Foro / Psicología

Yo opositor y ella me oculta que se va con una beca erasmus !!!!

Última respuesta: 12 de diciembre de 2009 a las 17:25
M
mhamed_8798064
12/12/09 a las 16:11

Hola amigos/amigas...os comento:

hace unos 10 meses conocí a la que ahora es mi pareja...ella 27, yo 28...

desde entonces hemos llevado una relación muy tranquila en la que nos hemos visto un par de veces por semana debido al concepto que tenemos de nuestra libertad e independencia sin forzar ni llegar a presionar a la otra parte, al tiempo que yo tampoco me puedo permitir otra cosa debido a la alta cantidad de horas que tengo que comprometer para estudiar. Por su parte, ella ha intentado buscar trabajo por el tema crisis pero lleva varios meses esperando. Hace unos meses me comentó que había exado unos papeles para una beca para hacer prácticas de trabajo tipo ERASMUS y yo la animé y le dije que era una xperiencia inigualable de entiquecimiento personal: pasaron los meses y no se supo nada de esa idea, ya que ella, además me la pintaba como una posibilidad remota. Desde hace unos días ya no me contacta con la frecuencia de antes...(que de por sí es muy baja) hasta que ayer me dijo que casualmente le habían mandado un mail para hacer una entrevista de cara a trabajar en Inglaterra. Yo, le dí todo mi apoyo y me ilusioné muchísimo, recordando todo lo que le dije al principio. Esa noche ella estaba más cariñosa de lo normal, y los "te quiero" empezaron a parecerme excesivos sobre todo en una persona que es muy reservada y que tiende a ser fría en sus emociones. Además me interesé por el tema porque me parece una idea estupenda y miré en Internet: lo mejor de todo es que llegué a una página en la que venían todos los plazos de pruebas para la BECA, y me dí cuenta de que llevaba semanas haciendo pruebas de idioma y de otro tipo en otras ciudades a mis espaldas...todo esto se lo comenté y me djo que perdonara pero que no me lo había dicho porque no "quería hacerse ilusiones" (yo pienso que lo que realmente pretende es que yo no me plantee seriamente el dejar la relación para que ella pueda tener todas las posibilidades intactas) la verdad es que no entiendo esa actitud sobre todo si tenemos en cuenta que siempre he sido totalmente liberal en planes personales y sueños por cumplir. Lo más seguro es que consiga la BECA y se vaya 6 meses. En mi situación, con toda la presión y ansiedad que supone estudiar para unas OPOSICIONES, no creo que me pueda permitir estar pensando en una persona que ha decidido irse al extranjero y retirarme el poco apoyo que le pido.

No creo que esta relación pueda ir muy lejos y estoy pensando en dejarla, ya que ella mira por sus intereses, pero yo debo mirar por los míos y por mi salud mental...

qué opináis?

gracias por adelantado

Ver también

B
beinat_9033348
12/12/09 a las 16:44

Yo lo dejaría.
En primer lugar veo un par de cosas en eso que cuentas que me chirrian un poco:

Por un lado dices que te parece buena idea y que es algo que la va a enriquecer personalmente pero por otro lado piensas que el hecho de que se vaya es quitarte su apoyo en un momento en el que tu estás muy ocupado con las oposiciones.

Por otro lado no me parece un buen gesto por su parte ahora que como el que dice estais empezando, que si de veras ella habia empezado a mover el tema y a pensar que había posibilidades reales de irse no te lo plantease así desde el principio y optase por ir diciendo que no las había para no rozar contigo en ese aspecto.

En lo primero ya te digo que con esa mentalidad, si ella se va, lo vas a pasar muy mal, y te lo digo porque tengo una experiencia muy similar. Pero tienes razón, el erasmus es una experiencia tal que seria muy egoista oponernos a que nuestra pareja la lleve a cabo. Creo que tienes que ser algo más generoso en este aspecto.

En cuanto a lo segundo, me parece que ahora que llevais poco tiempo teneis que sentaos a hablar y por un lado tu dejarle claro que puede confiar en ti y que te puede decir las cosas tal y como son y no adornartelas de manera que no le des importancia para contarte como son realmente justo cuando os viene encima y para esto yo creo que solo hay un camino, y es ser comprensivo y ponerte en su lugar siempre que puedas.

Pero en resumen y como empece el mensaje, si tu crees que estás en una situacion en tu vida por las oposiciones en la que crees que no vas a poder aguantar que tu pareja esté quizás a mas de mil kilometros, si eres de los que lo pasan mal si no sabes lo que está haciendo o si no eres muy fuerte mentalmente para capear malos pensamientos, desconfianzas y comentarios de la gente (el tipico amigo que bromea con el tema), lo mejor es que os senteis y decidais dejarlo. Quién sabe si a la vuelta tu seas ya funcionario y podreis retomarlo.

