Foro / Psicología

Yo,tomo esertia y orfidal

Última respuesta: 6 de febrero de 2013 a las 10:18
M
menana_8554176
7/5/06 a las 16:49

me gustaria saber si alguno de vosotros tambien lo toma.es la segunda vez que lo hago y quiero compartir mis esperiencias con alguien besos

Ver también

M
magda_6354001
11/9/06 a las 2:47

Tengo miedo
hola amigos estoy tomndo esertia hace una semana y no me encuentro nada bien tengo miedo de todo, soy incapaz de hacer nada he perdido la voluntad. me gustara que alguien que este paando por donde yo estoy pasando o que alla pasado que me allude. graias

E
emily_7186574
13/9/06 a las 10:53

Yo tmb tomo esertia kon orfidal x 2vez
bueno yo tngo 19 años y tmb tome orfidal y esertia,aunq luego mejore y me lo fueron kitando, nunka deje el orfidal x completo,dspues tube una recaida xq no podia enfrentarme a la selectividad y volvi kon esertia y orfidal claro.

P
pooja_9056332
27/9/06 a las 5:31
En respuesta a magda_6354001

Tengo miedo
hola amigos estoy tomndo esertia hace una semana y no me encuentro nada bien tengo miedo de todo, soy incapaz de hacer nada he perdido la voluntad. me gustara que alguien que este paando por donde yo estoy pasando o que alla pasado que me allude. graias

De una casi ex miedosa a una miedosa
hola amiga, mi mensaje es para que no pierdas la esperanza,solo debes tener un poco de paciencia y poner de tu parte y es que yo gracias a esertia estoy saliendo de algo similar a lo que tu estas pasando.he padecido un sin fin de miedos y de hecho aun no los he superado todos pero voy viendo como se van llendo.perdi las ganas de hacer hasta lo que mas me gustaba e incluso no darle sentido a la vida pero hija estas pastillas hacen muy bien su trabajo y poco a poco te van haciendo ver esos miedos menos temerosos y tu cada dia te sientes mejor y ves como los animos van aumentando...en serio no dejes de tomarlo y preocupate por curarte que si no te pones bien por mucho que quieras no vas a poder ni trabajar, estudiar,etc...centrate en curarte ah y olvidate del sexo porque te va a bajar la libido hasta terminos insospechados jejeje son bromas, solo un poquito.saludos y adelante que de esta se sale, te lo dice una casi exmiedosa

J
jennie_5655204
1/10/06 a las 16:40

A mi tambien me han mandado orfidal con esertia"""
hola soy una chica de 29 años y voy a empezar a tomar esertia con orfidal , quisiera saber si ya has empezado y que tal al principio y saber cuando empezastre a notar mejoria, gracias un saludo

E
eduart_7846622
11/1/07 a las 21:01

Yo tomo orfidal
Muy buenas. me llamo laura y soy una chica de 14 años de gijon. me gustaria hacer una pregunta. ¿ que pasa si tomas mas pastillas de las q te han mandando?
Es que verán a mi me mandaron un cuarto por la mañana y otro por la noche osea una mitad de pastilla cada dia, pero como no taba bien y me encontraba mal se me ha ocurrido la estupidez de tomar pastilla y media hoy. Y no solamente hoy, tomo todas la s noches media pastilla y la deverdad es q estoy mal. me siento rara muy relajada me pesa todo el cuerpo y me duele la cabeza y el pecho y no se de q es si alguien me puede responder xq me ta ocurriendo esto?

G
gissel_6485498
11/1/07 a las 21:06

Yo tambien tome orfidal
Buenas!, yo tambien tome orfidal pero me fue mal, me dolia el estomago y no tenia apetito, acabo de abrir un foro sobre el tema de las pastillas con depresion, yo ahora sigo con medicacion y ahora estoy con xeristar, diazepan, bastat flast, y amzralopan, la verdad que soy una farmacia ambulante como me llama mi pareja, bueno un saludo, y se q no e sido de gran ayuda.un beso

R
rahama_5844899
19/1/07 a las 12:31
En respuesta a jennie_5655204

A mi tambien me han mandado orfidal con esertia"""
hola soy una chica de 29 años y voy a empezar a tomar esertia con orfidal , quisiera saber si ya has empezado y que tal al principio y saber cuando empezastre a notar mejoria, gracias un saludo

Llevo 2 meses con orfidal y esetia
a mi me ha ido muy bien hasta hora tengo bajones pero estoy mejor mucho mejor que ante
hoy me h dado un y me venido de la calle a casa qu es donde estoy segura.
¿hay alguien que le entre umn quemazon en la boca y pecho cuando le da un ataque de ansiedad?
gracias y un saludo

R
rahama_5844899
19/1/07 a las 12:36
En respuesta a jennie_5655204

A mi tambien me han mandado orfidal con esertia"""
hola soy una chica de 29 años y voy a empezar a tomar esertia con orfidal , quisiera saber si ya has empezado y que tal al principio y saber cuando empezastre a notar mejoria, gracias un saludo

Para la chica de 29 años
hola vas a empezar a notar mejoria despues de 3 semanas lo menos pero te encontraras genial,mira yo no podia ir a un centro comercial porque pareia que con tantas personas me iba a morir y ahora voy a todos los sitios tengo recaidas poer de muy tarde en tarde
animo que te curas besos

J
janete_5539655
19/1/07 a las 19:17
En respuesta a eduart_7846622

Yo tomo orfidal
Muy buenas. me llamo laura y soy una chica de 14 años de gijon. me gustaria hacer una pregunta. ¿ que pasa si tomas mas pastillas de las q te han mandando?
Es que verán a mi me mandaron un cuarto por la mañana y otro por la noche osea una mitad de pastilla cada dia, pero como no taba bien y me encontraba mal se me ha ocurrido la estupidez de tomar pastilla y media hoy. Y no solamente hoy, tomo todas la s noches media pastilla y la deverdad es q estoy mal. me siento rara muy relajada me pesa todo el cuerpo y me duele la cabeza y el pecho y no se de q es si alguien me puede responder xq me ta ocurriendo esto?

Laura... dices qué
que pasa? pues una de dos, o te quedas tonta si la pastilla es relajante o te alteras si la pastilla es para animarte. También pasa que te dan ganas de vomitar y dolores de cabeza porque no fuiste poco a poco con las pastillas sino que la subiste de golpe. Ten cuidado con eso amiga

Besos Andreíta

N
nura_7250192
23/1/07 a las 9:49
En respuesta a pooja_9056332

De una casi ex miedosa a una miedosa
hola amiga, mi mensaje es para que no pierdas la esperanza,solo debes tener un poco de paciencia y poner de tu parte y es que yo gracias a esertia estoy saliendo de algo similar a lo que tu estas pasando.he padecido un sin fin de miedos y de hecho aun no los he superado todos pero voy viendo como se van llendo.perdi las ganas de hacer hasta lo que mas me gustaba e incluso no darle sentido a la vida pero hija estas pastillas hacen muy bien su trabajo y poco a poco te van haciendo ver esos miedos menos temerosos y tu cada dia te sientes mejor y ves como los animos van aumentando...en serio no dejes de tomarlo y preocupate por curarte que si no te pones bien por mucho que quieras no vas a poder ni trabajar, estudiar,etc...centrate en curarte ah y olvidate del sexo porque te va a bajar la libido hasta terminos insospechados jejeje son bromas, solo un poquito.saludos y adelante que de esta se sale, te lo dice una casi exmiedosa

La líbido no se fue
Se fue el orgasmo jo porqué?
Bueno y la líbido también bajo bastante.
Alquien me puede dar un consejo.
Estoy mucho mejor con Esertia pero....
Oye si un día se me olvida tormamelo por la mañana que hago?

Y
yali_6993298
31/1/07 a las 10:26

Esertia
yo tomo tambien esertia si quieres os ponemos en contacto por msn el mio es: jarnero2001@hotmail.com

Y
yali_6993298
31/1/07 a las 10:32
En respuesta a magda_6354001

Tengo miedo
hola amigos estoy tomndo esertia hace una semana y no me encuentro nada bien tengo miedo de todo, soy incapaz de hacer nada he perdido la voluntad. me gustara que alguien que este paando por donde yo estoy pasando o que alla pasado que me allude. graias

Esertia
no te preocupes los efectos del eserti tardan en notarse una semana no es nada minimo un mes para que encuentres mejoria. no te preocupes te recuperaras si quieres contacta con mi msn: jarnero2001@hotmail.com

V
vaiva_7400709
7/2/07 a las 18:54
En respuesta a magda_6354001

Tengo miedo
hola amigos estoy tomndo esertia hace una semana y no me encuentro nada bien tengo miedo de todo, soy incapaz de hacer nada he perdido la voluntad. me gustara que alguien que este paando por donde yo estoy pasando o que alla pasado que me allude. graias

No tengas miedo
todo eso son sintomas que produce una depresion y la ansiedad, yo lo pase muy mal, pero que muy mal, es muy pronto para que te haga efecto esertia, pero es muy buena medicina, pero la mejos medicina es querer seguir tu adelante

M
medea_9617031
14/2/07 a las 13:02

Yo tambien lo tomo
hola yo tambien lo tomo y no tengo mejoria ,mi problema es que tengo un tic nervioso ,y una fobia a la gente ,pero no tengo mejoria ninguna ,me gustaria saber si alguien a tenido mejoria gracias teresa

J
jinlan_9070188
14/2/07 a las 13:14
En respuesta a jennie_5655204

A mi tambien me han mandado orfidal con esertia"""
hola soy una chica de 29 años y voy a empezar a tomar esertia con orfidal , quisiera saber si ya has empezado y que tal al principio y saber cuando empezastre a notar mejoria, gracias un saludo

Hola xica
buenos dias ,xica yo soy de valencia y empece a tomar-me orfidal desde el lunes 12-02-07 porque necesitava olgo que me pudiera ayudar a dormir por las noches y asi poder descansar porque trabajo 11 horas diarias y ya no lo podia soportar mas...i a si empece el jueves 7 de febrero tuve que salir dl trabajo a las 11 de la mañana pensava que me moria.....no podia ni respierar....fui al farmaceutico i para tranquilizar-me me dieron valdiespert complet que si estas un poquito te lo pasa pero si estas tan profundo como yo pues ya no ..y el lunes fui a urgencias i me dieron el orfidal i ahora es el momento que puedo levantar cabeza porque me pasado 4 dias costada en casa i sin poder que nadie me hablara....bueno xica pues todo esto me paso estoy contenta con el ofidal pero me lo dejare pronto porque estos medicamentoss relajantes enganxan mucho y despues los necesitas para todo.....
bueno no se que mas contar-te que tenemos que ser fuerte y olvidar-nos de estos medicamentos porque somos muy jovenes.....xao saludos de una valenciana

S
sundas_7264397
14/2/07 a las 19:32

Esertia
Hola yo he tomado esertia durante 8 meses. Me las recetó el médico para una depresión y me fueron muy bien, pero es normal que tarden en hacer efecto. Hay que tener en cuenta que el proceso de recuperación para salir de una depresión suele ser bastante lento.

S
samira_8561887
15/2/07 a las 12:56

Bienvenida al club orfidal
hola yo tambien lo tomo vaya y por tercera vez¡¡

R
rhimou_8305301
6/3/07 a las 17:43
En respuesta a sundas_7264397

Esertia
Hola yo he tomado esertia durante 8 meses. Me las recetó el médico para una depresión y me fueron muy bien, pero es normal que tarden en hacer efecto. Hay que tener en cuenta que el proceso de recuperación para salir de una depresión suele ser bastante lento.

Esertia
Hola ayer empeze a tomar esertia para la depresión, estoy mal, ya que no tengo ganas de hacer nada, todo la que me dicen me sienta mal, no tengo ganas de vivir. Quisiera saber cuando empiezan a surtir efecto las pastillas y si has tenido algun efecto secundario. Gracias.

K
kashaf_9663437
8/5/07 a las 12:14
En respuesta a samira_8561887

Bienvenida al club orfidal
hola yo tambien lo tomo vaya y por tercera vez¡¡

Me han recetado esertia hace 15 dias
He empezado a tomar esertia a causa de un ataque de ansiedad, aparte de unos ansioliticos, que poco a poco me los van a ir quitando.Pero esertia, en principio me dijo el medico que 6 meses...yo soy positiva y creo q me va a ir bien...me preocupa un poco el tema de que me hinche o engorde..no estoy yo para engordar mucho mas ¿alguien me puede decir algo?

S
sonia_8649768
13/5/07 a las 19:45

Yo tambien tomo esertia y orfidal
hola......que tal......veras,,,,,yo tambien lo tomo...nunca en mi vida habia sido una persona depresiva....pero a consecuencia...de uan pre-menopausia que tengo..las hormonas se me han dislocado...y he cogido.la depresesion......me sentia fatal....no dormia...tenia muchos cambios de humor...solo lloraba,,,no queria salir..solo estar tumbada todo el dia....y no podia tirar con mi cuerpo....me rcetaron...esertia y orfidal.....me empzaron a hacer efecto...a los diez dias mas o menos,,,llevo dos meses tomandolo....y la verdad me siento...muy bien,,,espero que a ti tambien te vaya bien,,besitos,,,toñi

Y
yama_7088024
13/6/07 a las 12:15

Ya también tomo orfidal
HARÁ POCO MÁS DE UN AÑO QUE ME LO RECETARÓN COMO COMPLEMENTO PARA LA DEPRESIÓN Y ESPECIALMENTE PARA LOS ATAQUES DE ANSIEDAD. LA DOSIS DIARIA ERA DE 1+1+1 Y MEDIA ADICIONAL SIEMPRE QUE TUVIERA UN ATAQUE. HACE UNOS MESES EMPECÉ A DISMINUIR LAS DOSIS HASTA QUE LLEGUÉ A 1 PASTILLA POR LA MAÑANA. EL PROBLEMA VINO CUANDO INTENTÉ DEJARLA. AL 2 DÍA TUVE UNA BAJADA DE TENSIÓN QUE TUVIERON QUE LLEVARME AL MÉDICO DESDE EL TRABAJO. CUANDO YA ME ENCONTRÉ MEJOR LA TENÍA AL 7,5-5 MÁS O MENOS, ASÍ QUE, COMO TENÍA QUE TRABAJAR VOLVÍ A LA DOSIS DE 1. HACE POCO LOS ATAQUES DE ANSIEDAD VOLVIERON Y AÑADÍ LA DE LA COMIDA.

AHORA HE DEJADO DE TRABAJAR PARA PREPARAR UNAS OPOSICIONES Y ESTOY EN CASA. HE INTENTADO DEJAR LA DE LA COMIDA. SIGO CON LAS BAJADAS DE TENSIÓN A LAS CUAL SIEMPRE HE SIDO PROPENSA PERO NO TANTO Y EN MENOS DE 4 DÍAS ME HAN VUELTO LOS ATAQUES DE ANSIEDAD.

POR MI EXPERIENCIA ANTERIOR SÉ QUE REDUCIR LA DOSIS ES PESADO PERO SE PUEDE HACER . EL PROBLEMA VA A SER ELIMINAR TODA DOSIS DE ORFIDAL. ESTOY ATERRORIZADA POR LOS ATAQUES DE ANSIEDAD PQ ANTES ERAN OCASIONALES Y AHORA ME OCURREN CUANDO NO TOMO EL ORFIDAL. DEMÁS DUERO MAL, ESTOY IRRITABLE Y LLORONA.

MI CONSEJO ES QUE NO LO TOMES.NI SIQUIERA PARA DORMIR.

E
ederne_8302896
23/6/07 a las 11:27

Yo tb lo tomo
yo tb tomo esertia y orfidal , y tambien es la segunda vez que lo hago, asi que estate tranquila porque por lo visto es normal.
espero que poco a pocoa vayas mejorando . un besote.

J
jinyan_7193975
12/8/07 a las 3:17
En respuesta a yali_6993298

Esertia
no te preocupes los efectos del eserti tardan en notarse una semana no es nada minimo un mes para que encuentres mejoria. no te preocupes te recuperaras si quieres contacta con mi msn: jarnero2001@hotmail.com

Tomo esertia
hola soy una chica de 19 años a la cual le dijo su medico de cabezara que tenia colon irritable, tras muchos medicamentos y todo tipos de pruebas y tb tomar lexatin no se encontraba la soluccion.
explico un poco mi caso cuando me pongo nerviosa los nervios se me meten en la barriga y tengo muchas diarreas, por lo cual con los años me era imposible hacer muchas cosas, cada vez iba a mas y mas hasta que llego un punto que por circunstacias de la vida no podia cojer un autobus que tardaba 8 horas para ver a mi familia, ante eso no podia mas estaba agobia enpece a engorda de no querer cuidarme a llorar sin motivo a estar cabrada todo el dia a dejarme asi misma.
el medico de cabezera me mando al siquiatra me receto esertia de 20 y me dijo que el tratamiento duraria un año y medio, a dia de hoy lo sigo tomando en varias ocasiones me la llegado a subir hasta el punto de tomar 40 mañana y noche debido a mucho sueño me kedaba dormida en el trabajo por lo cual eso hacia q me encontrara mas mal por dichas broncas, me lo a vuelto a bajar a 20, pero tengo mucho miedo de que cuanod acabe el tratamiento me siga dando la diarrea estoy probando con hacer clases de respiracion y meditacion pero tengo miedo de volver a recaer.
nesesito que alguien me ayude y me diga si puede haber alguna otra solucion o que me aconseje algun sicologo aunq sea de pago, pero que me ayude a quitarme este miedo de tener q ir a los sitios q solo tengas wc.
un saludo para todos y muchas gracias por poder espresarme

R
rie_7880655
15/8/07 a las 10:19

Yo tambien es la 2 vez
A raiz de una ruptura amorosa, me recetó el psiquiatra orfidal y esertia. A los 2 meses era una persona nueva, con ganas de comerme el mundo. Comencé una nueva relación que tampoco ha funcionado. Estoy muy baja de moral y no se si empezar a tomar otra vez el tratamiento. No temo a las pastillas, porque se que se pueden dejar, sólo que no quiero tener que acudir a ellas cada vez que algo no funciona. Tambien se que es mejor tomarlas a estar así. No se que es lo correcto. ¿ úé hago? Muxas gracias

A
anai_5139656
18/9/07 a las 22:10
En respuesta a rahama_5844899

Llevo 2 meses con orfidal y esetia
a mi me ha ido muy bien hasta hora tengo bajones pero estoy mejor mucho mejor que ante
hoy me h dado un y me venido de la calle a casa qu es donde estoy segura.
¿hay alguien que le entre umn quemazon en la boca y pecho cuando le da un ataque de ansiedad?
gracias y un saludo

Alberto
pues en cambio yo estoy mas seguro fuera de casa,a mi lo que me da ansiedad es mi casa y a la hora de comer o cenar pero en cambio si estoy cenando en casa de un amigo o familiar no,ah una pregunta cuanto tarda un orfidal en hacer efecto

C
cora_8293707
22/10/07 a las 20:13
En respuesta a jinyan_7193975

Tomo esertia
hola soy una chica de 19 años a la cual le dijo su medico de cabezara que tenia colon irritable, tras muchos medicamentos y todo tipos de pruebas y tb tomar lexatin no se encontraba la soluccion.
explico un poco mi caso cuando me pongo nerviosa los nervios se me meten en la barriga y tengo muchas diarreas, por lo cual con los años me era imposible hacer muchas cosas, cada vez iba a mas y mas hasta que llego un punto que por circunstacias de la vida no podia cojer un autobus que tardaba 8 horas para ver a mi familia, ante eso no podia mas estaba agobia enpece a engorda de no querer cuidarme a llorar sin motivo a estar cabrada todo el dia a dejarme asi misma.
el medico de cabezera me mando al siquiatra me receto esertia de 20 y me dijo que el tratamiento duraria un año y medio, a dia de hoy lo sigo tomando en varias ocasiones me la llegado a subir hasta el punto de tomar 40 mañana y noche debido a mucho sueño me kedaba dormida en el trabajo por lo cual eso hacia q me encontrara mas mal por dichas broncas, me lo a vuelto a bajar a 20, pero tengo mucho miedo de que cuanod acabe el tratamiento me siga dando la diarrea estoy probando con hacer clases de respiracion y meditacion pero tengo miedo de volver a recaer.
nesesito que alguien me ayude y me diga si puede haber alguna otra solucion o que me aconseje algun sicologo aunq sea de pago, pero que me ayude a quitarme este miedo de tener q ir a los sitios q solo tengas wc.
un saludo para todos y muchas gracias por poder espresarme

Yo tambien tengo miedo
hace dos años me separe y me empezo a entrar miedo de salir a la calle solo me encontraba segura en casa asi que el siquiatra me receto esertia y sedotime.estuve 6 meses y con la ayuda de una sicologa de pago porque los de la seguridad social no te hacen mucho caso(por lo menos en el mio) sali un poco adelante,pero la verdad me cuesta mucho relacionarme y conocer gente sigo notando que en casa estoy mejor pero eso tambien me agobia porque veo que se me pasa la vida yaa tengo 38 años.
Bueno el caso que dos años despues o sea ahora en agosto marche 13 dias a un barnetegi aun curso de euskera intensivo y aunque ya no me encontraba muy bien alli termine de cagarla y empeze a sentirme muy nerviosa como ke no podia con la situacion asi que al 8 dia me marche y desde emtonces empeze a empeorar por la sensacion de fracaso.en Septiembre al empezar a trabajar empeze con los sintomas. Al pricipio enel trabajo estaba bien pero al salir deel empezaba con los nervios quese convirtieron en nervios en la tripa con diarreas,ganas de vomitar
continuamente, falta de apetito, sudores frios continuamente y miedo a no saber hacer bien mi trabajo. estoy en una guarderia con niños pequeños y tenemos que hablar en euskera y yo no podia con esa situacion, no dormia asi queun dia al salir del trabajo me fui a urgencias porque empeze a sentirme peor y me daba la sensacion de ke no podia respirar.en el ospital la sikiatra me dio un orfinal y me calmo bastante y me mando a mi sikiatra de la s.s.que me puso este tratamiento.los 5 primeros dias media de esertia para desayunar y partir del 6 una entera y de orfidal me dio una para dormir y si durante el dia estaba nerviosa media pero como no aguantaba durante el dia me subio la dosis de orfidal a 1-1-1 y eso me dejo como sin vida pero por lo menos no sentia nada; solo lo podia tomar 10 dias y luego tenia que bajar la dosis a 1/2-1/2-1 y el esertia igual ahora a paso algo mas de un mes y como estoy de baja me siento segura pero este miercoles quiero ir a trabajar pero me da miedo pensar ke tal le sentara a mi jefa cuando sepa ke este año he dejado las clases del euskaltegi porque la verdad se me hace imposible enfrentarme a eso y ademas me da miedo volver a esa clase de angustia (diarreas,vomitos, sudores frios). a veces he pensado hasta en dejar el trabajo porque creo ke no sirvo, no se unos dias estoy bastantte animada pero otros no tanto solo con ganas de estar delante de la tele para no pensar nada.
ahi tantas cosas ke me dan miedo. bueno un besote y ke alguien me conteste algo, ke seguro me hara sentir bien. un beso a todas y animo ke eso me digo yo algunas veces delante del espejo pero no siempre me surte efecto.

Y
yadira_6160643
13/11/07 a las 12:11

Yo tb lo tomé y me lo retiraron
Hola!

A mi me mandaron el Esertia hace cosa de 2 meses. Mi médico me dio que era uno de ls mejores antidepresivos que había. Pero me quitaba hasta las ganas de ver a mi pareja, y ni pensar el tener ningun tipo de contacto con el. Eso me suponía mas angustia, porque si se suponía que era algo que me iba a ayudar ¿Como me podía causar eso?¿Sería para siempre? Al final el médico me lo retiró. Si es cierto que los antidepresivos por regla general pueden disminuir la libido. Pero a mi solo me ha pasado con el Esertia. Me dijeron que era absolutamente normal. Diles que te cambien de antidepresivo. Un Beso

Y
yadira_6160643
13/11/07 a las 12:14
En respuesta a anai_5139656

Alberto
pues en cambio yo estoy mas seguro fuera de casa,a mi lo que me da ansiedad es mi casa y a la hora de comer o cenar pero en cambio si estoy cenando en casa de un amigo o familiar no,ah una pregunta cuanto tarda un orfidal en hacer efecto

Para alberto
El orfidla tarda en hacer efecto de 20 a 30 hora. Ponteló debajo de la lengua y deja que se desahaga, para que te haga efecto antes. Un beso

Y
yadira_6160643
13/11/07 a las 12:17
En respuesta a magda_6354001

Tengo miedo
hola amigos estoy tomndo esertia hace una semana y no me encuentro nada bien tengo miedo de todo, soy incapaz de hacer nada he perdido la voluntad. me gustara que alguien que este paando por donde yo estoy pasando o que alla pasado que me allude. graias

Para yesica
Hola guapa

No tengas miedo, cuando sientas esos sintomas ante todo piensa que no te va a pasar nada. Aun que creas que te vas a morir, incluso a veces lo desees con tal de no volver a sentir esa sensación.
Espero que de Septiembre aquí allas mejorado y si no es así, darte animos y mucha fuerza porque se sale. Con ayuda de la medicación y acando fuerzas de donde crees que no las hay, se sale. Confía en mi

J
jaione_8765641
17/1/08 a las 14:38
En respuesta a cora_8293707

Yo tambien tengo miedo
hace dos años me separe y me empezo a entrar miedo de salir a la calle solo me encontraba segura en casa asi que el siquiatra me receto esertia y sedotime.estuve 6 meses y con la ayuda de una sicologa de pago porque los de la seguridad social no te hacen mucho caso(por lo menos en el mio) sali un poco adelante,pero la verdad me cuesta mucho relacionarme y conocer gente sigo notando que en casa estoy mejor pero eso tambien me agobia porque veo que se me pasa la vida yaa tengo 38 años.
Bueno el caso que dos años despues o sea ahora en agosto marche 13 dias a un barnetegi aun curso de euskera intensivo y aunque ya no me encontraba muy bien alli termine de cagarla y empeze a sentirme muy nerviosa como ke no podia con la situacion asi que al 8 dia me marche y desde emtonces empeze a empeorar por la sensacion de fracaso.en Septiembre al empezar a trabajar empeze con los sintomas. Al pricipio enel trabajo estaba bien pero al salir deel empezaba con los nervios quese convirtieron en nervios en la tripa con diarreas,ganas de vomitar
continuamente, falta de apetito, sudores frios continuamente y miedo a no saber hacer bien mi trabajo. estoy en una guarderia con niños pequeños y tenemos que hablar en euskera y yo no podia con esa situacion, no dormia asi queun dia al salir del trabajo me fui a urgencias porque empeze a sentirme peor y me daba la sensacion de ke no podia respirar.en el ospital la sikiatra me dio un orfinal y me calmo bastante y me mando a mi sikiatra de la s.s.que me puso este tratamiento.los 5 primeros dias media de esertia para desayunar y partir del 6 una entera y de orfidal me dio una para dormir y si durante el dia estaba nerviosa media pero como no aguantaba durante el dia me subio la dosis de orfidal a 1-1-1 y eso me dejo como sin vida pero por lo menos no sentia nada; solo lo podia tomar 10 dias y luego tenia que bajar la dosis a 1/2-1/2-1 y el esertia igual ahora a paso algo mas de un mes y como estoy de baja me siento segura pero este miercoles quiero ir a trabajar pero me da miedo pensar ke tal le sentara a mi jefa cuando sepa ke este año he dejado las clases del euskaltegi porque la verdad se me hace imposible enfrentarme a eso y ademas me da miedo volver a esa clase de angustia (diarreas,vomitos, sudores frios). a veces he pensado hasta en dejar el trabajo porque creo ke no sirvo, no se unos dias estoy bastantte animada pero otros no tanto solo con ganas de estar delante de la tele para no pensar nada.
ahi tantas cosas ke me dan miedo. bueno un besote y ke alguien me conteste algo, ke seguro me hara sentir bien. un beso a todas y animo ke eso me digo yo algunas veces delante del espejo pero no siempre me surte efecto.

Saludos y apoyo
hola a todas/os llevo año y medio en el que no levanto cabeza,mi madre enfermo,me hice cargo de ella al mismo tiempo me iba a ir a vivir con mi novio y cambie de trabajo.Antes de verano empece a sentirme mal,sin ganas de absolutamente nada solo de estar en la cama,eso fue a mas y me dieron l baja por extres.Acudi a un psquiatra y me receto esertia.Tras dos meses tomandolos me dio otro bajon,empece a tener nauseas durante todo el dia,dolores de cabeza,nervios constantes.A eso se le ha unido que mi pareja y yo lo hemos dejado,sigo sin tener fuerzas para trabajar y llevo mas de 3 meses de baja,me cuesta el contacto con la gente y estoy desesperada.No se como volver a tomar las riendas de mi vida,me siento en un agujero,melancolica....Alguien que tome esertia tiene nauseas continuas y dolor de cabeza?la depresion se cura? Ayudaaaaaaaaaa

H
hayet_6300858
22/2/08 a las 17:25

Hoy
hoy me recetaron esertia no he empezado aun a tomarlo y me da miedo no se que hacer

C
chakir_5292674
10/3/08 a las 20:51

Que recuerdos.
hola koldibiri me ha llamado mucho la atencion tu memsa por varias razones,ayer me recetaron esertia y tenia algo de yuyu para empezar ha tomarlo por eso fui al foro que suele tener comentarios valiosos.te lei y me diste una alegria porque yo he vivido en donosti durante 30 años los ultimos al lado de la zurriola y todos los dias sin escepcion bajaba a la playa con mi perro jos fiel compañero,me quedaba extasiada viendo a los chicos meterse a veces con el mar imposible,siempre tuve envidia de ellos tan libres encima del agua.me hiciste recordar momentos increibles,felices,locos...si hoy pudiera estar alli estoy segura de que no tendria que pensar si tomar la dichosa pastillita porque ne me haria falta.ahora vivo en sanxenxo siempre que puedo me voy a la playa de la lanzada y me quedo extasiada viendo a los chicos meterse a veces con el mar imposible...

J
johana_5803402
27/3/08 a las 16:57

Yo tomo esertia
Tenia una depresion y durante varios meses estuvo trantandome un sicologo, aunque no mejoraba demasiado , así que fui al medico hecha un mar le lagrimas, y me recetó esertia, la estoy tomando desde el mes de agosto y tengo que decir que desde el dia que empecé a tomarlas no me ha saltado NI UNA SOLA LAGRIMA. Tengo que continuar al menos un año y quiza luego me las quite poco a poco...supongo yo . Creo que me ha ayudado inmensamente en mi estado de animo y sobre todo en la forma de tomarme las cosas y afrontar los contratiempos.

S
sindia_5714632
28/3/08 a las 14:27
En respuesta a kashaf_9663437

Me han recetado esertia hace 15 dias
He empezado a tomar esertia a causa de un ataque de ansiedad, aparte de unos ansioliticos, que poco a poco me los van a ir quitando.Pero esertia, en principio me dijo el medico que 6 meses...yo soy positiva y creo q me va a ir bien...me preocupa un poco el tema de que me hinche o engorde..no estoy yo para engordar mucho mas ¿alguien me puede decir algo?

Yo tambien tomo esertia.
A mi hace unos dias me dio un ataque de ansiedad bastante fuerte, fui al medico y me recetó esertia y otro medicamento más fuerte para poder dormir. Respecto a esertia me dijo que me mandaba ese porque era flojito no enganchaba (que es lo que yo quería) y me dijo que no engordaba, a diferencia de seroxat que por lo visto engorda.
Espero que todo me vaya bien y sea solo una época mala, que los ataques no se repitan y vuelva a ser yo misma.

M
mouna_8067366
22/5/08 a las 14:57

"sobre esertia".


Querido Surfero:

Muchísimas gracias por haber escrito tu experiencia en este foro.
Hace un mes, fui al médico y entre otras cosas,me comentó que debia iniciar un Tto.(Esertia + Trankimazín).
Yo, siendo una persona fuerte, con carácter etc...
No daba crédito a lo que el médico me explicaba.
Me diagnosticó un cuadro ansioso-depresivo.
Cuando llegué a casa, decidí NO empezar con el tto.
Creía que con el tiempo y sin estrés me recuperaría.
Me equivoqué! Pasó el tiempo, y me sentía cada vez peor.
Así que, el martes pasado, me conecté a internet y buscando información sobre Esertia acabé leyendo tu relato.
Me diste el empujón que necesitaba para iniciar el tto.
Ese mismo día, Fui a la farmacia y empecé a tomarlo.
Supongo, que con el tiempo y un poco de paciencia,volveré a ser la de antes.

GRACIAS.




R
riya_8452789
25/5/08 a las 16:31

Me sienta muy mal. ayuda!
me lo recetaron para la fibromialgia...y me están dando unos dolores de cabeza grandísimos, una presión y fotofobia horribles...y solo llevo cinco miligramos,lo voy a dejar, llevo siete días con el.

E
elmira_8679869
12/6/08 a las 9:43

"llevo 8 meses tomando esertia"
yo llevo 8 meses tomando esertia pero ultimamente me encontraba fatal, con mucha presion en las sienes y gran dolor de cabeza, asi k fui a mi medico y me receto con la esertia tambien lexatin. y desde entonces ya no me duele nada, pero son solo unos dias y tenia k haber dejado ya el tratamiento y no kiero porque si no puedo volver a caer en los fuertes dolores de cabeza. orfidal tamb lo he probado, suxidina y varios tipos de trankilizantes y antidepresivos. yo por lo general eske siempre he sido una persona muy negativa con la autoestima por los suelos, me siento muy sola y vacia interiormente, pese a ke tengo a mis padres, mis mascotas y mi perro, pero me siento muy mal, tengo bajones de humor a diario, tan pronto estoy bien k de golpe solo kiero morirme. me preocupa k me vuelva adicta a esta clase de medicamentos, pero mas aun me preocupa k aun tomándolos, no me termino de curar. k debo hacer??? me gustaria k alguien me ayudara porque lo necesito. un saludo

A
an0N_638438699z
14/6/08 a las 1:03

Como lo consigo?
realmente yo me deprimo fatal me drogo con un medicamento k no es antidepresivo nada k ver con la depresion, pero k al final de cuentas lo k tomo me alivia y hace k olvide mis penas como puedo conseguir un antidepresivo si mi maldito psiquiatra no me kiere recetar nada!!!!!

N
naoual_5927947
18/6/08 a las 11:51

Esertia y orfidal
YO LLEVO 2 AÑOS CON ANSIEDAD, EMPEZE CON OTRO ANTIDEPRESIVO, Y TRES MEDIAS PASTILLAS DE ORFIDAL REPARTIDAS DURANTE EL DIA. EMPEZE A TENER SENSACIONES DE MAREO PERO MUY FRECUENTES, ME CAMBIARON EL ANTIDEPRESIVO POR VANDRALL, ME FUE BIEN 4 MESES, PERO HE VUELTO CON LOS MAREOS. EL MES PASADO ME CAMBIARON AL ESERTIA, LLEVO UNAS SEMANAS TOMANDO 20, Y PARECE QUE LA SENSACION CONSTANTE DE MAREO ME HA DESAPARECIDO, AUNQUE NO DEL TODO. TENGO DIAS BASTANTE CHUNGOS, PERO LA VERDAD ES QUE MI VIDA PERSONAL NO VA DEL TODO BIEN. BUENO, HABRA QUE TENER PACIENCIA Y APROVECHARNOS DE LOS DIAS QUE ESTEMOS BIEN. BESOS

N
naoual_5927947
18/6/08 a las 12:05
En respuesta a rhimou_8305301

Esertia
Hola ayer empeze a tomar esertia para la depresión, estoy mal, ya que no tengo ganas de hacer nada, todo la que me dicen me sienta mal, no tengo ganas de vivir. Quisiera saber cuando empiezan a surtir efecto las pastillas y si has tenido algun efecto secundario. Gracias.

Esertia
NO TE DESANIMES, YO TAMVBIEN ESTOY TOMANDO ESERTIA JUNTO CON ORFIDAL Y LA VERDAD ES QUE EN VER RESULTADOS SE TARDA, EL PSIQUIATRA ME HA DICHO QUE MAS O MENOS DOS MESES. TTEN PACIENCIA. BESOS

O
ohiana_7101222
20/6/08 a las 14:35

Yo tambien tomo esertia con orfidal
antes tomaba solo esertia paro tuve que recurrir al orfidad porque iba como una moto acelerada y muchos miedos que no puedo vencer

O
ohiana_7101222
20/6/08 a las 14:44

Medicina de hombre blanco
que es la medicina de hombre blanco? tu médico lo entendió , yo no , explicamenlo por favor

A
anitz_6936236
25/7/08 a las 15:22
En respuesta a sindia_5714632

Yo tambien tomo esertia.
A mi hace unos dias me dio un ataque de ansiedad bastante fuerte, fui al medico y me recetó esertia y otro medicamento más fuerte para poder dormir. Respecto a esertia me dijo que me mandaba ese porque era flojito no enganchaba (que es lo que yo quería) y me dijo que no engordaba, a diferencia de seroxat que por lo visto engorda.
Espero que todo me vaya bien y sea solo una época mala, que los ataques no se repitan y vuelva a ser yo misma.

No quiero que os preocupeis
llebo 6 meses tomando esertia y me han quitado el risperdal, y estoy saliendo del pozo y aunque no lo veais claro se que también saldreis de esta.
Esertia es un medicamento que sirve para aumentar la serotonina a nuestro cuerpo y como dice broken20 no engancha.
Respecto a lo de engordar la verdad al principio engorde unos cuantos quilos pero creo que fué por la depresion que tenía, eso hizo que me diera por comer más jejej , pero mira tal y como los recuperé los volví a perder mi psiquiatra me ha hechado la bronca.
Ahora estoy mucho mejor gracias a la psiquiatra y el esertia por favor no lo dejeis de tomar a no ser que os lo diga vuestra psiquiatra, se por lo que estais pasando y sinceramente he estado apunto de hacer una locura tan grande como no querer vivir y miradme ahora, en serio teneis que hacerlo por la gente que esta a vuestro alrededor, no, que digo por vosotros/as, cuando llebeis un tiempo tomando el medicamento os sentireis mejores con vosotros/as mismas y con mas ganas de vivir y pasarlo bien, pero ahora hay que tirar del carro y mirar hacia delante, no podemos mirar hacia atras por que el carro se caeria encima nuestro y estariamos en las mismas, supongo que me entendeis.
Un abrazo a todos/as y si me necesitais tanto para apoyo psicológico como para preguntar algo aquí estaré.

