Foro / Psicología

Aún no supero el pasado de mi pareja

G
goundo_5740670
13/4/17 a las 2:45

Hola, les queria contar mi caso a la espera de un consejo que sume, no frases prefabricadas (lo que no fue en tu año...) y esas cosas. 
Les cuento que hace tres años estoy saliendo con mi novia, a quien amo, pero desde ya hace dos años que vengo perseguido por una relación que tuvo en su pasado. Cuando ella tenia 25 años salio con un tipo de 43, y eso fue algo que eventualmente me sacudio el alma. Si bien nunca la deje por eso, e incluso la relación ha crecido en estos dos úl!@#*!s años (hoy en día ya vivimos juntos), es al día de hoy que ese tema, me duele. He ido y estoy yendo al psicologo, y sin duda me ha ayudado mucho para mi autoconocimiento. Pero nunca me pude despegar de lo que senti con eso y la forma en que cambio mi forma de ser (creo que me hizo probar por primera vez en mi vida lo que es la ansiedad, la tristeza, y esas cosas)... no se, creo que el que paso por un tiempo de tristeza y miedo por amar a alguien me podría entender...
La cuestión es que, a pesar de que "intelectualmente" entiendo que no tiene nada de malo salir con alguien que te lleva diferencia de edad. En lo que hace a mi "mente emocional" eso fue básicamente una dosis de locura. El saber que mi novia, a quien veo como una chica buena y amorosa (y lo es) no haya reparado en ese momento de su vida de acostarse con un tipo adulto (no un pibe cuarenton, sino un tipo divorciado con dos hijos adolecentes) me duele. Ni hablar de imaginarme que tuvo sexo con ese tipo... pero no por celoso (porque no me afecta la gente con la que salio antes, tipos de su edad o a lo sumo 6 años mas - relaciones mucho mas serias de las que tuvo este tipo con el que solo duro unos meses). Sino que me afecta saber que salio con un tipo que tenia la edad de ser el viejo... no me gusta eso de que en una relación haya tanta diferencia de edad. No digo que esta mal!!, nadie se ofenda. Digo que para mi esta mal. Porque pienso que la pareja tiene que ser "pareja" y no veo equilibrio en una pareja con tanta diferencia de edad. Ella tenia 25 años y estaba pensando en salir a bailar con las amigas (despues de dejar una relación con un novio de varios años estaba viviendo su juventud) y el era un adulto. Yo no creo que una chica a sus 25 este en igualdad de condiciones que un tipo así. Adems fue con alguien del trabajo, imaginen un jefe de área y ella una analista... Me imagino yo (de ya 30 años) si podría salir con una chica de 18 por ejemplo. Y no podría, porque me sentiría un aprovechado. No se, siempre fui muy idealista y muy marcado con los valores, me parece que hay que respetar la edad de la otra persona (repito, es mi forma de pensar) y me parece que ese tipo, más motivado por su propia soledad y por su propio apetito sexual, no tuvo reparo en estar con ella... 

pero la parte triste es que eso mato mi enamoramiento, quedando después si el espacio para el amor, y se que la amo. Pero me imagino que debe ser lindo poder saber de tu pareja para atras y estar comodo con eso. Yo durante mucho tiempo no podia ver las fotos de ella de esa epoca porque me hacia mal, o ver cosas que pudieran relacionarse a eso, y tuvimos varias peleas por ponerme mal con "mi tema" e incluso definimos que esto era algo que había que superar para poder seguir avanzando en la relación...

bueno, quisiera si alguien paso por algo parecido con el pasado de su pareja, y a decidido seguir adelante. Si puede compartirme su experiencia. A veces me da realmente miedo embarcarme en la vida con ella siendo que conservo esa desepción que tanto me dolió.

Muchas gracias!!

Abrazo

Ver también

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir