Inicio / En forma / En forma TV / Los beneficios de la homeopatía en bebés

Los beneficios de la homeopatía en bebés

por Adrián Martín ,

Contenido elaborado por Boiron para Enfemenino TV.

El nacimiento de un bebé es un motivo de inmensa alegría. Sin embargo, la maternidad también trae consigo un irremediable foco de preocupaciones sobre los hábitos del niño, sus rutinas, con qué tratarle... Hoy te descubrimos los beneficios de la homeopatía en bebés, un tratamiento cada vez más demandado por los padres.

Según el pediatra y especialista en homeopatía Jorge Manresa, la mayores preocupaciones de los padres con respecto a sus hijos recién nacidos giran alrededor de trastornos del sueño o de tipo digestivo que son los que producen mayor inquietud y la mayoría de las visitas al médico.

Los tratamientos homeopáticos, en este sentido, son una gran baza para tratar estos y otros trastornos comunes, pues han demostrado una alta eficacia y rapidez de acción en patologías agudas. Además, ayuda a prevenir enfermedades comunes en los bebés como amigdalitis, bronquiolitis o catarros.

Por último, los tratamientos homeopáticos tienen la ventaja de contar con una presentación que consigue evitar el rechazo de los niños, algo habitual en los más pequeños con otro tipo de medicamentos. Se presentan en forma de jarabe o bolitas de sabor dulce que incluso pueden ser diluidas en agua mineral para facilitar su ingesta en el caso de los bebés. Con todo ello, la homeopatía parece el aliado perfecto para la salud de los niños, convirtiéndose en un tratamiento cada vez más solicitado por los padres.

Ver también en enfemenino: