Foro / Psicología

Abuso sexual

H
haonan_5799069
2/10/18 a las 15:54

Buenas tardes, 

Soy una chica de 21 años, que fue abusada sexualmente durante 3 años, todos los dias a la misma hora. Tenia entre 7-10 años o 8-11 años. Nunca conté nada a nadie, hasta dia de hoy en este foro. La verguenza, el miedo a rechazo, y el silencio que llevo guardando tantos años me lo impiden, soy incapaz de contarselo a nadie, porque tengo miedo que puedan utilizar esta información para hacerme más daño. Estuve en un centro, y este era el educador que me "cuidaba". Su familia era la encargada de dirigir el centro, y cuando se enteraron en su día de lo sucedido, lo defendieron y nunca contaron nada, me culparon y me dijeron que yo le había provocado. Empecé a salir con un chico, una pareja con la que estuve muchos años 6-7 años, mientras salía con él, este hombre (educador), volvió a por mi... cuando tenía 15-16 años... empezó a hablarme, y me empezó a cooacionar y a amenazar.. consiguio que me viera con él, y después me amenazaba con decirselo al que era mi novio... tuve que dejar esta relación a pesar de que lo quería. Porque me vi en la misma situación que cuando era pequeña... me sentí atrapada, sin salida, me volvio a alejar de mi familia, de cualquier tipo de apoyo que pudiera tener, no valoraba contarle a mi novio lo que había pasado.. por miedo a su rechazo, a su reacción, y posiblemente eso me hiciera más daño... que volver a pasar por algo que ya había pasado.. Finalmente volví con mi novio, porque con quien quería estar era con el, pero esta vez.. este hombre se habia encargado de separarnos, empezó a enviarle fotos que él había sacado de los dos juntos, empezó a decirle que yo a quien amaba era a él, e incluso le dijo los días que habíamos quedado y que yo le había mentido... logicamente por miedo no por amor. Desde aquella... nuestra relación siguió pero se fue deteriorando... porque para él yo le había engañado, le había puesto los cuernos, me llegó a despreciar.. Al final esta relación se acabó, porque a causa de esto...nos alejamos... empezaron las desconfianzas.. etc. 

A día de hoy hace más de un año y medio que la relación con mi novio se acabó, él creo que está empezando a rehacer su vida... pero justo ahora conseguí que este hombre me dejara tranquila, a pesar de que sigue en medio de mi familia... y no se separa de todo lo que me rodea. Conseguí que me dejara en paz... y fui consciente de que había sido abusada, a pesar de haber estado intentando convencerme de que esto no era así. 
Ahora, que entiendo todo lo que me pasó, como afectó a mi relación, y conseguí que este hombre me dejara tranquila después de 14 años.. Mi pregunta es: ¿Debería contarle la verdad al que era mi novio, que yo nunca le engañe, explicarle que en realidad todo fue a causa de un abuso? o ¿Debería callarme y dejar que rehaga su vida?

Ver también

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir