios...bueno, no al modo como lo vé tu madre. Ella te dió y no debe ser para que después se lo pagues. Ojalá las relaciones padres-hijos fueran tan sanas que los hijos siempre quisiéramos ver por el bien de nuestros padres.

Lo que te exige tu mamá no es correcto. Si debes darle respeto, y siempre honrar a tus padres, pero no ser su esclava

E
elif_7995552
24/2/06 a las 17:44

Todo tiene un limite...yo lo busco
Quiero agradecer de corazón las opniones que me ayudan a superar lo que para mi ha sido una carga que deso compartir con alguien ya que no soy una persona que comparto mis problemas con quienes están a mi alrededor para nunca abrumarlos, sin embargo hoy con una visión más amplia de la vida debo decir que no siempre da resultado complacer a todo el mundo para ser feliz. A mi se me ha exigido ser excelente estudiante y se los he regalado a mis padres, comparto todo cuanto tengo, creo que el hecho de haber construido mi hogar al lado de ellos fue para prestarles mi mano cuando lo necesiten. No es problema de nadie, pero incluso para hacerlos felices y asegurarme de que nunca les falte nada yo trabaje durante todas las madrugadas mientras estaba recien dada a luz mientras mi bebe dormía para poder tener dinero para que en la casa de mis padres no tengan nada que sentir de mí. Creo que he hecho todo lo humanamente posible. Ahora he decidido vivir para mi hija, que me necesita mucho. Gracias nuevamente.

E
elif_7995552
1/3/06 a las 3:34

Estás perdida en el espacio, tienes una perspectiva horrible
Siento mucho que no me hayas entendido porque leo una y otra vez tu mensaje y no concuerda en lo absoluto con mi caso. Yo no habia podido graduarme porque como mi papá no tenía dinero yo tuve que trabajar para ayudarlos, he trabajado noches enteras y logré entrar en la uNiversidad costeando mis estudios, hoy día puedo decir que gracias a mi esfuerzo estoy a punto de ser una excelente periodista y para mi mayor satisfacción también he logrado cristalizar mis metas como Ingeniero Civil. Le he impreso sacrificio a todo, busco lo mejor para ellos, lo que pasa es que simplemente estoy tan agobiada que a veces creo que no puedo más. Cuando vayas a dar un consejo, por favor, entiende primero el planteamiento. Gracias.

E
evita_6212900
3/3/06 a las 23:39

Hola
Mira lo primero que yo hice uno marcarme que quiero de mi vida.
Plantearme objetivos y ver que estoy haciendo para lograrlos.
Otro punto muy importante es no dejarme chantajear emocionalmente por nadie, esto quiere decir si alguien me pide algo que no me gusta o yo siento que no es correcto no hacerlo, es lo mismo si te sientes mal por que no eres lo que los demás quieren pregúntate que quieres tu de tu vida, quieres ser dependiente de las emociones de tu mamà o te conviertes en una mujer con carácter y empiezas a tomar las riendas de tu vida y a poner las reglas de tu vida, y limites donde nadie se meta con tu persona.
A mi punto de vista eres una mujer fuerte, y tienes que meterte en la cabeza que primero estas tú y si tu no estas bien nada esta bien.
Empieza por ver que te falta, pon le atención a tus emociones y sobre todo piensa que no estas sola en esto cuentas con una amiga que ya supero una etapa como la que tu vives ahora y te comento no fue fácil pero lo logre y tu también puedes.

A
an0N_834218699z
6/3/06 a las 20:17

Exacto!!!
Las deudas filiales, se pagan con los hijos. Lo que ella se trasnocho, se mortifico etc etc, lo pagaras tu con tus hijos, nosotrso como hijos podemos ser agradecidos si queremos serlo, por agradecimiento, no por obligacion porque los padres quisieron tenernos, aceptaron esa responsabilidad junto con todas las cosas que esto conlleva: mortificaciones trasnochos etc etc.
cuando tu tengas tus hijos haras lo mismo, NO TE DEJES MANIPULAR!!!

V
vali_9885488
19/3/06 a las 13:02

Yo vivo lo mismo que tú
Hola Lourdes!
yo vivo lo mismo que tú. Las situaciones serán diferentes, he crecido en un hogar con maltratos fisicos hacia mi madre y psicologicos hacia mi por parte de ella y de mi padre. Me cree la responsabilidad o tal vez la culpabilidad de que yo tenía que estar ahí para salvar algo de lo que no era culpable, pero cuando eres niña eres manipulable y lo hicieron tan bien que es la fecha y ahí sigo soportando. La situación mia empeora en cuanto tengo pareja, puesto que es como si traicionara a mi madre, sus celos que no reconoce, alcanzan un grado tal que me acusa de cosas que jamás pensé que una madre pudiera decir.Pero las dice. El chantaje emocional es su táctica y como tu madre me echa en cara, que ella sacrificó su vida por mí, por mí aguantó a mi padre, por mí seguridad económica no se separó antes y yo ahora debo devolverle todo eso a costa de mi propia vida.
No sé cómo liberarme de todo esto sin sentirme peor de lo que estoy, pq eso es lo que logran los maltratadores psicologicos hacerte dependiente y si no lo eres te sientes ruín, mala persona.
He llegado a la conclusión que justifican sus fracasos en la entrega a los demás, en este caso a los hijos.
Me gustaria cartearme contigo en emails si te parece bien. Ya me dices. Un beso y ánimo

S
surine_9002620
20/3/06 a las 14:44

El daño que puede hacer una madre
Mi caso es muy complejo:
-Mamá elije mis amigos.
-Prohíbe q tengamos novio siendo todos mayores de edad.
-Siempre critica a todo el mundo(aunq sean muy buena gente).
-Se pasa el día diciendo q no servimos para nada y q el día q nos vayamos de casa vamos a estar amargados( más imposible).
-Los 365 días q tiene el año pelea.
-Todo lo mejor se lo da a mi hermano q es el único q le sigue la corriente y se úne a ella cuando nos dice que somos unas golfas por el simple echo que exijamos una vida con un poco de libertad.
La cuestión es q mamá siempre ha sido una persona muy manipuladora y conservadora. Desde q papá falleció hace 5 años no la hemos dejado un solo día sola( ni un solo segundo), yo y mis hermanas nos turnamos los sábado noche o cuando hay q salir a tomar un café la llevamos con nosotros, nos hemos volcado al 100%en ella. Ello nos ha hecho perder a muchos amigos q pasaban de irse un viernes noche a cenar con una madre( cosa q puedo entender), nos hemos cerrado la família a cualquier nueva persona y mamá nos manipula y dirige tal y como ella quiere.
Ahora q después de tanto tiempo escuchando peleas y palabras de humillación hacia mi persona me he dado cuenta que mamá no es la persona que siempre he querido creer. Yo y mis hermanas estamos abriendo los ojos.
Mi hermana mayor de 27 años ha conocido a un chaval y parece estar enamorada, me alegro mucho por ella pero llevo un sufrimiento increíble por la actitud q está teniendo mamá. Se niega a q mi hermana inicie una relación con él.Demasiado está haciendo el pobre chico q va con mi madre a todas partes y tiene q aguantar más de un feo, se le ve muy buen chaval, sano y buena persona.
Mi hermana sufre y no se qué aconsejarle. Ayer le dije q se independizara( porque puede hacerlo)y ella no quiere dejarnos solas a mi y a mi hermana.
Estamos pasando una mala etapa y al final mamá se quedará completamente sola.
Yo...conocí a una chica hace 1año y medio.
Metí a mi novia en casa y hasta hoy nos hacemos pasar por mejores amigas porque mamá nunca habría permitido halgo así, ella también ha aguantado muchas cosas y peleas de mi madre y las aguanta porque me quiere. De aquí a unos meses ya nos habremos independizado y las ganas son tremendas. Temo el día en el que me enfrente a mamá y le cuente que estoy con esta chica, sé que se pondrá agresiva y soltará las peores palabras del mundo. Eso sí, me voy sin nada, porque todo el dinero que aportamos en casa se lo queda, no tenemos nada ahorrado,solo le ahorra a mi hermano pero bueno.
En fin, siempre he creído que mamá nos quería y ahora que ya estoy crecidita me doy cuenta que nos hace daño psicológicamente.
En poco tiempo si todo sale bien cobraremos bastante dinero por la muerte de papá y mamá quiere q todo lo q se cobre sea para ella para comprarse un chalet. Somos 4 hijos y no piensa en darnos ese dinero para nuestro futuro.
Yo tengo pensado exigir el dinero q me corresponde por ley para poder irme lejos de este ambiente, independizarme.Cuando lo exija no se q es lo q pasará...pq ella ya tiene muy claro q el dinero q nos corresponda a los hijos es para ella.
Tengo miedo. Alguien puede decirme si la independencia es tan dura como mamá siempre nos está diciendo?me asustan sus palabras...Besos

E
elif_7995552
2/5/06 a las 22:24
En respuesta a surine_9002620

El daño que puede hacer una madre
Mi caso es muy complejo:
-Mamá elije mis amigos.
-Prohíbe q tengamos novio siendo todos mayores de edad.
-Siempre critica a todo el mundo(aunq sean muy buena gente).
-Se pasa el día diciendo q no servimos para nada y q el día q nos vayamos de casa vamos a estar amargados( más imposible).
-Los 365 días q tiene el año pelea.
-Todo lo mejor se lo da a mi hermano q es el único q le sigue la corriente y se úne a ella cuando nos dice que somos unas golfas por el simple echo que exijamos una vida con un poco de libertad.
La cuestión es q mamá siempre ha sido una persona muy manipuladora y conservadora. Desde q papá falleció hace 5 años no la hemos dejado un solo día sola( ni un solo segundo), yo y mis hermanas nos turnamos los sábado noche o cuando hay q salir a tomar un café la llevamos con nosotros, nos hemos volcado al 100%en ella. Ello nos ha hecho perder a muchos amigos q pasaban de irse un viernes noche a cenar con una madre( cosa q puedo entender), nos hemos cerrado la família a cualquier nueva persona y mamá nos manipula y dirige tal y como ella quiere.
Ahora q después de tanto tiempo escuchando peleas y palabras de humillación hacia mi persona me he dado cuenta que mamá no es la persona que siempre he querido creer. Yo y mis hermanas estamos abriendo los ojos.
Mi hermana mayor de 27 años ha conocido a un chaval y parece estar enamorada, me alegro mucho por ella pero llevo un sufrimiento increíble por la actitud q está teniendo mamá. Se niega a q mi hermana inicie una relación con él.Demasiado está haciendo el pobre chico q va con mi madre a todas partes y tiene q aguantar más de un feo, se le ve muy buen chaval, sano y buena persona.
Mi hermana sufre y no se qué aconsejarle. Ayer le dije q se independizara( porque puede hacerlo)y ella no quiere dejarnos solas a mi y a mi hermana.
Estamos pasando una mala etapa y al final mamá se quedará completamente sola.
Yo...conocí a una chica hace 1año y medio.
Metí a mi novia en casa y hasta hoy nos hacemos pasar por mejores amigas porque mamá nunca habría permitido halgo así, ella también ha aguantado muchas cosas y peleas de mi madre y las aguanta porque me quiere. De aquí a unos meses ya nos habremos independizado y las ganas son tremendas. Temo el día en el que me enfrente a mamá y le cuente que estoy con esta chica, sé que se pondrá agresiva y soltará las peores palabras del mundo. Eso sí, me voy sin nada, porque todo el dinero que aportamos en casa se lo queda, no tenemos nada ahorrado,solo le ahorra a mi hermano pero bueno.
En fin, siempre he creído que mamá nos quería y ahora que ya estoy crecidita me doy cuenta que nos hace daño psicológicamente.
En poco tiempo si todo sale bien cobraremos bastante dinero por la muerte de papá y mamá quiere q todo lo q se cobre sea para ella para comprarse un chalet. Somos 4 hijos y no piensa en darnos ese dinero para nuestro futuro.
Yo tengo pensado exigir el dinero q me corresponde por ley para poder irme lejos de este ambiente, independizarme.Cuando lo exija no se q es lo q pasará...pq ella ya tiene muy claro q el dinero q nos corresponda a los hijos es para ella.
Tengo miedo. Alguien puede decirme si la independencia es tan dura como mamá siempre nos está diciendo?me asustan sus palabras...Besos

No sé si la independencia te hará feliz
Yo solo sé que cada acto, palabra, acciones de nuestros padres pueden hacernos felices o infelices. Para muchos, un te amo de sus padres es tan natural, se comunican, se entienden. Otros hemos sido torturados con peleas, discusiones y exigencias. GRACIAS POR COMPARTIR TU CARGA Y SUERTE. Deseo de todo corazón que tu camino esté llenos de flores. Besos.

E
elif_7995552
3/5/06 a las 15:07

Gracias...tienes mucha razón
Dios nos regala una vida, para ser felices. Besos.

C
conchi_7968703
4/5/06 a las 22:34

Yo creo...
pienso k no debes sentirte mal pr no ser l k tu madre kiere k seas...tampc te quejes de haber nacido. ¿t imaginas lo que seria no haber conocido a toda la gente de tu alrededor k t aprecia cn tus mas y sus menos?, a pesar d k les falles t sigue queriendo,¿ t imaginas k seria no haberles conocido?

tu no le pediste nada a tu madre ni a tu padre... pero si no hubiesen hecho eso por ti... ¿acaso preferirias k te hubieras tirado a un contenedor cmo todos esos fetos k salen por la tv?
pero si te molestan los reproches de tu madre, y a quien no? hablalo con ella aunk no tengas mucha relacion cn ella... siempre te intentara comprender, aunk sea su manera. y te quiere!!! ¿pk piensas k si realmente no te quisiera seguiria estando encima tuyo?

a una persona que conozco sus padres no le hacen nada de caso, y por eso y otras muchas cosas, ella ni siquiera va a dormir a su casa... prefiere dormir en la calle... o cosas de esas.
¿piensas realmente k preferirias k tus padres pasaran de ti?

espero que esto t pueda servir de algo...
si quieres respondeme...
(lohida@msn.com)

A
an0N_562852399z
5/5/06 a las 23:55

Hye nadiempide nacer pero.
sabes tienes que esclareser todo con tu kmama i dile que com te sientes i asleber todo lo que te duele y las eridas que te ase y aun que duicen que to do el tiempo locura talbes eto te deje marcada para siempre mi ra lo que no mata fuerza e da.,

A
an0N_937694199z
6/5/06 a las 13:05

Suerte!!!
tu medre creo que te chantajea un pelin, no?
vive tu vida, guapa!!!

E
elif_7995552
17/5/06 a las 20:01

Por personas como tú....no busco ayuda
Hay personas que con crueldad terminan de arrastrar a la gente en un mal momento. Yo hice mi comentario en un foro porque me sentía abrumada con un problema, el cual intento sobrellevar y quise buscar consejos, pero, sinceramente con consejos como los tuyos prefiero seguir tragándome los sentimiento. En cuanto a Dios, te puedo decir que mi Dios es un padre de amor, es la perfección de mi universo, pero busco instrumentos de él mismo en busca de ayuda, porque yo sé que Dios me puede hablar a través de amigos. Pero estoy segura de que tu Dios no es el mío...el mio siempre inspirará un abrazo de amor. Sigue feliz

S
suimei_8121177
29/5/06 a las 20:09

Dolor
creo que estos ultimos dos años me pasaron muchas cosas la muerte de mi esposo mis hijos muy triste ,yo tratando de levantarme y seguir apesar de todo hoy me siento muy triste desde hace ya mucho tiempo la verdad nose como seguir no tengo mas fuerzas mi trabajo tambien me lleva parte de mi vida .

A
an0N_585181299z
29/5/06 a las 22:47

No piense eso???
Bueno, te hablo como madre que soy y de verdad te digo que una madre desea lo mejor para sus hijos ..... y me parece que en gratitud a todo esas atenciones que hemos dado a nuestros hijos, debemos amar a nuestra madre, y sobre todo darle nuestro apoyo y gratitud por todo las bondades que ha tenido,me parece q estas algo resentida con tu mami, pero ¡la tienes viva! y eso vale mucho, se feliz con ella, demuestrale que te importa mucho, pues, cuando ya no existe nos pesa en el alma no haberla complacido... espero no tomes a mal mi consejo pero de todo corazón de digo, que la ames y no piense que "debes pagarle", eso no espera una verdadera madre.
Bye, estamos en contacto.
Cuidate y medita las cosas..

S
sergii_9868454
18/9/13 a las :34

Pediste nacer
Pregunta que cuando paso eso.
Eso paso justo en el momento en que usted permitió que ese espermatozoide fecundara el ovulo de tu madre.
Por lo tanto usted pidió nacer, sin más, ni más...

K
kathya_5920283
22/9/13 a las 16:14

Eres madre?
hola,m supongo q no eres madre,pero aun asi,hay padres q por su educación anterios,a la q han recibido de padres o abuelos,nacen con el cartelito "lo haran mis hijos tambien" por obediencia,rito,costumbre,e ideas,yo soy madre,y tengo padres,ellos ahoran vannecesitando mas ayuda,somos 5 hermanos,yo la mas pequeñam y la unica hembra,y desde jovencita ya sabia lo q me tocaba,no me pesa,de verdad,ademas trabajo con personas mayores,aseo,acompañamiento,et cpero nadie me obliga

K
kathya_5920283
22/9/13 a las 16:25

Padres!
habla con tu madre,de mujer a mujer y no d madre a hija,dile q te hable d su niñez,de sus abuelos,d su familia,su ambiente,acercate poco a poco e intenta comprender su postura,tal vez venga d mala experiencia,te cuento d la mía,ella se crió en un ambiente bastante bueno,de posicion,vamos,es la persona mas llana y sencilla q puedas encontrar,ademas de culta e inteligente,por desgracia su sistema cognitivo esta fallando,cambia de tema sin razon,y cualquier cosa q mi padre le diga le sienta mal,secon fundemucho,en fin,se relciona la vivencia d la niñez con la madurez

J
judy_8788762
27/9/13 a las 2:14

Me pasa igual
me pasa lo mismo. para mis padres soy buena para nada. no me dan articulo sinceramente... realmente es horrible oues convivir en casa.. estoy sola realmente.. pues que va.. una vida de mierda..

L
loyola_5440562
19/11/13 a las 19:38
En respuesta a sergii_9868454

Pediste nacer
Pregunta que cuando paso eso.
Eso paso justo en el momento en que usted permitió que ese espermatozoide fecundara el ovulo de tu madre.
Por lo tanto usted pidió nacer, sin más, ni más...

Que estupidez!!!
Que respuesta mas tonta!!

Z
zayneb_9873576
27/12/13 a las 16:15

Los padres eligen
Hay que agradecerles su esfuerzo, claro que sí, pero ellos nunca deben olvidar que fue su decisión la que nos trajo al mundo, no la nuestra. Nosotros no tuvimos nada que ver, nadie pide a sus padres que lo conciban ni "permite" que el espermatozoide y el óvulo fecunden. Ningún padre ni ninguna madre debe exigirle a sus hijos que paguen por su esfuerzo, puesto que pudieron decidir no tenerlos. Nadie debería decir eso de: "Es mi casa y si no te gusta te vas". A eso se le puede responder, con todo el derecho del mundo: "Soy tu hij@, y si no te gusta no haberme tenido". Lo siento por quién le pese pero es así, los hijos son para toda la vida, y quién no quiera el esfuerzo que suponen, que no los tenga.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook