Foro / Psicología

Amor a Distancia

L
lidija_18359403
12/6/19 a las 16:35

Hola a todxs. 

Me me gustaría compartir mi historia por aquí como una manera de encontrar opiniones o simplemente a quienes quieran leer y les interese.

Hace un año y medio me vine a vivir a Estados Unidos a aprender inglés y a cuidar niños. En esta experiencia conocí muchísimas personas, entre ellas alguien muy importante que ahora es mi novio.

El era un chico sin ninguna experiencia ni sexual, ni en cuestión de relaciones de pareja. Lo conocí cuando estaba terminando su carrera y me sentí muy feliz de haber estado en su graduación. El es muy cariñoso y dulce. Yo siempre trato de corresponderle y eso hace el también. Ahora estamos muy bien. 

Sin embargo, mi estadía en este país no es permanente y estoy en proceso de saber si puedo quedarme más tiempo con una abogada. Desde que lo conocí le pregunté si el realmente quería estar conmigo sabiendo eso y me dijo que sí, que el quería estar conmigo y que incluso si me regresaba a mi país el quería probar algo a distancia. Sentí que eso me había llegado mucho y me sentía feliz de haber encontrado a una persona como él. Me hizo recordar a la vieja yo por un momento, pues yo tuve algo parecido a una relación a distancia con una persona del pasado que quise mucho pero decidí no hablarle más, mas que todo porque el no quería nada a distancia y ya tenía otra pareja. 
Tuve otro novio aquí y tampoco quería nada serio conmigo.

Pero mi novio actual si. Le dije que una relación a distancia es súper compleja y que ya no nos veríamos tan seguido. Y de hecho yo siento que va a ser muy doloroso para mi no verlo tan seguido. Le comenté todo lo que siento al respecto y el me dice que quiere hacer que funciona y que si no, al menos lo intentamos. Eso me parece algo muy lindo. 

Pero ayer me dijo que en su trabajo una de sus clientes tenía el acento muy sexy. Pero me recalcó que yo le gustaba más y que no intentaría nada con nadie porque yo era su novia. Eso me trajo a flote mis conflictos internos. 

Por un lado me siento feliz y por otro pensativa. Y se que esto tiene que ver conmigo y con mis relaciones pasadas, pero siento que si me voy y seguimos una relación a distancia el no tendrá la libertad de hablar con otras chicas que le parezcan atractivas. Que el esta muy joven y que necesita explorar muchas cosas en el mundo y yo no quiero sentir que soy una especie de impedimento para su vida, es decir, que se cohiba de cosas solo porque yo soy su novia. 

Yo lo quiero muchísimo, pero debo confesar que ya no me enamoro de la misma manera que lo hacia antes, esperando un final feliz junto a mi ser amado. Esa creencia en mi fue cayéndose conforme a mis experiencias. Mi novio y yo solo nos llevamos un año pero siento que he tenido más experiencias en el mundo de las relaciones de pareja. Yo soy su primera novia, su primera vez en el sexo, incluso en los besos. No se si eso tenga algo que ver con ese deseo de él de quedarse junto a mi. Creo que eso esa es la principal razón.

Sin embargo, no sé si por mis inseguridades también yo piense que es solo eso. Porque a veces siento que el es tan lindo que yo no pertenezco a su mundo, que el se merece a alguien mejor, de pronto una de esas chicas con acento sexy que a él tanto le gustan. 

Estoy harta de mi baja autoestima, es algo en lo que he venido trabajando pero aún falta mucho por hacer. Solo quisiera sentir que la gente me quiere por lo que soy y no porque se vean forzados simplemente porque tienen una relación conmigo. Eso me lleva a pensar que debo terminar mi relación pero me dolería mucho dejar ir a alguien que parece que me quiere de verdad y me dolería mucho más causarle daño a él. Pero seguir con una relación a distancia sería más doloroso por las razones que ya expliqué arriba. 

Yo solo espero fluir con la experiencia y ver qué pasa. No esperar nada, porque ese fue mi error en el pasado. Solo quiero vivir lo que estoy viviendo, pero estos miedos del futuro a veces me llegan. 

Sé que esto es un poco largo y soy nueva en este foro y agradezco mucho a quien se tome el tiempo de leer esto y me comparta sus experiencias en el tema de las relaciones a distancia. 

Gracias!

Ver también

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir