Inicio / Maternidad / Maternidad TV / ¿Cuál es la mejor edad para tener hijos?

¿Cuál es la mejor edad para tener hijos?

por Beatriz Lopez ,

Contenido elaborado por enfemeninoTV con la colaboración de Ginefiv

La edad perfecta para tener un hijo se sitúa entre los 20 y los 30 años. Sin embargo, la incorporación de la mujer al mercado laboral, las expectativas laborales y la crisis que estamos viviendo hacen que el momento de tener hijos se haya retrasado e incluso muchas parejas optan por no tener hijos.

La Dra. Verdú nos explica que actualmente en España la edad para tener hijos oscila entre los 31 y los 32 años. Esta edad es favorable, pero a partir de los 35 años se produce una bajada en la producción de óvulos, por lo que a partir de los 37 años se produce un descenso de la capacidad reproductiva. Por estos motivos, en los centros de reproducción se realizan tratamientos de reproducción asistida con óvulos propios hasta los 43 años y hasta los 50 con donación de gametos.

En el caso de no conseguir el embarazo después de un año, la doctora recomienda que se realicen pruebas para comprobar si el estado tanto del hombre como de la mujer es el correcto. Esta recomendación va especialmente indicada a mujeres de menos de 35 años. En el caso de superar esta edad, se recomienda acudir al médico tras 5 o 6 meses de intentos para llevar a cabo un estudio de esterilidad que consiste en realizar unos análisis hormonales y una ecografía a la mujer y unos análisis de la calidad de los espermatozoides en el hombre.


Puede interesarte...