Foro / Psicología

Yo soy la mama

Última respuesta: 28 de agosto de 2008 a las 14:30
A
an0N_692395099z
27/8/08 a las 11:00

Hola a todas, mi caso es un pelin distinto porque yo soy mama de dos niñas de mi primer pareja que ahora estamos divorciados y cada uno hemos rehecho nuestras vidas. Mis niñas son muy pequeñas de tres y cinco años, y ahora estoy esperando un bebe de mi nuevo marido. Mi marido tiene dos niños, una niña y un niño también pequeños uno tiene seis y el otro dos, en fin entre los dos sumamos cuatro niños y camino de los cinco. Una autentica locura!! Mis niñas viven con nosotras y sus niños (una niña y un niño) con su mama. Mi ex marido se lleva a las niñas dos fines de semana al mes y todas las tardes las recoge del cole y las tiene un par de horas, en vacaciones las ha tenido dos semanas, casi tres. El divorcio fue de mutuo acuerdo por lo que nos seguimos hablando y llevando bastante bien asi evitamos problemas de discusiones por visitas y nos organizamos.

Mi nuevo marido, lo lleva muy bien, personalmente creo que los hombres son muy distintos para estos temas y pasan de celos y de malos rollos. La verdad es que estoy de acuerdo con vosotras en que el tema es complicado pues yo practicamente hablo todos los dias con mi ex siempre por las niñas y entiendo lo que vosotras decis de que en realidad siempre estamos en medio. El tema con la ex de mi marido es distinto porque ellos acabaron fatal, un divorcio de los duros, ella no trabajaba y le saco hasta los higadillos y ahora esta siempre malmetiendo a los crios diciendole cosas de su padre por ejemplo como lo que comentais de las piscina, cuando los niños ven algo que les gusta su mama les dice " pues el sabado se lo pedis a papa y a esa mujer suya" en fin siempre asi, la niña que tiene seis años incluso le ha llegado a preguntar a su papa si se puede venir con nosotros, yo entiendo que son caprichos de niños, en mi casa cuando vienen se lo pasan pipa con sus nuevos hermanos y quizas los consentimos demasiado lo que también pone de los nervios a su mama.

Mi ex marido me consta que lo lleva peor pues su nueva mujer una muchacha joven de apenas treinta años no asume la situación de los niños y de que dos fines de semana al mes y casi todas las tardes las tenga fastidiadas por las niñas de su pareja, hay que reconocer que mi ex marido es un padrazo y siempre le ha dado a mis hijas su lugar, que sintiendolo mucho me parece que son lo primero, si hay alguna mama aqui creo que me entendera. Mis niñas jamas me han hablado mal de la pareja de mi ex creo que por no malmeter y porque la chiquilla sin ser cariñosa me parece que las trata con respeto y la mayoria de las veces se quita de en medio. A mi me gustaria hablar con ella y explicarle que no somos ningun peligro para su relación y que a mi parecer seria mucho mejor para ellos que se llevara bien con mis niñas, que las cuidara, que las mimara, en fin que sin intentar sustituirme tuviera una relación de cariño con las niñas lo cual creo que agradaria mucho a mi ex marido y haria mucho mas facil la convivencia para todos.

En todo caso, creo que debemos tener muy en cuenta que los niños son siempre las victimas de una decisión que han tomado sus papas sin consultarle y que si es duro que los padres se separen tambien debe ser duro asumir que papa y mama tienen una nueva vida muchas veces hasta con nuevos hijos que segun ellos los vienen a reemplazar, a todas os pido que intenteis tratar bien a esos niños que también son las mias y que le deis un poquito de cariño pues los niños un sexto sentido que le permite saber quien les quiere y quien no y se le hace sufrir mucho aunque no lo digan cuando sienten que no se les quiere en un sitio; al fin y al cabo es su padre y solo van a tener uno, procuremos no estropear esta relación padre-hijo pues al arruinarla arruinamos la nuestra y si crece crecemos con ella.

Un beso a todas, se que la situación es dura y como otra compañera dice no apta para aquellas que queramos vivir un cuento de hadas en el que todo sea perfecto pues son relaciones que nos exigen sacar lo mejor de nosotros mismos, no podemos permitirnos estar celosas de unos niños que unicamente reclaman a lo que tienen derecho: un padre.

perdon por la charla tan larga pero el tema me toca de lleno, animo.

Ver también

A
aylin_9564930
27/8/08 a las 14:24

Hola guapa
Eres la primera que conozco que estás en mi misma situación, yo tengo dos hijos, niño de 17, niña de 13, mi marido niña de 9 y niño de 6, y un bebé de los dos de un añito.

Sin duda es una situación especial, y muy complicada.

En mi caso tanto mi ex como la ex de mi marido nos han puesto a los cuatro niños en contra mientras nosotros te puedo decir que delante de los niños nunca hemos hecho comentarios contrarios de sus padres...

Cuando nosotros tenemos a los niños de mi marido, cada quince dias, pues es él el que está con ellos, porque todos tienen necesidad, y yo he de cuidar de mi bebé y de mis otros dos hijos, aunque en verano, el mes y medio, los tengo yo integramente.

Cuando dices que se les dé cariño sin querer quitar el sitio estoy de acuerdo contigo, pero en mi caso, al niño pequeño de mi marido he estado yo mas por el en este mes y medio que su madre todo el año (o toda la vida, no se) porque con casi siete años, le he enseñado yo a escribir, y otro monton de cosas que no sabia hacer, y lo he hecho con mucho cariño e interes para que el crio aprenda...

En cambio la nueva pareja de mi ex, con hijos mas pequeños que los mios, me quiere enseñar a ser madre...

Felicidades por tu embarazo y que vaya todo muy bien.

un beso

Y
ysabel_7897238
28/8/08 a las 14:30

Hola inma
Yo soy "madrastra", y tengo 30 años como la pareja de tu ex, supongo que el aceptar o no a los hijos de tu pareja no va con la edad sino con el caracter...
Yo les conoci enseguida de empezar la relacion con el padre, y, lo cierto, tenia miedo a ese momento, pero por si los niños no me aceptaban, ese era mi unico temor.
Adoro a esos niños, y trato de aportar mi granito de arena en su educacion y crianza, siempre en concordancia con las costumbres de la madre, porque creo que es lo mejor para su estabilidad emocional...
Yo no soy una persona excesivamente cariñosa, de mucho besos y achuchones, pero me encantan los niños, y les doy todo mi cariño a mi manera, y ellos lo saben y me tienen un monton de cariño tambien.
Creo que la madre empieza a aceptar mi presencia, pues ve que respeto su figura materna. Pero aun no se decide a que nos conozcamos, y, la verdad, tengo ganas de que llegue ese momento, porque si tengo alguna duda cuando les tengo conmigo, nadie mejor que su madre me podra echar una mano, y los niños mas de una vez han comentado que les gustaria que conociera a su mama para que pudiera ir un dia a su casa a jugar con ellos ( cosas de niños, pero creo que esas cosas tambien son una manera de expresar lo que quieren o lo que sienten).
En fin, que he soltado yo tambien una parrafada, y seguro que os he aburrido,
Saludos a todas.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir