Foro / Psicología

AYUDA!! :Cómo mejorar la relación madre-hija?

A
alicja_764221
20/1/19 a las 2:29

La relación con mi mamá no ha sido la mejor en los últimos dos años.. yo siempre he sido una mujer muy tímida y no soy buena para expresar mis sentimientos, quizás por eso nunca había tenido discusiones con ella, porque siempre cumplía su voluntad en todo, sin refutar.. y con mis antiguos problemas de ansiedad, no tenía la autoconfianza suficiente para ver más allá.. pero todo cambio porque conocí a un muchacho (mi recién esposo), y él siempre me dijo que debía expresar mis sentimientos, que no era faltar al respecto decir lo que pensaba o si no estaba de acuerdo con algo, hasta fui a terapia psicológica para aprender a manejar las situaciones que podrían desencadenar en mi algún ataque de pánico..  pero con mi mamá no fluyeron las cosas, aunque ella me apoyó en el proceso psicológico, creo que nunca le gustó que yo me mejorara, como si para ella hubiera sido mejor que yo siempre me quedara siendo su perro faldero, que decía a todo que sí...
Ella es una persona muy difícil de tratar, la primera impresión es de una persona super extrovertida, pero la verdad es que le gusta tener todo bajo su control, es dominante y humillante cuando se le lleva la contraria.. y siempre en las discusiones que hemos tenido saca a relucir temas del pasado, hiriendome con sus palabras.
De verdad yo he intentado mejorar la relación.. no soy una persona rencorosa y siempre perdono.. he intentado que todo sea armonioso, más aún porque pronto me mudaré de la casa y quiero tener una bonita relación con ella.. pero parece que ella no quiere mejorar su actitud, pues guarda resentimiento y no perdona.
Que se puede hacer ?? Cómo hacerle entender que aunque piense que cambié, sigo siendo la misma persona y la sigo amando a pesar de todo?  Y que sus actitudes me hacen daño ? .. pues ya lo he conversado con ella, le he abierto mi corazón diciéndole como me siento, y parece entender, pero una vez tenemos alguna diferencia, vuelve a lo mismo.
Gracias 

Ver también

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir