Inicio / En forma / En forma TV / ¿Qué tipo de entrenamiento te conviene más?

¿Qué tipo de entrenamiento te conviene más?

por Beatriz Lopez ,

Contenido elaborado por Martín Giacchetta para enfemeninoTV

Martín Giacchetta, el entrenador de las celebrities, nos explica los tipos de entrenamiento que podemos seguir, para poder elegir el que más nos convenga a la hora de conseguir un buen estado físico.

Según Giacchetta, “el sistema de consumo nos bombardea con información y nos indica que algo es lo mejor, que hay que seguir las modas”. Habla del Pilates, del Bikram Yoga, del Body Pump... “hay tanto que al final no sabes qué es lo mejor y qué es lo peor”. El entrenador asegura que, en su opinión, todas son válidas, pero se trata solo de herramientas y no deberíamos centrarnos en una, sino que “en la variedad está el éxito”.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir una disciplina concreta? Debemos valorar varios aspectos: si tenemos sobrepeso, si padecemos alguna lesión, si hace mucho tiempo que no hacemos deporte...

“Lo mejor es consultar con un profesional”, asegura Giacchetta, aunque también entiende que no todo el mundo tiene acceso a un entrenador personal o dinero para ir a un gimnasio. La solución es acudir a Internet. “Hoy por hoy casi todo el mundo tiene un ordenador con acceso a Internet. Lean, busquen información y sepan a lo que se van a enfrentar”, recomienda.

“El Brikram Yoga, por ejemplo, se realiza a 42ºC de temperatura. Entiendo que a todos no nos puede servir”, explica el entrenador. El truco, según Martín Giacchetta, es no dejarse llevar por las modas y no buscar un cuerpo modelo, porque puede llevarnos a la frustración.

Recuerda: si buscas el mejor tipo de entrenamiento, el que más te conviene, tienes que asegurarte de que manejas la información adecuada y, si es posible, déjate asesorar por un experto.

Puede interesarte...