Inicio / En forma / En forma TV / Plataformas vibratorias: ¿moda o ejercicio recomendable?

Plataformas vibratorias: ¿moda o ejercicio recomendable?

por Alberto Martín ,

Contenido elaborado por Martín Giacchetta para enfemeninoTV

En el gimnasio hay muchas máquinas con las que podemos tonificar distintas zonas de nuestro cuerpo y que nos ayudan a multiplicar de manera exponencial el esfuerzo al que sometemos a nuestros músculos, con el beneficio que ello conlleva. La que está más de moda últimamente es la plataforma vibratoria, que si bien es un buen complemento a nuestro trabajo diario en el gimnasio, no debemos tampoco abusar de ella ni reducir nuestro “workout” solamente a este tipo de máquinas. Así nos lo aconseja Martín Giacchetta, el entrenador de las celebrities.

“Estoy a favor de su uso, pero quiero que sepan que tampoco es la panacea”, aclara Martín Giacchetta, y explica que no podemos esperar obtener un buen estado de forma con solo 15 minutos de ejercicio en una plataforma vibratoria.

A la hora de hacer ejercicio en una de estas máquinas, tenemos que tener en cuenta que no nos vale cualquiera. “Una plataforma vibratoria barata, que se pueda comprar en cualquier tienda o en la tele por la noche: no sirven”, asegura Martín Giacchetta. Para el entrenador de las celebrities, si uno no quiere acudir a un gimnasio, donde cuentan con plataformas giratorias de calidad, debe “preparar el bolsillo”, porque la inversión es elevada.

Una vez frente a la máquina, nos interesa saber cuáles son los ejercicios con los que podemos sacar el máximo provecho. Martín Giacchetta nos pone dos ejemplos. El primero, las sentadillas, con las que trabajamos la musculatura de las piernas. También las flexiones de toda la vida, pero esta vez utilizando la base de la plataforma giratoria.

En resumen: Martín Giacchetta recomienda el uso de las plataformas giratorias, pero como un instrumento más, en ningún caso como único ejercicio, y siempre que se utilicen máquinas de calidad contrastada.