H
hans_6996794
23/8/08 a las 14:32

Vida rota
tome esertia una semana,por eso estoy incapacitado de por vida en un psiquiatrico www.ccdh.es javiersoy

S
shayma_9363391
24/8/08 a las 20:47

Tengo 16 años y llevo 2 años tomandolos
mira, yo tengo 16 años y empeze a tomar esertia y orfidal hace dos años, al principio me sentia rara, pensaba que era un bicho raro por tener que ir al psiquiatra y al psicologo y por tener que tomar tantos medicamentos... pero ahora estoy muycho mejor orfidel lo tomo por mis fuertes crisis de ansiendad y mis nervios alerados y esertia por lo mismo y por que tube un trauma infatil que jamas podre borrar de mi cabeza... ahora estoy bien con migo misma pero he caido en la bulimia y no se que hacer ...

N
naoual_5927947
3/9/08 a las 12:54
En respuesta a elmira_8679869

"llevo 8 meses tomando esertia"
yo llevo 8 meses tomando esertia pero ultimamente me encontraba fatal, con mucha presion en las sienes y gran dolor de cabeza, asi k fui a mi medico y me receto con la esertia tambien lexatin. y desde entonces ya no me duele nada, pero son solo unos dias y tenia k haber dejado ya el tratamiento y no kiero porque si no puedo volver a caer en los fuertes dolores de cabeza. orfidal tamb lo he probado, suxidina y varios tipos de trankilizantes y antidepresivos. yo por lo general eske siempre he sido una persona muy negativa con la autoestima por los suelos, me siento muy sola y vacia interiormente, pese a ke tengo a mis padres, mis mascotas y mi perro, pero me siento muy mal, tengo bajones de humor a diario, tan pronto estoy bien k de golpe solo kiero morirme. me preocupa k me vuelva adicta a esta clase de medicamentos, pero mas aun me preocupa k aun tomándolos, no me termino de curar. k debo hacer??? me gustaria k alguien me ayudara porque lo necesito. un saludo

Animo
EN CUANTO EMPIEZAS A TOMAR ESTAS PASTILLAS,ES MUY DIFICIL QUITARSELAS. YO LLEVO 3 AÑOS CON EL ORFIDAAL Y CADA CIERTO TIEMPO CAMBIANDO EL ANTIDEPRESIVO PORQUE ME DAN MAREOS. HAY VECES QUE CON LOS MAREOS NO PUEDO NI LEVANTARME DE LA CAMA, ENCIMA ME AGOBIO PORQUE ESTOY SEPARADA Y CON UN NIÑO CON 8 AÑOS QUE LOGICAMENTE TENGO QUE ATENDER. VEO QUE ASI HAY MUCHA GENTE, LA PSIQUIATRA ME DICE QUE SOLO DEPENDE DE MI DEJAR LAS PASTILLAS, PERO ME VEO INCAPAZ. NO SE POR DONDE EMPEZAR. ES CIERTO QUE ES UN ENFERMEDAD MALA, PERO CREO QUE HAY QUE TENER MUCHA PACIENCIA Y HABLAR CON PERSONAS QUE TE PUEDAN ENTENDER. SI NECESITAS ALGO AQUI ESTOY. MUCHOS BESOS Y SOBRE TODO MUCHO ANIMO

Y
yousra_8995703
15/9/08 a las 16:27
En respuesta a naoual_5927947

Animo
EN CUANTO EMPIEZAS A TOMAR ESTAS PASTILLAS,ES MUY DIFICIL QUITARSELAS. YO LLEVO 3 AÑOS CON EL ORFIDAAL Y CADA CIERTO TIEMPO CAMBIANDO EL ANTIDEPRESIVO PORQUE ME DAN MAREOS. HAY VECES QUE CON LOS MAREOS NO PUEDO NI LEVANTARME DE LA CAMA, ENCIMA ME AGOBIO PORQUE ESTOY SEPARADA Y CON UN NIÑO CON 8 AÑOS QUE LOGICAMENTE TENGO QUE ATENDER. VEO QUE ASI HAY MUCHA GENTE, LA PSIQUIATRA ME DICE QUE SOLO DEPENDE DE MI DEJAR LAS PASTILLAS, PERO ME VEO INCAPAZ. NO SE POR DONDE EMPEZAR. ES CIERTO QUE ES UN ENFERMEDAD MALA, PERO CREO QUE HAY QUE TENER MUCHA PACIENCIA Y HABLAR CON PERSONAS QUE TE PUEDAN ENTENDER. SI NECESITAS ALGO AQUI ESTOY. MUCHOS BESOS Y SOBRE TODO MUCHO ANIMO

Amiga
hola me llamo luz soy una chica d mallorca y yo tb estoy tomando esertia a mi me pasa q me tienen q ir subiendo la dosis pq me acostumbre y todo lo q he subido lo vuelvo a bajar, si algun dia necesitas una amiga este es mi correo pitbull_1908@hotmail.com

A
an0N_870749199z
3/10/08 a las :40

Esertia
Me lo acaban de recetar, esertia de 10 mg, y me gustaría saber cuando empiezan a notarse los efectos, porque estoy en lo más bajo, estoy tocando fondo, yo sufro y los de mi alrededor también llegando incluso a cansar a algunas personas.

A
an0N_870749199z
3/10/08 a las :48
En respuesta a ederne_8302896

Yo tb lo tomo
yo tb tomo esertia y orfidal , y tambien es la segunda vez que lo hago, asi que estate tranquila porque por lo visto es normal.
espero que poco a pocoa vayas mejorando . un besote.

Esertia y lexatín
yo voy a empezar a tomar esertia por segunda vez, ya que la primera vez lo dejé al mes, porque no me veía ningún cambio, lexatín, es para cuando me note más intranquila y nerviosa de lo normal. ahora voy a empezar a tomarlo, mínimo un año, aparte de ir al psicólogo, me gustaría que me dijerais como os va. yo creo que estoy tocando fondo, no paro de llorar, y lo que peor llevo es la agorafobia, no salgo de mi casa sola, no monto en ascensores, no conduzco...y mis oportunidades profesionales se reducen considerablemente.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook