Foro / Psicología

23 años y un infierno de vida

G
german_13658725
15/3/19 a las 8:45

Hola…

Creo que necesito ayuda y no sé qué hacer. Llevo muchos meses sintiéndome mal, y cada día cargo con una mochila llena de miedos, preocupaciones, ansiedad y síntomas físicos que no me dejan vivir tranquila. Tengo el cuerpo impregnado de hongos y bacterias, y últimamente sufro de palpitaciones a diario. He descartado cosas graves con el médico, pero no puedo vivir así. Aparentemente todo tiene que ver con el estrés…

Tengo 23 años y al terminar mi carrera vine a la gran ciudad a ganarme la vida. Conseguí trabajo rápido, y actualmente tengo un buen cargo y buen nivel económico por la edad que tengo, pero no soy feliz. No tengo amigos aquí, y los que tenía en el pueblo se fueron o por cosas de la vida nos hemos distanciado. Además, últimamente no me sale relacionarme con los demás, me estoy aislando de todo, y todo me parece aburrido y vacío. Esta ciudad me estresa, me infunde mucho miedo al cambio, un cambio que necesito porque estoy estancada laboralmente. Mucho movimiento, mucha competencia, mucha rapidez… Y estoy en un momento en el que solo me apetece quedarme en casa, dormir y no mover ni un músculo, porque a veces vivir en sí me supone un esfuerzo.

Estoy pensando en volver a mi pequeña ciudad, un lugar donde fui muy feliz, tuve muchos amigos y que me inspira tranquilidad… El problema es que ahí no tengo oportunidades profesionales como aquí. Tardaría meses en encontrar algo de lo mío y, además, jamás ascendería tanto como en una gran ciudad. No sé si con 23 años me conviene volver “al nido”, pero lo cierto es que estoy empezando a preocuparme por mi salud y mi cuerpo me pide constantemente que me vaya de aquí. He intentado cambiar de trabajo, pero a la que me quieren seleccionar me echo para atrás, porque siento que no puedo afrontar un cambio así ahora, porque cada día estoy preocupándome más y más por mi salud, creyendo que en cualquier momento me da un paro cardíaco o me muero de la ansiedad.

Estoy harta de levantarme cada día con desgana, de pasar 8 horas metida en una oficina que me consume la energía, y salir del trabajo para montarme a metros y autobuses repletos de gente que ni te mira a los ojos y solo corren, corren, corren…Llegar a casa a las tantas quemada y discutir con mi pareja o quedarme en la cama casi inmóvil buscando cualquier modo de desconectar de todo un momento.

Quiero volver a mi pueblo, pero creo que en un futuro me puedo arrepentir de esto. Todos los de mi edad están viajando, ascendiendo, yéndose a grandes ciudades y yo, en cambio, vuelvo para atrás. Pero es que aquí no estoy siendo productiva, no estoy motivada, no estoy feliz, no estoy cómoda, y todos los días son igual.

¿Me voy o me quedo? ¿Qué me recomiendan?

Gracias de antemano…

Ver también

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir