Foro / Psicología

..

Última respuesta: 3 de septiembre de 2019 a las 7:09
V
vidas_8042769
2/9/19 a las 8:37

Hola, tres parejas que he tenido me han maltratado y no se si es que yo hago algo para que crean que puedan abusar de mi fisicamente o simplemente me meti con las personas incorrectas. La cuestion es que me siento triste de que el patron se repita pues ya no quiero volver a pasar por lo mismo. El ultimo fue bastante sorpresivo pues ni si quiera teniamos una relacion seria como para que haya sido un tema de reclamos o celos y pues me quede pasmada cuando se puso como un animal y me avento contra el piso y despues me cogio contra el lavatorio.  Nunca me habia sentido tan mal y pues sali corriendo de su casa. Ya estoy cansada de involucrarme con puro abusivo y quisiera saber como ponerle punto final al tema

Ver también

J
jinhua_6283541
3/9/19 a las 7:09

Nada. Absolutamente nada que hayas hecho justifica o es causa de maltrato.

No sé si han sido tres de varias más. Si has tenido la capacidad de terminar y huir pronto de esas tres podría ser mala suerte o simple probabilidad pues hay demasiados hombres maltratadores.

Si han sido tres de tres la historia es diferente y lleva a un camino que te convendría seguir de cualquier manera.

En alguna instancia de bienestar familiar podrían aplicarte un test de violencia en pareja. Ahí verás las conductas y actitudes del maltratador, por cierto una es creer que tienes la culpa. Quizá ahí mismo puedan indicarte un grupo de apoyo (de sobrevivientes de violencia) , que sería el siguiente paso. Adicionalmente te puede ayudar una terapia psicológica individual. 

El proceso empieza por aprender a reconocer las conductas violentas así no sean graves. Muchas veces esas conductas nos parecen normales por estar presentes en nuestro medio, incluso se les confunde con masculinidad, carácter o personalidad. También reconocer las actitudes sumisas injustificables. Luego viene la "deconstrucción" de nuestro comportamiento, ideas, principios, juicios y prejuicios. Es decir desmontar nuestra crianza para reacomodar las piezas útiles y deshacerse de las inutiles. 

O en pocas palabras. Aprender a amarte para aprender a amar de verdad. 

Además considera presentar una denuncia. 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir