Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Anne Hathaway

Anne Hathaway: "No todo es felicidad: su lucha por ser madre y el aborto que la marcó"

por El equipo editorial ,
Anne Hathaway: "No todo es felicidad: su lucha por ser madre y el aborto que la marcó"© Shutterstock_Anne Hathaway

La actriz ganadora del Oscar abre su corazón sobre el aborto espontáneo que sufrió y la lucha por ser madre.

Anne Hathaway, la aclamada actriz y madre de dos, ha abierto su corazón en una entrevista con Vanity Fair, revelando una faceta de su vida que hasta ahora había mantenido en privado: su lucha contra la infertilidad y la experiencia de un aborto espontáneo.

Conocida por su talento y simpatía, Hathaway ha ganado el cariño del público con películas como "Princesa por sorpresa", "El diablo viste de Prada" e "Interstellar". Sin embargo, detrás de la sonrisa radiante y la exitosa carrera se esconde una historia de dolor y resiliencia que la actriz ha decidido compartir para romper el silencio que rodea a estas experiencias tan comunes y, a la vez, tan poco habladas.

En la entrevista, Hathaway relata cómo la búsqueda de la maternidad no fue un camino fácil. Tras el nacimiento de su primer hijo, Jonathan, en 2016, la actriz se enfrentó a la dificultad de concebir un segundo hijo. La presión social, la idealización de la maternidad y la falta de información sobre la infertilidad la llevaron a sentir una profunda soledad.

"Para todas las mujeres que están pasando por el infierno de la infertilidad y de dar a luz, que sepan que en mi caso no fue un camino fácil hacia ninguno de mis embarazos", afirma Hathaway.

Un aborto inesperado

La experiencia más dura llegó en 2015, mientras interpretaba una obra de teatro sobre una piloto de combate embarazada. Paralelamente a fingir un embarazo en el escenario, la actriz sufría en silencio la pérdida del bebé que esperaba.

"Era demasiado difícil reprimirme cuando cada noche estaba en el escenario fingiendo que todo estaba bien en mi vida", relata Hathaway.

El dolor y la soledad que la actriz sintió la llevaron a buscar apoyo en sus seres queridos y a abrirse sobre su experiencia con la infertilidad y el aborto. Para su sorpresa, descubrió que muchas mujeres a su alrededor habían pasado por situaciones similares.

"Esta es la manera en la que algo te va a haciendo daño. Así que decidí que tenía a hablar de ello públicamente", afirma Hathaway.

Con su valentía al compartir su historia, Anne Hathaway busca romper el tabú que existe en torno a la infertilidad y el aborto, normalizar estas experiencias y brindar apoyo a otras mujeres que se encuentran en la misma situación.

"Quiero decir, ¿de qué hay que avergonzarse? Es dolor, es parte de la vida", concluye la actriz.

Adam Shulman: La pareja de Anne Hathaway

Anne Hathaway de 41 años, encontró el amor en el actor y productor Adam Shulman de 42 años. Se conocieron en 2008 y se casaron en 2012. Su matrimonio se basa en la confianza, el apoyo mutuo y la pasión por el cine. Juntos tienen dos hijos: Jonathan Rosebanks Shulman (2016) y Jack Shulman (2019).

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte