Foro / Psicología

ansiedad post parto

A
alba_6429298
12/4/17 a las 18:51

Hola a todas,

Les cuento un poco de mi historia a ver si me pueden ayudar..

Todo empezo cuando sali embarazada. Soy casada y fue un embarazo planificado. El problema empezo cuando me hicieron mi primer ultrasonido, me dijeron que el bebe tal vez no se iba a desarrollar y a lo mejor iban a tener que interrumpir el embarazo.
Pasadas unas dos semanas de mucha angustia, me hice otro ultrasonido y todo estaba marchando perfectamente con mi bebe, aunque eso me dejo muy contenta yo estuve bastante nerviosa durante todo mi embarazo, tuve sangrados unas tres veces y muchos malestares.

A mis 32 semanas de embarazo rompi fuente y tuve que ser ingresada de emergencia en maternidad. se me explicaron todos los riesgos de tener un bebe prematuro, sin embargo todo salio muy bien. Mi bebe nacio, es una nina preciosa y muy sana. Tuvimos que pasar un mes en el hospital porque no querian que me la llevara a casa porque era muy prematura y querian que se fuera con sus pulmoncitos bien maduros y ya sabiendo alimentarse bien.

Lleguea mi casa despues de un mes practicamente viviendo en el hospital. Mi mama vino a ayudarme, yo vivo en Canada pero somos de Venezuela entonces vino a pasar una temporada conmigo mientras me adapto a todo. Despues de unas semanas en casa, empece a obsesionarme con cualquier cosa que veia en mi bebe, cualquier movimiento me asustaba y de una vez corria a google a buscar cualquier cantidad de cosas. No duermo bien porque siempre estoy leyendo sobre cualquier cantidad de enfermedades o riesgos, y si no es eso entonces estoy despierta cuidando que mi bebe este respirando.

Hace un poco mas de un mes tuve una migrana muy fuerte, y unos dias despues empece a tener esta sensacion extra;a en mi cabeza, como que se me dormian algunas partes, despues empece a tener problemas de vision, la luz me molesta demasiado y me cuesta enfocar bien, tambien muchisima tension en la espalda, cuello y hombros, he ido a terapia de masajes y me encuentran bastante tensa. fui a ver mi doctor y el me mando a hacer examens de sangre y resonancia magnetica. desde entonces tengo mas y mas sintomas, mareos, tengo uno nuevo que es un mal sabor en la boca como muy amargo en mi garganta, tambien se me duermen los brazos, manos y dedos. Tambien algunas veces tengo zumbidos en los oidos.

Mi mama se va pronto y yo quedo aqui sola con mi bebe porque mi esposo trabaja mucho y sale mucho de viaje, la verdad me da mucho nervio odo esto y en realidad no se si es esa razon lo que esta causando todo o es algo que vengo arrastrando desde el embarazo.
Tambien cada vez que aparece un sintoma lo primero que viene a mi cabeza es que tengo algo grave. Ya me he hecho escenarios en mi cabeza dandole instrucciones a miesposo de como quiero que sea la vida de mi bebe cuando yo no este. Esto es horrible, escribiendo todo esto siento como se me empieza a dormir la cabeza y la vision cada vez se pone mas molesta.

Suena todo esto a ansiedad?? que debo hacer??

gracias por leerme,

gaby



 

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest