Inicio / En forma / En forma TV / Cómo conseguir un vientre plano

Cómo conseguir un vientre plano

por Beatriz Lopez ,

Contenido elaborado por Martín Giacchetta para enfemeninoTV

Una de las preguntas que las mujeres que acuden al gimnasio suelen hacerle con más asiduidad a su entrenador personal es la de cómo conseguir un vientre plano. Martín Giacchetta, el entrenador de las celebrities, desmiente el mito de los abdominales y nos enseña a tonificar nuestro vientre de manera adecuada.

“La gente se piensa que haciendo abdominales van a tener el vientre plano. Eso tiene una parte de cierta y otra de mentira. Para tener el vientre plano no solamente hay que hacer abdominales, sino que hay que hacer mucho ejercicio aeróbico”, explica nuestro entrenador. ¿Cuál es el ejercicio aeróbico? Nadar, caminar, montar en bicicleta, correr...

El ejercicio aeróbico nos servirá para tener un vientre plano siempre que lo acompañemos de una alimentación equilibrada. Además, podemos realizar los ejercicios que Martín Giacchetta nos recomienda en este vídeo.

En el primer ejemplo, debemos tumbarnos sobre una colchoneta y entrecruzar los brazos por detrás de la nuca, de forma que los dedos queden entrelazados. Si tenemos algo más de nivel, podemos cruzarlos también a la altura de los omóplatos. No hace falta subir mucho, para no lesionarnos, y además podemos incluso hacer una pausa a mitad y después subir un poco más. “Con estos ejercicios vamos a tener un vientre tonificado, pero primero hay que eliminar la grasa, y para eso hace falta el ejercicio aeróbico”, recuerda el entrenador.

Otro ejercicio muy sencillo es el de mantener la posición, de manera que trabajamos lo que Giacchetta llama “la fuerza isométrica”. También debemos trabajar los abdominales oblícuos, girando nuestro cuerpo hacia los lados mientras levantamos la rodilla del lado hacia el que estemos girando.

Por último, para trabajar la parte inferior del vientre, debemos tener los brazos pegados al cuerpo y los pies en un ángulo de 90º, mientras levantamos un poco la parte más baja de nuestra espalda.

Martín Giacchetta asegura que con estos ejercicios, más el trabajo aeróbico y una buena alimentación, conseguiremos un vientre plano y bonito.