Foro / Psicología

Yo tb me siento sola en el mundo

Última respuesta: 29 de agosto de 2011 a las 5:53
J
judita_8416896
23/10/07 a las 10:48

Tengo amigos pero no quiero saber nada de ellos. Es mi familia la que me hace sentir sola en el mundo. Y mis amigos no pueden suplir a mi familia. En concreto, mis amigos no me pueden dar un espacio físico (casa, local, etc. ) en el que pueda decir: "este sitio es mío, o nuestro, aquí no me va a mandar ni mi padre ni mi hermano, ni nadie, solo yo o nosotros pero un nosotros amigo, no enemigo, un nosotros que me hace bien, no un nosotros que me defrauda". Por que mi padre y mi hermano me quieren y quieren lo mejor para mí pero no pueden. Y yo necesito poder. Por que lo necesito. Necesito una indemnización por un ingreso psiquiátrico indebido a raíz del cual me he enfermado por que para mí ha sido la gota que ha colmado el vaso. Y todavía falta lo peor. Y no sé cómo evitarlo. Temo por mis sobrinas. No quedo con amistades por que no tengo ganas de salir y si salgo es por que tengo que salir. Lo único que me apetece es dar vueltas en el pasillo, por que me he enfermado y estoy enferma, pero esta casa no es mía, es de mi padre. Mi padre ya ha quedado con el vecino para salir a pasear. Recientemente ha fallecido la segunda mujer de mi padre y mi padre está todo el día en la calle y yo todo el día dando vueltas en el pasillo: ¿quién hace la casa, la comida, etc.? una mujer viene dos horas y media a la semana y ni mi padre ni yo le dice ni lo que tiene que hacer, yo suelo estar en mi habitación mientras ella está en casa, y mi padre suele irse a la calle. Siempre ha sido así, cuando vivía mi madre, se quejaba de que mi padre se iba con sus amigos. Mi madre murió hace treinta años y mi padre volvió a casarse cuatro años más tarde y recientemente ha fallecido la segunda mujer de mi padre, que es la que hasta ahora hacía la comida. Con su segunda mujer fué igual: se iba a la calle y solo venía a comer y a dormir. Ahora me encuentro un poco agobiada con la casa, sobre todo con la comida, cada uno hacemos la nuestra, mi padre la suya y yo la mía. Pero siento que mi padre me reprocha que no hago nada, y él ¿qué hace? está todo el día en la calle ¿es así como él hace? Me veo obligada a vivir con mi padre por que no tengo nada, lo único que tengo es mi ordenador portátil, nada más. Y yo necesito ver a mi padre y a mi hermano desde la barrera, desde mi sitio, no desde el sitio de ellos, por que no es mío, es de ellos. La casa donde vivo es de mi padre. No se me respeta ni mi habitación. Mi padre queda con mi hermano para que mi hermano venga a casa, pues está casado y vive en la suya, y mi hermano suele venir. Todo lo hacen así, entre los dos, yo no sé ni por qué viene ni a qué. Logicamente como he tenido bastantes ingresos ya les tengo miedo por no decir pánico. Me dá terror que me ingresen y eso que ya llevo unos cuantos. Pero es que ya llevo desde el último ingreso con amenaza de volver a ingresar, directamente se me dió el alta con la amenaza de volverme a ingresar, cosa que yo no entiendo por que si para mí el ingreso último ya era injustificado tb lo es la amenaza de nuevo ingreso. Y llevo dos años que vivo con esa amenaza, es un peso el que estoy soportando y cuanto más tiempo pasa más lo soporto, y yo tengo mis límites como todo el mundo. Si me han podido ingresar hasta ahora ¿por qué no lo van a poder hacer en adelante?. Acaba de irse mi padre con el vecino y para que comprendaís, lo que me ha dicho: lo de siempre, "me voy a andar", cuando venga dirá "ya he venido", luego será "voy a comer", luego se irá a la siesta, luego dirá "me voy a no sé dónde", luego vendrá y dirá "me voy a misa", vendrá y directamente se pondrá a cenar, y luego verá el telediario solo por que parece que se traga el televisor él solito, luego dirá "buenas noches", y a la mañana siguiente dirá "buenos días", y a continuación... hasta morir. Y después de morir, mi hermano cogerá el testigo, por que alguien tendrá que ocuparse de mí pues tiene que haber algún problema para no ocuparse de uno mismo. La muerte de mi madre, hace treinta años, está sin superar. Mi madre lo paso mal, lo sé y fijo que nos quiere ver bien pero fijo que no pudo pensar mucho en nosotros antes de morir por la sencilla razón de que le fallamos. Yo tenía entonces 14 años y mi hermano 16. Sé que mi madre no se fué sin pensar en nosotros, sus hijos. Pero fijo tb que nosotros sus hijos le fallamos. Mi madre quiso haber tenido más hijos y el no tenerlos le pesó. La muerte de la segunda mujer de mi padre tb ha sido un palo por que no hemos sido capaces de devolverle lo que nos ha dado aunque tampoco me llevaba bien con ella. Para mí la solución es decirle a mi padre: "aquí no entras, si quieres hablamos pero aquí no entras." Y no puedo por que no tengo un "aquí" donde mi padre (y mi hermano) no puedan entrar.