Un saludo.

M
mhamed_8798064
12/12/09 a las 17:12
En respuesta a beinat_9033348

Yo lo dejaría.
En primer lugar veo un par de cosas en eso que cuentas que me chirrian un poco:

Por un lado dices que te parece buena idea y que es algo que la va a enriquecer personalmente pero por otro lado piensas que el hecho de que se vaya es quitarte su apoyo en un momento en el que tu estás muy ocupado con las oposiciones.

Por otro lado no me parece un buen gesto por su parte ahora que como el que dice estais empezando, que si de veras ella habia empezado a mover el tema y a pensar que había posibilidades reales de irse no te lo plantease así desde el principio y optase por ir diciendo que no las había para no rozar contigo en ese aspecto.

En lo primero ya te digo que con esa mentalidad, si ella se va, lo vas a pasar muy mal, y te lo digo porque tengo una experiencia muy similar. Pero tienes razón, el erasmus es una experiencia tal que seria muy egoista oponernos a que nuestra pareja la lleve a cabo. Creo que tienes que ser algo más generoso en este aspecto.

En cuanto a lo segundo, me parece que ahora que llevais poco tiempo teneis que sentaos a hablar y por un lado tu dejarle claro que puede confiar en ti y que te puede decir las cosas tal y como son y no adornartelas de manera que no le des importancia para contarte como son realmente justo cuando os viene encima y para esto yo creo que solo hay un camino, y es ser comprensivo y ponerte en su lugar siempre que puedas.

Pero en resumen y como empece el mensaje, si tu crees que estás en una situacion en tu vida por las oposiciones en la que crees que no vas a poder aguantar que tu pareja esté quizás a mas de mil kilometros, si eres de los que lo pasan mal si no sabes lo que está haciendo o si no eres muy fuerte mentalmente para capear malos pensamientos, desconfianzas y comentarios de la gente (el tipico amigo que bromea con el tema), lo mejor es que os senteis y decidais dejarlo. Quién sabe si a la vuelta tu seas ya funcionario y podreis retomarlo.

Un saludo.

Muy buen consejo puxmeister!!
Tu forma de pensar es muy similar a la mía...en realidad estos 6 meses de BECA comienzan en Febrero, es decir, que coinciden TOTALMENTE con mis últimos meses de preparación, los meses clave, en los que necesito una estabilidad emocional constante. Parece frío lo que planteo, pero no quiero pasar por una montaña rusa emocional cada x tiempo, lo cual es inevitable, ya que somos personas...en cuanto al apoyo que ella me dá, te puedo decir que es nulo, ya que no se lo pido: entiendo que es un reto personal cuyas consecuencias no las tiene porqué pagar nadie...en verdad sólo me conformo con que la persona que esté conmigo no me dé problemas...

B
beinat_9033348
12/12/09 a las 17:25
En respuesta a mhamed_8798064

Muy buen consejo puxmeister!!
Tu forma de pensar es muy similar a la mía...en realidad estos 6 meses de BECA comienzan en Febrero, es decir, que coinciden TOTALMENTE con mis últimos meses de preparación, los meses clave, en los que necesito una estabilidad emocional constante. Parece frío lo que planteo, pero no quiero pasar por una montaña rusa emocional cada x tiempo, lo cual es inevitable, ya que somos personas...en cuanto al apoyo que ella me dá, te puedo decir que es nulo, ya que no se lo pido: entiendo que es un reto personal cuyas consecuencias no las tiene porqué pagar nadie...en verdad sólo me conformo con que la persona que esté conmigo no me dé problemas...

Suerte.
Como ya te he dicho yo pase por una experiencia similar, mi novia fué de erasmus, y aunque lo superamos, es cierto que sobre todo los ultimos meses podria haber pasado cualquier cosa, como haberlo dejado. Yo soy una persona más pragmatica que ella y entendia que era un trance de unos meses y no afecto apenas a mi rendimiento academico, pero ella si es de comerse más la cabeza y aunque fué ella la que realmente salio de España, era tambien la que le daba más vueltas a si tenia sentido seguir o no.

Hoy han pasado 2 años de eso y nos alegramos de no haberlo dejado, pero lo cierto es que para mi fué un año muy duro porque ella se comió mucho la cabeza y me trasmitia a mi esa inquietud. Aunque tambien es verdad que ella aprendió otro idioma y tiene una experiencia incomparable. Pero lo recuerdo como un periodo muy duro, y yo por ejemplo no soy nada celoso, entiendo que gente que lo es lo pase aún peor si es que es tu caso.

Por eso si no lo teneis claro lo mejor es dejarlo ahora que estais juntos, o bueno, estad preparados para pasar unos meses bastante duros en el terreno emocional. Saludos y suerte.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir