Nada. Absolutamente nada que hayas hecho justifica o es causa de maltrato.
No sé si han sido tres de varias más. Si has tenido la capacidad de terminar y huir pronto de esas tres podría ser mala suerte o simple probabilidad pues hay demasiados hombres maltratadores.
Si han sido tres de tres la historia es diferente y lleva a un camino que te convendría seguir de cualquier manera.
En alguna instancia de bienestar familiar podrían aplicarte un test de violencia en pareja. Ahí verás las conductas y actitudes del maltratador, por cierto una es creer que tienes la culpa. Quizá ahí mismo puedan indicarte un grupo de apoyo (de sobrevivientes de violencia) , que sería el siguiente paso. Adicionalmente te puede ayudar una terapia psicológica individual.
El proceso empieza por aprender a reconocer las conductas violentas así no sean graves. Muchas veces esas conductas nos parecen normales por estar presentes en nuestro medio, incluso se les confunde con masculinidad, carácter o personalidad. También reconocer las actitudes sumisas injustificables. Luego viene la "deconstrucción" de nuestro comportamiento, ideas, principios, juicios y prejuicios. Es decir desmontar nuestra crianza para reacomodar las piezas útiles y deshacerse de las inutiles.
O en pocas palabras. Aprender a amarte para aprender a amar de verdad.
Además considera presentar una denuncia.
Me gusta