Ver también

J
judita_8416896
23/10/07 a las 13:02

Lo peor
es que estoy enferma.

J
judita_8416896
23/10/07 a las 13:03
En respuesta a judita_8416896

Lo peor
es que estoy enferma.

Y la solución,
como todo, luchar

A
an0N_808977499z
24/10/07 a las 1:37

Lilly
Hay algo q no acabo d cmprender, nadie es ingresado en un psiquiatrico sin motivos, si la última vez te ingresaron fue xq tal vez lo necesitabas, es q tampoco entiendo cuando hablas del ingreso indevido q al parecer fue el q te originó la enfermedad. Dices ser Esquizofrenica, con lo cual aveces cuando se tienen recaidas es necesario ingresarse hasta recuperarse, x otra parte hablas de tu padre como si fuera una persona q pasa d tí y q te tiene esclavizada xo no t das cuenta q estas tan pendiente d lo q hace y de como reacciona contigo q te ciegas y sólo ves lo malo, tp estoy e tu casa xa verlo y opinar xo tienes q estar menos pendiente del resto y vivir mas tu vida. Para mejorar tu calidad d vida deberías relacionarte con amigos y despreocuparte mas de la dificil situacion, creo q no acabó de cmprenderte, se q tu enfermedad es dificil xo tambien tengo q decirte q pese a q la esquizofrenia es una d las enfermedades mentales mas graves en el plano psiquiatrico tu pareces tenrla bajo control y ser consciente d ello, te felicito, xo no te amargues x ellos y ocupa tu tiempo en otras cosas en vez d pasear x el pasillo hay muxo mundo ahi fuera esperandote. Aver si puedes explicarme un poco mejor q es lo q te preocupa y xq si estas enferma t da miedo ingresar si ahi sólo t van a ayudar. Un abrazo.

J
judita_8416896
25/10/07 a las 12:44

No os puedo contestar en este momento
pero el "problema" más inmediato que tengo actualmente es hacer los trabajos de casa, principalmente la comida. Como ya he dicho en algún mensaje, la segunda mujer de mi padre ha fallecido recientemente; hasta ahora era ella la que cocinaba; ahora me toca a mí, hacer al menos mi comida. Os parecerá que no es gran cosa pero hay diferencia, que te hagan la comida o tener que hacertela tú. Y además es que no es solo la comida, es la casa que hay veces que pienso "no puedo", aunque viene una chica dos horas y media a la semana (quizás sea pocas horas, se verá sobre la marcha), esta chica viene por que yo no estoy bien, si no lo haría yo todo, ya os comento que me he enfermado, yo me siento enferma desde hace dos años desde mi último ingreso y aún no me he recuperado.
Por lo tanto, hasta morir la segunda mujer de mi padre hemos vivido bastante tiempo ellos dos y yo (mi hermano se casó y vive en su casa) en casa de mi padre, y ahora vivimos mi padre y yo desde hace cuatro meses que falleció.

J
jimena_9684191
25/10/07 a las 21:04

Lilly vamos a ver una cosa a ver si te parece????!!!
Te he leido varias veces y mas o menos tengo una idea, no muy precisa porque hay cosas que no nos contás, pero tengo una idea de lo que estás sufriendo.
Tienes una enfermadad que ha motivado tu ingreso en algunas ocasiones. Bien eso se trata, lo estás haciendo supongo, porque durante 2 años no has tenido que ingresar nuevamente.
Veo que hay cosas de muchos años atrás que aún no han sido superadas, sientes que le "FALLASTE" a tu madre pero no nos cuentas porque. Seguro que no le fallaste, seguro es una sensación que tienes y que no es justificada por la realidad. Los hijos NUNCA fallan a sus padres. Sabes por qué? Porque para una madre el sólo hecho de tenr a sus hijos es una alegría tan grande, es un amor tan grande que no necesita de nada más.
La madres no pedimos nada, sólo ver a nuestros hijos y con eso nos basta. Podrán ser lo que sean,hacer lo que sea y siempre, siempre estamos felices de tenerlos.
Eso es el amor de madre y ese es el amor que tu madre te tenía aca en la tierra y te sigue tenienedo desde el cielo.
Por otra parte no sigas pendiente de tu padre ni de tu hermano. Ellos te están cuidando, se qeu no lo ves así, pero lo están haciendo. Por eso va tu hermano a verte, para cuidarte.
¿Quieres más amor que el que te dan tu padre y hermano??? Los estás minimizando. Ellos te aman, te cuidan, están pendientes de ti con amor.
No te parece que sería más fácil para tu hermano seguir con su vida y listo, o a tu padre seguir y listo??
sin emabrgo se ocupan de ti. Y el hecho que te den tareas para hacer te está diciendo que te consideran capaz de hacerlas.
Que te consideran como a cualquier persona, que estás capacitada de hacear las tareas de la casa como cualquiera hacemos. Pensa lo contrario: cómo te sentirías si fuera al revés y otra persona tuviera que hacear las cosas haciendote sentir inútil a ti????
En eso te estan demostrando amor. Y tu padre??? Es de piedra???? No crees que sufre también la muerte de su segunda esposa???. Piensa que ha enviudado dos veces en la vida. No debe ser fácil para él.

Se que no tienes la vida en un lecho de rosas pero también piensa en los que te rodean y tal vez ellos tampoco la tengan tan rosa como te parece.
No los vas a cambiar, pero sí puedes tratar de entenderlos mejor.
Creo que estás muy cerrada a ellos y todo lo que te dijan o hagan lo tomas a mal, porque no tratas de comunicarte más con ellos??? Tal vez te lleves una sorpresa!!! Eso sí, si te vas a comunicar con ellos no vayas con ideas predeterminadas. no van a reaccionar como uno quiere, vana reaccionar como ellos son y asíi hay que aceptarlos y tratar de entenderlos.
Ese es tu gran desafío, enfréntalo con calma y seguro, poco a poco, no esperes que se solucione en unos días, vas a ir acercándote más a tu familia.
Tu familia te quiere, es fácilmente deciucible de lo que tu misma cuentas.
fuerza y adelante!! chauu

J
judita_8416896
1/11/07 a las 20:41

La razón de que me cueste contestar los mensajes
es que no puedo escribir en el ordenador y andar en el pasillo a la vez. No sé el motivo de andar dando vueltas en el pasillo, bueno, me cocozco más o menos, y me entiendo; pero a mí lo que me gustaría es poder andar en el pasillo yo solita, sin mi padre en casa; pero así está la cosa, no vivo sola, pero me gustaría poder elegir cómo quiero vivir, sin tener que vivir con mi padre por que no tengo otro remedio.

J
judita_8416896
1/11/07 a las 20:50
En respuesta a judita_8416896

La razón de que me cueste contestar los mensajes
es que no puedo escribir en el ordenador y andar en el pasillo a la vez. No sé el motivo de andar dando vueltas en el pasillo, bueno, me cocozco más o menos, y me entiendo; pero a mí lo que me gustaría es poder andar en el pasillo yo solita, sin mi padre en casa; pero así está la cosa, no vivo sola, pero me gustaría poder elegir cómo quiero vivir, sin tener que vivir con mi padre por que no tengo otro remedio.

Ahora bien, supongo que
lo de querer elegir cómo y con quién se quiere vivir es problema de mucha gente. Quizás lo mejor sería vivir sola. El problema es poder hacerlo. Aunque puede haber situaciones intermedias.

J
judita_8416896
5/11/07 a las 21:33

Cuando murió mi madre, mi padre
se apoyó en mi hermano por que era el que le iba a sacar del apuro.

L
luara_8779018
29/8/11 a las 5:53

Desesperación
Hola Lilly321. Lo importante es que no eres la única quien se siente así. Tu tranquila verás que algún día o bien en muchos momentos no te sientes así, yo eh sentido algo similar y se que no es en todo momento.
Por ello disfruta mucho cuando estés tranquila y todo esté bien. Si es cierto que los amigos no sustituyen a la familia pero que más se le puede hacer cuando ellos no están cuando uno los necesita, uno no puede rogarles a que estén cuando uno lo requiera. Quizá no son así todas las familias, pero no todas son iguales no todos somos educados de la misma manera, y ni modos, aunque eso duela tenemos que aguantarnos y vivir nuestra vida, o al menos tratar de vivirla que recuerda es muy corta y tenemos que aprovecharla.
Muchos ánimos!!! te mando un abrazo muy fuerte!.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook