Foro / Psicología

A veces hay que luchar sin esperanza

L
lijie_7002740
4/4/16 a las 17:14


Hola, bueno no tengo muy claro lo que debería de hacer, creo que es porque son temas complicados y varios para tratar de sobrellevarlos de la mejor manera, aunque, no creo que exista una.

Bien, seré breve, es la primera vez que escribo un mensaje para iniciar una charla. Desde hace, poco más de 5 años, o sea, desde el colegio he tenido problemas familiares que son perturbadores y nada fáciles de explicar, cada vez estos aumentan en vez de solucionarse, bien creo que lo del pasado es difícil de olvidar, más aún cuando yo soy alguien que me acuerdo de todo, LO QUE ME PERTURBA AHORA es que la casa en donde estoy es de mi abuela, y toda su vida no ha hecho más que cometer errores con nuestra "familia", errores bien intencionados, mi familia es un fracaso, literalmente siento que damos asco, lo que más me afecta es que esa mujer hace sentir a mi madre como un parásito (pues desde siempre SACA EN CARA todo lo que da), la humilla, y denigra, la difama con todo nuestro entorno familiar y social. Entonces, como se hace la víctima, le creen, y su familia y amigos se ponen como una fiera cuando ven a mi mamá, y la he visto llorar porque su DIGNIDAD se ve destruida, yo le digo que son ... los que con una versión creen que ya nos conocen, pero eso a pesar de ser cierto, no quita y agrega el dolor que le causan. Dentro de la casa hay un mini depa, donde nos ubicamos, pero lamentablemente todo se escucha, me levanto en la madrugada o muy temprano porque mi abuela ahora con la demencia ceñil, se ha puesto peor que nunca, todos los días discute con mi primo, que es un mantenido, un parásito en realidad, la trata peor que mierda; no es por bromas, pero amaba más al perro que teníamos que a ella, LITERAL, tengo grabaciones de lo mal que la trata, de las amenazas que hace cada día, e incluso la ha golpeado en ocasiones, pero como lo abandonó mi tía y su padre entonces todo se perdona. A mi madre la difamó en una ocasión con todo nuestro entorno social que una vez la "atacó gravemente" cuando ella fue la que la difamó y como no soportó que mi mama la desmintiera, la golpeó con un palo de madera y se abalanzó sobre ella para morderla y OBVIO mi madre la empujo para evitarlo, y ESO YA ES UNA AGRESIÓN FATAL.

Está enferma eso está claro, pero cada cosa que sale de su boca no es más que odio, complejos, y rencor... Y mi madre es una persona excepcional, todo quien la conoce siempre se lleva una muy buena impresión de ella, es una gran amiga, de gran personalidad, leal y confiable, además de muchas fuerzas, con todo lo que ha pasado, muchas en realidad. Me ha costado hacerle entender que su madre no la ama, porque quién ama a alguien haciéndole daño, y regocijándose de verla sufrir QUIÉN? un psicópata? tal vez.

Mi padre también me hace sentir una infeliz, el problema es que entre otras cosas he descubierto que él es un fraude como persona, me decepciona saber lo que hace y lo que le hizo a mi madre, entienden? Y ahora no creo que yo esté haciendo lo correcto, encontré a una de las suyas y le texteé, eso no es lo que YO HARÍA PERO ME SIENTO LLENA DE PREPOTENCIA, RABIA Y ENOJO. Mi padre es controlador, confunde la AUTORIDAD con el sobre control y de imponerse sobre alguien. Y como soy hija única me ha hecho a su medida, a lo que él vea mejor para controlarme, PERO eso pierde la confianza. Yo he mantenido mi pulcritud por siempre, soy confiable, no he traicionado mis convicciones, mantengo sobre todo y ante todo mi moral y ética, SOY LO QUE DIGO SER a cada detalle. Pero creo que esto ha sido parte de su proyecto para que yo sea como un muñeco, por ejemplo, no he tenido enamorado hasta ahora y si sí, se los hubiese consultado antes de, ÉL PONE ESOS IDEALES DE QUE "AHORA NO ES MI MOMENTO, PRIMERO MIS ESTUDIOS o QUE ESO NO ESTÁ BIEN" y uno diría que es una persona pulcra, con moral, que busca hacer siempre lo correcto, conservadora, que cuida su reputación como persona, tomando en cuenta su lenguaje, actitud, acciones CON TODOS amigos, familia, compañeros de trabajo, etc. ESO ES TODO LO CONTRARIO, DE CADA PALABRA ÉL ES EL ANTÓNIMO DE SU SIGNIFICADO. LITERAL!!!

Me siento traicionada!!! en base de quién fui formada? de alguien que dice que hay que ser pulcros, cuidadosos en el extremo sentido, y de pronto resulta ser un MALDITO ... SÉ QUIEN SOY, por eso no cambiaré a ser una PERRA para que vea que es lo que se siente; aunque eso si le dolería y le enseñaría, es clásico de los MACHISTAS, si es tu esposa, puedes sacarle la vuelta total y qué? pero que a tu hija o hermana le hagan algo, NOOOOOOOOO!! "pero yo le saco la mierda" no son más que ideologías ... y sin sentido.

Y AHORA? no sé cómo decirle en su cara que es un ASCO DE PERSONA Y QUE ME AVERGÜENZA MUCHÍSIMO. Es mi padre quiera o no, OBVIO YA NO, entonces merece "respeto", respeto mis cuernos!!!, alguien así merece respeto? A mi padre no es tampoco que yo le haga el amén, cuando ha cometido estupideces y no ha querido reconocer, yo en su cara pelada le aclaraba las cosas, pero hay maneras pues... pero... AHORA YA NO ENCUENTRO ESAS MANERAS, PUES!!

Ah! me olvidaba, a veces es necesario saber para que uno vea la gravedad del asunto, clásico de los desconfiados, aquí les va un caso: MI PRIMO, como ya les había dicho es un maldito parásito, con tal que les diga, que no lava ni su ropa interior, es ludopata porque juega todo el día (DE VERDAD, desde las 8am hasta las 2am) y la computadora se queda prendida toda la madrugada y el resto del día, disque cargando programas para estudiar, MÁS FARSA!! Son juegos, pero a mi abuela se la pasea fácil, que más? Ah!! No paga su comida, artículos personales, estudios (LLeva 6 años sin terminar una carrera técnica de 3 años encima en un gran instituto y, por tanto, caro) mi abuela le ha apagado desde el colegio, primaria y secundaria. Pero él es todo un desagradecido y EGOÍSTA, NI TIENEN IDEA!! Cuando ha trabajado compraba regalos para sus "amiguitas", y ni un misero pan a su abuela.

Y que tiene que ver con mi padre? pues aparte que siempre le ha justificado su mala conducta porque su madre (mi tía, quien se casó con un hombre que conoció en 10 días, formó su familia con dos hijas y jamás volvió a llamar a mi primo de 7 años, viviendo dentro del país, y a la cual mi abuela le piensa dejar todas sus posesiones a ella y a mi primo, a los que nunca los ha criticado y dice que son las mejores personas del mundo) lo abandonó y su padre también. Bien, que aparte de eso, tenía que ser un maldito fornicador, y mi mamá se enteró, todavía ella, Uy!!, pero como se enteró!! Bueno yo ya lo sabía, pero no esperaba que me tuvieran que creer de tal forma, pues mi mamá un día escucha que están conversando y escucha botellas de vidrio, a parte que el olor a cigarro invadía la casa, y al acercarse escucha como hablaban él y unos amigos, de las mujeres como unas cualquiera, y que era fácil acostarse con cualquiera, y hablaban de sus métodos descaradamente. Y OBVIO MI MAMÁ CATAPLUM!!! PARA ATRÁS, pero el otro sin vergüenza con su cara de "que pedo!". En fin, se lo dijo a mi papá, y él (resultando ser otro INMORAL) dijo que "era de esperarse, por la familia de donde había salido y que era su manera de desfogarse porque sus padres lo habían abandonado". Pueden creerlo?!!!! Bueno quién lo dice, no?!
Ahora se imaginan si fuera una maldita ... mi padre me diría de todo, de eso no tengo duda y me mataría a golpes... SI CON UNA VEZ que le dije que podría trabajar MODELANDO, se molestó, y me insultó con "CALABAZA", jajaja!! Solo era para trabajar y puff! le sale lo animal. Ustedes sacan sus conclusiones.

Oigan! que les había escrito en un inicio? que sería "breve"? bueno aparentemente no con todo el textón escrito arriba, pero en sí, hay tantas cosas que he obviado; no importa todo lo escrito es suficiente para explicar un poco de mi vida en PRESENTE Y PASADO y quizá en FUTURO.

Si les interesa seguir leyendo...
...he tenido episodios de depresión, pero creo que si no me hubiese aferrado a la vida, no hubiese podido ver las cosas y logros que tengo hasta ahora, Las cosas pueden cambiar PERO UNA COSA dependen de ti, luchemos por cada uno de nosotros, aún yo en esta casa!!! Si tu madre es una conformista (cosa que entiendo) pues sal de ahí por ti, no esperes a que cambien, ya están habituados a ese TORMENTOSO estilo de vida, lleno de pleitos, tristeza y sin esperanza. Miren, felizmente, ahora reunimos la capacidad de pagar un alquiler aunque no encontramos un lugar... en fin, no tomare a mi padre como cosa más importante en mi vida, porque siendo MI SANGRE traicionó mis ideales y principios que él SUPUESTA MENTE FUNDÓ EN MI, simplemente creo que debo aprovechar las responsabilidades que tiene conmigo, como pagar mi educación y luchar por mí y mi madre, la única que como persona vale la pena.

Si leyeron todo GRACIAS POR MIL!!!, y quisiera AYUDA, que puedo hacer?, He tratado de mantenerme serena y tomar decisiones sensatamente todos estos años, pero esto me PERTURBA demasiado, ESTO NO ES SOPORTABLE!!!

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram